FANDOM

No confundir a Cerbero con su versión homónima de Lost Canvas, la mascota personal de Alone.

Cerbero es el perro personal de Hades que vive en la Segunda Prisión.

Saint seiya

Universo Saint Seiya: Aparece durante la "Saga de Hades" cuarta temporada de Saint Seiya. Se encuentra dentro de la 2ª prisión del infierno acompañando a Pharaoh de Esfinge de la Estrella Celeste de la Bestia y devorando a aquellos que pecaron por avaros. Es derrotado por Shun y Seiya, luego de intentar comerse a este último.

Mitología

Hijo de Tifón y Equidna, es un perro gigante de tres cabezas y con cola de serpiente. Es el guardián de la entrada del Hades, donde permanece encadenado para impedir a los vivos entrar y a los muertos salir. Sólo unos pocos héroes consiguieron vencerlo: Orfeo lo amansó con la música de su lira, Eneas lo durmió con un pastel que tenía un somnífero y Hércules lo venció con su fuerza, y además lo sacó del infierno para cumplir el último de sus 12 trabajos. En la Divina Comedia, Cerbero es el guardián del 3º Circulo Infernal, donde devoraba a los glotones.

Galería

Curiosidades

  • Kurumada hizo una armadura de plata de Cerbero, a pesar de que su constelación ya no existe y no es una de las 88 que corresponden a las 88 armaduras de Atenea. A ese caballero lo llamó Dante y lo puso como italiano, nombre y nacionalidad del autor de la Divina Comedia.
  • Para crear al personaje de Cerbero, Kurumada tomó uno de los grabados de Gustave Doré que ilustran la obra de Dante Alighieri.

También en FANDOM

Wiki al azar