FANDOM

La Cloth de Altar es la protección o armadura del Santo de Altar, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Santos que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Plata, el segundo rango de las Cloths. Quien porte esta Cloth tendrá la responsabilidad de ser Sustituto del Kyōkō.

DescripciónEditar

OnlineEditar

Ara Silver Cloth Online

La Cloth posee protecciones para el peto parcialmente, brazos hasta los codos, piernas, pie, tobillos, cintura, muslos, posee cuatro hombreras dos en cada uno de los hombros colocadas de manera superpuestas entre sí. Su tiara se componen de dos grandes piezas que extienden desde los cachetes hasta llegar a sobrepasar por poco la cabeza del santo, mientras que en el centro una rara estructura que a la altura de los ojos posee dos adornos que pueden representar "ojos".

The Lost CanvasEditar

SS LC-Logo

MangaEditar

En The Lost Canvas la Cloth presenta un diseño similar al aparecido en la Saint Seiya Taizen, aunque con algunas diferencias. En su forma Object la base de la cloth forma el protector del pecho y la tiara, mientras que los soportes laterales de la base forman las hombreras. Los soportes del altar son los protectores de los brazos y las piernas, junto al adorno central de la base, el protector de cintura, mientras que parte de dicho adorno central forma las rodilleras.

AnimeEditar

En el anime de The Lost Canvas la cloth sufre algunos cambios. El protector del pecho es más alargado, llegando casi hasta el protector de cintura, por lo que el adorno del pecho es ovalado y no circular como en el manga, los protectores de las piernas son más alargados quen en el manga.

HabilidadesEditar

ResistenciaEditar

  • Como una Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Cloth Altar Taizen

Ilustración presente en el Taizen.

  • La primera mención e imagen que tenemos de esta armadura proviene de la enciclopedia Saint Seiya Taizen, donde se explica que la Fundación Graad encontró los restos destrozados de esta armadura en el Cementerio de Armaduras de Jamir, datando muy probablemente de alguna batalla del pasado. Añade que el Santo del Altar ejercía de "sombra" del Kyōkō, y que podría haber ejercido como sustituto de éste, pero es una hipótesis aún sin corroborar. Sólo se incluye su aspecto en reposo, aunque es un mero diseño hipotético creado por la Fundación Graad, y se desconoce como era exactamente esta armadura.
  • En The Lost Canvas Gaiden, Gateguard de Aries afirma que esta Cloth tiene una resistencia superior a otras Cloths de Plata.
  • Masami Kurumada aún no ha presentado su versión de la Cloth de Altar.

Armaduras RelacionadasEditar

NavegaciónEditar