FANDOM

El cero absoluto (対零度 Zettai Redo?) o -273,15ºC (es decir 0 K): es la temperatura más baja posible. Teóricamente las partículas subatómicas perderían toda su energía, por lo que los electrones y protones se unirían en una "sopa cuántica". Una temperatura de 0 K significa que esa actividad electrónica cesa y que los electrones caen sobre el núcleo. 0 K equivalen a inmovilidad atómica, es decir todos los átomos que constituyen aquello que se encuentra a esta temperatura son inmóviles, difícil de asumir que algo esté inmóvil sobre un planeta que se desplaza por el espacio.

Lord Kelvin fue quien calculó el cero absoluto, y para ello se basó en el hecho de que cuando se enfría un gas, su volumen va disminuyendo en proporción a su temperatura. Es decir que cada grado de temperatura que baja el gas, también disminuye su volumen en un porcentaje especifico, de este hecho dedujo que a una temperatura de -273.15°C el volumen se haría cero, algo que posiblemente no pase en la práctica, sin embargo, ocurren muchas cosas curiosas al acercarse a esta temperatura.

En el manga/anime de Saint Seiya. El cero absoluto es la temperatura que se necesita poseer un ataque congelante para poder atravesar la defensa que otorga una Gold Cloth a su portador. Una Gold Cloth puede soportar un ataque congelante que posea cualquier temperatura, por baja que sea, hasta llegar al cero absoluto.[1]

Técnicas en que se utiliza

Usuarios

Saint Seiya

Center Center
Hyōga de Cisne Isaac de Kraken

Episode G - Assassin

Aquarius Hyōga EPG.A gal.jpg
Hyōga de Acuario

Saint Seiya Ω

Center
Hyōga de Cisne

The Lost Canvas

Center Center
Krest Dégel de Acuario

Curiosidades

  • En el manga de Saint Seiya se especifica o indica por parte del propio Camus de Acuario, que él nunca fue capaz de alcanzar la temperatura del cero absoluto.[1] En la Enciclopedia Taizen, en la ficha oficial del personaje, se indica que al realizar su técnica más poderosa la Aurora Execution puede alcanzar un frió próximo al cero absoluto.[6] Por lo tanto, Camus jamás alcanzo el cero absoluto, deacuerdo a lo presentado en el manga de Saint Seiya o lo indicado por el autor Masami Kurumada.
  • Algunos fans consideran un error que en el Episodio 44 del anime de Saint Seiya. Hyōga sin haber obtenido el cero absoluto congele los brazos de la Cloth de Tauro. Esto no es realmente un error, ya que para congelar una Gold Cloth de forma superficial no es necesario el cero absoluto, como se observa durante el combate de Hyōga contra Milo, donde la Cloth de Escorpio fue congelada en varias ocasiones de forma superficial, sin causar daño serio o grave a Milo.
  • La técnica ninja de Haruto de Lobo el Suiton Zettai Reido posee el cero absoluto en el nombre, aunque se desconoce si dicha técnica en realidad puede llegar a una temperatura de -273,15ºC.
  • En el manga/anime de Saint Seiya, durante la Saga de Hades, se indica que Hyōga con God Cloth consiguió una temperatura por debajo de cero absoluto, ya que para poder atravesar la defensa de la Surplice de Hypnos y Thanatos, se especifica por los dioses que se necesita una temperatura infinitamente por debajo del cero absoluto.[7] En Saint Seiya Ω, Hyōga durante su combate contra Tokisada, consiguió una temperatura por debajo de cero absoluto.[4] Esto es algo imposible para la física donde la temperatura mínima es la del cero absoluto.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 40 "¡La temperatura glacial suprema: el cero absoluto!".
  2. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 27 "Ataúd de hielo".
  3. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 115.
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya Ω - Episodio 80.
  5. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 26 "Las profundidades de la caja de joyas".
  7. Saint Seiya - Capítulo 104 "La unión de los Santos de Bronce".

También en FANDOM

Wiki al azar