Wikia

Saint Seiya

Christ de la Cruz del Sur

Discusión0
3.643páginas en el wiki

Christ de la Cruz del Sur
Ghost Saint de Eris
Cristo
(南十字星座(サザンクロス)のクライスト, sazan kurosu no kuraisuto)
Debut
Película La leyenda de la manzana de oro
Dobladores
Japonés Jp Ryūsei Nakao
Español Mx Javier Rivero
Musicales
Intérprete Jp Yūki Fujiwara
Información
Ocupación Ghost Saint
Rango Santo de Plata [1]
Especie Mortal
Género Masculino Masculino
Constelación Crux
Silver Cloth Cruz del Sur
Técnicas
Relámpago de la Cruz del Sur

Christ es un personaje exclusivo de la Película: Saint Seiya:La Leyenda de la Manzana de Oro, basada en el manga / anime de Saint Seiya, escrito por Masami Kurumada, también conocido como Los Caballeros del Zodiaco en América, fue uno de los 88 Santos de Atenea la Diosa de la Guerra y la Inteligencia, Christ fue el Santo de Plata de la Cruz del Sur, más tarde pasa a formar parte de los Ghost Saints, Santos resucitados por Eris la Diosa de la Discordia, para su ejército. Christ está protegido por la Constelación de Minami Juji-za (la Cruz del Sur).

Características

Apariencia

Cristocruz

Christ sin casco

Los Ghosts Saints son una contraparte de los 5 protagonistas, en este caso Christ es la contraparte de Hyōga de Cisne, y es físicamente su opuesto. Mientras que Hyōga es un personaje elegante y de apariencia agradable, Christ luce tosco y más agresivo.
Agunos fans consideran que tiene cierto parecido con Rhadamanthys de Wyvern, por la uniceja poblada, el color y estilo de cabello.

Personalidad

Según se dice, Christ al igual que sus compañeros fue un gran héroe del pasado que fue olvidado en la historia y guarda rencor contra Atena y sus santos.

Christ, no es el símbolo de lo que debe ser un Santo de Athena, pues no duda en atacar a un oponente por la espalda o en el suelo, parece ser demasiado confiado con sus habilidades como Santo, ya que aseguraba el poder eliminar a Hyoga. Es alguien violento y que tiene el poder para respaldar su arrogancia.

Historia

Guerra Santa Desconocida

Christ es un antiguo Santo de Athena, que murió en una antigua guerra de la cual no hay datos, solo se sabe que sirve a la Diosa Eris, a cambio de una nueva vida.

La Leyenda de la Manzana de Oro

Christ siendo resucitado por eris

Christ siendo resucitado por Eris.

Cuando la Diosa Eris, llega a la tierra como una estrella fugaz, en ella se encontraba una Manzana de Oro donde estaba apresada el alma de la Diosa. En su pazo por la tierra, en una montaña se forma el Templo de Eris la Diosa de la Discordia. Erii Aizawa que había observado la Estrella Fugaz desde la tierra, hipnotizada por el poderoso cosmos de la Diosa Eris se dirige hacia donde se encuentra la Manzana de Oro, a la orilla de la playa en una cueva se encuentran los restos de una navío abandonado, en ellos se encuentra la Manzana de Oro, al tocarla el espíritu de la Eris toma control Erii Aizawa, esto causa que un pequeño grupo de Santos de Athena, que fueron muertos en antiguas guerras comiencen a despertar de sus tumbas.

En el Templo de Eris, después de que la diosa en el cuerpo de Erii, había tomado prisionera a Saori, aparecen los Cinco Santos de Athena que habían sido resucitados, para presentarse ante la Diosa Eris, este grupo de Santos de Athena le servirán para eliminar a los Santos de Bronce, mientras ella se prepara para cumplir su objetivo, el absorber el cosmos de Athena con la Manzana de Oro, para así poder regenerar su antiguo cuerpo.

Christ se enfrenta a Hyoga, tras derribar una estatua, se presenta delante de Hyoga como Christ de la Cruz del Sur, ambos ejecutan sus mejores movimientos, pero a pesar de que Hyoga resulta herido por el Relámpago de la Cruz del Sur, Hyoga sale vencedor del combate con su Polvo de Diamante, el cual logró congelar todo casi por completo el cuerpo de Christ, pero sin detener los latidos de su corazón para interrogarlo. En ese momento aparece Eris, que para sorpresa del Hyoga observa como está usando el cuerpo de su amiga Erii, mientras se encontraba distraído Christ se logro liberar del hielo que cubría su cuerpo y sujeta a Hyoga por la espalda, para arrojarlo contra uno de los pilares de piedra, mientras forcejea con Hyoga en el suelo, Eris quien observa el combate arroja su lanza la cual logra herir a Hyoga pero esto traspasa el cuerpo de Christ ocasionando su muerte.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la precio del fondo marino, Christ podría ser el Santo de Plata más veloz (sin contar a los que poseen un desarrollo de sus habilidades al nivel de un Santo de Oro), como se marca en la Jump Gold Selection 1, su movimiento puede alcanzar la velocidad del relámpago, la cual sería alrededor de Mach 181, muy superior al promedio de los Santos de Plata, cuya velocidad se sitúa en un rango entre Mach 2 a 5.
  • Como se muestra mientras realiza su movimiento especial, Christ puede manipular y generar energía eléctrica como un relámpago, para realizar su movimiento.

Relaciones

Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

  • Christ es un nombre griego que significa "el ungido", y es el nombre inglés de Cristo, Para los hebreos, la unción era un ritual de entronización de los reyes que hacía de ellos los representantes terrestres de Dios. Los soberanos de Occidente en la Edad Media reanudarán este rito.
    Este nombre fue dado muy probablemente al Ghost Saint debido al aspecto religioso que puede tomar su constelación protectora, la Crux.

Citas

Galería

Curiosidades

  • Crist solo aparece en la película "La leyenda de la manzana de oro".
  • El nombre de Christ fue reemplazado por Krakus en el doblaje latinoamericano y Crayfuss en el doblaje hispano, probablemente más que un error fue para evitar problemas con las connotaciones religiosas del nombre.
  • Su combate con Hyoga representa el enfrentamiento de los caballeros de las dos constelaciones de Cruz, la Cruz del Sur  y la Cruz del Norte (el Cisne).
  • Como otros personajes vinculados a Hyoga, la mitología de Christ recae en la biblia.
  • En  el doblaje japonés después de presentarse con Hyoga, éste le responde "imposible, si dices ser Christ (Cristo) entonces...", lo que iba hacia alguna referencia católica por el nombre del santo y la religión de Hyoga.
  • Si diseño y el de su armadura fueron hechos por Masami Kurumada.
  • En el folleto de Saint Seiya:Inicio de la saga del cielo, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghosts Fives fueron Santos de Plata.

Links externos

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya:Inicio de la saga del cielo, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fuerón Santos de Plata.

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
Desconocido

Santo de la Cruz del Sur
Sucesor:
Kazuma *

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio