FANDOM

Daga de Oro (黄金の短剣, Ogon no tanken), también llamado Espada preciosa de Oro (黄金の宝剣, Ogon no Hoken) es la daga con la que Saga intentó asesinar a Athena mientras ésta era sólo un bebé, y se reutiliza trece años más tarde solamente durante las OVAs de Hades. Se basa en el diseño del manga original.

La Guerra Santa contra HadesEditar

Settei-Saga dagadorada
Una vez que los santos renegados se encontraron ante ella, le dio a Saga la Daga Dorada, con la que hace 13 años él había intentado matarla. Athena le pide a Saga que la ayude a cometer suicidio, hundiéndole la daga en el cuello, para así ir hacia el inframundo. 

Todos se estremecieron ante la decisión de Athena, pero tenían ordenes de no interferir y así fue como, pese a haberle dado la daga a Saga, Athena (aparentemente) se había quitado la vida ella misma. Esto lo hizo para que, a pesar que su cuerpo yacía con los caballeros dorados que presenciaron su aparente muerte pero no continuó con ninguno de ellos, sino que ingresó al mundo de los muertos con el caballero de Virgo, sin la compañía de los demás.

En GigantomachiaEditar

Athena también la utiliza para ejecutar su propia sangre. En la serie de televisión de Saint Seiya, se representa como una daga simple.

En Saint Seiya GEditar

Saga en 1973 recibió el puñal de parte de Kronos para matar a Athena de bebé, porque no existe arma mortal que pueda hacerlo ya que ella es una diosa. Explica que esta arma puede herir y matar a los dioses. Este poder que está presente cuando Saga la utiliza para herir a Kronos años más tarde. Esta daga es también llamada "Espada Preciosa de Oro", aunque a pesar del nombre de los personajes también hablan de ella como un puñal.

En Next DimensionEditar

El Patriarca renegado del siglo XVIII también utiliza una daga de oro para atentar contra la vida de Athena, pero no está claro si esta es la misma arma que Saga utiliza dos siglos más tarde.

En Saint Seiya OmegaEditar

155089 623532690995811 47022164 n

Daga dorada mostrada en Saint Seiya Omega

Durante el episodio 52 de la segunda temporada de Saint Seiya Omega, se muestra la daga dorada en manos de Seiya de Sagitario con intenciones de utilizarla contra la diosa Pallas, que acababa de resucitar, y así evitar una nueva guerra santa y, por ende, nuevo derramamiento de sangre. Sin embargo, Seiya desiste en hacerlo, ya que al final se percata que él no puede dañar a Pallas en el estado de una niña pequeña. Al final, Seiya se siente culpable y pide perdón a Athena por no haber sido capaz de cumplir dicha encomienda.

En Saint Seiya Soul of GoldEditar

Mu con la daga dorada
Cuando Shaka resucita en Asgard encuentra está daga junto a la Cloth de Virgo, posteriormente Shaka le entrega dicha Daga a Mū quien posteriormente se la entrega a Milo con el objetivo de pueda despertar la God Cloths, Mū recuperaría está Daga cuando Milo es atrapado por las raíces de Yggdrasill.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Pese a que en diversos spin-offs se le atribuye a esta daga la cualidad de ser un arma capaz de matar a los dioses, ésta cualidad nunca se le atribuye en los mangas de Kurumada.
    • Se debe recordar que otras armas han sido usadas contra los dioses pero en circunstancias especiales. La flecha de Ptolemy contra Athena en forma de humana, la flecha de Sagitario contra Poseidón en el cuerpo de Julian Solo quien al no poder desviarla fue herido por ésta debido a que su voluntad estaba aún dormida dentro del joven y Hades le ordenó a Shaka matar a Athena con el tridente de Pandora. Bajo situaciones normales, el arma rebotaría hacia el atacante. 
  • En Episodio G, Kronos dice que esta arma es capaz de herir y matar a los dioses. No obstante solo ha matado a un dios y por propia cuenta: Athena. Por ese motivo fue guardada y utilizada posteriormente por Seiya, para intentar matar a la recién despertada Pallas
  • Es uno de los pocos objetos (que no son armaduras ni armas usadas por dioses) que poseen gran relevancia en Saint Seiya.
  • Más que una daga, un puñal o una espada, esta arma correspondería mucho más al modelo de "espada corta" que a las otras armas.
  • En Saint Seiya Episodio G, es más larga llegando a parecer un espada.
  • En el anime clásico, cuando Saori le cuenta a Aioria cómo es que Aioros la salvó de Saga, esta Daga Dorada es cambiada por una daga simple. Aunque en el manga se encuentra el diseño original de la Daga Dorada, posiblemente se haya hecho el cambio para facilitar la animación en aquel entonces.
  • Si bien es cierto en Omega solo se le conoce por "daga" (tanken tanken 短剣), en el fandom se le nombra seguido como "daga mata dioses".
  • En el spin-off Saint Seiya Soul of Gold, a través de esta Daga Milo y consigue despertad su God Cloth gracias a los residuos de sangre de Athena que quedaban en ella.