Wikia

Saint Seiya

Christ de la Cruz del Sur

4.191páginas en
la wikia
Discusión0

Artículo Principal

Cita1.pngJajaja. Tu debes de ser Hyōga de Cisne. Soy Christ de la Cruz del Sur. Nosotros somos Ghost Saints revividos por ErisCita2.png

~ Christ se presenta ante Hyōga

Christ fue el Silver Saint de la Cruz del Sur uno de los Saints al servicio del Santuario y la diosa de la guerra y la inteligencia, Athena. Forma parte de los Ghost Saints, Silver Saints resucitados por Eris la diosa de la discordia, para su ejército. Christ está protegido por la Constelación de Minami Juji-za (la Cruz del Sur).

Características

Apariencia

Cristocruz.jpg

Christ sin casco

Los Ghosts Saints fueron diseñados para ser una contra-aparte maligna de los cinco Bronze Saints (protagonistas), en este caso el personaje de Christ fue diseñado para ser la contra-aparte de Hyōga, y es físicamente su opuesto. Mientras Hyōga es una persona atractiva físicamente y que demuestra una gran elegancia en su comportamiento, Christ luce con una apariencia tosca y demuestra ser muchos mas agresivo.

Christ es un joven de una edad desconocida, aunque su apariencia sugiere que podría tener una edad entre los 20 años. Posee un cuerpo atlético debido al entrenamiento que realizo como Saint. Tiene la tez blanca. Su cabello rubio y despeinado, el cual es un poco largo lo suficiente para que le llegue un poco mas abajo del cuello. Su rostro es delgado y con una barbilla triangular, sus ojos son de color verde, y el rasgo mas notorio en su rostro es la uniceja poblada de color rubio que posee, la cual hace que comparta cierto parecido físico con el Meikai Sankyotō, Rhadamanthys.

Personalidad

Según se dice, Christ al igual que sus compañeros fue un gran héroe del pasado que fue olvidado en la historia y guarda rencor contra Athena y sus Saints.

Christ, no es el símbolo de lo que debe ser un Saint, pues no duda en atacar a un oponente por la espalda o en el suelo, parece ser demasiado confiado con sus habilidades como Saint, ya que aseguraba el poder eliminar a Hyōga. Es alguien violento y que tiene el poder para respaldar su arrogancia.

Historia

Pasado

Christ es un antiguo Silver Saint [1], que murió en una antigua guerra de la cual no hay datos. Lo único que se conoce es que durante el siglo XX decidió servir a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.[2]

La leyenda de la manzana de oro

Christ siendo resucitado por eris.png

Christ siendo resucitado por Eris.

Cuando la diosa Eris, llega a la tierra en el Cometa Repulse, en el se encontraba una Manzana Dorada donde estaba apresada el alma de la diosa. En su paso por la tierra, en una montaña se forma el Templo de Eris. Erii que había observado el cometa desde la tierra, hipnotizada por el poderoso cosmos de Eris se dirige hacia donde se encuentra la Manzana Dorada. En la isla de Hokkaidō a la orilla de la playa en el interior de una cueva se encuentran los restos de una navío abandonado, en el cual se encuentra la Manzana Dorada, al tocarla el espíritu de la Eris toma control Erii, esto causa que un pequeño grupo de Saints, que fueron muertos en antiguas guerras comiencen a despertar de sus tumbas.[2]

En el Templo de Eris, después de que la diosa en el cuerpo de Erii, había tomado prisionera a Saori, aparecen los cinco Saints que habían sido resucitados, para presentarse ante Eris, este grupo de Saints le servirán para eliminar a los Bronze Saints, mientras ella se prepara para cumplir su objetivo, el absorber el cosmos y vida de Athena con la Manzana Dorada, para así poder resucitar su verdadero cuerpo.[2]

Christ se enfrentará a Hyōga; tras derribar una estatua, se presenta delante de Hyōga como Christ de la Cruz del Sur, ambos ejecutan sus mejores movimientos, pero a pesar de que Hyōga resulta herido por el Southern Cross Thunderbolt, Hyōga sale vencedor del combate con su Diamond Dust, el cual logró congelar casi por completo el cuerpo de Christ, pero sin detener los latidos de su corazón para interrogarlo. En ese momento aparece Eris, que para sorpresa de Hyōga observa como está usando el cuerpo de su amiga Erii, mientras se encontraba distraído Christ se logro liberar del hielo que cubría su cuerpo y sujeta a Hyōga por la espalda, para arrojarlo contra uno de los pilares de piedra, mientras forcejea con Hyōga en el suelo, Eris quien observa el combate arroja su lanza, la cual logra herir a Hyōga pero esta atraviesa el cuerpo de Christ ocasionando su muerte. Antes de morir Christ grita el nombre de Eris.[2]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Christ como un antiguo Silver Saint al servicio de la diosa Athena y en el presente un Ghost Saints al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Christ podría ser el Silver Saint más veloz (sin contar a los que poseen un desarrollo de sus habilidades al nivel de un Gold Saint), como se marca en la Jump Gold Selection 1, su movimiento puede alcanzar la velocidad del rayo, la cual sería alrededor de Mach 181, muy superior al promedio de los Silver Saint, cuya velocidad se sitúa en un rango entre Mach 2 a 5.
  • Como se observa mientras realiza su movimiento especial, Christ puede manipular y generar energía eléctrica como un relámpago, para realizar su movimiento.

Relaciones

  • Athena- La diosa a la que antes fue leal como uno de sus Saints.
  • Eris- La diosa que le otorgo un nuevo cuerpo y le permitió volver a luchar. A cambio de esta nueva oportunidad él ha jurado lealtad a ella y luchara como un guerrero leal a la diosa.
  • Los otros Silver Saints resucitados por Eris.
    • Jan- Su compañero de armas.
    • Jäger- Su compañero de armas.
    • Orpheus- Su compañero de armas.
    • Maya- Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Jesús de Nazaret.jpg

Cristo abrazado a la cruz, por El Greco.

Christ (クライスト): En ingles, "Cristo". Este nombre fue dado muy probablemente debido al aspecto religioso que puede tomar la constelación que representa siendo esta la Cruz del Sur, y por eso lo llamaron de esa manera.

Christ es un nombre griego que significa "el ungido", y es el nombre inglés de Cristo. Para los hebreos, la unción era un ritual de entronización de los reyes que hacía de ellos los representantes terrestres de Dios. Los soberanos de Occidente en la Edad Media reanudarán este rito.

Jesucristo (entre el 8 y el 4 a.C. y el 29 d.C.), figura principal del cristianismo, que nació en Belén, Judea. Desde el siglo VI se considera que la era cristiana comienza el año de su nacimiento, pero en la actualidad se cifra un error de cuatro a ocho años. Para los cristianos, Jesús fue el Hijo de Dios encarnado y concebido por María, la mujer de José, un carpintero de Nazaret. El nombre de Jesús se deriva de la palabra hebrea Joshua, que completa es Yehoshuah (‘Yahvé' es salvación); y el título de Cristo, de la palabra griega christos, a su vez una traducción del hebreo mashiaj (‘el ungido’), o Mesías. Los primeros cristianos emplearon Cristo por considerarle el libertador prometido de Israel; más adelante, la Iglesia lo incorporó a su nombre para designarle como redentor de toda la humanidad.

Citas

  • Christ amenaza a Hyoga: "Ahora maldito tienes que morir."
  • Christ prepara su ataque para combatir a Hyōga: "El Diamond Dust. Pero me podrá golpear?. Southern Cross Thunderbolt. -Tras el choque de sus ataques-. Jajaja. ¿Que paso?. ¿Una energía congelante?."

Curiosidades

  • El nombre de Christ fue reemplazado por Krakus en el doblaje latinoamericano y Crayfuss en el doblaje hispano, probablemente más que un error fue para evitar problemas con las connotaciones religiosas del nombre.
  • Su combate con Hyōga representa el enfrentamiento de los caballeros de las dos constelaciones de Cruz, la Cruz del Sur  y la Cruz del Norte (el Cisne).
  • Como otros personajes vinculados a Hyōga, la mitología de Christ recae en la biblia.
  • En el doblaje japonés después de presentarse con Hyōga éste le responde "imposible, si dices ser Christ (Cristo) entonces...", lo que iba hacia alguna referencia católica por el nombre del santo y la religión de Hyōga.
  • Su diseño y el de su armadura fueron hechos por Masami Kurumada.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Christ pasó a llamarse Relta.
  • En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saint.
  • Christ es un personaje exclusivo de la película, "Saint Seiya - Gekijōban (La Leyenda de la Manzana de Oro)".

Links externos

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saint.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya - Gekijōban

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de la Cruz del Sur
Sucesor:
Georg de la Cruz del Sur *

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria