FANDOM

La Cloth de Cisne es la Cloth del Santo de Cisne, una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Saints que sirven a la diosa y ayudan a proteger la Tierra. Pertenece al rango de las Cloths de Bronce. Esta Cloth estuvo oculta en el glaciar de los Hielos Eternos por cientos de años.

Descripción

Saint Seiya

Saint Seiya logo

Versión 1

Manga

La Mask posee en su centro una protección conformada por el cuello y la cabeza del cisne, en sus costados posee dos “Alas”, el pecho posee una protección “simple” con una protección que se extiende hasta casi llegar a la cintura, la cual también posee un diseño “simple”. El brazo derecho es “simple” mientras que el izquierdo está conformado por un Escudo, posee dos rodilleras “simple” al igual que los pies los cuales poseen dos adornos en forma de alas a la altura de los tobillos y las hombreras poseen un diseño semicircular.

Anime

Hyoga

En el anime cubre más el cuerpo teniendo también una protección en la cintura con un adornado de color rojo en el centro. El pecho es igual a la versión del manga y la Mask también. Consta de protección en las piernas desde las rodillas.

Versión 2

Manga

La Cloth posee un diseño casi idéntico al de la Versión 1, otorgándole mayor protección en las piernas, de los tobillos se extiende una protección hasta casi la altura de los pies, al pecho se añade una protección central superpuesta a la pechera.

Anime

Cisne 2

Esta versión se asemeja más al manga que la versión 1, puesto que ahora la ropa que hay debajo de ella es blanca y no azul como pasaba en la versión 1. La protección de la cintura se suprime y la diadema es idéntica, en lugar de la protección de la cintura, éste se reemplaza por una especie de cinturón que posee el mismo decorado rojo que la versión anterior.

Versión 3

Manga

Anime

Myth-cloth-saint-seiya-cisne-hyoga-v3-by-bandai MLA-O-3034619397 082012

El pecho es el mismo que el de las versiones anteriores, la única diferencia con la versión 2 es que ahora posee una protección en la cintura como ocurría en la versión 1, sólo que ésta es mas pequeña, y cubre sólo la cintura. La protección de los hombros va más en punta, mientras que en la versión anterior era más redondeada.

Cygnus God Cloth

Manga

Anime

Cygnus god cloth

La cloth es de color celeste cielo llegando incluso hasta unas tonalidades blancas, posee dos alas grandes semejantes a las de la God Cloth de Pegaso. Cubre todo el cuerpo salvo una pequeña parte de las piernas, la diadema es siempre característica de esta cloth pero aquí cambia un poco su diseño ya que ahora tambén cubre parte del rostro (las mejillas).

Next Dimension

ND Logo

La Cloth de Cisne regresa a su tercera versión luego de la batalla contra Hades manteniendo el diseño del manga.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo

En Saint Seiya Omega, se muestran dos versiones del mismo cloth.

Versión 1

Por lo poco que se puede ver, el Cloth no parece sufrir modificaciones, la Mask, las hombreras y el pecho son idénticos al de la versión tres en el anime.

Versión 2

Legend of Sanctuary

Cygnus Cloth LoS

De un diseño completamente diferente al original, el Cloth dispone de protecciones para los brazos, manos, torso, cadera, hombros, pelvis, piernas, pies, rodillera, casco, mascarilla y muslos, en el brazo izquierdo posee un escudo, en cada hombro posee dos hombreras.

Resistencia

  • Como una Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse. A pesar de ser una armadura proveniente de los Hielos Eternos de Siberia, su capacidad de resistencia al frío es la misma que el resto de las Cloths de Bronce, tal y como Camus le explica a Hyoga en su encuentro en la Casa de Acuario.

Galería

Curiosidades

Ojos de la cloth de Cisne

Los ojos de la Mask

  • La Mask de la Cloth posee un ojo de cada color, un ojo es de color naranja y el otro es de color azul, que puede ser una referencia a la estrella doble en la constelación de Cisne y estas estrellas son de color naranja y azul respectivamente, situándose en el pico del cisne. En Omega, ambos ojos son rojos.
  • Es la única armadura que al evolucionar a su forma final mantuvo la cabeza del animal que representa en la Mask a diferencia de las de Pegaso y Dragón que se cambio por un diseño minimalístico.
  • Cabe resaltar que cuando los Santos de Oro usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los Santos de Oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura del cisne (en el manga tercera versión) puede cambiar de bronce a oro cuando el portador, en este caso Hyōga, aumenta su cosmos al máximo.
  • El Cosmos de la armadura es blanco, pero curiosamente en un episodio del spin-off Saint Seiya Omega, el Cosmos era amarillo.
  • En el manga la armadura poseía un color entre blanco y azul pálido. Esto le daba la apariencia de estar congelada o que era de hielo. Esta tonalidad regreso las ovas de hades cuando la armadura toma su forma final.
Escudo cisne

Hyōga usando por primera y única ocasión el escudo de cisne.

Cloths Relacionadas

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar