Fandom

Saint Seiya

Curiosidades

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir
Curiosidad.jpg

Sabías que :

  • El nombre original de la serie es Saint Seiya, aunque en América y en varias partes de Europa, la serie paso a ser conocida con el nombre de "Los Caballeros del Zodiaco".
  • El nombre del protagonista principal es Seiya (星矢) que significa "Flecha Estelar", una metáfora a los meteoros surcando el cielo nocturno.
  • En un principio Kurumada había pensado que el protagonista seria el Saint de la constelación de Leo, pero cambio de opinión a ultimo momento eligiendo a Pegaso.
  • Casi todos los Saints pertenecientes a la generación del Siglo XIX tienen una edad en promedio entre 13 y 23 años (Excepto por Saga que tiene 28).
  • En el manga de Saint Seiya se indica que todos los Bronze Saints que participaron en la Galaxian Wars son hijos de Mitsumasa Kido, por lo tanto son medios hermanos, aunque Ikki de Fénix y Shun de Andrómeda son hermanos de la misma madre.
    • En cierta forma se desconoce si Seika, la hermana de Seiya, es hija de Mitsumasa Kido y por lo tanto hermana de los Bronze Saints. En la serie solo Seiya menciona que es su hermana, y ninguno de los Bronze Saints la trata de esa manera, al igual como ella no fue enviada a entrenar para convertirse en un Saint como el resto de los hijos de Mitsumasa Kido, lo que podría indicar que Seika es solo hermana de Seiya, y por lo tanto ellos son hijos de la misma madre pero distinto padre, aunque también podría ser que solo Seiya la trata como su hermana, porque fue el único que convivió con ella de esa forma.
    • En la animación de Saint Seiya nunca se indica que los chicos pertenecientes a la Fundación Graad y que posteriormente fueron enviados a entrenar para convertirse en Saints eran hijos de Mitsumasa Kido. Aunque posteriormente en Saint Seiya Ω un anime Spin-Off de Saint Seiya se retrata a los Bronze Saints como hermanos, siendo el único trabajo animado donde se menciona este detalle que era exclusivo del Manga.
  • Algunos fans de manera errónea, creen que todos los Saints de Tauro renuncian a su nombre real y pasan a ser conocidos como Aldebarán (el nombre de una estrella en la constelación de Tauro). Esta idea errónea fue presentada en Saint Seiya The Lost Canvas un manga Spin-Off de Saint Seiya, donde la autora Shiori Teshirogi plasmo en su trabajo que aquellos que obtenían el orgullo de portar la Cloth de Tauro renuncian a su nombre y pasan a ser conocidos como Aldebarán. En Saint Seiya Next Dimension la secuela y precuela legitima de Saint Seiya escrita por Masami Kurumada se niega esta idea, al presentarse el Saint de Tauro, el cual era conocido por el nombre de Ox, lo que indica que el nombre de Aldebarán era nombre real del portador de la Cloth de Tauro durante el Siglo XIX.
  • En un principio la Saga de Asgard iba a ser un capitulo especial para la TV que uniese la Saga del Santuario y la de Poseidón, pero debido al éxito que tuvo la película "Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai (conocida en latinoamerica como: La gran batalla de los dioses) decidieron hacer una historia original para la animación de Saint Seiya, la cual paso a convertirse en la Saga de Asgard tal como la conocemos.
  • En una entrevista a Hajime Hosogai, jugador del FC Augsburg y Seleccionado japones de fútbol, sobre si tenia algún amuleto antes de cada partido este revelo que llevaba siempre algo relacionado a Saint Seiya.
  • Contrario a Saint Seiya Clásico, en el que Hades nace el mismo día que Shun compartiendo por tanto el signo Virgo al igual que Athena y su reencarnación (Saori Kido); en The Lost Canvas, Hades nace en diciembre, compartiendo signo con quien seria el santo de Pegaso (Seiya).

Curiosidades del Manga

Masami Kurumada, luego de finalizar Otoko Zaka, comenzó a planificar lo que sería su nuevo manga. Las ideas iniciales de lo que terminaría siendo Saint Seiya, eran muy distintas a las que terminaron plasmándose en el papel. A continuación, algunas de ellas:

  • El manga iba a ser sobre un chico que practicaba karate. Kurumada había sacado la idea de la película norteamericana Karate Kid ("Best Kid" en Japón).
  • La escena inicial era bastante parecida a la que finalmente se plasmó en el manga: el protagonista caería desde el cielo, en una zona montañosa de Japón (en vez de Grecia), y sería encontrado por dos jóvenes, un hombre y una mujer. El chico era el capitán del equipo de karate, y la chica era la manager del equipo.
  • Una de las ideas que le dio su editor, era que el protagonista debía ser hijo del dueño de un dojo, en un barrio céntrico de Tokio; y él, al volver a su casa, encontraría a su padre asesinado. Pero a Kurumada no le gustó esta idea y la desechó.
  • En principio, el lugar de formación de los Saints iba a ser Japón, pero a Kurumada le pareció que se vería más occidental si hacía que entrenaran en Grecia.
  • El nombre inicial de la serie, no es el que todos conocemos. Por la cabeza de Kurumada pasaron varios nombres, empezando por Ginga no Rin (銀河のリン: "Rin de la Galaxia"), después se le ocurrió Sei Senshi (聖戦士: "Guerrero Sagrado"), luego pensó en Sei Toushi (聖闘士: "Combatiente Sagrado") y de ahí llegó a 'Seinto' ("Saint" en katakana), que sonaba como si fuese japonés.
  • El nombre inicial del protagonista era Rin (リン).
  • El nombre inicial de Seiya se escribía 聖矢 ("flecha sagrada"), pero Kurumada lo cambió por 星矢 ("flecha estelar"), ya que el primer significado le parecía muy puro para un protagonista.
  • Debido a que tenia pensado que los protagonistas tuvieran poderes sobrehumanos, Kurumada pensó que deberían usar alguna protección. Al principio pensó en hacerlas como si fueran Kesa (traje tradicional de los monjes budistas), luego las imaginó parecidas a las armaduras de los Samurai... Pero más tarde, el encargado de la editorial le dio la idea de que fueran corazas que tomaran la apariencia de un caballo, idea que el maestro adoptó usando las constelaciones para darles forma.
  • La idea de darles a los Saints un accesorio como los Cloths para ayudarlos en sus combates, fue inspirada por las películas de James Bond, donde los agentes secretos extraían rápidamente sus armas de lugares ocultos.
  • Los Cloths ("Ropajes"), escrito en kanji como "Vestiduras Sagradas" (聖衣), fueron llamados así basándose en las túnicas sagradas que vestían los dioses griegos en la antigüedad.
  • La apariencia de los Cloths proviene de las antiguas armaduras occidentales, pero en vez de darles un aspecto cuadrado, Kurumada busco darles un diseño un poco más curvado. Esa forma curvada y pegada al cuerpo esta basada en las ilustraciones de Sexy Robot (de Hajime Sorayama). En cuanto a sus rangos y apariencias, Kurumada se basó en el ejército, donde existen almirantes, coroneles y capitanes, y cuyos uniformes cubren más a medida que el rango es mayor.
  • Inicialmente, la idea era que Athena no existiera en su forma física. Cada personaje tenia su "proyecto" propio y debía encontrar a su propia Athena. En otras palabras, la idea de "encontrar a Athena", era una especie de metáfora para referirse a como los protagonistas resolvían sus complejos de la vida.
  • Kurumada creó el concepto de Cosmos, cuando en TV vio un documental en el cual decían que el cuerpo humano es como un micro-cosmos.
  • El Maestro se basó en el Ôgonken y en el Furinkazan, espadas santas de Fûma no Kojirô que mudaron su piel "rejuveneciendo", para crear el Misophetamenos.
  • Jabu iba a ser uno de los protagonistas principales, pero como Seiya tenia una personalidad similar, la del "héroe apasionado", entonces pasó a formar parte del grupo secundario.
  • Kurumada no sabía si hacer al Gemini Gold Saint con doble personalidad o si otorgarle un hermano gemelo. Al final, el maestro se decidió por ambas ideas.
  • Saga inicialmente se iba a llamar Shura, por los Ashuras (deidades guerreras del hinduismo), pero Kurumada terminó decidiéndose por Saga y dejó este nombre para el Capricorn Saint.
  • Kanon inicialmente se iba a llamar Sega, pero luego vio una isla de Irlanda llamada Canon, y terminó optando por este nombre.
  • La idea inicial era que el protagonista fuese el Leo Saint, pero Kurumada cambió de idea por Pegasus, ya que le pareció mejor dejar a los Gold Saints como enemigos.
  • Los Scales de los Mariners iban a ser de color azulado, pero Kurumada eligió hacerlos de color dorado para darles una apariencia más poderosa e imponente.
  • En un inicio, la que iba a engañar a Poseidon era Thetis, pero Kurumada terminó decidiéndose por Kanon.
  • Kurumada tenía pensado hacer aparecer por primera vez a Kanon recién en la saga de Hades, pero cambió de opinión y lo hizo aparecer en la saga de Poseidón.

La Donación de Sangre

Donacion sangre manga.jpg

Durante el manga de la Saga de Poseidón cuando los caballeros dorados reparan las armaduras de bronce se ve que, Aioria de Leo repara la armadura de Pegaso, Milo de Escorpio repara la armadura de Cisne, Shaka de Virgo repara la armadura de Andrómeda y Dohko de Libra repara la armadura de Dragón. Sin embargo en el anime es algo distinto ya que, Shaka repara la armadura de Fénix (considerando que está armadura no necesita que alguien la repare), Aldebarán de Tauro repara la armadura de Andrómeda y Mu de Aries repara la armadura de Dragón.

Otra diferencia es que en el manga las armaduras de bronce se encontraban en su forma Object y solo dañadas, pero en el anime estaban totalmente destruidas, posiblemente para demostrar el poder de los caballeros de oro de mejor forma.

El Misterioso Mu

Al hablar de Mu, un personaje archiconocido, primero nos tenemos que remitir a que su nombre proviene de un continente perdido que sería la "Atlántida del Pacífico". Era enorme, cubría casi la mitad del Océano Pacífico pero fue destruido por un cataclismo, aunque algunos habitantes lograron sobrevivir y se dispersaron por todo el globo. Algunos mencionan al continente "Mu" como "Lemuria" (este último termino significa "Tierra de los Habitantes de Mu").

Por tal referencia mitológica ha sido adoptada por los fans la tendencia de decir que Mu, Kiki y Shion son descendientes del mítico continente, aún cuando no hay ninguna otra referencia en el manga original.

El Original Maestro del Cisne

Sabían que Milo.... Originalmente sería el maestro de Hyoga?

497px-Milo.jpg

Ahí se puede observar como un cuadro de diálogo en forma de mancha de tinta negra, tapa la punta de la armadura en la hombrera, es decir el pincho de la misma.

También se observan diferencias en el casco y el cabello; en otros cuadros, solo basta pensar un poco para saber que es Milo. Y por si te
529px-Milo.jpg
quedaron dudas...

Esa es la pre-publicación de esta página del manga.

19531320.jpg

Pueden ver, que se cambió la imagen de Milo por la página que todos conocemos. Si lo ven de esta manera tiene mas sentido, la pelea en la casa de Libra... Milo bajo a libra (la casa anterior al escorpión), atrajo a Hyoga a la misma, el resto del combate es pura especulación, pero sería una derrota para Cygnus. Luego Hyoga es liberado por Shiryu y enfrenta a Milo, tras ser salvado por Shun. En cambio como quedo en la versión final, Camus bajaría de Acuario a Libra (Pasando los templos de capricornio, sagitario y escorpión) atrae a Hyoga, lo derrota y vuelve a acuario. Luego Hyoga va y se enfrenta a Milo solo, Milo muestra tener una amistad con acuario, (honestamente creo que esto es para remendar el agujero que produjo su cambio argumental ) La cosa es que cuando termina la pelea y Milo salva a Hyoga, le dice "solo quería probarte, ver como procederías al enfrentarte a mi", ¿No son estas unas lineas que quedo de lo que seria el final de la pelea entre alumno y maestro?.

Diferencias del ANIME con el MANGA

  • Como se habrán dado cuenta, la escena en que Ikki usa su ilusión para ganarle a Nachi, está suavizada en la versión televisiva. En el anime simplemente parece una pesadilla de puños gigantes que rompen su armadura, y como ven, en el manga hay una carnicería con el pobre lobo (es decir, en la pesadilla esta Ikki mutila, desintegra su cuerpo y le arranca la cabeza al pobre Nachi). Es parte de los detalles que fueron suavizados para el anime, debido al "Target" que tenia la serie originalmente.
  • Antes de ir a Jamir (es decir, el lugar en donde estaba ubicada la "Torre de Mu"), Shiryu visita a su anciano maestro. Hasta ahí vamos bien, pero en el anime le da una práctica con unas lanzas de hielo.
  • Otra suavidad del anime la tenemos en la pesadilla Seiya donde Mu simplemente tira a Shiryu por lo alto del barranco; cuando en el original le corta la cabeza.
  • En el manga se puede notar que Mu aquí realiza el primer cambio a la armadura de Pegaso, lo cual es omitido en el anime.
  • Aunque la primera diferencia que se puede notar entre el manga y el anime es la supuesta huida de Seiya del Santuario (y todo lo que esta representa). En el anime esta parte no se encuentra ya que pasa directamente a cuando él lucha con Cassios.
  • Otra suavidad pero esta vez en la agresividad de Cassios a sus oponentes; ademas de la suavidad del encuentro de él y Seiya.
  • Otra diferencia sería que el primer combate es entre Seiya y Geki, llegando Seiya a tiempo para los combates, pero en el anime vemos que Seiya llega bastante tarde y por eso se debe adelantar el combate de Jabu y Ban el cual es ganado por Jabu del Unicornio.
  • En el manga aparecen todos los santos de plata del primer grupo en la montaña donde peleaban contra Ikki, no aparece Docrates y Mu utiliza a los caballeros negros haciendo una ilusión para que los plateados piensen que eran los de bronce y los entierran pensando en que están muertos. Misty se queda y luego llegan los demás que se habían ido de a poco, hasta morir uno a uno.
  • Una diferencia entre el anime y manga es que en el anime Hyoga va por la armadura de oro por un afán personal de mostrar que es el más fuerte, además de que posee enojo hacia los demás caballeros por molestarlo por su condición de mitad japones y mitad ruso. Pero en el manga va por ordenes del santuario para matar a todos los caballeros, por violar el principio de no usar sus armaduras para su beneficio.
  • Además como extensión del punto anterior en ningún momento del anime se muestra la carta en la cual le dan la ubicación de la misma armadura de Cisne.
  • En la saga que los santos deben matar a Ikki en el anime Shiryu pelea con un dragón negro mientras que en el manga pelea con dos dragones gemelos y la pelea entre ellos y Shiryu esta muy modificada.
  • En el anime Ikki obtiene la armadura del Fénix automáticamente después de matar a su maestro mientra que en el manga tiene que pelear primero con los caballeros negros así como con Jango.
  • En el manga cada caballero tiene una carta personal que usa para identificar que el derroto a un oponente cuando no hay ningún testigo de lo ocurrido.
  • En el manga Hyoga derrota sin dificultad a Babel de Centauro mientras que en el anime necesitó de la ayuda de los caballeros de acero.
  • En el anime el Cisne negro le manda la insignia de su casco a Ikki para que no se lleve sorpresas al pelear con Hyoga. En cambio en el manga el Cisne negro se arranca el ojo para ayudar a su jefe.
  • En el anime Ikki atraviesa el pecho de Hyoga y este solo llega a congelarse el brazo en cambio en el manga Hyoga trata de darle un último golpe y se rompe el puño.
    4cdc4bd92c2d40c0ad0e2c5b65a7bd19.jpg
  • La escena en la que aparece Shiryu en un ataúd es omitida en el anime al igual que la llegada de Mu al lugar y el despertar del Dragón.
  • En el Capítulo 48 del manga, Thetis de Sirena lleva un mensaje a Dohko, como máximo representante del Santuario tras la muerte del patriarca, sin embargo Thetis se marcha debido a la llegada de los caballeros de bronce.
  • Jamás nos muestran en ninguna parte del anime las herramientas que utiliza Mu para reparar las armaduras.
  • En el anime Shun tumba a Shiryu con las cadenas para que no se enfrente a Ikki en cambio en el manga lo hace con sus puños.
  • La ilusión que tiene Ikki al recibir su propio ataque en el anime, los cuatro caballeros negros se ponen en su contra y lo atacan con todas sus fuerzas y el recuerdo de su entrenamiento se menciona mucho después.
  • De haberse mostrado en el anime la batalla entre Sorrento de Sirena y Aldebarán de Tauro, las dudas sobre el poder del caballero de Tauro no serian tan elevadas.
  • En la mayoría de las escenas hechas por Toei, hacen ver a Shun como el caballero de bronce más débil, incluso dándole escenas y momentos afeminados.

Kamui O Kamei ?

Masami Kurumada lo escribía así en su manga: 神衣 (Shingi, (o bien Shin'i) con el furigana カムイ (Kamui), es decir,
6601698141.jpg

Kamuis de Athena Y Poseidón

Manto de los dioses). El furigana, es la lectura forzada, le indica al lector que no debe leer Shingi, ni Shin'i, sino que Kamu'i, mientras que los kanji Shingi le indican que significa Kamu'i. Aquí no hay donde perderse y la forma correcta es Kamui, incluso en el anime se menciona así por Thanatos, Hypnos y los Bronze Saints. El nombre Kamu'i se origina al combinar una lectura especifica de cada uno de los kanji que lo componen: El kanji 神 tiene estas lecturas: Kami, Shin, Kou, Kan, Jin, Gami, Kamu. El kanji 衣 tiene estas: Koromo, kata, kinu, i, e, gi. Combinándolos adecuadamente, se pueden obtener varias palabras que significarían lo mismo, Manto de los dioses, simplemente con diferente sonido. Así que Kurumada escogió las lecturas Kamu para el primero, e I para el segundo, resultando en Kamu'i, para no utilizar la lectura común que tendrían los kanji, Shingi, o Shin'i. Es solo para hacerlo sonar menos común. No hay lectura Kame para el primer kanji, así que Kamei es una forma errónea usada comúnmente por los fans.

Wiki al azar