Wikia

Saint Seiya

Celintha

Discusión0
3.714páginas en el wiki
Celintha
Saint de Atenea
RostrodeCelintha
(セリンサ, Celina)
Debut
Manga The Lost Canvas - Volumen 5, Capítulo 36 "Guerrero malvado"
OVA The Lost Canvas - Episodio 9
Dobladores
Japonés Jp Arisa Ogasawara
Español Mx Alina Galindo
Información
Especie Mortal
Género Femenino Femenino
Origen Grecia Bandera Grecia, Isla de Creta
Dios leal Atenea
Rango Ex- Aprendiz de Santo
Entrenamiento Grecia Bandera Grecia (Santuario de Atenea)
Maestro/a Hasgard de Tauro
Familia
Familia NO

Celina (セリンサ, Celina), fue la única aprendiz femenina de los tres discípulos de Hasgard de Tauro durante la Guerra Santa entre Hades y Athena en el siglo XVIII, tras la muerte de su maestro, Celintha abandonó su entrenamiento.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

587px-CelinthaLCA-1-

Celintha con máscara.

Es una joven de cabello azul y ojos purpura oscuro, su tono de piel es clara, la mayor parte del tiempo se la ve usando un traje propio de las mujeres aspirantes a santo, con la particularidad de que su única hombrera tiene una punta similar a la Cloth de Tauro, seguramente haciendo alusión a que es discípula del santo de Tauro, también lleva una máscara según lo dice la ley del Santuario.

PersonalidadEditar sección

Tiene una personalidad alegre y entregada, usualmente se la ve animando a Teneo y cuidando a Salo, tras la muerte de su maestro se la puede ver sonriendo, diciendo que será su compañero de entrenamiento quien herede el título de "Aldebaran" y honrará a Hasgard.

HistoriaEditar sección

SS LC-Logo

Guerra Santa contra HadesEditar sección

Celintha perdió a sus padres en un gran desastre, al igual que Teneo y Salo, por lo que los tres acabaron mendigando en las calles. Rasgado los recogió y los llevó a su casa, donde tenía a varios niños huérfanos acogidos pero, cuando la Guerra Santa comenzó, Rasgado tuvo que abandonar su vida y convertirse en Aldebaran, por lo que debía dejar a los niños que recogió. Celintha, junto a Salo y Teneo, deciden convertirse en aprendices de caballero para poder seguir viviendo con Aldebaran, esperando que un día la guerra acabase y pudiera volver a ser el Rasgado que tanto apreciaban.

Durante su entrenamiento la Guerra Sagrada entra en su máximo apogeo, por lo que es testigo del combate de su maestro contra Kagaho de Bennu, aunque debido a su nivel no puede hacer nada por ayudar. Durante una sesión de entrenamiento junto a Tenma de Pegaso, Celintha cae dormida, víctima de la técnica Nightmare Sonar del Espectros Wimber de Murciélago y, cuando despierta, su maestro ha sido asesinado por Cube de Dullahan. Celintha se reúne más tarde con Teneo en la tumba de Aldebaran, sin llevar su máscara, anunciando que dejará el entrenamiento porque sólo lo hacía por estar con su maestro, aunque no quiere abandonar al Santuario de Atenea en medio de una guerra, pero piensa que podrá ayudar de muchos modos aunque no sea un santo. Celintha cree que Teneo heredará el legado de Hasgard, el nombre de Aldebaran, y la Cloth de Tauro.

HabilidadesEditar sección

Relaciones Editar sección

EnfrentamientosEditar sección

Origen del nombre e InfluenciasEditar sección

Celintha, podría estar derivado de Cerinthe un género de plantas.

Citas Editar sección

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Su máscara incluye dos motivos decorativos debajo de los ojos, a modo de "cuernos", similar a las terminaciones puntiagudas que lleva en las hombreras, probablemente simbolizando su conexión con el Caballero de Tauro.

Links externosEditar sección

ReferenciasEditar sección

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio