FANDOM

Muy tarde ahora. Aguanta la respiración si quieres... la Deep Fragrance todavía penetrará por tu piel. Atacará tu sistema nervioso central, paralizándote. Dentro de unos segundos, te arrastrará profundamente en el abismo de la muerte.
- Saint Seiya - Capítulo 69.

Deep Fragance (ディープ・フレグランス Dīpu Fureguransu?): Niobe enciende su cosmos al máximo, para producir (exhalar) de su Surplice,[1] una dulce fragancia de la muerte con la que inmoviliza y termina con la vida del adversario.[2]

Niobe controla la dirección de la fragancia con su cosmos, y la arroja sobre el adversario al señalar con su mano hacia su dirección, el perfume comienza a girar alrededor de su brazo y es arrojado como un remolino a gran velocidad, concentrando todo el perfume en el adversarios y sus alrededores. Al inhalar la fragancia hace que el adversario comience a perder los sentidos, los miembros de su cuerpo comienzan quedarse dormidos, y comienza a perder la conciencia. El taparse la nariz o cerrar la boca para evitar inhalar la fragancia es imposible, ya que la fragancia se filtra a través de los poros de la piel y viaja por su sistema nervioso para anular sus cinco sentidos, y en pocos segundos hace que el adversario se sumerja en la muerte más profunda.[3][4]

The Lost Canvas

En el universo de The Lost Canvas la propiedad de la técnica cambia, ahora convirtiéndose en un veneno, similar al producido por la Royal Demon Rose, el cual adormece el cuerpo del rival hasta que éste termina inconsciente, de esta forma el usuario sólo tiene que dar el golpe final a su adversario una vez que ha quedado inconsciente.[5][6]

El veneno exhalado por el cuerpo de Niobe permanece a su alrededor para protegerlo de otros venenos, como el producido por la Royal Demon Rose. La toxina puede hacer que se marchiten las Royal Demon Rose. El veneno o toxina de esta técnica puede ser anulado, si el adversario posee alguna inmunidad o resistencia a los venenos.[5][6]

Víctimas

Saint Seiya

  • Aldebarán de Tauro - La técnica causó la muerte del poderoso Gold Saint, sin embargo, antes de morir logro conectar su Great Horn en Niobe, lo que hizo que el cuerpo del Specter se despezara pocos minutos después.[3] En la animación, Niobe ataca por sorpresa a Aldebarán, quien no se había percatado de la presencia del Specter, por lo tanto, no puede hacer nada para defenderse de la técnica.[4]
  • Mū de Aries - Tras ver el cuerpo sin vida de Aldebarán se percata que éste murió de una forma extraña y tras oler la fragancia despedida por el cuerpo de Tauro, Mū se percató del peligro y preparo su Crystal Wall para defenderse de los ataques del enemigo. De esta forma Mū consigue eludir la Deep Fragance, que no pudo alcanzar su cuerpo gracias a la protección del Crystal Wall.[3] En la animación, Mū se perta del peligro por medio de un rastro del cosmos de Aldebarán que permaneció en el Templo de Tauro.[4]

The Lost Canvas

  • Albafica de Piscis - Fue alcanzado por este movimiento, pero logro evitar los efectos y permanecer consciente, porque el Saint es resistente a los venenos y toxinas (en este universo la Deep Fragance es considerada como veneno), debido al tiempo que permaneció en el jardín de las Royal Demon Rose y el ritual que hizo con su maestro para convertir su sangre en veneno.[5][6]

Curiosidades

  • En español, el nombre de este ataque se traduce como "Fragancia de Deep" o "Fragancia de Profundidad".
  • El nombre de este ataque se debe a la relación entre la Surplice de Deep, con las criaturas, conocidas como Deep Ones (Profundos, en español), son criaturas ficticias creadas por Howard Phillips Lovecraft y que aparecieron por primera vez en su novela corta The Shadow Over Innsmouth". Son seres recurrentes en Cthulhu Mythos, y se los relaciona normalmente con elementos de estos como el pueblo de Innsmouth, la ciudad submarina de Y'ha-nthlei, la Orden Esotérica de Dagón y las deidades llamadas Padre Dagón y Madre Hidra.
  • En la obra original es una de las técnicas más peligrosas y poderosas que pertenecen a un miembro del ejército de Hades. Esta técnica fue capaz de causar la muerte a un poderoso Gold Saint como Aldebarán, incluso puede atravesar e ignorar la protección de su Gold Cloth. También hubiera terminado con la vida de otro Gold Saint como , si éste no utilizara el Crystal Wall, al sentir el aroma en la Cloth de Tauro o haber recibido la advertencia que dejo Aldebarán con su cosmos en el Templo de Tauro.
  • En el universo de The Lost Canvas esta técnica pierde toda su efectividad y mortalidad, ahora convirtiéndose en un veneno, que anestesia o adormece al rival, para otorgarle a Niobe la oportunidad de dar el golpe final al adversario, sin que éste pueda defenderse del ataque.
  • En el universo de The Lost Canvas se indica que esta técnica es un veneno, al contrario de la obra original donde nunca se le otorga dicha propiedad a la fragancia de la muerte producida por el Specter.

Galería

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya: Enciclopedia Taizen, página 125.
  3. 3,0 3,1 3,2 Saint Seiya - Capítulo 69 "¡El reloj de fuego! La llama vuelve a arder".
  4. 4,0 4,1 4,2 Saint Seiya Anime: Episodio 117.
  5. 5,0 5,1 5,2 The Lost Canvas - Episodio 05.
  6. 6,0 6,1 6,2 The Lost Canvas - Capítulo 19 "Resistir".