Wikia

Saint Seiya

Dégel de Acuario

Discusión0
3.667páginas en el wiki

Dégel de Acuario
Oro
Saint de Atenea

535px-DegelLCA-1-

Degelacuario2

(水瓶座のデジェル, Akueriasu no Dejeru)
Debut
Manga The Lost Canvas - Volumen 1, Capítulo 3 "Pulsera de Reuniones"
OVA The Lost Canvas - Episodio 2
Dobladores
Japonés JpDaisuke Hirakawa
Español Mx Alberto Moreno
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Acuario Acuario
Género Masculino Masculino
Edad 17 años (gaiden)
22 años
Origen Blue Graad
Dios leal Atenea
Constelación Aquarius
Rango Santo de Oro
Guardían Casa de Acuario
Cloth Acuario
Entrenamiento Blue Graad
Maestro/a Krest de Acuario
Técnicas
Anillo de Hielo
Polvo de Diamante
Ataúd de Hielo
Ejecución de Aurora
Gran Koliso
Rayo de Polvo de Diamante

Dégel de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のデジェル Akueriasu no Dejeru) es el Santo de Acuario en el pasado alternativo, Spin-Off Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology. Se caracteriza por su buena relación con el Santo de Escorpio, Kardia y porque se dedica mucho tiempo a la lectura, haciendo de la Casa de Acuario una biblioteca. Ha sido el primer santo al que se le ha visto usar anteojos. Murió en la Atlántida conteniendo el poder de Poseidón.

Características

Apariencia

Personalidad

Degel-seraphina

Dégel preocupado por Serafina.

Dégel es la antítesis de la frialdad cuando mantiene un vínculo de amistad con otra persona, y muestra un amplio abanico de sentimientos, que van desde la preocupación, la angustia, el disgusto, a la admiración, la camaradería y la nostalgia. El razonamiento ante una situación de emergencia es casi nulo, ya que su mente se convierte en prisionera de sus sentimientos, recuerdos y promesas hechas a su amigo, hacia el que se vuelca totalmente, ignorando los consejos de su compañero de armas Kardia. En Atlantis, una de las razones por las que Dégel sacrifica su vida, fue para que Unity termine la misión que le fue encargada, sin tener en cuenta el hecho de que fueron las acciones de su amigos las que los llevaron a una situación extrema, confiando una vez más en él. Dégel confiesa, también en Atlantis, que una de las razones por las que se hizo Santo fue para mantener la promesa realizada bajo la constelación de Cygnus a Unity de proteger (él como Saint y Unity como gobernante) y establecer un puente entre Bluegard y el mundo exterior, Dégel también se muestra como una persona que no duda en arriesgar su vida por sus seres queridos aunque estos se enfrenten a él.

Historia

SS LC-Logo

Infancia

Dégel

Dégel de niño.

Nacio y pasó su niñez en Blue Graad al lado de su amigo Unity y la hermana de éste, Serafina, por ambos siempre sintió una profunda amistad. Fue entrenado en Blue Graad por el anciano Ex- Santo de Acuario, Krest.

La fiebre de Kardia

Kardia de Escorpio tiene una enfermedad en el corazón que hace que literalmente su músculo cardiaco arda en llamas, durante algún tiempo el anciano maestro Krest ayudaba a Kardia a controlarlo con su frío glaciar, sin embargo al no estar, el Patriarca Sage encomendó la tarea a Dégel de Acuario, el nuevo Santo de Acuario, para que con su frío aplacara la fiebre del Santo de Escorpio. A partir de ahí inició una fuerte amistad entre ambos santos.

Misión en Francia

Siendo ya Santo de Oro, Dégel fue a Francia a salvar a su maestro Krest que al parecer estaba atrapado en la mansión de Garnet, una misteriosa y bella mujer que controla a todos hipnóticamente con su canto. Ahí conoce a una niña llamada Fluorite que era sirvienta en esa mansión, luego Dégel descubre que en la mansión habitaban guerreros conocidos como los Jewels. Primero se enfrentó a Flint que tiene el poder de controlar el fuego, Flint captura a Fluorite que estaba espiando por detrás de la puerta y amenaza con quemarla, pero Dégel usa el Gran Koliso con él que lo derrota. Fluorite revela que no espiaba por curiosidad sino porque buscaba a su padre, que como muchos otros hombres de su pueblo desapareció y se sospecha que Estaban retenidos en la mansión, al igual que Krest.

Flurite Dégel

Fluorite obsequiando Dégel los anteojos que eran del padre de ésta.

Así, mientras Dégel busca a su maestro y a Serafina que lo había acompañado y también fue secuestrada, pelea contra Tourmasline quien tiene control de la electricidad y da potentes choques eléctricos al Santo, al mismo tiempo llega Calcedonia que provoca ilusiones, las ilusiones son destruidas por la técnica de Rayo de Polvo de Diamante y los dos Jewels son derrotados. Poco después Fluorite encuentra a su padre, que está muerto dentro de una joya al igual que muchos otros, Dégel la consuela. Luego Acuario se enfrenta al último Jewel vivo que resulta ser Krest de Kok-i-noor, su maestro rejuvenecido y al servicio de Garnet, las técnicas de Dégel son detenidas y devueltas por Krest quien por su experiencia es muy poderoso, Dégel lo ataca con la Ejecución de Aurora pero Kok-i-noor usa el Escudo de Hielo que se transforma en un Ataúd de Hielo para encerrar a Dégel. El Santo Dorado se libera con su propio poder y al querer enfrentarse de nuevo con su maestro y con Garnet, éstos le dicen que buscaban la vida eterna robándosela a los otros, como el padre de Fluorite, pero querían estar seguros si hacían lo correcto, por eso habían llamado a Dégel, a quien le habían ofrecido ese poder y lo había rechazado, para estar seguros de lo que hacían.

Cabe resaltar que por los efectos del brillo del Rayo de Polvo de Diamante de Krest, Dégel quedó dañado de la vista, Fluorite le regaló las gafas de su padre, el recuerdo que conservaba de él, porque sabía que Dégel las necesitaba y las apreciaría.

Kokalo y Ema, los hermanos Berserkers

Guerra Santa Contra Hades

Degel1

Dégel en la llegada a Italia.

Aparece frente al castillo de Hades en Italia y calma al exaltado Dohko, diciéndole que la barrera tiene que desaparecer antes o sería el fin, mientras Hakurei llega al centro de la barrera. Es quien envía a entrenar a Tenma con el demonio de la Isla de Kanon. Athena le encomendó la misión de ir a Bluegard a pedirle ayuda a Poseidón para poder atacar el Lost Canvas e invita a Kardia de Escorpio a acompañarle en la misión. Cuando llega a Bluegard se encuentra con un amigo de la infancia llamado Unity, el señor de Bluegard, quien encamina a Kardia y a Dégel a una habitación al fondo de la Biblioteca de Bluegard donde se encuentra la entrada a la Atlántida, pueblo de Poseidón. Ya en ese pueblo Unity es asesinado por Radamanthys, que junto con Pandora van a buscar a Poseidón, Dégel los confronta pero es Kardia quien se queda a pelear con el Kyoto, provocando que Dégel parta para detener a Pandora. Luego de sentir la muerte de Kardia y la de Radamanthys, Dégel entra al recinto donde para su sorpresa, ve a Pandora inconsciente.

Degel kardia-1-

Dégel y Kardia tenían fuertes lazos de amistad.

El santo deduce que al parecer una fuerza descomunal logró dejarla fuera de combate y sin pensarlo dos veces, entra al interior del recinto donde para su sorpresa se encuentra a una vieja conocida suya que está encerrada en una esfera cubierta por un poderoso cosmos: Seraphine; la difunta hermana de Unity quien fuera su amiga de la infancia y que según palabras de Dégel, su rostro era la imagen en vida de la difunta madre de la pareja de hermanos. Cuando se disponía a sacarla de aquel lugar, una voz lo detiene al tiempo que un manto de coral recubre su cuerpo. Para su sorpresa, el dueño de la voz resulta ser Dragón del Mar: uno de los generales al servicio de Poseidón quien incita a Dégel a que a cambio de entregarle el legado de Poseidón, libere al Dios del encierro en el que Athena lo tiene sometido y así permitirle que ocupe el cuerpo de Serafina.

Dégel Seraphine

Dégel ante el cadáver de Seraphine, con el poder de Poseidón, el último sacrificio.

Dégel se pone furioso al escuchar tales palabras de labios del Marino, liberándose y golpeándolo pero al caer el casco al suelo y al verlo más de cerca, se lleva una enorme sorpresa al ver a su amigo Unity con vida, quien le recuerda acerca de una promesa que hicieron tiempo atrás. Le dice que ayudara a Athena con la condición de que retire el sello que tiene la vasija que encierra a Poseidón, él se niega a hacerlo, esta ayuda sería el Oricalco, que es una sustancia, la cual se cree tiene una parte del cuerpo del mismo Poseidón y seria la clave para llegar al Lost Canvas. Después de una dura batalla, Degel logra liberar a Unity al vencer el poder de Poseidón con su Aurora Execution. El arrepentido Unity le entrega a Degel el Oricalco, pero Pandora se apodera de él. Para impedir que el Oricalco llegue a las manos de Athena, Pandora intenta destruir el Oricalco, generando que Poseidón despierte en el cuerpo de Seraphine. Unity les dice que el poder de Poseidón sumergirá la Atlántida en el fondo del mar y que la superficie será destruida por enormes inundaciones. Degel le pide a Unity lleve el Oricalco al Santuario y se lo entregue a Athena. Para detener a Poseidón, congela toda la Atlántida con un Ataúd de Hielo gigante, muriendo en ese acto. Fue considerado el caballero más inteligente del santuario en esa época, la casa de Acuario parecía más bien una biblioteca.

Habilidades

  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer a la velocidad de la luz (apróx. 300,000 km/s), y su armadura puede resistir un frío descendente hasta -273.15° C, es decir el cero absoluto.
  • Además de las habilidades propias de un "Santo de Hielo" que se basan en el congelamiento de los átomos en lugar de hacerlos estallar como el resto, Dégel tiene la característica especial que le da su conocimiento al haber leído tantos libros, pues es notoria su afición a ellos desde que tuvo acceso a la biblioteca de Blue Graad.

Estilo de Pelea

TLC-G26

Dégel encerrado en un Ataúd de Hielo.

Su estilo de pelea reside en técnicas de combate mayoritariamente de puños, que requieren que Dégel se mantenga en una única posición mientras ejecuta las invocaciones. Necesita anclarse a una superficie para poder disparar hielo con sus manos, aunque se dice que su propia aura ya despide una sensación térmica fría. Sin embargo, Dégel combate dinámicamente en el manga, siendo capaz de ejecutar sus técnicas incluso sin estar necesariamente anclado al suelo.

En el manga, Kardia hace una breve referencia sobre su estilo de combate, describiéndolo como un estilo de combate controlado, cauto y dirigido, más bien de estilo defensivo que ofensivo. Se puede apreciar esto cuando se encuentran con los Guerreros Azules: Dégel esquiva su ataque y observa antes de hacer cualquier movimiento. sin embargo cuando se enfrenta a Rhadamanthys, se lanza contra el sin ningún tipo de plan ni técnica ya que se encontraba dominado por el odio al ver a su amigo "muerto".

Relaciones

TLC-G20

Dégel y Garnet.

  • Krest- Su maestro, predesesor y por quien siente un gran respecto.
  • García- Por quien siente un gran respecto.
  • Unity- Su viejo amigo y por quien siente un gran respecto.
  • Serafina- La hermana de Unity, su amiga y por quien siente un gran respecto.
  • Kardia- Su Compañero de armas y amigo.
  • Fluorite- Con quien mantiene un respeto mutuo.
  • Garnet- Quien lo eligió para "probar" si su estilo de vida era correcto.

Origen del nombre

Deshielo

Deshielo, el origen del nombre Dégel.

Del francés, "dégel", que significa "deshielo", pues el Saint de Acuario anterior es menos "frío" que el actual (Camus de Acuario), pero también significa "por debajo de cero", en referencia a las bajas temperaturas, base del poder del guerrero. La palabra viene del verbo "dégeler", "deshelar" "descongelar". "Dégel" es también como se llama en francés a la fuente natural del hielo y nieve creada con temperatura de derretimiento, que se eleva por encima del grado cero celsius.

Enfrentamientos

Dégel TLC
Enfrentamientos

Citas

Galería

Curiosidades

  • Es el único Santo de Oro de The Lost Canvas que no pelea contra él ejército de Hades.
  • Con Dégel se recupera el tema de Los Guerreros Azules introducido por Kurumada y olvidado en la animación.
  • Fue el primer Santo que tuvo anteojos, seguido por Haruto de Lobo y Hook de Compás.
  • No tenía dificultades de visión hasta su enfrentamiento con Krest cuando un reflejo de la luz de un ataque alcanzo sus ojos causándole daño, seria Fluorite quien le da los anteojos que antes pertenecieron a su padre que son los que el usa posteriormente para poder ver con claridad.
  • La amistad con Kardia equivale al hielo/fuego, complicada en la naturaleza pero que ellos llevan de buena forma, también hace remembranza a la que tendrán Camus de Acuario y Milo de Escorpio.
  • Logra evitar la resurrección de Poseidón y congelar toda la Atlántida.
  • Muere de la misma forma que su maestro, ambos congelados junto a su persona más querida, Garnet en el caso de Krest y Serafina en el caso de Dégel.

Links externos

Referencias

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
Krest
Santo de Acuario
Sucesor:
Camus

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio