FANDOM

Artículo Principal

¡Fui yo quién termino con la vida de Daidalos...! parece ser que era admirado por muchos Saints por su fortaleza y honradez. Pero empezó a mostrarse receloso ante el Santuario, e incluso dejo de acudir a la llamada del Sumo Sacerdote. Por eso recibí ordenes expresas de castigarle...
- Aphrodite le explica a Shun que fue él quién término con la vida de Daidalos.

Daidalos (ダイダロス Daidarosu?) es el Silver Saint de la constelación de Cepheus (Cefeo), al servicio de Athena y del Santuario. Tuvo una breve participación como el maestro de Shun (uno de los protagonistas de Saint Seiya) y June, se decía que era un Saint respetado por su gran fuerza y su honradez. Daidalos nunca tuvo una aparición en la animación de Saint Seiya, pero su contraaparte en el anime es Albiore de Cefeo.

Características

Apariencia

Daidalos tiene la complexión física de un joven de su edad con un cuerpo ancho y musculoso, su piel posee una tez blanca, su rostro es bastante tosco con rasgos bien definidos como una boca grande, una nariz afilada y con un mentón o barbilla bastante prominente, debajo de su casco tiene una cabellera oscura.

Personalidad

Daidalos es un excelente maestro con experiencia y discernimiento para darse cuenta que el poder que llegó a manifestar Shun estaba lejos de ser normal.

Shun indica que su maestro es una persona amable y el hecho de que no se le viera molesto con su alumno mas allá de mostrarse estricto en los entrenamientos, corrobora la descripción que otorgo sobre su maestro. Así mismo, Daidalos demostró tener un gran respeto por su alumno, incluso cuando él creía que no podría vencer la prueba del sacrificio, Daidalos aceptó el derecho de Shun para intentar realizar la prueban, sin intentar disuadirlo por sus preocupaciones. Incluso su asesino, Aphrodite, afirma que Daidalos fue admirado por varios Saints debido a su fortaleza y honradez. Además, también mostró gran inteligencia, al igual que Dohko y Marin, consigue entender por sí solo que había algo extraño con el Kyōkō, así que había optado permanecer neutral como Mū, Dohko y Marin.

Historia

Saint Seiya logo

Pasado

Daid2

Daidalos entrena a Shun.

Daidalos es el maestro de Shun y June, los jóvenes aspirantes al título de Bronze Saint, en la Isla de Andrómeda. Daidalos se presenta como un mentor bastante estricto con Shun en los entrenamientos, pero también demostró que es una persona amable y compasiva.[1]

Tras cinco años de entrenamiento, Daidalos permite a Shun realizar la prueba de "el sacrificio", la cual es la última prueba para convertirse en Bronze Saint y obtener la Cloth de Andrómeda, incluso cuando él dudaba de que Shun estuviera listo para completar esa prueba, el joven sale victorioso, al abrir el mar con su cosmos y romper las cadenas que lo sujetaban. Tras haber completado la última prueba de su entrenamiento, consigue convertirse en el portador de la Cloth de Andrómeda.[1]

Daid

La Cloth de Cefeo es destruida.

Antes de marcharse de Isla, para participar en la Galaxian Wars, Shun se despide de su maestro, agradeciéndole por sus enseñanzas. Daidalos pregunta a Shun cómo ha despertado su cosmos, ya que no cree que lo haya hecho de forma fortuita en el momento de la prueba del sacrificio. Shun explica a Daidalos que ha notado como su cosmos ha ido aumentando en los años de entrenamiento y se disculpa por no haber mostrado su progreso. Él le pide a Daidalos permiso para mostrarle por única vez y sólo a él su poder real. Daidalos queda sorprendido por la intensidad del cosmos de Shun, que destroza su Cloth de Plata sin gran esfuerzo, indicando que él será capaz de defenderse incluso sin las cadenas de Andrómeda.[1]

El cortejo fúnebre de las rosas

Daidalos Afrodita

Daidalos a los pies de Aphrodite.

Se dice que durante algún tiempo Daidalos se había mostrado receloso ante el Santuario, dejando de atender al llamado del Kyōkō, manteniendo su distancia en una actitud de sospecha, aunque sin mostrar rebelión o desobediencia directa. Por ese comportamiento de sospecha y recelo, el Kyōkō tomó la decisión de enviar a Aphrodite a la Isla de Andrómeda para que terminara con la vida de Daidalos. Los detalles del enfrentamiento entre Aphrodite y Daidalos son desconocidos, pero Aphrodite obtuvo la victoria. En la única imagen del enfrentamiento se puede apreciar que Aphrodite no recibió ninguna herida durante el combate, en cambio Daidalos recibió daños en todo el cuerpo.[1]

Spin-Offs

Episode G - Assassin

EPG Assassin Logo

Santo Rey

Daidalos - Episode G Assassin

Shun y Aphrodite recuerdan a Daidalos.

Daidalos es recordado por Aphrodite, quien viajo en el tiempo hacía el futuro para apoyar a Saori en una misión desconocida. En el futuro se reencuentra con Shun. Aphrodite cree que Shun debe de odiarlo por haber asesinado a su maestro Daidalos. Aphrodite recuerda que por orden del Kyōkō es el asesino de Daidalos. Tras la derrota del Gladiator. Shun intenta decirle a Aphrodite que él no lo odia, pero antes de que pueda terminar, Aphrodite le dice: "que él derrotó a Daidalos, recibió la orden del Kyōkō y lo hizo por su propia convicción, no por malicia, ni por gratitud, al igual que Shun lo derroto por su propia convicción que valoró la justicia; perdóname para que mi alma muerta genere un futuro, lo siento por todo".[2]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también puede resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
    • Su fuerza es destacada dentro de su rango como Silver Saint, siendo alguien admirado por varios Saints por su fortaleza y honradez.[1] En la Enciclopedia Taizen se afirma que el hecho de que un Gold Saint haya sido enviado a eliminarlo es la prueba de que es un Saint con una gran habilidad.[3]
  • Daidalos es un guerrero hábil que puede usar todo tipo de ataque. Es descrito como un guerrero que conoce todas las habilidades que poseen los Saints que portan otras Cloths.[3]
    • Daidalos es un Saint que domina las habilidades mentales o psicoquinésia, como la descripción de sus habilidades indica, no hay un tipo de ataque que no pueda usar, siendo alguien que puede usar todo tipo de ataque.[3]

Relaciones

  • Athena - La diosa a la cual ha jurado proteger como un Saint de Athena.
  • Shun y June - Sus alumnos.
  • Aphrodite - Su compañero de armas y su asesino.

Origen del nombre e Influencias

Ícaro y Dédalo

Daedalus y Pasiphaë. Roman fresco en la House of the Vettii, Pompeii, siglo I dC.

Daidalos, o Dédalo, es un nombre griego que significa "Ingenuo". En la mitología, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil. Dédalo construyó una amplia pista de baile para Ariadna (Ilíada xviii.591) y más tarde construyó un laberinto en el que estaba encerrado el Minotauro y del que escapó Teseo gracias al consejo de usar un hilo que le dio Ariadna, pero él mismo había sido encerrado también.

Dédalo consiguió escapar de su prisión, su propio laberinto, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro.

Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.

Pasaron Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho empezó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y, lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar dónde Ícaro había caído Icaria, en memoria de su hijo. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cócalo, donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.

Citas

  • (Para Shun): "¡Levántate Shun! ¡si esto fuera un combate autentico, hoy ya habrías muerto quince veces!. Ya hace cuatro años que llegaste aquí para convertirte en Saint y no has progresado ni un poco. ¡Deberías avergonzarte!. ¡¡Vamos Shun!! ¡¡ponte de pie si eres un hombre!!."
  • (Para Shun): "He estado reflexionando sobre cierta cuestión... Accedí a tu voluntad de someterte a la prueba del sacrificio para que demostraras tu capacidad y te convirtieras así en Saint... Si bien todavía me cuesta admitir que tu cosmos despertara casualmente durante esa prueba. Me pregunto si tu cosmos no había despertado con anterioridad. ¡No sera que hasta ahora has sido incapaz de desarrollar tu capacidad combate porque preferías caer derrotado antes que dañar a tu adversario...?."
  • (Para Shun): "OOOH... ¡el cosmos de Shun se ha vuelto increíblemente poderoso!. ¡Lo ha conseguido! ¡no necesitara contar con las cadenas de Andrómeda para protegerse!. ¡Pero tal vez no llegue a emplear esa fuerza en toda su vida...! ¡Nadie imaginara que tras la inmensa bondad que alberga en su corazón se esconde semejante fuerza...!"

Curiosidades

  • Es posible que Masami Kurumada utilizo el nombre de Daidalos basándose en el personaje mitológico, el cual destacaba por tener una gran inteligencia y la pericia, algo que demostró este personaje, al sospechar de las verdaderas intenciones del Kyōkō, de la misma forma es una persona que domina todo tipo de habilidad y posee un gran conocimiento de las técnicas del resto de los Saints.
  • En la animación de Saint Seiya, Daidalos nunca tuvo una aparición oficial, siendo sustituido por otro personaje del anime conocido como Albiore de Cefeo, éste ocupaba el mismo lugar de Daidalos como mentor de Shun y June, así como mentor de varios otros Saints (exclusivos también del anime). Una notable diferencia en la participación de ambos personajes en sus respectivas historias, es que Daidalos fue asesinado por Aphrodite en el comic, mientras Albiore fue asesinado por Milo (con ayuda de Aphrodite) en la animación.
Albiore pachinko

Albiore en Saint Seiya Pachinko.

  • En Saint Seiya Pachinko (que retoma varias ideas inéditas del manga original) no fue incluido Daidalos, en cambio Albiore siguió ocupando su rol. Esto también ocurre en los juegos Saint Seiya Senki y Brave Soldiers los cuales también tienen cierto contenido del manga.
  • En Saint Seiya Data File (vídeos extra que venían incluidos en las Ovas de Saint Seiya: Hades, Inferno), capítulo 2, en la descripción de Aphrodite se dice que mató al maestro Daidalos y no Albiore.
  • Daidalos es un personaje exclusivo del "manga de Saint Seiya".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Saint Seiya - Volumen 12 - Capítulo 41 "El cortejo fúnebre de las rosas".
  2. Episode G Assassin - Volumen 8 - Capítulo 55 "Santo Rey".
  3. 3,0 3,1 3,2 Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 74.

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Cefeo
Sucesor:
No tiene