Fandom

Saint Seiya

Críos de los Astros

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Críos de los Astros (星漢のクレイオス, Seikan no Kureiosu) es uno de los últimos Titanes liberados del Tártaro por Pontos junto a Febe, Mnemósine, Océano, Rea, Tea, Temis y Tetis.

Personalidad

Tiene una personalidad muy fría, es muy serio y extremadamente violento. Es denominado como "el Desalmado" porque actúa con frialdad y lucha sin rodeos, es también considerado el más cínico entre los Titanes. Está totalmente dedicado a la espada y sus golpes son filos mortales, como los demás Titanes, su meta es vengarse de la humillación que les causaron los Dioses Olímpicos en la era mitológica y es, al parecer, el Titán más orgulloso de su Linaje Divino.

Historia

Época mitológica

Críos se unió a Cronos en la Titanomaquia y fue arrojado al Tártaro después de su derrota contra los olímpicos.

Guerra contra los Santos de Oro

Luego de ser revivido por Pontos, ataca a Shura de Capricornio en Grecia, luego de que este vence a Spathe de Phaeos, inclusive el mismo Críos termina con la vida del Gigante para evitar que sea humillado al haber sido vencido por un humano. El Dios lleva una gran ventaja sobre el Santo hasta que llega Aioria de Leo e interviene, pero el Santo Capricornio decide terminar su pelea y ejecuta una Excalibur capaz de quebrar la espada del Titán. El Dios reconoce el valor de los Santos y se marcha dejando su rastro para que le siga. Más tarde Océano recupera la parte quebrada de su espada y se la entrega.

EpiG-56.jpg

Shura vs Crios

Luego de la pelea de Jápeto y Aioria, Crío se despide de su amada Eurybia y se dirige a la batalla, donde Shura decide pelear solo contra él. Al final de la pelea el santo de Capricornio a punto de morir por los ataques del Titán, logra elevar su cosmos y es capaz de moverse a la velocidad de la luz, atravesando el cuerpo de Crío con su Excalibur. Crios, sorprendido, pretende contratacar al Santo de Oro con su espada, pero Shura realiza una Doble Excalibur que parte en dos al dios. Con sus últimos momentos de vida, Crió encomienda y lega su espada divina al Santo de Oro, pues reconoce en los seres humanos el orgullo y el coraje de sacrificarse para conseguir cosas que parecen imposibles, mientras que en otro lugar, Euribia siente la muerte de su amado. Cabe notar que normalmente esta técnica no podría matar a al Titán, pero la intervención de Pontos logró que el Dunamis de Crios fluyera hacia Gea, lo que le impidió recuperarse por él mismo.

Mitología

Crio Mitología.jpg

En la mitología griega, Crío (en griego antiguo Κρεῖος o Κρίος) era uno de los Titanes en la lista dada por Hesíodo en su Teogonía, un hijo de Urano y Gea. El menos individualizado de ellos, fue derrocado en la Titanomaquia. M. L. West ha sugerido cómo Hesíodo rellenó el complemento de los Titanes a partir del grupo central: añadiendo tres figuras procedentes de la tradición arcaica de Delfos, Ceo, Febe (cuyo nombre asumió Apolo con el oráculo) y Temis. Entre otras posibles interpolaciones de Titanes estaba Crío, cuyo interés para Hesíodo era como padre de Perses y abuelo de Hécate, de quien Hesíodo fue, según West, un "«entusiasta evangelista".

Fue padre con Euribia, hija de Gea (la Tierra) y Ponto (el Mar), de Astreo y Palas, además de Perses. De la unión de Astreo con Eos (la Aurora) nacieron Eósforo, las otras Estrellas y los Vientos.

Participó en la guerra entre los Titanes y los olímpicos (la Titanomaquia), aunque sin ningún papel concreto que jugar. Cuando los Titanes fueron derrotados, Crío fue desterrado junto a sus hermanos al Tártaro, la parte más profunda del inframundo.

Curiosidades

  • Es el único Titán que no se caso con una de sus hermanas.
  • En el manga parece asociarselo a una función de Dios de la Muerte, pero esto no se especifica como algo de poder, un título, o un mero epíteto simbólico. 
  • En el Tarot de Saint Seiya Episodio G a Crios le otorgan el arcano de la Estrella.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar