FANDOM

No confundir a Cerbero con su versión homónima de Lost Canvas, la mascota personal de Alone.

Cerberus (ケルベロス, Keruberosu) es el perro personal de Hades que vive en la Segunda Prisión.

Saint SeiyaEditar

Aparece exclusivamente durante la Saga de Hades. Se encuentra dentro de la segunda prisión del Inferno acompañando a Pharaoh de Sphynx de la Estrella Celeste de la Bestia y devorando a aquellos que pecaron por avaros. Cerberus ataca como guardián que es a los Bronze Saints y éste en un inicio causa problemas a los saints pero finalmente Shun con su Great Capture y Seiya con su técnica, el Pegasus Ryūsei Ken, acaba con su cabeza principal luego que la gran bestia intentase comerse a este último.

MitologíaEditar

Hijo de Tifón y Equidna, es un perro gigante de tres cabezas y con cola de serpiente. Es el guardián de la entrada del Hades, donde permanece encadenado para impedir a los vivos entrar y a los muertos salir. Sólo unos pocos héroes consiguieron vencerlo: Orfeo lo amansó con la música de su lira, Eneas lo durmió con un pastel que tenía un somnífero y Hércules lo venció con su fuerza, y además lo sacó del infierno para cumplir el último de sus 12 trabajos. En la Divina Comedia, Cerbero es el guardián del 3º Circulo Infernal, donde devoraba a los glotones.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Kurumada hizo una Silver Cloth de Cerberus, a pesar de que su constelación ya no existe y no es una de las 88 que corresponden a las 88 armaduras de Athena. A ese Saint lo llamó Dante de Cerberus y lo puso como italiano, nombre y nacionalidad del autor de la Divina Comedia.
  • Para crear al personaje de Cerbero, Kurumada tomó uno de los grabados de Gustave Doré que ilustran la obra de Dante Alighieri.