FANDOM

La Cloth de Lobo es la protección o armadura del Santo de Lobo, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Santos que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Bronce, el tercer rango de las Cloths.

DescripciónEditar

Saint SeiyaEditar

Saint Seiya logo
Lobo 2

Se trata de una armadura de rango bronce de color verdes y con detalles celestes y se limita a proteger algunos puntos vitales del cuerpo del Santo de Lobo. Esta armadura no tiene poderes especiales o partes que se diferencian de los demás. En el manga, la cloth protege sólo a ciertos puntos del cuerpo del Santo de Lobo, mientras que en el anime esta protección aumenta considerablemente con protección adicional en las piernas y con la expansión del tamaño de los hombros.

The Lost CanvasEditar

SS LC-Logo

La armadura es idéntica a la del manga original, siendo de color verde a diferencia del manga original y carece de los protectores de pies del anime original.

OmegaEditar

Saint Seiya Omega - Logo

Kyu Cloth (V1)Editar

En el siglo XXI es portada por Yoshitomi y Haruto, donde la armadura sufre cambios drásticos en el color, la forma y el nivel de protección. El color cambio ahora a marrón y rojo, su cambio de forma fue sumamente drástico ya que en vez de proteger solo unas pocas partes del cuerpo ahora lo cubre por completo y ahora el casco tiene la forma de la cara de un lobo, y también tiene pelos en los hombros y la cintura. Esta armadura tiene una forma delgada.

Shin Cloth (V2)Editar

Al igual que las armaduras de Pegaso y Dragón cada pieza se vuelve independiente y posee un gris más intenso. La diadema básicamente es igual a la versión uno solo que mas detallada, las hombreras se acoplan fácilmente al bloque central donde esta la cabeza del lobo. Los protectores de brazos cubren casi lo mismo, pero son más detallados incluyendo garras,el protector de pelvis es más largo, debido que conforma la cola del lobo, el protector de piernas tiene más detalles, quitándoles el espacio para las cuchillas.

New Cloth (V3)Editar

La armadura evoluciona, volviendo a las Pandora Box, ahora se puede desprender, por lo que las piernas son las patas delanteras del lobo, el cuerpo del Lobo es la protección delantera, mientras la cabeza del lobo está en medio de la cintura como cinturón. Al lado de la cabeza esta la cola del lobo, protegiendo la cintura, los brazos son las patas traseras del lobo, mientras la tiara, son las orejas y el cabello del lobo.

Cuando la armadura muestra indicios de El Omega, se le añaden garras a las piernas, dando a Haruto una velocidad sorprendente similar a la de la luz.

Lupus Omega Cloth (V4)Editar

ResistenciaEditar

  • Como una Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la serie clásica fue una de las contadas armaduras de bronce que no sufrieron un re diseño; únicamente en su forma object que era más estilizada.
  • Esta Cloth iba a ser portada por Kōga, en lugar de la Cloth de Pegaso.
  • Cuando la armadura muestra indicios de El Omega, se adhieren garras a los pies, dando al usuario una velocidad similar a la de la luz.
  • En Saint Seiya Omega, Nachi viste una Steel Cloth que versiona a la Cloth de Lobo.

NavegaciónEditar