Fandom

Saint Seiya

Daga Dorada

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Daga de Oro (黄金の短剣 - Ogon no tanken, litt:黄金: oro,短剣: daga; 黄金の宝剣 - Ogon no Hoken , litt:黄金: oro,宝剣: espada preciosa). Esta es la daga con la que Saga intentó asesinar a Athena mientras ésta era sólo un bebé, y se reutiliza trece años más tarde solamente durante las OVAs de Hades. Se basa en el diseño del manga original.

La Guerra Santa contra Hades

Settei-Saga dagadorada.jpg
Una vez que los santos renegados se encontraron ante ella, le dio a Saga la 
Daga Dorada, con la que hace 13 años él había intentado matarla. Athena le pide a Saga que la ayude a cometer suicidio, hundiéndole la daga en el cuello, para así ir hacia el inframundo. 

Todos se estremecieron ante la decisión de Athena, pero tenían ordenes de no interferir y así fue como, pese a haberle dado la daga a Saga, Athena (aparentemente) se había quitado la vida ella misma. Esto lo hizo para que, a pesar que su cuerpo yacía con los caballeros dorados que presenciaron su aparente muerte pero no continuó con ninguno de ellos, sino que ingresó al mundo de los muertos con el caballero de Virgo, sin la compañía de los demás.

En Gigantomachia

Athena también la utiliza para ejecutar su propia sangre. En la serie de televisión de Saint Seiya, se representa como una daga simple.

En Saint Seiya G

Saga en 1973 recibió el puñal de parte de Cronos para matar a Athena de bebé, porque no existe arma mortal que pueda hacerlo ya que ella es una diosa. Explica que esta arma puede herir y matar a los dioses. Este poder que está presente cuando Saga la utiliza para herir a Cronos años más tarde. Esta daga es también llamada "Espada Preciosa de Oro", aunque a pesar del nombre de los personajes también hablan de ella como un puñal.

En Next Dimension

El Patriarca renegado del siglo XVIII también utiliza una daga de oro para atentar contra la vida de Athena, pero no está claro si esta es la misma arma que Saga utiliza dos siglos más tarde.

En Saint Seiya Omega

155089 623532690995811 47022164 n.jpg

Daga dorada mostrada en Saint Seiya Omega

Durante el episodio 52 de la segunda temporada de Saint Seiya Omega, se muestra la daga dorada en manos de Seiya de Sagitario con intenciones de utilizarla contra la diosa Pallas, que acababa de resucitar, y así evitar una nueva guerra santa y, por ende, nuevo derramamiento de sangre. Sin embargo, Seiya desiste en hacerlo, ya que al final se percata que él no puede dañar a Pallas en el estado de una niña pequeña. Al final, Seiya se siente culpable y pide perdón a Athena por no haber sido capaz de cumplir dicha encomienda.

En Saint Seiya Soul of Gold

Mu con la daga dorada.png
Cuando Shaka resucita en Asgard encuentra está daga junto a la Cloth de Virgo, posteriormente Shaka le entrega dicha Daga a Mū quien posteriormente se la entrega a Milo con el objetivo de pueda despertar la God Cloths, Mū recuperaría está Daga cuando Milo es atrapado por las raíces de Yggdrasill.

Galería

Curiosidades

  • Pese a que en diversos sipnoffs se le atribuye a esta daga la cualidad de ser un arma capaz de matar a los dioses, ésta cualidad nunca se le atribuye en los mangas de Kurumada.
    • Se debe recordar que otras armas han sido usadas contra los dioses. La flecha de Ptolemy contra Athena, la flecha de Sagitario contra Poseidón quien al no poder desviarla fué herido por ésta y Hades le ordenó a Shaka matar a Athena con el tridente de Pandora. 
  • En Episodio G, Cronos dice que esta arma es capaz de herir y matar a los dioses. No obstante solo ha matado a un dios y por propia cuenta: Athena. Por ese motivo fue guardada y utilizada posteriormente por Seiya, para intentar matar a la recién despertada Pallas
  • Es uno de los pocos objetos (que no son armaduras ni armas usadas por dioses) que poseen gran relevancia en Saint Seiya.
  • Más que una daga, un puñal o una espada, esta arma correspondería mucho más al modelo de "espada corta" que a las otras armas.
  • En Saint Seiya Episodio G, es más larga llegando a parecer un espada.
  • En el anime clásico, cuando Saori le cuenta a Aioria cómo es que Aioros la salvó de Saga, esta Daga Dorada es cambiada por una daga simple. Aunque en el manga se encuentra el diseño original de la Daga Dorada, posiblemente se haya hecho el cambio para facilitar la animación en aquel entonces.
  • Si bien es cierto en Omega solo se le conoce por "daga" (tanken tanken 短剣), en el fandom se le nombra seguido como "daga mata dioses".
  • En el spin-off Saint Seiya Soul of Gold, a través de esta Daga Milo y consigue despertad su God Cloth.

También en Fandom

Wiki al azar