Wikia

Saint Seiya

Cronos

Discusión0
3.714páginas en el wiki

Cronos
Divinidad
(クロノス, Kuronosu)
Debut
Manga Saint Seiya - Capítulo 97 "¡Reúnanse Armaduras de Oro!"
Anime Episodio 139
Información
Género Masculino Masculino
Familia
Hijos Hades
Esposa/o Rea

Cronos
Divinidad
Cronos
(クロノス, Kuronosu)
Debut
Manga Episodio G: Capítulo 34
Información
Ocupación dios del tiempo y de la Destrucción
Rey de los Titanes
dios Supremo
Género Masculino Masculino
Armadura Megas Drepanon
Familia
Padre Urano
Madre Gea
Hermanos Titans
Hecatónquiros
Cíclopes
Gigantes
Hijos Hades
Zeus
Esposa/o Rea
Nietos/as Atenea
Técnicas
Teleos Oracle
Khaos Hyetos
Phainomenon Arkheim
Dunamis Pteryx
Yami no Meidō
Dunamis Megas Drepanon
Pragma Spathê

Cita1¿La voluntad de los dioses? Eso no existe. Lo único que importa es mi voluntad. No acepto a otro dios que no sea yo.Cita2

~ Cronos

Cronos (クロノス, Kuronosu), junto a Rea fueron los padres de Hades, mientras en el spin-off "Episodio G", se unió a su hermana, con quien fue padre de Zeus y de Hades, Cronos es uno de los antagonistas de Saint Seiya Episodio G, en dicho spin-off, Cronos es el menor de los Titans y el rey de ellos, en el pasado fue el dios supremo qué gobernó el mundo tras derrocar a su Padre, sin embargo fue derrocado por su hijo.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

En los recuerdos de la Era de los Mitos, se lo puede ver como un hombre joven de larguísima cabellera fina de color negro. Vestido con un traje evocador de la época y coronado con una corona de laurel.

Luego de ser asesinado por su hijo, su alma y cuerpo fueron sellados por separado,pero a medida que el sello se rompe Cronos puede manifestarse como un ser gigante de cosmos, poseedor de seis brazos. Ésta es su alma donde se guardan todos sus conocimientos divinos. En esta forma su inmensidad es de una altura mayor a la de una montaña. Esta apariencia suya es a un plano astral. Mientras que en su resurrección imperfecta tiene la apariencia de un niño de unos 11 a  13 años, con el cabello corto y negro. Su piel es un poco oscura como la de sus hermanos Titanes y posee ojos de color rojo intenso que pueden mostrarse con mucho brillo y pureza en su estado sin recuerdos o agresivos con la pupila afilada con recuerdos.

PersonalidadEditar sección

Cronos es definido como "El más Retorcido de los Titanes", y es el titán que más variantes de su personalidad ha demostrado. Al igual que otros dioses Cronos piensa que su estatus divino implica su superioridad sobre los seres humanos, a los denigra cada vez que tiene oportunidad, tratándolos de insensatos y estúpidos por oponerse a los dioses, sobretodo a él, quien se considera el legitimo dueño de la tierra.

Sin recuerdos Cronos es como un niño pequeño que desconoce muchas cosas y las cosas que hace (como usar sus poderes) son algo que ejecuta por instinto, no porque las conozca. Él es rodeado por un aura melancólica, como un ser vacío. Aunque en esta forma hay bondad en su corazón.

Al recuperar sus memorias recupera algo de su personalidad divina, demostrando ser un dios cruel y despiadado, casi un psicópata, quien busca elegir su voluntad por sobre cualquier otra fuerza. Cronos se molesta mucho cuando alguien (o él mismo) menciona a Zeus, a quien le guarda gran rencor pese a ser su hijo, y hasta ha jurado no detenerse hasta matarlo con sus propias manos. Tampoco es visible que sienta empatía por alguno de sus otros hijos, y hasta por sus propios súbditos. Ciertamente, él tiene afecto por Rea, y por su madre, Gea, pero parece haber desarrollado un flechazo hacia Lithos a la cual le propone que se convierta en su nueva reina y permanezca a su lado. Sin embargo, cuando ésta lo rechaza no duda en intentar matarla.

HistoriaEditar sección

En Saint SeiyaEditar sección

Saint Seiya logo

Cuando Dohko se despide de los Santos de Bronce en el Muro de los Lamentos, les explica la verdad sobre Hades:

Cita1"En la última guerra Santa supe que Hades ha protegido su cuerpo manteniéndolo a salvo en los Campos Elíseos, Hades es hijo de Cronos y Rea y desde la era mitológica desarrolló un gran amor por su cuerpo, ha procurado preservarlo y lo mantiene en un estado perfecto y seguirá haciéndolo hasta lograr apoderarse de la Tierra.Cita2

~ Dohko de Libra

Spin-OffEditar sección

En el Episodio GEditar sección

Episodio G - Logo

Era del MitoEditar sección

Cronos nació de la unión de Urano Y Gea. Pero Urano se convirtió en un tirano, odiaba a sus hijos tanto a los Hecatónquiros como los Cíclopes, a los cuales desterró al Tártaro, aunque no haya hecho lo mismo con los Titanes tampoco significaba que los apreciara, "era un dios que no reconocía a otro dios que no fuera el mismo", pero Gaia como buena madre amaba a sus hijos, así fue como incitó a los Titanes para revelarse en contra de su padre. Cronos, su hijo menor aceptó la misión, con el arma otorgada por Gaia, tomó la vida de su padre Urano, y ayudó a sus hermanos exiliados salir de su castigo, así fue elegido como el nuevo gobernante de todo, pero posteriormente Cronos también se convirtió en un tirano. Urano antes de morir le predijo su destino, el cual sería ser derrotado por su propio hijo. La profecía se cumplió y Cronos fue derrotado por Zeus, quién lo encerró en el Tártaro, y selló el Megas Drepanon en el lugar más seguro de la tierra: el Santuario.

Guerra santa del siglo XXEditar sección

Su primera aparición es cuando le entrega a Saga la daga de oro. Después aparece en Jamir y varias veces con los demás Titanes. Más tarde aparece en el Santuario para recuperar su arma y destruir la estatua de Atenea, pero es detenido por Saga.
en el Laberinto se encuentra con Líthos quien había sido secuestrada por Jápeto y la acompaña cuando ella intenta escapar. Luego de eso se encontraría con Aiolia y los demás Santos de Oro que habían ido a su mundo, y por un momento pareciera que la guerra entre ambos ejércitos podría acabar por medios pacíficos, hasta que Mnemósine libera los recuerdos de Cronos, haciéndolo recuperar su verdadera personalidad y sus ambiciones. Cronos reclamará la tierra como suya, al mismo tiempo que comienza un combate contra los Santos de Oro.
Cronos sabe de la derrota de sus tres astros guardianes a manos de los Santos de Oro, pero no es capaz de aceptar que unos Mortales hayan logrado derrotar a sus tres astros guardianes, Aiolia y el resto de Santos de Oro le dicen al rey de los titanes que no menosprecie a los Mortales.
Hades y Cronos

Cronos frente a Su hijo, Hades.

Todo empieza a cambiar y ,debido a que Cronos destruyó el reloj el controla del tiempo de la tierra, causará una mezcla entre el pasado, presente y futuro y caos en la tierra. La única forma de impedir esto es destruir a Cronos. Aiolia piensa a enfrentarse él solo contra Cronos, Aiolia esta listo para hacerle frente al rey de los titanes. La batalla entre Cronos y Aiolia parece ser de igual a igual. Sin embargo los deseos de Aioria, junto con la voluntad de sus compañeros, y por el deseo de protegerlos a todos, logra hacer un milagro e inyectarle directamente un Photon Burst combinado con un Lightning Bolt a Cronos, quien no puede creer que un humano lo haya vencido, y con esto él cae al Tártaro seguido de un inconsciente Santo de Leo. No obstante, en ese momento el Rey de los Titanes descubre la bondad de su propio corazón y decide salvar a Aioria cuando su hijo Hades se aparece ante él instantes previos a ser tragado por el Tártaro. Cronos intercambia su dunamis, todo lo que tiene, con tal que Aioria sea devuelto a la tierra, cosa que Hades cumple. Con ello volvería a su prisión, a la vez que sabotearía los planes de Pontos sin llegar a saberlo.

HabilidadesEditar sección

  • Cronos tiene el control sobre todos los elementos de la naturaleza (a excepción del rayo de Zeus) y es capaz de aplicar la muerte en todos ellos a diferencia de otros dioses que sólo pueden tener uno a su cargo. 

Estilo de PeleaEditar sección

Según Aiolia, el estilo de pelea de Cronos es impresionante. Está basado en una gran violencia combinada con su capacidad de cálculo especifico y el hecho de poseer un incomparable cosmos divino, el Dunamis.

Relaciones Editar sección

Saint SeiyaEditar sección

  • Rea- Su hermana y esposa.
  • Hades- Su hijo.

Episodio GEditar sección

  • Gaia- Su madre.
  • Urano- Su padre y víctima.
  • Rea- Su hermana y esposa.
  • Hyperion- Su hermano y leal guerrero.
  • Ceos- Su hermano, leal guerrero y a quien considera su mayor y mejor asesino.
  • Otros Titanes- Sus hermanos/as y subordinados.
  • Gigantes- Sus hermanos y subordinados.
  • Hades- Su hijo.
  • Zeus- Su hijo, enemigo jurado y asesino.
  • Saga- A quien le entrego la Daga Dorada, Aliado con el qué conspira contra Athena (lado malvado) y quien le traiciona conspirando con Pontos contra el dios, y quien le enfrenta (lado bueno).
  • Aiolia- Su Rival y con quien genera un respeto mutuo.
  • Líthos Chrysallís- A quien ayuda a escapar del Laberinto y a quien le propone ser su reina para estar con ella por siempre.

HyperionEditar sección

Hyperion y Cronos

Como un caballero ante su señor, el Cadáver de Hyperion permanece firme ante su hermano.

Pese a qué Cronos no llego a demostrar ningún tipo de sentimiento hacia su hermano, cuando no posee sus recuerdos, Cronos desconociendo a su hermano siente qué entre ellos hubo una profunda ligación aunque degraciamente para el no puede recodar quien es aquel ente qué se encuentra ante él, sin embargo puede sentir qué su hermano, le amo mucho, Cronos menciona qué aunque ignoro el nombre de aquel hombre qué se encuentra muerto ante él, siente una intensa tristeza, por su lado Hyperion demostró ser completamente leal a su hermano menor, luchando hasta al fin por la voluntad de este, no dudando atacar a aquellos qué se le opongan como los Gold Saints, su hermana o su tío, a pesar de qué este último le propuso unírseles contra Cronos y Athena, Hyperion permaneció fiel a su hermano, decidido a tomar la vida de aquellos qué pretendieran herirle o traicionarle, se puede definir la relación entre los dos como la de un fiel caballero leal a su señor hasta la muerte.

EnfrentamientosEditar sección

Artículo principal: Cronos/Enfrentamientos

Origen del nombre e influenciasEditar sección

En la mitología griega, Cronos (en griego antiguo Κρόνος, Krónos) era el principal y en algunos mitos el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Cronos derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro.
Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano.

SômaEditar sección

198px-Brito-Megas-Depranon-1-

El Megas Drepanon

Su Sôma tiene la forma de una guadaña llamada "Megas Drepanon" (大鎌, Megasu Dorepanon, μεγας Δρέπανον, Gran Hoz).
En griego,la palabra "Drepanon" realmente significa Hoz, no guadaña, y de acuerdo al mito, se dice que cronos usa una guadaña gigante. Así que, representar al Megas Drepanon como una guadaña gigante no es muy preciso. Pero siendo que la guadaña gigante y la hoz son muy parecidas, el resultado es aceptable.

GaleríaEditar sección

CitasEditar sección

  • "Yo acabé con mi padre Urano con mis propias manos y de la misma forma fui eliminado por mi hijo Zeus. Eso demuestra el gen de destrucción que se lleva en nuestra sangre.Pero esa rueda del destino va a terminar acá con el regreso del padre…que vuelve del Tártaro para vengarse de su hijo…con mi “souma” le voy a quitar la vida a Zeus."- Cronos (SS.EpG - chapter 30)
  • "¿La voluntad de los dioses? Eso no existe. Lo único que importa es mi voluntad. No acepto a otro dios que no sea yo" - Cronos.
  • "¿Futuro? Eso no me interesa. Si lo destruyo junto con la tierra...el siguiente será Zeus, ¡aquel que me robó el futuro!" - Cronos(chapter 79).
  • "Lo que ustedes llaman paz de la tierra no es creíble. Es algo creado por el supremo dios Zeus, una paz falsa. ¿No crees que para tenerla siempre en las manos Zeus proclamó el peso de los pecados? Y ustedes están orgullosos de estar bajo el sol de este mundo. Aquellos bajo la protección de la diosa guerrera Athena, ¿por qué predican la justicia como pura? Lo he visto con mis ojos, los malignos deseos de Zeus de pelear. Lo he escuchado con mis oídos, los planes para derrocar a su hermano mayor, Hades. Caballeros de Athena, Caballeros Dorados, ¿por qué siguen creyendo? Yo sé muy bien que la paz de la tierra es una paz falsa, que su justicia está manchada, es una paz corrupta". - Cronos (Ch.79).

CuriosidadesEditar sección

Lempereur9cb

"El Emperador" - arcano IV.

  • Cronos significa "Tiempo" en griego antiguo.
  • En las Cartas del Tarot de Saint Seiya Episode G se le otorga el arcano de "El Emperador" en obvia referencia a su papel como emperador de los Titanes y antiguo emperador del mundo.
  • Su papel en el Spin Off, Episodio G es diferente al del mito, pues ahí se acerca mas a las propiedades que tiene Chronos y el poder del tiempo en general, a diferencia del mito que rige el tiempo de las cosechas, las estaciones del año, etc. Además según la mitología clásica él solamente castraba a su padre, pero en Episodio G Cronos lo asesinó.
  • En el manga Episodio G, su batalla contra Saga es una analogía sobre el espacio-tiempo, pues Cronos es el titán del tiempo y Saga se ha visto que es capaz de manipular el espacio, por lo que su batalla fue una batalla entre el espacio y el tiempo.
  • Cronos aparece como padre de Hades y de  Zeus en el Episodio G y de Hades en la serie clásica, y aunque aun no se menciona como padre de Poseidón no resultaría tan aventurado especular que también es su padre.
  • Nunca ha sido vista su "forma verdadera y completa". Cronos está en un estado de resurrección imperfecta.
  • Guarda un cierto parecido físico con Alone de Lost Canvas.
  • Es muy probable que Cronos sufriera de "paranoia", luego de la maldición de Urano.
  • Aunque en su cuerpo de niño su cabello es corto, varios mechones largos pueden vislumbrarse aflorado, aunque éstos suelen aparecer y desaparecer por decisión de Okada.
  • En su forma niño sin recuerdos, es muy popular entre el fandom femenino por ser un estereotipo de "shota" adorable.
  • Guarda también cierto parecido con Yato de Unicornio de Lost Canvas.

Referencias Editar sección

Links externosEditar sección

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio