Fandom

Saint Seiya

Dante de Cerbero

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Dante de Cerbero (地獄の番犬座「ケルベロス」のダンテ, Kanji: jigoku no banken-za, Furigana: keruberosu no dante) es el Santo de Plata de Cerbero en Saint Seiya. Hace aparición, en el segundo escuadrón de Santos de Plata enviados por el Sacerdote comandado por Algol de Perseo, con la misión de llevar a Saori Kido al Santuario. Tras haber sido secuestrada por Jamian de Cuervo, en un comienzo, Dante embosca a los Santos de Bronce que pretendían atender a un malherido Seiya de Pegaso, se enfrenta a Shun de Andrómeda. Contra Andrómeda sólo intercambia un par de técnicas de dominio con cadenas, y lo derrota rápidamente al atraparlo con ellas para luego lanzarlo por un acantilado, junto a Hyoga de Cisne, que ya había sido vencido por Capella de Auriga. Finalmente es derrotado por el Santo de Andrómeda.

Características

Apariencia

Dante es un hombre alto, su cabello es de color café claro y de ojos verdes.

Personalidad

No dispone de demasiados datos para profundizar en este personaje como en la gran mayoría de los santos de plata, pero se le ve orgulloso de su rango y se siente claramente superior a los Santos de Bronce. No da por perdido el combate hasta que fallece lo cual da muestras de su gran resistencia y perseverancia. Se le ve muy coordinado e integrado en su cuadrilla, sobre todo con Capella de Auriga, por lo que podemos deducir que eran amigos y han compartido batallas anteriores juntos. Rivalizó con Shun de Andrómeda en un duelo de cadenas que salió mal parado en el combate finalmente, pero demostró tener coraje y constancia. Supo reconocer el poder de Ikki de Fénix y el del resto de los Santos de Bronce. Es un Santo de Plata con una firme fidelidad al Santuario, por lo que no sería justo considerarlo un antagonista maligno, ya que al igual que sus otros congéneres Santos de Plata, luchaban por una causa que ellos consideraban justa. Se ve como un guerrero de fuerte personalidad, al que le gustan los retos complicados y es menos precipitado en el estilo de lucha a diferencia de su compañero Capella. Naturalmente por el nivel de su rango en la orden, se siente superior a los Santos de Bronce pero no los desprecia, tomando precauciones e incluso los elogia. Dante demostró un gran espíritu de lucha y mucha tenacidad. En las encuestas de recurribles figuras Myth Cloth él está entre los candidatos.

Historia

Saint Seiya logo.gif

Misión a Japón

Silver saints.jpg

Grupo de saints enviados a destruir el coliseo

Dante forma parte del segundo grupo de silver saints enviados a castigar a los santos de bronce que habían roto las leyes del santuario al pelear por beneficio propio en el Torneo Galáctico. La misión del grupo de Dante consistía en destruir el coliseo de la fundación Graad, sin embargo recibieron nuevas ordenes de llevar a Saori Kido ante el patriarca.
Dante Capella Argol.jpg

Aparición de Algol, Capella y Dante

Dante aparece junto a Shaina, Capella y Algol, con la misión de llevar a Athena con el Patriarca, tras el secuestro de ésta a manos de Jamian. Dante al igual que sus compañeros logran sentir el cosmo de Saori y deducen que sólo puede tratarse de Athena, pues ni los santos de oro tienen un cosmo tan poderoso.
Dante vs Shun.jpg
Ikki desafía al grupo de santos, dejando fuera de combate a Capella, Ikki comeinza su pelea con Dante El Fénix destroza una de sus masas punzantes con una mano y es derribado por el ataque Alas Ardientes del Fénix mientras Capella se reincorpora y continua el combate. Cuando Capella finalmente es vencido, Dante también se levanta para continuar el combate con ikki, sin embargo es detenido por Shun.

Shun, Shiryu y Hyoga apenas se unian al combate trás ser salvados por Mu del derrumbe del monte Fuji, justo a tiempo para enfrentarse a los santos de plata. Así que finalmente Shun logra vencer a Dante en un combate con las cadenas de ambos.

Anime

Saint logo anime.png

Misión a Japón

Dante aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Capella de Auriga, para llevarse a Saori Kido al Santuario, justo después de que Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo cumplir su misión. Dante les advierte que no intenten resistirse, asegurando que ellos terminarán la misión del Santo de Cuervo.
Dante capella.jpg
Hyōga y Shun se disponen a proteger a Atenea y a Seiya de Pegaso que yace herido por la caída del barranco, y Dante les ataca sin más miramientos junto con su compañero de Auriga que ataca a Hyōga con los discos cortantes que inmediatamente son desviados por las cadenas de Shun, el Santo de Auriga pide a Dante que neutralice al Santo de Andrómeda para que no le moleste en su intento de matar al Santo de Cisne. Dante enfrenta a Shun con las masas puntiagudas de Acero consiguiendo atrapar a Shun por una pierna y le arrastra por el suelo, Hyōga se dispone a ayudarle pero Capella de Auriga ataca nuevamente, pero esta vez el Cisne frustra su golpe con el Polvo de Diamantes. Por un descuido, Capella logra alcanzarle con uno de sus discos por la espalda derribando al Santo de Cisne. Dante aprovecha para atrapar la pierna de Hyōga con el otro extremo de su cadena y después lanza a ambos Santos al acantilado. Capella pide a Saori que coopere sin más resistencia y los acompañe al Santuario. Entonces un cosmos hostil invade el lugar inquietando a ambos Santos de Plata, el hombre que emanaba tal cosmos era Ikki de Fénix que les ordena alejarse de la joven. Seguido de eso Ikki marca una línea en el suelo y les amenaza con matarles si la cruzan. El Santo de Auriga indignado porque un Santo de Bronce amenaza y ordena libremente a Santos de mayor rango, y atraviesa la línea, rápidamente es derribado del golpe ilusorio del Fénix y cae noqueado. Dante preocupado por la condición de su amigo, maldice a Ikki, pero este le informa que aún no ha muerto. El Santo de Cerbero pregunta su nombre, pues Dante le recuerda ya que también entrenó en la
Dante phoenix.jpg
Isla de la Reina de la Muerte. Viendo a Ikki como su mejor reto, Dante retoma con entusiasmo el combate y le lanza el extremo de su cadena, a lo que Ikki la detiene sin dificultad y se la devuelve. El Santo de Plata reconoce al Fénix como un verdadero guerrero, y vuelve a atacarlo, pero esta vez son tres cadenas de masas con puntas. Dante logra capturar su brazo le devuelve la amenaza al Fénix, donde ahora si él cruzaba la línea también morirá. Dante le fuerza a Ikki tirando de su cadena para hacerle entrar al otro lado de la línea del suelo. Posteriormente Dante ataca con las bolas de acero al Santo de Bronce, pero este las destruye con sus manos. Ikki informa a Dante que no es tan fuerte como él se cree, y lo ataca con las Alas Ardientes del Fénix, el Cerbero intenta contraatacar, pero Ikki lo esquiva y lo noquea de un golpe. Al cabo de un tiempo Dante se reincorpora, ve cómo el Santo de Fénix ha dejado la pelea para ayudar a la joven Diosa, en un arranque de ira e indignación se dispone a atacarles aunque termine muriendo en el intento. Dante se lanza contra Ikki arrojándole el extremo de su cadena de acero, asegurándole que él saldrá vencedor del combate, arroja el otro extremo de su cadena, pero esta es frenada por la cadena nebular de Shun de Andrómeda que ha conseguido sobrevivir a su caída por el acantilado junto a Hyōga. Cuando Ikki ve a su hermano y al Santo de Cisne con vida, decide marcharse dejando a Shun a cargo del Santo de Cerbero. Ikki de forma burlesca le avisa a Dante "que ya tiene un pie en la tumba" y ya no le necesitan para vencerle. El Cerbero furioso intenta atacar a Ikki, pero su hermano menor le detiene, diciendo que ahora él será con quien luche. Shun y Dante separan sus cadenas y se disponen a combatir.
Dante end.jpg
El Santo de Plata le dice advierte que un Santo de Bronce no da la talla para luchar contra él, a lo que Shun le asevera con un poco de ego que se llevará una gran sorpresa al ver su forma de pelear. Sin más que decir, Dante lanza a Shun una de sus cadenas de bolas puntiagudas y el Sano de Andrómeda la esquiva sin problema, enseguida le ataca con la Cadena Nebular que Dante también logra esquivarla, y le corresponde con el Remolino de Cadenas del Infierno (地獄の鋼球鎖 jigoku no kōkyūsa), Shun se protege del ataque con su cadena. Después de un intenso intercambio de ataques de cadenas, Shun termina derrotando al Santo de Plata de Cerbero con su poderosa Cadena Nebular.

Guerra Santa contra Hades

Dante bio 05-1-.jpg

Dante de Cerbero en la saga de Hades

Dante fue resucitado en la guerra santa contra Hades por el propio Hades.

Rocan.gif

Shiryu venciendo a los Santos espectros

Fue enviado a los Cinco Picos de China junto con Argol de Perseo y Capella de Auriga para matar a Dohko de Libra y a Shiryu de Dragón, aunque los 3 fueron vencidos sin muchos problemas por Shiryu con la Cólera del Dragón.

Habilidades

  • Como un Santo de Plata, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Relaciones

  • Algol- Su Compañero de Armas.
  • Capella- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre

Dante Alighieri.jpg

Dante Alighieri el origen de su nombre

El nombre de Dante para el Santo de Cerbero es un claro homenaje a Dante Alighieri (1265 ~ 1321). Fue un poeta italiano del Siglo XIII. Su obra maestra, La Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.
Dante Alighieri no solo da su nombre a Dante de Cerbero, sino también su nacionalidad italiana.
En su obra, La Divina Comedia, Dante cita al enorme perro de tres cabezas, el Can Cerbero que devoraba almas en uno de los círculos del averno, el cual le sería de inspiración a Kurumada al diseñar el Cloth de Plata en su manga.

Curiosidades

  • Aunque su armadura y sus cadenas eran de plata, fueron destruidos por la cadena de bronce de Andrómeda.
  • En el anime aparece sólo junto a Capella, con quien mantuvo una pelea simultanea con Ikki en el manga y posteriormente ellos dos junto con Algol vuelven a formar un equipo en la saga de Hades.
  • Dante es el único saint cuya armadura y constelación no representan una constelación actual.
  • Es uno de los pocos Saints que no muestran ningún ataque.
  • Su resurrección durante la Saga de Hades sólo ocurre en el manga, aunque se sabe que un gran número de saints fueron resucitados y Dante pudo ser uno de ellos.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Santo de Cefeo
Sucesor:
Dorer

También en Fandom

Wiki al azar