FANDOM

Cheshire de Cait Sith (ケット・シーのチェシャ, Ketto Shī no Chesha) de la Estrella Terrestre de la Bestia (地獣星, chijūsei) es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno. Es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Hades contra Atenea transcurrida a mediados del Siglo XVIII.

Caracteristicas

Apariencia

Cheshire posee una apariencia de un joven, de piel oscura, cabello corto de color plateado y las pupilas completamente amarillos similares a las pupilas de un gato.

Personalidad

Cheshire suele actuar de manera algo burlona tanto con enemigos como con aliados. Aunque muestra ser muy relajado y hasta casi despreocupado cuando esta en una situación ventajosa, esta al pendiente de la situación y es muy centrado en su deber, llegando a ponerse serio cuando se da cuenta en Jamir que Tenma y sus amigos solo estaban distrayendo a los espectros mientras el verdadero ataque lo estaba preparando Asmita. A pesar de no mostrar habilidades de combate esta muy al pendiente de la guerra santa y se preocupa bastante de el avance de esta y los giros que se susciten, como cuando estaba alarmado por la ausencia de Hades o la intromisión de Manigoldo en los aposentos de los dioses gemelos, así como su preocupación por el avance de los caballeros hacia el castillo.

También en ocasiones muestra tener comportamientos típicos de un gato.

Historia

SS LC-Logo.png

Guerra Santa contra Atenea

Es enviado a Jamir, para acabar con los santos. Va con un grupo de espectros, que son fácilmente acabados por Tenma, Yato y Yuruziha pero él sobrevive.

Más tarde, vuelve a aparecer, conduciendo el carruaje de Pandora y rescatando a Hades. En el castillo de Hades es castigado junto a Pandora por Thanatos e Hypnos. Cuando Hades iba a ser derrotado por Athena y Tenma, logra salvarlo junto a Pandora marchándose en el carruaje hacia el Lost Canvas.

Al final, se une junto con Pandora, a los "espectros leales" para derrotar a Alone y a sus "espectros traidores" pero son derrotados por Youma y Partita.

Increíblemente, tras la derrota del alma de Hades en el templo de Plutón este y Pandora sobreviven a la guerra santa. Su última aparición es junto con Pandora dejando en Alemania la caja que contenía a Thanatos e Hypnos. Tiene la extraña habilidad de la intuición.

Habilidades

Relaciones

Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Cheshire (チェシャ) es un condado ceremonial de Inglaterra, perteneciente la región del Noroeste de Inglaterra y situado al sur de esta región, entre Gales y Midlands del Oeste. Su capital es Chester, centro administrativo del condado, Aunque su nombre también puede ser una referencia al Gato de Cheshire del cuento de Lewis Carroll conocido como “Alicia en el país de las maravillas”.

Cait sith.png

Ilustración de "Mas historias de hadas inglesas" de la historia El Rey de los Gatos

Cait Sith (ケット・シー) o Cait Sídhe (irlandés: [kat̪ˠ ˈʃiː]) son criaturas provenientes de la mitología escocesa o irlandesa. La palabra Cait significa "gatos". Por otra parte, los Sidhe son una raza de seres sobrenaturales, equivalente a las Hadas. Literalmente Cait Sith o Cait Sidhe significa "Gatos Hada".

Se los describen como gatos grandes, del tamaño de perros, de pelaje negro y manchas blancas en el pecho. La leyenda dice que estas criaturas cazan por las Tierras Altas escocesas. El folclore popular también sugiere que los Cait Sìth no son realmente hadas, sino brujas transformadas. Las leyendas alrededor de estas criaturas son más comunes en el folclore escocés, si bien también pueden encontrarse algunas referencias en el irlandés.

Citas

Galería

Curiosidades

  • Cheshire es el único espectro con quien Pandora mantiene una conversación privada y a quien ella confía sus dudas, pero parece que Cheshire es un hablador, porque a través de él Zelos averigua los pensamientos de Pandora.
  • Cheshire como los demás Espectros, considera a Pandora como la reina de los Espectros, sirviéndole de conductor de su carruaje.
  • Cheshire fue el único Espectro que quedo con vida en The Lost Canvas.
  • En el doblaje latino hay una escena donde pareciera no tener respeto por su señor Hades, debido a que cuando este decide irse del Santuario durante su pelea con Sasha y los demás santos, le replica diciéndole: ¡¿Qué?! ¡¿No vas a pelear más?!.
  • Cheshire es un personaje exclusivo del spin-off "The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Lost Canvas- Enciclopedia

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar