FANDOM

Cosmic Marionnetion (コズミックマリオネーション, Marionetización Cósmica): Como su nombre indica, Minos utiliza su cosmos para crear finísimos y sólidos hilos de energía, casi invisibles, que sales de su mano y se adhieren al cuerpo del contrincante, estos le permiten sujetarlo fuertemente para controlar sus movimientos y manipularlo a su antojo, cual simple marioneta humana, doblándolo y distorsionándolo como él desea, en un alarde y despliegue grotesco y espantoso de sadismo.

Aunque por su simple utilización, los hilos y el movimiento crean heridas en el cuerpo de la victima. Minos puede someter a su oponente a una tortura cruel y extrema, causándole fácilmente fracturas mediante la manipulación de los hilos, incluso la muerte, o puede tabién simplemente mantenerlo en levitación. Tambien es comun observar que Minos mueve las manos o los dedos para hacer que la victima realice cierta accion. lo que indica que cada hilo esta sujetado a una parte específica del cuerpo de la victima.

Tambien es notoro que si bien de la mano del Espectro salen unos pocos hilos, es capaz de de cotrolar todo el cuerpo de la victima. No se sabe si un hilo se ramifica en mas hilos o con solo ser tocado por el hilo minos posee el poder de manipular el cuerpo de la victima y los hilos son solo un nexo para hacerlo. 

Esta tecnica Tambien se puede usar contra multiples enemigos a la vez, como quedó demostrado en Next Dimension donde Minos sometio a Dhoko, Shion y a Tenma al misno tiempo; y en The Lost Canvas donde torturó y mató a varios Santos de plata.

ND9-HiloVermeer

El "hilo del inframundo"

Según dice Vermeer del Grifo a Ikki, existe un hilo de la Cosmic Marionetion que no puede ser cortado y que es el "hilo principal" de la técnica llamado "el hilo del inframundo". Se desconoce qué hace a este hilo tan especial, pero esto explica en cierta manera el hilo que no se rompió en la pelea de Minos del Grifo contra Hyoga y el que quedó en Death Toll (quedando uno también en Ikki, pese a haber salido de la dimensión de la colina de Yomotsu).

Difícilmente una persona atrapada en la Cosmic Marionetion puede escapar de ella por sus propios medios, normalmente es por intervención de un tercero.

Víctimas de la técnica

Curiosidades

  • Fh

    Los hilos dorados de la muerte,son la base para la Marionetizacion cosmica

    En el manga original y la serie rara vez se ven los hilos y son levemente saliendo de la mano de Minos mientras el enemigo es cubierto por un aura de cosmos. En obras posteriores se ven claramente los hilos conectados a la victima.
  • Esta basada en la técnica Golden Death Hair. Inclusive ambas fueron usada contra Hyoga.
  • Es de las pocas Técnicas, cuya función se basa mas en torturar a su victima que en matarla.
  • A pesar de la traducción, hay que precisar que la palabra Marionnetion no existe verdaderamente en inglés aunque la traducción mas cercana seria marionetización.
  • Es la técnica que mas veces ha sido capaz de vencer fácilmente a los santos de oro. Logrando someter a Kanon, Dohko, Shion (Tanto en Lost Canvas como en Next dimension), Albafica y a Death Toll en pocos segundos.
  • En  el doblaje latino la llaman Marioneta Cósmica.
  • En la obra original así como Next Dimension, esta técnica siempre es interrumpida, no alcanzando a matar a sus victimas. Mientras que en The Lost Canvas llegó a ser usada de manera letal contra los santos de plata desconocidos.
  • Los hilos casi invisibles no son accesorios de la Surplice de Grifo sino que se forman por cosmos de Minos/Vermeer.
  • Es una técnica extremadamente eficaz tanto en ataque como en defensa, ya que neutraliza totalmente al enemigo y no ha podido ser bloqueada.
  • Los hilos existen físicamente y pueden ser cortados, sin embargo sólo Hyoga ha podido librarse por su propia cuenta de ella. 
  • En las ovas de Hades, Minos es capaz de usarla de forma "defensiva" para desviar los ataques de los santos de bronce. Esto lo logra al controlar la cadena de Shun y los puños de Seiya, Shiryu e Hyoga.
  • ND9-CosmicMarionetion

    Cosmic Marionetion en Next Dimension.

    Durante el manga original y The Lost Canvas, la técnica era de las pocas en las que no se ilustra un aura en su ejecución, sin embargo, en Next Dimension, Kurumada dibujo un titere de madera de fondo cuando fue utilizada contra Ikki, y nuevamente en su forma variante al usarla en Death Toll.
  • Esta técnica posee una variante, la Cosmic Marionation Variation, ejecutada por Vermeer del Grifo.
  • Está probablemente inspirada por la leyenda del hilo de Ariadna, el cual fue utilizado para ayudarla a salir del laberinto mandado a construir por el rey Minos.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar