FANDOM

Crystal Wall (Muro de Cristal): El usuario crea gracias a su poder psíquico una barrera impenetrable entre él y su adversario. Todos los ataques que chocan contra este muro son devueltos contra el oponente. Este muro puede ser destruido al golpear un punto exacto y esto solo lo han logrado dos personas: el mismo Shion de Aries y Suikyo de Garuda al enfrentar a este. Es la principal técnica defensiva de los Santos de Aries.

En Saint Seiya

Saint Seiya logo

Mu en Saint Seiya

SS-CAP67, Hades Santuario 1 y Hades Santuario 2
Mu utiliza el Muro de Cristal para defenderse de los ataques combinados de Afrodita de Piscis y Death Mask de Cáncer, al devolver a los agresores las Rosas Piraña y el ataque espiritual de Sekishiki Meikai Ha. Sin embargo, Shion se enfrenta a esta técnica utilizando su propia telequinesis y destruyendo el muro.
SS-CAP69 y Hades Santuario 3
En la Casa de Tauro, Mu descubre que Aldebarán de Tauro murió a causa de la Fragancia Profunda de Niobe del Profundo, gracias a este conocimiento que le transmitió el último cosmo de Tauro, Mu pudo aplicar su Muro para evitar la mortífera técnica.
SS-CAP72 y Hades Santuario 6
Shion también utiliza esta misma técnica para defenderse de Dohko de Libra, pero seguramente al conocer esta técnica el Santo de Libra, puede romper el muro con sus Cien Dragones.
SS-CAP73 y Hades Santuario 7
En el manga, Mu solo debe enfrentar al espectro Myu de Papillon, un poderoso enemigo que evoluciona desde una forma larvaria, cuando el espectro está en su forma de gusano, lanza una técnica llamada Erupción de Fealdad, que Mu detiene con su Muro de Cristal, en el anime, Seiya también es defendido de esta técnica por el Muro.
Hades Santuario 12
Exclusivamente el anime, durante la pelea de Mu, Milo y Aioria contra Radamanthys, se ve como el Juez del Infierno rompe esta defensa con relativa facilidad al estar debilitada a un diez por ciento de su potencia real.

En el Episodio G

Episodio G - Logo
Episodio G: Capitulo 11
Mu de Aries tiene una pelea contra el Titán Jápeto, a pesar de que el dios es superior el Ariano resulta ser un excelente adversario, así que Jápeto convoca a un Hecatónquiro mitológico para que pelee contra Mu. El Santo de Aries intenta protegerse de los ataques del monstruo con su Muro de Cristal sin embargo los cien brazos del monstruo son transportados por detrás de Mu con el control de las Dimensiones de Jápeto, encontrando el punto débil del Muro.

En The Lost Canvas

SS LC-Logo

Shion realiza una variante del Muro de Cristal al encerrar a Minos de Grifo que envenenado por la sangre de Albafica de Piscis intenta hacer un Aleteo de Plumas Gigantescas antes de morir.

En el Templo de Venus en el interior del Lost Canvas, cuando Lune de Balrog sentencia a Sasha, a Tenma de Pegaso y a Shion al infierno, el piso de abre para que caigan, pero Shion utiliza el Muro como un puente por donde todos pueden caminar, además vuelve a usarlo para proteger a Atenea y a Pegaso para que Lune no los ataque con su Látigo de Fuego.

En Next Dimension

ND Logo

Shion lo utiliza contra Shun de Andrómeda, cuando éste quiere pasar por la Casa de Aries para ir con Atenea, así le devuelve el ataque de su cadena, igualmente lo utiliza con los espectros de bajo rango, sin embargo cuando se enfrenta a Suikyo de Garuda, éste encuentra un punto débil en el muro, pudiéndolo incluso romper con una pequeña piedra.

En Omega

Saint Seiya Omega - Logo

Kiki de Aries usa el Muro de Cristal para proteger a Saori del ataque de Paradox, quien ataco a la diosa por detrás para así evitar la defensa de los Santos dorados, pero gracias a la intervención de Kiki no le provoco ni el mas mínimo daño a su diosa en ese ataque, pero a Kiki lo hizo retroceder.

En Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo

En Saint Seiya Soul of Gold, lo uso contra Fafner de Nidhogg para protegerse del golpe del látigo de Fafner pero lo rompe con mucha facilidad.

Esta técnica vuelve a ser usada en varias ocasiones cuando los Gold Saints son atacados continuamente por el dios maligno de Asgard Loki.

Legend of Sanctuary

Crystal Wall CGI
Esta técnica hace su aparición bloqueando los ataques de Seiya, mostrando también una nueva forma de ser usada siendo concentradas en los puños del adversario evitando cualquier ataque peligroso.

Víctimas de esta técnica

Fueron detenidos por el Muro

Pudieron romper o evitar el Muro

Videojuegos en los que aparece

Curiosidades

  • Gracias al videojuego de PSP Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos, podemos comprobar que Kiki también posee esta técnica.
  • En el anime Saint Seiya OmegaRyuho dice "Porque no usa el Crystal Wall", refiriéndose a Kiki, siendo que nunca lo han visto realizarla.
  • Este ataque puede estar basado en el "Vellocino de Oro" de la mitología de aries, ya que este se usaba como reflector o como escudo.

Video

Crystal Wall de Mu01:55

Crystal Wall de Mu

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar