FANDOM

Cita1El cielo se aclara. ¡Señor Guerrero! ¿gano verdad?. ¿No esta?, un sueño ¿solo eso?, ¡naufragamos y sobreviví por suerte?. ¡Un barco! ¡estoy salvado!. No importa si lo soñé. Me volveré fuerte como papá y así protegeré a mi hermano. ¡Lo juro por el guerrero de las alas de oro que me visito en mi sueño!Cita2

~ Después de que Cliff observara como Aiolos derroto a Tifón.

Cliff Okentos (クリフ オケントス Kurifu Okentosu?) es un niño sobreviviente de un naufragio causado por el dios Tifón en 1973. Su padre murió a causa del despertar de Tifón, y su madre falleció mucho antes de los hechos, por lo que él decide ser fuerte para poder proteger a su hermano menor, inspirado por la intervención y las palabras de Aiolos.

Características

Apariencia

Es un joven que aparenta una edad que parece estar entre los 10 a 13 años, físicamente su complexión es la de un joven de su edad, posee el cabello corto y de color claro. Su ropa habitual es un pantalón de color claro, un par de zapatos de estilo clásico, lleva una camisa (un poco más oscura que sus pantalones) debajo de su sudadera y sobre su cabeza usa una cachucha de estilo antiguo.

Personalidad

Es un joven bastante maduro para su edad, siendo capaz de tomar decisiones por él mismo sin depender de los demás. Al final después de conocer a Aiolos, inspirado por su intervención y sus palabras, aun cuando no esta seguro si fue real o solo un sueño, él decide volverse fuerte para proteger a la única familia que le quedaba (su hermano menor).

Historia

Episodio G - Logo

El guerrero de las alas de oro

El cosmos del Gigante conocido como Tifón comienza a manifestarse en el mundo en el año de 1973, cuando el sello que lo aprisiona en el Monte Etna se empieza a debilitar. En Sicilia, Italia, en el Mar Jónico, un barco pesquero se encuentra atrapado en una tormenta, antes de que el barco sea tragado por el mar, el dueño coloca a su hijo en un pequeño bote para salvarlo. El joven se despierta en el bote y se percata que una figura encapuchada se encuentra en el bote, el extraño le pregunta si ya había despertado. Cliff observa que alrededor de la embarcación el agua se encuentra en calma y la tormenta cesa aun cuando continúa a su alrededor, también observa esferas de luz brillando alrededor del sujeto encapuchado y cree que son almas, esto lo hace creer que esta siendo conducido hacia la muerte por un ángel.[1]

El extraño le explica al joven que no está muerto ni es un sueño, ya que el barco se había hundido, pero fue capaz de rescatarlo a él. El extraño se disculpa por no haber podido salvar a su padre y los demás, ya que el ser que se encuentra detrás de la tormenta se lo impidió y le pide a Cliff que mire hacia el Monte Etna. El joven con terror observa una silueta intangible con la imagen de una criatura colosal y pregunta si esa criatura era un Gigante, a lo que el encapuchado responde que se trata de Tifón y le explica que se encuentra en ese lugar para detener su despertar. Cliff se niega a creer que sea capaz de vencer a un dios, en ese momento un rayo golpea la embarcación quemando la capucha que cubría al extraño y revela que se trata de Aiolos, quien usa la fuerza de las almas que se encuentran rodeando la embarcación en su flecha, mientras le dice al joven que en éste ataque manifestara la voluntad de su padre por protegerlo, en ese momento Aiolos dispara la flecha contra Tífon destruyendo la proyección de su cosmos y deteniendo con ello su despertar. El cielo se comienza a aclarar y rayos del sol comienzan a caer, cuando el joven se da la vuelta para agradecer a Aiolos se da cuenta de que desapareció y a lo lejos observa un barco que viene en su dirección, tras esto él comienza a preguntarse sí fue solo un sueño, aunque eso a él no le importa, ya que se volverá fuerte como su padre para proteger a su hermano menor.[1]

Curiosidades

  • Cliff es un personaje que representa el lado humano dentro del universo de Saint Seiya, aquellas personas que no poseen habilidades especiales y que desconocen todo sobre el mundo, un mundo donde los dioses, criaturas mitológicas, etc, conviven con los humanos, y en algunos casos intentan dañarlos, al igual como desconoce de la existencia de los Saints y Athena, quienes intentan protegerlos de estos grandes peligros.
  • Cliff Okentos es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Episode G - Volumen 4 - Gaiden 4 "Aiolos".

También en FANDOM

Wiki al azar