Fandom

Saint Seiya

Cloth de Pegaso

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Cloth de Pegaso es la protección o armadura del Santo de Pegaso, es una de las Cloths de la diosa Athena, cuyo propósito es ayudar a los Santos que sirven a la diosa y la ayudan a proteger la Tierra. Pertenece a la clase de Cloths de Bronce, el tercer rango de las Cloths. Se caracteriza por ser la armadura con más versiones conocidas, debido probablemente a ser la armadura que viste el protagonista de Saint Seiya, Saint Seiya Next Dimension, Saint Seiya The Lost Canvas y Saint Seiya Ω.

Descripción

Next Dimension

ND Logo.gif
Tenuma.jpg

En el manga Next Dimension, pese a que Tenma (ND) es el predecesor de Seiya, Tenma (ND) viste una versión de la Cloth de Pegaso idéntica a la versión 5° de dicha cloth presente en la Saga de Hades.

Saint Seiya

Versión 1 (Kyū Cloth)

Manga
Saint Seiya logo.gif
Armadura de Pegaso (Primera Fase).jpg

La versión original del Cloth de Pegaso es la más minimalista de todas sus formas, muy similar a las armaduras griegas para guerreros de bajo rango de la época. Cuenta con una corona o careta para la cabeza que con sus alerones cubre los pómulos, un par de antebrazos; el derecho para la defensa y el izquierdo para la ofensiva, un peto simple que protege sólo el lado izquierdo de su pecho donde está situado su corazón, el protector dorsal que protege la parte alta de la espalda y un par de pequeñas redondas rodilleras para las piernas. 

Cuando la Cloth está en modo object, tiene la forma del corcel alado, parado sobre sus cuatro patas. Las patas delanteras son formadas por las rodilleras, las traseras por el conjunto del peto y dorso, donde éstas se guardan. El pecho del caballo y la cola forman los protectores de los brazos, el cuerpo de un pegaso formado por el cinturón, y la cabeza más las alas, es formada la corona o casco protector. Este Cloth de Bronce es la que recibe Seiya cuando consigue el título de Saint una vez que vence a sus rivales en la arena. Sin embargo éste fue destruido y muerto en el combate contra Shiryu de Dragón durante el Torneo Galaxian Wars.

Anime
Saint logo anime.png
La versión Anime, la Cloth sufrió muchos cambios, comenzando por el color, pues en esta versión sería blanca con numerosos adornos rojos y adornos amarillos. Esto debido a la intervención de Bandai, quien quería un diseño más llamativo para el lanzamiento de la línea de figuras en 1987. Así, la protección de la cabeza se
Pegaso 3.jpg
vuelve integral siendo un casco que a su vez forma la cabeza de un pegaso, los protectores de las piernas, formados por las patas delanteras de la armadura en reposo, y que eran casi inexistentes en la versión manga, son muy extensos en el anime, tanto que no concuerdan mucho con las protecciones de la parte superior del cuerpo, menos completas, así estas protegen los muslos, las rodillas y las piernas hasta sis pies. Las patas traseras de un pegaso forman los brazos (simétricos en esta versión) junto a las hombreras, el cuerpo y torso es formado por el Peto y el Faldón.
Existen piezas en la armadura en reposo, que nunca se ven aplicadas cuando el Santo de bronce la porta; como son las alas de un pegaso y la cola. Estas pasarían a ser según la figura de acción, protectores extra: Las alas serían una simple decoración, mientras la cola un escudo, que mantiene el mismo diseño del antebrazo izquierdo del manga.
Este Cloth también resultaría destruida en el combate contra Shiryu de Dragón, y dañada tras las batallas contra los Santos Negros y los Santos de Plata, sin embargo éste no presentó cambio alguno en su forma o diseño tras las reparaciones de Mu de Aries.
Este diseño para el anime engloba lo que vendrían siendo las tres primeras formas del Cloth de Pegaso, que aparecen en el manga de Masami Kurumada.

Versión 2

Armadura de Pegaso (Segunda Fase).jpg

Tras la destrucción del Cloth en el Torneo Galaxian Wars, es reparada por el artesano Mu de Jamir, usando oricalcum, gamanium y la sangre de Shiryu. Esta nueva versión incluye un protector más elaborado para la cabeza, un protector del pecho más grande que hace conjunto con sus hombreras, y espinilleras pequeñas para las piernas aparte de las rodilleras más angulares.

De nuevo el Cloth en reposo tiene la forma de un pegaso parado sobre sus cuatro patas, aunque con un aspecto algo más ostentoso, evocando a un diseño robótico y menos estilizado que el anterior. El cuerpo de un pegaso y las alas son formados por el conjunto de peto, el protector del dorso y las hombreras, la cabeza del caballo forma el casco o corona, el pecho y las patas delanteras son formado por el cinturón, las patas traseras forman las rodilleras y los protectores de las piernas, la cola forma el brazo izquierdo (escudero), y el cuello del caballo forma el brazo derecho debajo de los cubre pómulos del casco. Esta armadura perdió varias de sus piezas (especialmente el casco) durante la batalla contra los Santos Negros.

Versión 3

Armadura de Pegaso (Tercera Fase).jpg

Cuando Seiya comienza la invasión al Santuario, vuelve a encontrarse con Mu de Jamir en la Casa de Aries, éste repara su Cloth junto a los demás para recuperar las protectores perdidos en sus batallas con los Santos Negros y los Santos de Plata. Este nuevo diseño marcará el estilo del Cloth de Pegaso en sus siguientes formas, siendo básicamente una versión estilizada de la anterior, tanto sobre el Santo como en reposo. Su protector de la Cabeza vuelve a su diseño primario, con alas a los costados y más estético que los dos anteriores. La distribución de las piezas es similar al anterior diseño, con la diferencia de que las alas no forman las hombreras, sino que se pliegan en la espalda, y que en esta ocasión el brazo derecho e izquierdo forman juntos la cola del caballo. Este Cloth sería dañado durante la Batalla de las 12 Casas, especialmente en la lucha que Seiya sostiene contra Saga de Géminis.

Versión 4 (New Cloth)

Manga original
Armadura de Pegaso (Cuarta Fase).jpg

Tras la derrota de Saga, los Santos de Oro supervivientes usaron su sangre para reparar las armaduras de los Santos de Bronce que tan duramente habían combatido para salvar a Athena. En el caso de Seiya, fue Aiolia de Leo y el nuevo Cloth de Pegaso se regenera en una forma similar a la anterior, tanto en aspecto como en distribución de piezas; de nuevo más estilizada y con piezas que brindan mejor protección al cuerpo. En este Cloth se incluyen por primera vez protectores para los pies, también tiene la particularidad de volverse dorado cuando Seiya alcanza el Séptimo Sentido, debido a que recibió la sangre de un Santo de Oro. Fue dañado durante la batalla contra el dios Poseidón y sus Generales Marinos, pero Seiya continuó utilizándola hasta que Athena se quita la vida durante la invasión de los Espectros de Hades en el Santuario.

Anime
Si bien esta versión es muy similar a la del manga, en el anime supuso un
Pegaso.jpg
cambio radical con respecto a su primera versión, ya que los primeros diseños del anime eran muy diferentes a los del manga. Sobre el caballero no se aprecian diferencias, excepto por la coloración, y por ser un diseño más estilizado, más propio de un proyecto animado. La armadura en reposo cambia bastante, siendo más estilizado y añadiendo, una vez más, piezas que nunca se llegan a apreciar en la armadura cuando la porta el caballero. La corona o casco protector no forma la cabeza del caballo, sino que es un mero adorno sobre ella. Se desconoce qué pieza forma la cabeza en sí, decorada con ojos rojizos. Al igual que en el manga, esta armadura se vuelve dorada cuando el portador alcanza el Séptimo Sentido, y soportaría la batalla contra Poseidón y el primer ataque de Hades contra el Santuario, aunque además sería usada contra las fuerzas de Hilda de Polaris en Asgard, en una saga exclusiva del anime, previa a la batalla contra Poseidón.

Versión 5 (Final Cloth)

Manga
Armadura de Pegaso (Quinta Fase).jpg

Esta versión nace cuando la Armadura de Pegaso es salpicada por la sangre de Athena, que acaba de sacrificarse para enviar su alma al Inframundo y enfrentarse allí a Hades. Su diseño es muy similar a la anterior, pero con protectores más amplios que cubren más cuerpo, especialmente en las piernas y la cintura. La armadura en reposo se levanta sobre sus dos patas traseras por primera vez en el manga original, y su distribución de piezas varía con la anterior, simplemente en que la cola está formada sólo por uno de los brazos, el izquierdo, mientras que el derecho está formado por el cuello del caballo. Esta armadura tiene tres habilidades especiales, gracias a la sangre de la diosa, es capaz de soportar la increíble presión del Espacio Interdimensional que separa el Inframundo de los Campos Elíseos, además las alas de la espalda se despliegan para permitir al caballero maniobrar en dicho espacio. Por último, cuando el caballero hace arder su cosmos al máximo, esta armadura es capaz de regenerarse incluso tras hacerse añicos, y alcanzar el estado de God Cloth. Esta armadura fue destruída por el dios Thanatos en los Campos Elíseos, pero se regeneró cuando Seiya aumentó su cosmos hasta el máximo. Se sabe que las demás armaduras que alcanzaron el estado de God Cloth regresaron a su estado normal cuando la batalla acabó, dañadas pero no destruídas pese al ataque anterior de Thanatos. La Armadura de Pegaso no ha sido utilizada desde entonces, pero es de esperar que también haya regresado a esta versión.

Anime
Bronzeclothclasicas finalcloth.png

La versión anime de esta Cloth es casi idéntica a la de su versión impresa en el papel. Como única diferencia notable, aparte de ser una versión más estilizada y los bordes de la zona del cuello y hombros más redondeados, podemos destacar los adornos en forma de alas de los tobillos, que en el manga no se encuentran en estos sino en los laterales de los protectores de las piernas. Tiene las mismas características y habilidades que en el manga, sufriendo el mismo destino a manos de Thanatos, y siendo capaz de transformarse en God Cloth.

Versión 6 (God Cloth)

Manga
Armadura Divina de Pegaso.jpg

Armadura Divina de Pegaso

Como ya se ha explicado antes, esta armadura surge cuando un caballero que porta una armadura que ha recibido la sangre de un dios hace arder su cosmos hasta límites insospechados, obteniendo una armadura casi tan poderosa como las Kameis portadas por los doce Dioses Olímpicos. En el Manga Clásico, la Armadura de Pegaso alcanza este nivel durante la batalla contra el dios Thanatos (previo al enfrentamiento contra Hades) en los Campos Elíseos. En The Lost Canvas, alcanza dicho estado contra Partita de Búho, en el Templo Maligno de Urano, en el mundo del Lienzo Perdido. En reposo muestra a un pegaso sobre sus dos patas traseras, las cuales forman los protectores de las piernas, mientras que las delanteras forman los protectores de los brazos y los antebrazos. El cuerpo de un pegaso forma el protector del pecho y la falda, mientras que la cola forma las hombreras, y la cabeza forma la corona protectora. Por primera vez, las alas de un pegaso se mantienen sin plegar, adornando la espalda del Caballero.

Anime
Armadura celestial pegaso.png

De nuevo, aparte de tener un diseño más estilizado, la versión anime de esta armadura no muestra muchas diferencias. Quizás la más notable sea la coloración, que en vez de tener un tono en oro viejo, es de un azul similar a la coloración manga de las versiones anteriores, con adornos rojizos y en un tono dorado claro. Este mismo diseño se utiliza también en el manga y el anime de The Lost Canvas, con similar coloración.

Tenkai-hen ~Overture~

Tenkai logo.png

Inédita

Pegasuscloth67.jpg

Versión inedita de la Cloth de Pegaso

Esta versión técnicamente nunca ha llegado a ser utilizada, pues aparece únicamente en el ending de la película titulada Saint Seiya: Tenkai-Hen Josō ~Overture~, mientras aparecen los créditos de la animación. Probablemente su existencia y particularidades iban a ser explicadas en las películas que iban a continuar la historia, pero el proyecto fue abandonado. Por lo poco que se muestra, parece una versión estilizada de la versión 5, incluyendo numerosos adornos en blanco y azulado con forma de alas, incluyendo además protectores para los antebrazos.

The Lost Canvas

SS LC-Logo.png

Versión 1 (Kyū Cloth)

LC 1 pegasus.png

La versión de esta Cloth, tanto en el manga como el anime de The Lost Canvas, es una especie de mezcla de ambas versiones anteriores. Por un lado la coloración general y la protección de cintura para arriba es similar a la versión del manga original, mientras que los protectores de las piernas, más completos, recuerdan a la versión del anime.

Tenma cloth pegaso.jpg

El Cloth en reposo no aparece en el manga, pero sí en anime, con la forma de un pegaso con las ecuestres alzadas, simulando a un Pegaso emprendiendo vuelo. Las patas traseras y delanteras parecen formar los protectores de las piernas, pero divididas por la mitad. Las caderas del corcel alado forman el peto, y el cuerpo las hombreras, el cuello y la cabeza forman los protectores de los brazos y la cabeza respectivamente, y las alas forman el faldón. No está nada claro qué pieza forma la cola del caballo.

Versión 2

Manga

En el manga de The Lost Canvas, la Armadura de Pegaso alcanza esta versión cuando recibe la sangre de Asmita de Virgo, y es reparada por Hakurei del Altar. Si bien cuando es portada por el caballero resulta similar a las versiones originales, la armadura en reposo es bastante diferente, mostrando un caballo de cuello largo sobre sus cuatro patas. La distribución es similar a las anteriores, el pecho del caballo forma el cinturón, el cuerpo forma las hombreras y el peto, que lleva las alas de un pegaso plegadas en la espalda. Los protectores de las piernas están formados por las patas traseras y delanteras. El brazo izquierdo está formado por la cola del caballo, y el derecho por el cuello, mientras que la cabeza forma el casco protector. Pese a no haber recibido la sangre de un dios, esta armadura también es capaz de convertirse en God Cloth cuando su portador hacer arder su cosmos al máximo.

Anime
Pegaso Lost Canvas 2.jpg
La versión del anime The Lost Canvas no se diferencia mucho de la del manga, excepto por la habitual estilización del diseño, que se nota especialmente en los brazos, mucho menos toscos y complejos, y en la forma del protector del pecho.
Tenma v2 settei.jpg
La armadura en reposo sí es bastante diferente, mostrando a un pegaso con la pata delantera derecha levantada, y unas alas mucho más complejas. Se desconoce la distribución exacta de piezas, pero no parece que difiera mucho de la versión manga.

Versión 3

LCThirdPegasusCloth.jpg
Ésta es una nueva versión aun más estilizada de la versión anterior de Pegaso (Versión 2 LC). Es el diseño más original de Teshirogi de la Pegasus Cloth, esto parece ser un diseño evolucionado de la Versión 5 del Manga Clásico (arco de Hades), con leggings más redondeadas, un diseño de correa alterno con más protección de los muslos, además de más área abdominal cubierta por el peto, y protectores del brazo más voluminosos y modificados (con alerones en el brazo izquierdo), así como más puntiagudos. Sus hombreras dan un efecto similar a la versión God Cloth solo que no son hombreras dobles en cada hombro. El protector del cuello presenta unos símbolos de alas y su Mask también presenta algunos cambios menores. Este diseño vio su final después de que Partita de Búho hiciera un daño importante a la misma, y trató de forzar la salida del alma de Tenma de su cuerpo - sin éxito.

Versión 4 (God Cloth)

Tenma God Cloth.jpg

La versión God Cloth es completamente idéntica a la presente en el manga y anime clásicos. Sus colores son idénticos únicamente a los presentes en la versión God Cloth del anime. La única execpión es el dorado, el cual mantiene un color más intenso a diferencia de la Saga de Hades, con un dorado más pálido.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo.png

Versión 1 (Kyū Cloth)

Kyū Cloth de Pegaso omega.jpg

Tras el choque de la gran masa de oscuridad enviada por Apsu con la barrera de cosmos de Athena y recibir este campo de cosmos que se expandio en el planeta, el Cloth de Pegaso sufre un cambio bastante radical. Las piezas protectoras se unificaron entre sí y dan una apariencia más elástica, aunque de algún modo mantienen la solidéz de su forma anterior, y llevan gemas incrustadas en varias partes del cuerpo. Las extremidades brindan una protección casí integral, así como en la caja torácica. En su forma de reposo el Cloth se vuelve una gema que el nuevo Santo de Pegaso lleva como colgante en su cuello.

Versión 2 (Shin Cloth)

Settei Kōga Shin Cloth.jpg

Este Cloth sufre un pequeño cambio tras ser reparado por Kiki de Aries al pié de las 12 Casas, dandole antebrazos integrales.

Koga evil.jpg

La Shin Cloth de Pegaso influencia por Abzu.

Cuando Abzu toma el control del cuerpo de Kōga, la cloth mantiene su forma aunque su tonalidad se vuelve más oscura, la unión entre el brazo y el ante brazo se vuelve de color negro, la gema ubicada en la parte central del pecho se vuelve casi completamente negra de ella sale una extraña sustancia de color negro qué llega distintas partes del cuerpo como el pecho, los brazos, los hombros, las muñecas, los muslos y los pies, las gemas ubicadas en las rodillas se vuelven parciamente negras, así como las gemas que se encuentran en el codo y en la muñeca.

Versión 3 (New Cloth)

Boceto Pegaso 2da temporada-2.jpg
Esta nueva forma del Cloth de Pegaso regresa al concepto base de los Cloths de los Santos de Athena tal cual como lo conocemos. La unión de las piezas desaparece, conviertiéndose en piezas independientes que al estar en su forma de reposo, pueden formar al Pegaso parado en sus cuatro patas. De esta manera, el Cloth vuelve a depositarse en las clásicas Cajas de Pandora una vez más. 

Kōga logra regresar a esta forma su Cloth mediante la elevación de su cosmos, logrando revivirlo en su pendiente lleno de rupturas. 

Settei Pegaso 2da tem.jpg

Cuando Kōga demuestra el indicio de El Omega, se adhieren las alas al cuerpo del portador, teniendo la capacidad de volar y lanzar sus ataques del aire.

Versión 4 (Omega Cloth)

Pegasus Omega Cloth Settei.png

Esta Cloth aparece por primera vez cuando Kōga despierta el omega junto con sus amigos durante la pelea contra Hyperion. Esta armadura posee un hermoso diseño y le brinda una gran protección a su portador. La armadura presenta un color celeste claro con adornos en color dorado. Posee una tiara que representa la cabeza de pegaso, dos hombreras superpuestas entre si, en el pecho se encuentra una gema con el emblema de pegaso. El peto se une con el protector de cintura el cual consiste en una falda dividida en tres partes, la central mas pequeña que la de los lados, las cuales también presentan gemas de color celeste; los protectores de brazo presentan una gema para cada brazo, estos llegan a proteger hasta mas arriba de los antebrazos. Las perneras protegen completamente las piernas del caballero y presentan un aleron para cada pierna y una gema de gran tamaño en el centro. Esta armadura posee dos alas de gran tamaño ubicadas en la espalda del caballero las cuales tienen forma de alas de insecto, estas son color celeste, estas alas puede desaparecer cuando el Saint no esta en batalla y aparecen cuando este comienza a luchar.

Versión 5 (Omega Cloth segunda forma)

Pegasus Super Omega Cloth Settei.png

Esta versión es casi idéntica a la versión anteriormente mencionada aunque con la diferencia de que esta versión cambian su color celeste claro por un dorado aunque mantiene sus adornos del mismo color que en la anterior versión, sus alas son el cambio más significativo entre las versiones ya que en esta versión posee seis grandes alas doradas.

Legend of Sanctuary

Legend of Sanctuary Logo.png
Seiya Leyenda del Santuario.png

La Cloth posee protecciones para los brazos, manos, pies, piernas, muslos, cintura, hombros y pecho, rodilleras, tobillos, en estas ultimas posee un ala del lado izquierdo en el tobillo izquierda y una en el lado derecho en el tobillo derecho.

Resistencia

  • Como una Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

Galería

Curiosidades

  • La Armadura de Pegaso es la que más versiones muestra durante el manga original (5), además de ser la que más veces ha necesitado reparaciones.
  • La versión 2 (que algunos la bautizaron como "armadura Mega Man") no fue bien recibida por el público en general, especialmente por el casco, por lo que no parece una casualidad que algunas de sus piezas (como el casco) se perdieran durante la batalla contra los Caballeros Negros, y resultasen imposibles de encontrar para Kiki. También fue por esta razón que durante el combate con Ikki en el manga, Seiya luchó sin la armadura.
  • En The Lost Canvas la armadura de Pegasus cambia a la versión 5 que ocupa Seiya en el manga original en la Saga de Hades, cuando Asmita le da su sangre para reparar la armadura, esto es ilógico porque las armaduras solo cambian a esa versión especial cuando son bañadas por la sangre de una diosa, en este caso la diosa Athena, y Asmita no es ningún dios por más que encienda su cosmos o despierte algún sentido seguirá siendo un humano iluminado, no un dios con propiedades especiales en su sangre. Asimismo es el caso de la aparición del God Cloth de Pegasus en The Lost Canvas, si nunca recibió la sangre de un dios, no pudo haber cambiado a ese estado, pero sí ocurre en The Lost Canvas. Se dice que esto ocurrió por la ayuda extraordinaria de Athena y Hades, pero aún así no justifica el acto pues de ser así, para Kurumada habría sido demasiado fácil hacerlo como Plot Device en la Saga de Hades y no fue así.
    B20013Pegaso.jpg

    Diseños descartados de la Segunda Versión de la Cloth en el Anime.

  • Si se cuentan las veces que ha sido destruida esta armadura en todas las historias de Saint Seiya en Anime, esta es la más destruida. Esta armadura fue destruida 4 veces en Saint Seiya (en la Galaxian Wars, en la Saga del Santuario, Poseidón y Hades), 3 veces en The Lost Canvas (en Italia, en el castillo de Hades y en el templo maligno de Urano), y 2 veces en Saint Seiya Omega (contra Abzu y contra Hyperion). 
  • La armadura de Pegaso es llamada la armadura que ha derrotado Dioses y se ha llenado de su sangre según Saint Seiya Omega episodio 53.
  • La armadura de Pegaso tiene alas y ha sido adherida a la cloth, gracias a la sangre divina de Athena o en el spin-off Saint Seiya Omega, aquella que muestra el indicio de El Omega y que mantiene con el Omega y el Super Omega.
  • A pesar de que la Cloth de Pegaso siempre ha tenido alas, en la primera y segunda versión en el saint seiya clásico nunca tuvo las alas al ser vestida por su correspondiente santo (Seiya).

Cloths Relacionadas

Referencias

  1. Sólo en Omega

Navegación

Wiki al azar