Fandom

Saint Seiya

Chris de Cetus

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Chris Walden (クリス・ウォールデン Kurisu Wōruden) posteriormente conocida como Chris del Cetus (ケートスのクリス, Kētosu no Kurisu), es la heredera de la fortuna de su familia, debido a esto su hermana conspira contra su vida junto a un Spectre, por lo que la joven heredera se ve en la obligación de pedir ayuda al Santuario.
Posteriores la herencia oculta de la Familia Walden, la estrella celeste del Dolor despierta y convierte a la joven en una de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno.

Características

Apariencia

Chris es una joven de tez clara con una gran cabellera de color gris, la joven también suele atar su cabello con moños de color negro, inicialmente muestra un traje de color negro aunque posteriormente lo cambia por un vestido de color claro, cuando viste su Surplice del Cetus viste un traje de color negro sin mangas.

Personalidad

Chris es una chica muda y es bastante tímida, y nerviosa en ciertos aspectos,

Historia

SS LC-Logo.png

Pasado

Chris es la hija de una familia de clase noble, a diferencia de sus hermanos mayores, ella es muda. Según Leibold, Chris y Ursula eran muy unidas, tras la muerte de su tío y la desaparición de su hermano mayor, Chris fue elegida por su padre como la heredera de la familia.
Un día su hermana enveneno a su propio padre, y con ayuda de un Spectre atento con la vida de Chris, cortando y quemando la espalda de Chris con el objetivo de robar la herencia que se encuentra escondida en su cuerpo, la Surplice del Cetus.

Conflicto de hermanas

Encuentro con Aspros

Chris y dos de sus sirvientes se dirigen al barco enviado por el Santuario, allí son recibidos por Aspros quien le entrega una taza de té que le permitiría entrar en calor, dado a que Chris no puede hablar ella deja que uno de sus sirvientes de las explicaciones correspondientes, el Gold Saint rápidamente se da cuenta de la gravedad de la situación, tras eso le informa a la joven que no se preocupe ya que la protegerá aun a costa de su propia vida, tras esto el sirvientes y Aspros mantienen una pequeña charla sobre la Familia Walden, una familia noble y con una gran fortuna de la cual Chris es la actual heredera pero por esto último la hermana mayor de la joven desea asesinarla y para ello cuenta con la ayuda de un Spectre, este sirviente le pide al Gold Saint que acabe con la vida de Ursula y del Spectre, al escuchar esto Aspros le pregunta a la joven que es lo que desea ya que desde que empezó el encuentro ha estado hablando con su sirviente por lo que pregunta si lo que ella desea es la muerte de su hermana y que le gustaría escucharlo de su propia boca ante el silencio, Aspros manifiesta su decisión de no pelear en ese caso al escuchar esto aquel sirviente intenta decirle la verdad al Gold Saint, sin embargo en ese momento un aprendiz interrumpe en la sala para notificarle a su superior de la aparición del enemigo.
Posteriormente ella acompañada de su sirviente y varios aprendices de Saints observan como el firmamento se abre en forma de una cruz absorbiendo al barco enemigo.
Tras esto Aspros aparece en tierra con una inconsciente Chris en sus manos quien despierta e intenta gritar pero no emite sonido alguno haciendo que Aspros se dé cuenta que aquella joven es muda.

La verdad oculta, El despertar del Cetus

Chris y Aspros se encuentran con uno de los sirvientes de la joven en una antigua residencia de la Familia Walden, este joven le comenta su decisión de protegerla hasta la muerte en lugar de su padre, Chris y Aspros son escoltados hasta un gran salón donde aquel joven le entrega una taza de té a cada uno para que ambos puedan entrar en calor, tras mantener una pequeña charla, Aspros afirma que ya se aburrió y le ordena al joven revelar su verdadera identidad, rápidamente el joven revela que es un Spectre llamado Leibold del Upyr, la estrella terrestre de la causa, este se dispone a matarlos a los dos en nombre de su señor, Earheart, Chris corre hasta Aspros y se esconde tras el mismo, mientras el Spectre ataca a ambos con su Murderous Blood este se burla del Gold Saint ya que su Gold Cloth se hundió en el mar, Leibold ataca a la joven revelándole a Aspros que el tesoro oculto de la Familia Walden no es ni de oro ni de plata sino una maldición conocida como la inmortalidad a cambio de la muertes de los seres queridos de uno, Chris se lamenta ya que su espalda arde y se cuestiona el por qué debe sufrir, en ese momento aparece Aspros quien ahora está vistiendo su Gold Cloth, este rápidamente procede a
Earheart lastima a Chris.jpg

Earheart lastima a Chris tras conectar el espacio.

asesinar al Spectre rápidamente mientras aconseja a Chris luchar por lo que desea, la joven llora mientras siente miedo pues no desea ni la herencia ni la inmortalidad pero son cosas que no puede desechar, sin embargo tampoco desea luchar contra su hermana mayor y le pregunta que debe hacer para ser tan fuerte como él, Aspros le dice que los humanos sin fuertes deseos son patéticos pero también le dice que una joven de catorce años puede confundirse en la situación en la que ella se encuentra, tras esto el Gold Saint se disculpa, en ese momento Earheart junto a Ursula en su barco aparecen ante Aspros y Chris, el Spectre comienza a abrir su ojo mientras conecta el espacio provocando nuevamente una herida en la espalda de Chris provocando así el despertar de la Surplice del Cetus que es revestida por Chris, revelando así que la joven es una Spectre.

Habilidades

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Tomando en cuenta la temática marina del gaiden, es posible que el nombre Chris, provenga de Hans Christian Andersen, quien escribió muchas fábulas famosos entre las que se encuentra la pequeña sirenita, curiosamente la hermana de Chris se llama Ursula, el mismo nombre entregado a la bruja del mar en la adaptación animada de la fabula producida por Disney.

Existe una compositor alemán llamado "Chris Walden", curiosamente el nombre del sirviente del espectro que se hacía pasar como un sirviente de Chris, Leibold también proviene de una persona famosa de origen alemán, en este caso un poeta.

Citas

Curiosidades

  • Ceto Surplice.jpg
    Chris es la segunda Espectro femenina en aparecer, la primera es Violate del Behemoth.
  • Su armadura parece más un Scale que un Surplice, debido a su color azul (que era el color que Kurumada pretendía usar para las Escamas de los marinos en primer lugar).
  • Chris representa el segundo caso en Saint Seiya en donde dos guerreros de diferentes ejercitos representan a una misma criatura, el primero siendo Shiryu con el gigante Ladon. En este caso, Chris representa a la misma criatura que Moses de Ballena.
Cetus Surplice.jpg

Escritura y liberación del Surplice de Cetus

    • El surplice es ケートス "Cetus" (Κήτος), siendo la misma criatura que representa la constelación y la cloth de la Ballena. La diferencia radica en que Kurumada, en su manga, decidió referirse a la constelación y cloth como 白鯨星座 "Whale/Ballena", que es una de las variantes para llamar a la constelación y al monstruo marino.
    • No debe confundirse con la diosa marina "Ceto" (Κητώ), pues los kanjis son diferentes (ケートー). Aunque al ser un espectro femenino, sin duda hay un juego de palabras y conceptos.
  • Chris es el único espectro hasta el momento que ha rehusado pertenecer a las tropas de Hades, lo que la convierte en una "traidora" a los ojos de los involucrados en la guerra santa.
  • Chris es un personaje exclusivo del spin-off The Lost Canvas.

Links externos

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar