Fandom

Saint Seiya

Cloth de Caballo Menor

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Cloth de Caballo Menor es la protección o armadura del Santo del Caballo Menor cuya constelación es llamada Equuleus, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Saints que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Bronce, el tercer rango de las Cloths en Omega y en Saintia Shō [1].

Descripción

Saintia Shô

Shô Saintia Logo.png

Versión 1

Esquema Caballo Menor.jpg

La Cloth esta visualmente basada en la Cloth de Pegaso en su 3 versión, más resaltado en la tiara, las hombreras y al parecer el pecho que está unido al protector de cuello que a su vez esta “conectado” a las hombreras. En la parte posterior de la pechera posee una especie de protección que no se puede visualizar muy bien, por debajo de la protección del cuello se encuentra dos “diseños” idénticos entre si y en el medio de los mismos se encuentra una especie de gema, sus brazos parece poseer un diseño “simple” protegiendo la parte superior del brazo y brindan una protección que sobrepasa por poco los codos de la Santa. Su cintura es similar a la de Cloth de Pegaso en su 1 versión de la cintura sobresalen cuatro protectores dos de ellos ubicados a los costados y en el centro se ubica la tercera protección la cual presenta cuatro “detalles” separados por una “gema” ubicados en la parte inferior de dicha protección la cuarta protección se encuentra ubicada en la parte posterior de la Santa posee dos "diseños" en la parte inferior de la misma parecidos a los que se encuentran en la protección ubicada en la parte delantera, visualmente los pies también pueden ser considerados “simple”, se encuentran ubicados en la parte inferior de las rodilleras pero se encuentran unidas a estas. En los tobillos presenta una separación en donde se ubica una especie de “aleta” similar a las de la Cloth de Pegaso en la parte trasera de las misma, luego de esta “división”, los pies continúan protegiendo por completo el resto de los pies.

Versión 2

Esquema 2 Caballo Menor.jpg

Esquema de la versión 2, portada por Shoko.

La armadura presenta pocas modificaciones respecto a su versión 1, siendo estas los protectores laterales de la tiara en la zona de las orejas, el rediseño del pectoral que ahora presenta un final más corto de la placa en la zona central, el brazo izquierdo el cual ahora está formado por cuatro piezas: una placa central casi oval, ladeada por otras dos a modo de aletas, y una cuarta intermedia entre el brazo y el puño, con el agregado de cuatro placas más en la falda.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo.png

Versión Kyū Cloth

Celeris body.jpg

La cloth presenta un diseño similar a una versión azul con adornos carmesí de la Cloth de Pegaso. Visualmente se resaltan más el diseño del pecho, cintura, hombrera y tiara, obviamente con cambios, como en la tiara resaltado en los protectores a los costados de la tiara, Las hombreras poseen el mismo diseño aunque con una terminación circular y sin los diseños a la altura del cuello que se presentan en la Cloth de Pegaso. El pecho posee también el mismo diseño casi idénticos aunque la gema no se ubica en el centro de la armadura sino al costado del mismo, la cintura y los brazos poseen un diseño idéntico, los protectores de muslos y de los pies también poseen un diseño idéntico al de la Cloth anteriormente mencionada.

Versión New Cloth

Equeelus settei 2.jpg
El casco posee una estructura de una cabeza de un caballo, en ambos costados se encuentran protecciones que en su modo object se encuentran ubicados en la parte trasera del casco como el cabello del caballo. Posee dos hombreras similares a la de la Cloth de Pegaso en la versión 1 en el anime clásico, al igual que el pecho la cual posee una protección en el lado izquierdo del pecho,
Equleus Cloth Settei.png
los brazos posee una protección completa hasta los codos, similar a la protección de los pies, en ambas protecciones se encuentran estructura en cuyo centro se encuentran una especie de gema, en los muslos posee una protección “simple”, en la cintura posee dos protecciones laterales, un protección central, y un protector trasero con la “cola” del caballo ubicada en la parte de atrás. El usuario utiliza unos vendajes en los antebrazos, al estilo de Seiya y Shiryū usando sus Final Cloth en la Saga de Hades.

Resistencia

Galería

Curiosidades

  • En los doblajes realizados en Francia, y en España, Algethi se presenta como Santo de Plata de la constelación de Equuleus (el Caballo menor) en el anime.
Shōko y Kyōko.jpg

Las hermanas, Kyōko y Shō fueron las primeras usuarias conocidas de esta Cloth y también las primeras usuarias relacionadas directamente a los Dioses.

  • La Cloth del Caballo Menor se introduce en Saintia Shō y Saint Seiya Ω, en las mismas la cloth ha sido vestido por guerreros qué estan relacionados a los Dioses, Shō como la huésped predeterminada por Eris, Kyōko la hermana mayor de Shō y quien se termina volviendo la huésped de Eris y Subaru siendo el dios Saturn quien había sellado su memoria volviéndose Subaru, aunque Kitalpha y Celeris no poseen ninguna relación directa con ningún dios.
  • En Saint Seiya Omega algunos Saints consideran esta Cloth como la "Cloth Maldita" ya qué se dice que la Cloth le otorga un gran poder a sus portadores y por esto están condenados a morir en el campo de batalla. Justamente Kitalpha y Celeris murieron en la guerra contra Pallas, sin embargo Subaru es en realidad Saturn, un dios eterno, pero aun así podría cumplirse la regla pues Subaru dejo de existir como tal dando paso a su verdadera forma como el dios Saturn. Justamente además, esta armadura demuestra mucha resistencia y poder.
  • En Saint Seiya Omega, la tiara de la Cloth es similar al casco del Cloth de Pegaso de la segunda temporada de Saint Seiya. El resto del cloth protege prácticamente todo su cuerpo. Curiosamente cuando le otorga el Cloth del Caballo Menor a Subaru, debido a que se vuelve una New Cloth, la apariencia del Cloth se asimila al Cloth de Pegaso de la primera temporada, el cual sólo cubre alguna partes de su cuerpo. Se podría decir que los productores de la serie están volviendo con detalles de lo que era la serie original. O es un tributo a dicha Cloth.
  • Su versión object en Saint Seiya Omega, en los booklets posee una base con forma de omega (o una herradura), la cual no se ha visto en el anime.

Cloths Relacionadas

Referencias

  1. En el capítulo 2, en la primera página en colores, aparecen en un texto en color rosa presenta los kanjis :青銅聖衣, es la forma del nombre japonés para las Bronze Cloths. El texto es traducido como "Vistiendo una Bronze Cloth, Kyōko va a luchar", Este rango se confirma en el esquema del Cloth del Caballo Menor, perteneciente a Saintia Shō.

Navegación

Wiki al azar