Fandom

Saint Seiya

Death Toll de Cáncer

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

'Death Toll de Cáncer (蟹座(キャンサー)のデストール kyansā no desutōru?) fue el Saint de Oro de Cáncer previo a la anterior Guerra Santa contra Hades narrada en Saint Seiya Next Dimension. Es conocido por el sobrenombre “el vendedor de ataúdes” o “el constructor de ataúdes”. Es un personaje bastante peculiar, debido a su apariencia, personalidad y actitud, pero estas cualidades también lo convierten en uno de los personajes más agradables de Saint Seiya.

Características

Apariencia

Death Toll es un personaje estéticamente feo. A simple vista tiene el pelo con un tono rojo fuerte. Destaca en él que en realidad es calvo y usa peluca. Su nariz es larga y ligeramente aguileña, sus ojos son cafés y pequeños, su boca es larga y con su mentón muchas veces es dibujado de forma caricaturesca. Su rostro comparte una gran semejanza con otros personajes que al igual que él, fueron creados por el autor para ser feos como Jamian de Cuervo, Ichi de Hidra o Caronte de Aqueronte. Sin contar la complexión ruda de Ox de Tauro, Death Toll es el primer Saint de Oro que no entra en la clasificación de "bishonen" (hombre atractivo).

Parece tener un cuerpo en buena condición y atlético. Sin embargo, tras recibir la Cosmic Marionation Variation de Vermeer del Grifo, Death Toll fue contorsionado por la fuerza y terminó "trabado" en la forma en la que Vermeer lo dejó (aunque también él afirma que es una posición que le resulta cómoda y que "prefiere" quedarse así). Un detalle notable es el hecho de que tras haber rodado sobre su cara (debido a su postura), su nariz poco a poco dejó de ser visible, presumiblemente siendo "sumida".

Personalidad

PersonalidaddeDeathtoll.jpg

La alegre personalidad de Death Toll

Death Toll es un personaje muy carismático, cómico y divertido, que sólo sigue sus instintos y prioriza su trabajo de enviar las almas en pena al más allá, en lugar de comprometerse con su deber de proteger a Athena. Incluso, al principio, demuestra la intención de traicionar a la Diosa cuando considera unirse al bando de Hades, aunque al final queda implícita su redención al conducir a un grupo de Espectros a una trampa a la Casa de León para que sean eliminados por Goldie, Kaiser y por él mismo.

Death Toll ha declarado querer ganar beneficios y favores del ejercito de Hades a cambio de su ayuda, pero en la pelea con Vermeer dice que mientras haya gente despreciable y basuras como él, jamas traicionaría a Athena. Death Toll a primera vista parece ser un personaje interesado y convenenciero, pero esto no es mas que una charada, para engañar a sus enemigos y aliados (para mantenerlos alejados del peligro). Realmente es un santo honorable y preocupado por su misión de proteger el santuario y a sus aliados. Demuestra tener mucha alegría, ya que a pesar de estar retorcido por los ataques de Vermeer, se nota su alegría de moverse felizmente como pelota.

Desde otra perspectiva (aunque dentro de su comicidad), Death Toll es un hombre vanidoso, preocupado en todo momento por su apariencia y su "estilo", como lo demuestra en sus técnicas, sus uñas y sobre todo en la importancia para él de su peluca, pues le dice a Vermeer que "un buen guerrero se mantiene bello hasta el final" incluso al estar a punto de morir.

Historia

ND Logo.gif

El Templo de Cáncer

Deadtoll.JPG

Tenma y Shun llegan a la Casa de Cancer

Una vez que lograron atravesar el Templo de Géminis, Shun de Andrómeda y Tenma de Pegaso se dirigen hacia el Templo de Cáncer, pero antes de entrar Shun le explica a Tenma el significado del Templo, también describe el aterrados poder del Guardián de Cáncer en el futuro, aclarando que si el Guardián del Templo de Cáncer, era como él, seguramente será un oponente aterrador.

Cuando entran al Templo de Cáncer, en la oscuridad comienzan a escuchar los lamentos de los muertos, en su camino encuentran que el Guardián del Templo también tiene tapizadas las paredes del Templo de Cáncer con los rostros de los muertos, de los cuales provienen los lamentos que habían escuchado. Al ver esta escena, Shun comienza a preguntarse si el Santo de Cáncer de esta era es igual al del futuro, un Santo corrompido que juega con las almas de los muertos.

En su camino dentro del Templo se encuentran con su Guardián, el cual se encuentra fabricando ataúdes para su sorpresa, cuando se percata de su presencia se presenta con el nombre de Death Toll de Cáncer. También les dice el sobrenombre por el cual es conocido: el Constructor de Ataúdes Death Toll.

La Lucha contra Death Toll

DeathToll 4.jpg

Los ataúdes de Cáncer.

Una vez que se presentó, con sorpresa Tenma le pregunta por qué construye los ataúdes. Este comienza a hablarles sobre los muertos que llegan constantemente al Templo de Cáncer -son aquellos que no han podido desprenderse de sus resentimiento del mundo- así que él los coloca en ataúdes y los envía de vuelta al mundo de los muertos.

Death Toll les pregunta cuál ataúd quieren, a lo cual ellos contestan que no están muertos, sino que vienen para informar sobre la traición del Patriarca y el peligro que corre Athena. Él contesta que está al tanto de la invasión al Santuario, pero no le importa quienés son: todo aquel que entre al Templo de Cáncer sin permiso será enviado al otro mundo. Death Toll los encierra a ambos en unos ataúdes ceremoniales japoneses para después utilizar el Sekishiki Mekai Ha, los envía hacia el Yomotsu. Al llegar al lugar, Shun se percata del alma de Seiya pero al no poder hacer nada escucha la voz de Athena, la cual con su cosmo lo guía hacia la salida.

En el Templo de Cáncer, el ataúd de Tenma se rompe, lo cual causa que no sea enviado. Tenma se coloca de pie para atacar a Death Toll con el Pegasus Ryusei Ken, el cual detiene con un solo dedo. Cuando estaba listo para acabar con Tenma, la cadena de Andrómeda se interpone. Molesto al ver que no le habían salido bien sus planes, Death Toll decide encerrarlos en el Omertá, un antiguo cofre de piedra legado a los Santos de Cáncer.

Suikyo de Garuda vs Death Toll de Cáncer

Death.jpg

Cáncer vs Garuda.

Cuando Death Toll se prepara para llevar el Omertá hacia la Colina del Yomotsu y arrojarlos directamente hacia su muerte, aparece Suikyō de Copa. Death Toll conoce la identidad del anterior Santo de Athena. A pesar de advertirle que no va a pasar, decide dejarlo seguir su camino pensando en sus intereses personales. Al escuchar esto, Suikyo lo insulta llamándolo basura por traicionar a Athena, cuando su deber como Santo es protegerla. Death Toll compara su situación con la de Suikyo, pero le dice que no son iguales ya que él está tratando de jugar en ambos lados. Death Toll, enfurecido, arroja el Omertá y decide enviarla junto con Suikyo hacia el mundo de los muertos, pero al ser un Espectro éste no se ve afectado por el Sekishiki Mekai Ha.

Death Toll se enfrenta a Suikio.png

Death Toll detiene el ataque de Suikyō de Garuda

Death Toll se da cuenta que solo fue capaz de enviar el Omertá al otro mundo, también se percata que Suikyo está bajo los efectos del Genrômaôken. Suikyo comienza a golpearlo, pero solo le provoca daños menores, así que al Santo de Cáncer se le ocurre la idea usar a Shun y Tenma como sacrificio para liberarlo de los efectos de la técnica. Al llegar hacia el mundo de la muerte encuentra el Omertá en la orilla del agujero, pero se percata que Suikyo lo había seguido hacia el lugar. Shun y Tenma se liberan del Omertá, solo para encontrar a Suikyo, el cual está dispuesto a matar a cualquiera que se encuentre en su camino. Shun y Tenma lo enfrentan, pero no pueden hacer nada en su contra. Tenma ,que todavía cree en su maestro, lo encara. Cuando estaba a punto de morir es salvado por su maestro el cual para la hemorragia, Suikyo recupera la conciencia, argumentando que el Satán Imperial no había surtido efecto del todo en él, para sorpresa del propio Death Toll que se encontraba observando y riendo alegremente del combate.
DeathToll 5.jpg

Supuesta victoria de Death Toll en el Yomotsu.

Death Toll decide acabar este combate con sus propias manos: con un solo movimiento envía a volar a Suikyo junto con Shun y Tenma, sin ninguna dificultad y disfrutando el combate. Empieza a golpearlos cruelmente, alegando que desde el comienzo hubiera podido haberlos derrotados a todos juntos de haberlo querido. Cuando se prepara a arrojar a Shun y Tenma hacia el agujero, Suikyo aparece atacándolo con Byaku Renge, pero el ataque es detenido con una sola mano por el Santo de Cáncer. Al ver que su técnica es inefectiva comienza a golpearlo pero sus golpes no le causan daño. Death Toll lo manda a volar con un solo movimiento de su mano, mientras se encuentra en el suelo y comienza a decir cuáles eran los planes que tenia para Suikyo: quería tener un intermediario con Hades, pensando en el futuro para cambiar de bando en el momento más adecuado y como le conviniera. Pero sus planes ya no podrán funcionar de esa manera, ya que él sabe que Suikyo no es ningún traidor a Athena, así que decide deshacerse de él. Al arrojarlo al agujero que conduce hacia el Inframundo, un herido Tenma le pregunta si es hombre o mujer, diciendo que no puede creer que sea tan feo. Death Toll voltea enfurecido para darse cuenta que Tenma abrió el Omertá, el cual lo atrapa. En la escena final se observa a Death Toll pidiendo que lo saquen del OmertÁ.

En el Templo de Leo

En el borde del Yomotsu, Death Toll se mueve sin parar dentro del Omertá para liberarse, pero debido a sus movimientos el ataúd mitológico cae al vacío. Sin embargo, una energía extraña lo eleva por los aires y al estrellarse contra el suelo se abre liberando al Santo de Cáncer. Allí, un grupo de Espectros le dice a Death Toll que fue liberado por ellos y le piden que los guíe por los Doce Templos. El Santo de Cáncer se sorprende al ver a los Espectro,s ya que ellos no pueden estar allí por la Barrera de Athena y mucho menos entrar al Santuario por el Yomotsu, pero el líder de los Espectros responde que algo extraño le debe haber pasado a Athena ya que la barrera se debilitó, posibilitándole el paso.

Death Toll se sorprende al escuchar esto y ante la amenaza de los Espectros de volver a encerrarlo en el Omertá, este decide llevarlos hacia el Templo de Leo. El Santo de Cáncer, confiado, se queda parado en el lugar mientras los Espectros tratan de cruzar por el Templo de Leo, sin embargo estos detenidos fácilmente por Goldie que los asesina en cuestión de segundos. Cuando aparentemente queda sólo Death Toll, Kaiser le pregunta contra quién desea luchar, si con él o con Goldie, a lo que el Santo de Cáncer le responde que con ninguno, ya que en realidad él nunca seria un traidor, mientras corría felizmente. Al estar cerca de Kaiser le advierte que todavía quedaba un Espectro. Es entonces cuando el Espectro de Gusano ataca al Santo de Leo y a su Mascota, amenazándolo con que si intentaban liberarse, más sufrirían y morirían apretado por sus Ataduras de Lombriz

Kaiser fácilmente se libera y saca a descubierto al sirviente de Hades y este queda sorprendido del increíble poder del Santo de Leo y le pide ayuda a Death Toll, pero este, preguntándose qué haría, ejecuta su Ataque Durazno y le dice a Kaiser que todos los invasores han sido eliminados y que regresará al Templo de Cáncer. Mientras se da la vuelta para regresar a su Templo, el Santo de Leo lo detiene y le pregunta por qué hizo eso, pero Death Toll le dice que no se mueva, ya que una Hada del Inframundo aparece y le comenta que ha estado vigilando a Suikyo, mientras Kaiser se da cuenta de que el Juez del Inframundo ya se dirigía al Templo de Virgo.

Al ver esto decide perseguirlo, pero Death Toll lo detiene y con lágrimas en los ojos le dice que Suikyo está dispuesto a morir, que mejor dicho él va a morir muy pronto, y que por misericordia a un guerrero, no siga a ese hombre que sigue adelante a pesar de tener su cuerpo lleno de heridas. Tras su conversación con su compañero Kaiser de Leo, Death Toll regresa a proteger su Templo y una vez en él sigue construyendo ataúdes, cuando de repente siente cómo el cosmos de Suikyo desparece por completo del Santuario después de atravesar una de Las Cuatro Puertas del Buda en el Templo de Virgo. Al suceder esto, Death Toll le grita a Shijima de Virgo que por favor no mate a Suikyo, ya que él traía consigo algo muy importante, dando a entender que desde un principio él sabía que Suikyo no era ningún traidor.

Encuentro con Ikki

Ikki aparece en la Casa de Cáncer. Allí estaba Death Toll cargando unos ataúdes, sin embargo no le impidió pasar al Santo de Fénix, y entonces este último lo ayuda levantando otros ataúdes con el fin de agradecerle el favor. Ambos llegan al Yomotsu Hirasaka, donde son atacados por varios grupos de espectros, pero Death Toll derrota fácilmente a muchos en especial cuando utiliza su Cancer All Beauty Ken y los encierra en los ataúdes arrojándolos al pozo de la muerte para que no regresen, pero se distrae al rompérsele una uña, y entonces Ikki ayuda a Death Toll derrotando a un Espectro. El Santo de Cáncer se lo agradece a Ikki, pero le advierte que ahora van a venir espectros más fuertes y entonces aparecen otros espectros, pero en esta ocasión aparece el juez del infierno, Vermeer de Grifo, de la estrella celestial de la nobleza. Entonces Death Toll dice que es un traidor y que va a ayudar a los espectros, cosa que molesto a Ikki. Este último derrota a varios espectros que lo atacaron, pero al ser atacado con la Cosmic Marionettion de Vermeer casi es derrotado. Death Toll interrumpe la técnica del Kyoko y con su Shabadabada envía al caballero de Fénix a otra dimensión (luego se descubre que en realidad lo envió a la casa de Cáncer), para demostrar su lealtad a Hades sin embargo antes de supuestamente guiar a Vermeer por el santuario le dice que le conteste estando sobre Omertá.

El Cangrejo Dorado vs el Juez del Grifo

Death toll vs Vermeer.jpg

Vermeer atrapa a Death Toll.

El Santo dorado esperaba la respuesta del Kyoko, pero este no dijo nada y cuando se abría Omertá, Grifo cierra el ataúd, dado que ya estaba sospechando porque los otros espectros encontraron a Death Toll atrapado adentro y además cayó por el agujero, pero el dorado inventa que estaba durmiendo adentro y se cayó al agujero del Yomotsu, el Kyoko le ordenó que lo guíe y que lo iba a pagar caro si se comportaba de forma extraña otra vez. Death toll ve a Suikyō entre los muertos y Vermeer se burla diciendo que no creía que halla traicionado a Athena y jurado fidelidad a Hades, y que fue muerto por sus propios compañeros haciendo que el dorado de Cáncer diga que Suikyō era mejor que el Kyoko. El juez trata de atacarlo, pero el Omertá se abre y Vermeer es atrapado. Sin embargo, sale un hilo y atrapa a Death Toll.

El caballero dorado de Cáncer fue atrapado por los hilos que no habían desaparecido todavía cuando Vermeer los usó contra Ikki. Entonces, el espectro sale de Omertá y lo empieza a torturar utilizando el Cosmic Marionettion Variation, haciendo que el cuerpo de Death Toll empiece a moverse y a danzar en contra de su voluntad y que haga varios movimientos para torturarlo, el cuerpo del caballero queda torcido. El Kyoko le dice que lo puede perdonar si lo guía hasta donde está Athena pero el dorado se rehúsa, aunque quiso formar parte del ejercito de Hades ya no quería unírseles. Entonces, Vermeer lo hace girar violentamente con una pirueta de la muerte y se cae el casco y el cabello de Death Toll (quien era en realidad calvo). El caballero le exige al espectro que le devuelva la peluca, pero al burlarse de nuevo del juez del inframundo este último decide hacer que su cabeza de una vuelta en 180 grados. Sin embargo, antes de hacer esto el brazo del Kyoko se paraliza y aparece Ikki de Fénix.

Death Toll le pregunta por qué regresó al Yomotsu, si él le quiso salvar la vida con su técnica. Ikki responde que no le gusta deberle favores a los demás. Vermeer intenta atacar a Ikki, quien quema los hilos de la Marionetizacion Cósmica (liberando a Death Toll de paso).

Death Toll ve cómo Vermeer casi mata a Ikki, pero solo a simple vista, ya que todo resulta ser que Vermeer recibió la Ilusión Diabólica de Ikki, quien derrota al Kyoko con dicha técnica, pero justo cuando va a matarlo, Death Toll le pide a Ikki que espere, y que lo deje rematarlo, y usando su Peach Bomber (Bombardero de Melocotón) arroja al espectro de regreso al infierno.

Los Emisarios

Tras esa pelea, Ikki y Death Toll regresan al santuario y Death Toll decide acompañar al Fénix a la siguiente casa: Leo. Con el detalle que Cáncer va todavía con el cuerpo enroscado (como lo dejó Vermeer), coóicamente dice que se siente a gusto así. En el camino mientras conversan, se topan con una serpiente que ataca a Ikki mordiéndole su armadura, pese a que Death Toll le menciona que ese animal es visto con respeto, Ikki mata a la serpiente. En ese momento, llegan a Leo y aparece Kaiser y con su león Goldie, el cual retrocede debido a la presencia del Fénix. [1]

La prueba de Leo

Tras esto, Death Toll le dice a Kaiser que Ikki no es un enemigo por lo que le pide que lo deje pasar. Sin embargo, el Santo de Leo se niega y le pregunta cÓmo sabe que Ikki no es un enemigo, a lo que el Santo de Cáncer le responde que él lo garantiza pero ni aun así Kaiser accede a dejarlo cruzar la Casa de Leo, pero le dice que en el caso de que logre llegar hasta él le creerá. Tras esto, Death Toll se limita a observar y a escuchar, intervenido únicamente durante un breve momento para pedirle al Santo de Leo que no mate a su sucesor y seguidamente vuelve a pedirle que lo deje pasar por la Casa de Leo, a lo que Kaiser vuelve a responderle que le creerá si logra llegar hasta él. Tras esto, Death Toll vuelve a limitarse a observar la batalla entre Kaiser y Ikki. [2]

Spin-offs

EPG Assassin Logo.png

Pasado

Death Toll fue el maestro de quien seria su sucesor. [3]

Esperanza

Varios años después Death Toll aparece delante de su alumno en el inframundo y procede explicarle que aunque si bien él puede entrar y salir del inframundo a voluntad resultaría imposible llevarse de vuelta a Saga y Shura. Por lo que se necesitaría un gran poder capaz de abrir un agujero en el inframundo, Death Toll así como su alumno se dan cuenta además de que hay alguien más en el inframundo y rápidamente Death Toll se da cuenta de quien se trata. [3]

Habilidades

Cap36nd.jpg

Es un gran carpintero.

  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo y su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C, es decir, el cero absoluto.
  • Como Santo de Cáncer tiene control sobre los cúmulos de almas.
  • Death Toll también se precia de ser un excelente carpintero constructor de ataúdes, teniendo amplio conocimiento de los ataúdes usados alrededor del mundo.
  • Así mismo, se jacta de su habilidad para juzgar a los hombres (señala tener "buen ojo" para ello), aparentemente bajo un gran sentido de moral y justicia.

Relaciones

  • Athena- La diosa a la que decidió servir al enterarse de la verdad Suikyō y decidir derrotar a Hades y sus espectros.
  • Saints de Oro- Sus compañeros de armas.
    • Kaiser- Su compañero de armas y con quien mantiene un respeto mutuo. Finge ayudar a los espectros a pasar su templo pero al final se retracta y derrota a Espectro de Gusano.
  • Goldie- Mascota y guardián de su compañero de armas, Kaiser.
  • Saints de Bronce- Sus compañeros de armas y temporalmente sus oponentes.
    • Ikki- Su compañero de armas con quien mantiene un respeto mutuo. Al parecer, forjan una amistad, dado que se ayudan el uno al otro.
    • Shun- su oponente y compañero de Armas.
    • Tenma- su oponente y compañero de armas.
  • Hades- A quien finge servir (en dos ocasiones) y estaba pensando servir hasta encontrarse con Vermeer.
  • Meikai Sankyotō- Los tres jueces de Hades.
    • Vermeer-su oponente y quien lo dejo con el cuerpo torcido. Death Toll le da el golpe de gracia cuando Ikki ya lo había derrotado.
    • Suikyō- Su oponente y por el cual genera admiración por su manera de proceder llegando incluso a enfurecerse si alguien se burla de él.
  • Specters Menores- Guerreros a quienes engaña para que le liberen y conducirles hasta la Casa de Leo para que Kaiser les derrote.

Origen del nombre e influencias

Death Toll, al igual que Death Mask, se trata de un sobrenombre. Significa “conteo de muertes”, lo cual compone un juego de palabras que formaría “conteo de muertes por cáncer” (Cancer Death Toll). Este es uno de los tantos juegos de palabras en los nombres que elige Kurumada. Aunque también se puede traducir como sonido de la muerte.

Galería

Citas

Curiosidades

  • La orientación sexual de Death Toll es de un verdadero amaneramiento, no dicho como ofensa sino por sus evidentes y marcados movimientos. Según traductores de scanlations, Death Toll usa un modo muy femenino de hablar. Asimismo, se le considera un Okama (オカマ Okama?), término japonés para llamar a los travestis o drag queens. Esto hace referencia a su modo de delinearse y maquillarse el rostro, así como el uso de peluca y el pintado de sus uñas (al igual que Camus de Acuario en el manga), además de sus amaneramientos a modo de humor o en combate.
  • A diferencia de otros Santos, no entra directamente en batallas sino que usa la manipulación y diversos tipos de trampas para vencer a su enemigo. A pesar de esto, ha demostrado tener técnicas muy efectivas.
  • Algunas de sus técnicas son muy parecidas a las técnicas propias de los santos de Géminis.
  • Es un Saint muy noble y leal, aunque finja ser lo contrario.
  • Se desconoce su verdadero nombre.
  • Mientras que Death Mask retenía almas de muertos en su casa, Death Toll se dedica a ayudarlas a llegar al mas allá.
  • Aunque su nombre está inspirado en el de Deathmask, el de este santo es más frecuentemente separado en dos partes "Death_Toll".
  • Death Toll es calvo, por lo que usa una peluca. Esto se ve en Next Dimension - Capítulo 66 "La masacre de Cáncer".

Links externos

Referencias

  1. Next Dimension - Capítulo 68 "Los Emisarios"
  2. Next Dimension - Capítulo 69 "La prueba de Leo"
  3. 3,0 3,1 Episode G - Assassin - Capítulo 65 "Esperanza"

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Cáncer
Sucesor:
Deathmask

También en Fandom

Wiki al azar