Fandom

Saint Seiya

Dalí de Corona Boreal

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Dalí (ダリ, Dari) es el Santo de Bronce de la Constelación de la Corona Borealis durante la guerra santa contra Atenea y Mars y posteriomente durante la guerra santa entre Atenea y Pallas. Es uno de los Santos que se encuentran en Palestra.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint Seiya Omega - Logo.png

Pasado

Dalihookspearniños.png

Spear, Hook y Dali viendo la pelea

Dalí es visto junto a Hook de Compás, Spear de Dorado y a otros santos presenciando el enfrentamiento de Ryūhō de Dragón y Mirapolos de Lince, es uno de los testigos de la victoria de este último, aunque Ryūhō se deja ganar.

Guerra Santa contra Mars

Saint Fight

Dali derrotado.jpg

Dalí es Derrotado por Eden.

Aparece junto a otros jóvenes santos de bronce que han llegado a la cima y triunfado en el desafío en el Campo de la Muerte, siendo selecionado como uno de los pocos estudiantes que participaran en el Gran Torneo de Santos. Vuelve a aparecer en el Saint Fight y cae en su primer combate contra Eden de Orión de un sólo ataque. A éste último le basto sólo un pequeño movimiento de su cosmos al ser más poderoso que el resto de los Santos, paralizando su sistema nervioso con sus rayos.

Más tarde guiados por su Maestro, Dalí y otros estudiantes se enfrentan a Los Soldados de Marte que tratan de invadir Palestra. Desgraciadamente, toda la institución caería bajo el ataque y Dalí correría el mismo destino que sus compañeros; ser trasladado a la Torre de Babel donde es depositado en un pilar que absorbe su cosmos.

Guerra Santa contra Pallas

La emboscada

Tumblr mo5lapaUhi1rxyeyoo4 250.jpg

Dalí junto a Ichi y Spear.

Se le puede ver haciendo guardia en Palestra junto Ichi, Spear y varios Soldados para proteger a Palestra y a los civiles que se encuentran refugiados en ella de los ataques de los Pallasites.

La Batalla de Kiki

35m3sFs.jpg

Dalí y los demás hacen frente a la invasión de Dione.

Posteriormente Dalí es uno de los Santos presentes en Pallas Belda, Cuando Dione invade el refugio de los Santos, Dalí junto a Spear, Hooke, Güney y Paradise y otros Santos logran derrotar a un grupo de Soldados Pallasites, aunque la lucha es interrumpida por Kiki quien le propone un enfrentamiento uno contra uno a Dione.

Pegaso vs Saturn

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Dalí junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea les ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn, tras la derrota del dios del tiempo el tiempo de Dalí y de los demás Santos vuelve a la normalidad.

Habilidades

Dalí Elemento.jpg
  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Dalí tiene el control del elemento Viento.
  • Dalí es un guerrero que posee una técnica muy avanzada y equilibrada, sin puntos debiles, lo que lo hace muy dificil de derrotar [1].

Relaciones

Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí y de Púbol fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Perfil Oficial

Cita1.png
Dalí Perfil Oficial.gif

冠座の青銅聖闘士。風の属性を操る。属性攻撃を得意とし、パライストラで表彰された経験があるテクニシャン。同じ風属性のユナから「属性攻撃をメインにした典型的な技巧派。それでいて弱点の見当たらないタイプの聖闘士」と評される。聖闘士ファイトに出場し、1回戦でエデンと対決。エデンの雷属性に有利な風属性を活かし、肉弾戦を避けて遠距離戦を挑む。

Cita2.png

Citas

Galería

Curiosidades

  • Al ser niño tenia otro diseño de casco, que debe haber sido roto y reparado con un nuevo diseño en alguna oportunidad.
  • Algunos fans le encunetra un cierto parecido físico con el Santo de Cristal, Justamente los fans suelen relacionarlo con la constelación de Corona Boreal.
  • Dalí solo aparece en el spin-off "Saint Seiya Omega".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Omega - Saint Seiya Omega 06:Según las palabras de Yuna

Navegación

Predecesor:
Katya

Santo de Corona Boreal
Sucesor:
No Tiene Todavía

También en Fandom

Wiki al azar