FANDOM

La Armadura de Atenea es la Cloth más poderosa de todas y pertenece a la Diosa de la Guerra, Atenea, durante una Guerra Santa. Esta armadura generalmente se encuentra escondida en forma de la Estatua de Atenea en el Santuario de Grecia y sólo puede ser liberada si la misma es rociada con la sangre de la Diosa. De esa forma, la estatua se reduce al tamaño casi de una mano, para poder ser transportada con facilidad hasta donde se encontrase la Diosa.

Descripción

La armadura es de un tono completamente dorado, con dos enormes alas situadas en su espalda. Cubre completamente el cuerpo de la Diosa y además cuenta con una resistencia increíble lo que, sumado a su majestuosidad, convierten a la armadura en un elemento impresionante desde todos los puntos de vista.

En Saint Seiya

Shion con la Armadura de Atenea

Shion sosteniendo la armadura de Atenea

Sólo el Patriarca del Santuario, Shion de Aries conocía el hecho de que la Armadura de Atenea estaba en la estatua y además sabía que sólo la sangre de la diosa podría revivirla, por ello arrojó sangre de Atenea a la estatua para hacerla pequeña y se la entregó a Seiya quien durante todo el combate contra Hades la defendió con su vida, incluso de las manos de Thanatos. Saori Kido, quien estaba en la vasija de Hades, apenas tuvo contacto con la pequeña armadura, esta tomó su forma original y la vistió para la lucha final liberándola y regresándole su cosmos divino.

En Next Dimension

Saori usa esta armadura para ir con su hermana Artemisa para pedirle que cure a Seiya.

En The Lost Canvas

En el Lost Canvas, es Deuteros de Géminis quien le revela a Dohko de Libra el secreto de la Estatua de Atenea y le
Resurreccion de la Cloth de Athena TLC

Resurrecion de la Cloth.

entrega sangre de la diosa de la Guerra Santa anterior. Dohko debe revivir la armadura pero se enfrenta a algunos espectros que iban a destruir la Armadura para que Hades ganara esta guerra, Dohko vence a Gordon del Minotauro, pero cuando se enfrenta a Queen de Alraune, éste hace que el recipiente con la sangre de Atenea se rompa y la sangre se pierda, sin embargo, Dohko tenía en su cuerpo la sangre de Atenea que Deuteros le ingresó a su cuerpo para que sanara de las heridas de Hades, y con esto Dohko utilizó su propia sangre mezclada con la de Atenea y revivió la Armadura.

Esta Armadura sirvió para proteger a Atenea de un ataque de Pandora, aunque en un principio Sasha no pudo utilizar el poder de esta armadura como debería ya que tenía su poder como diosa sellado.

Guerra Santa del Siglo Siglo XVI

Durante la Guerra Santa del Siglo Siglo XVI en el anime, se puede ver como la Athenea de ese siglo portaba la armadura.

En Saint Seiya Omega

Athena cloth omega

Athena usa su armadura en la primera batalla contra Marte y luego para intentar repeler el ataque de Apsu usando su escudo.

Saori vuelve a despertar a la armadura para luego poder enfrentar a Pallas. Luego le entrega a Harbinger para que la cuide hasta la batalla contra su hermana Pallas.

Accesorios

Armadura de Atenea

esquema

  • Escudo de Atenea: El escudo de Atenea, el cual forma parte de su

armadura es la principal forma de defensa que la Diosa posee ante cualquier ataque enemigo. Es un escudo completamente redondo con varios retoques y ornamentas en su superficie y es del mismo color de la armadura (en el manga) mientras que en el anime, conserva una coloración dorada. El escudo, como ya se mencionó anteriormente, es un instrumento defensivo muy poderoso, prácticamente indestructible. Es capaz incluso de resistir el impacto de la Espada de Hades y ni siquiera presentar ninguna fisura en su superficie. Otro aspecto importante del escudo es su capacidad para proteger a la Diosa de cualquier tipo de ataque ya que, con su reflejo, pudo sanar a la Diosa del ataque de la Flecha de Oro de Ptolemy. Así mismo el reflejo del escudo bastó en el manga para, poder liberar a Saga del control de su parte malvada.

    • En el spin-off Saint Seiya Omega, este escudo también ha sido capaz de resitir un ataque de Abzu cosa que incluso la propio armadura de la diosa no pudo.
  • Nike: La Diosa de la victoria, tomó la forma de un gran báculo el cual acompaña a la Diosa e igualmente forma parte de su armadura. Como tal, por medio de este báculo, la Diosa puede canalizar sus poderes e incluso atacar.

Galería

Curiosidades

  • En las ovas de Hades pasa casi idéntica a su diseño del manga excepción de de la falda que es mas corta.
  • Aunque se requiere la sangre de Athena para despertarla se puede acceder al báculo y al escudo sin necesidad de esta.
  • En el manga, Seiya le pide a la Estatua de Athena que le conceda el Escudo de la justicia. En el anime este lo toma de una estatua mas pequeña y dorada debajo de la mas grande provocando un error de continuidad. También en el anime posee un diseño diferente al del manga y las ovas de Hades
  • A diferencia de otras armaduras presentes en el spin-off Saint Seiya Omega, esta armadura no cambió a clostone tras la primer guerra contra Mars.

Artículos Relacionados

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar