Wikia

Saint Seiya

Diamond Dust

Discusión0
3.642páginas en el wiki

Diamond Dust
Polvo de Diamante
Información
Kanji ダイヤモン・ドダスト
Rōmaji Daiyamondo Dasuto
Debut Manga: SS-V2, CAP-5
Anime: Episodio 3
Clase Técnica de congelación basada en la manipulación del cosmos
Idioma Inglés
Usuario Hyoga
Camus
Dégel
Santo de Cristal
Isaac[1]
Diamond Dust (極小氷晶, Daiyamondo Dasuto, Polvo de Diamante): es la técnica básica de congelamiento propia de los denominados “Santos de los hielos”, es un ataque bello pero mortal. El usuario reúne o crea aire frío alrededor de su puño ralentizando drásticamente el movimiento atómico del aire alrededor de su mano creando así un campo de intenso frío, condensando al instante la humedad circundante en forma de hielo puro (manipula los átomos de las partículas del aire sin destruirlos, al detenerlos su temperatura desciende rápidamente) que luego se rompe y se manifiesta en forma de innumerables cristales de nieve afilados y cortantes que son lanzados a través de un poderoso viento frío o polvo de diamante (ventisca o blizzard glacial) capaz de alcanzar y producir un frío devastador y congelante, que puede alcanzar el Cero Absoluto (-273,15°.C).

EjecuciónEditar sección

Se ejecuta extendiendo un puño hacia afuera, en el anime fue ocasionalmente representada juntando los puños. Antes de lanzar el ataque, Hyoga ejecuta, en el anime, una especie de danza muy particular, sacude los brazos como si fuera un cisne con alas, levanta la pierna derecha, se sostiene sobre una sola pierna e inclina su cuerpo ligeramente sobre su lado derecho manteniendo los brazos apartados a los lados, y finalmente proyecta un soplo glacial de cristales de hielo. En el caso de Camus de Acuario el concentra el aire frio en su mano para
Ngy336
finalmente cerrar su puño y lanzarlo. Se podría pensar que dibuja las estrellas de la constelación protectora, un poco como Seiya de Pegaso y su Meteoro Pegaso, su posición curvada final hace sin duda referencia a la cruz del norte. El Polvo de Diamante no hace referencia al Cisne en particular sino a las tempestades de nieve de Siberia, donde cae en forma de cristales de hielo cortantes cuyo brillo recuerda el reflejo de un diamante. Hacia el final del manga la utiliza directamente, sin coreografía particular.

El Saint Seiya Taizen precisa que en el caso de Hyoga, al adquirir la técnica Ejecución de Aurora, su técnica Polvo de Diamante se hizo obsoleta.

Saint Seiya Editar sección

En el Torneo Galáctico Editar sección

Hyoga aprende esta técnica del Santo de Cristal en el anime y de Camus de Acuario en el manga. Durante el Torneo Galáctico Hyoga usa el Polvo de Diamante para derrotar a Ichi de Hidra, más tarde, Hyoga se enfrentó a Ikki de Fénix con esta técnica, pero Fénix ya la conocía gracias a Cisne Negro con el que ya la había usado anteriormente y pudo evitarla, en su segundo combate contra Ikki, Hyoga utiliza el Polvo de Diamante de una forma inesperada produciendo un rayo fino y vertical de aire frío, creando así un espejo de hielo, que devuelve el Ilusión Diabólica del Fénix a Ikki.

Contra los Santos de Plata Editar sección

Durante la batalla contra Docrates, Hyoga lo ataca con el Polvo de Diamantes, pero Docrates lo detiene con una sola mano, luego Cisne lo utiliza de nuevo para congelar los pies del santo de plata para que los demás lo ataquen. Nuevamente esta técnica es presentada contra Serpiente de mar, al congelar el mar para quitarle su ventaja marina. Cuando se enfrenta a Babel de Centauro existen dos versiones, en el manga Hyoga derrota fácilmente al Santo de Plata con el Polvo de Diamante, mientras que en el anime Cisne a penas y logra defenderse a él y a sus amigos de las llamas de Babel con el Polvo de Diamante, pero logró derrotarle gracias a la ayuda de los Santos de Acero. Posteriormente Hyoga derrota con esta técnica a su maestro el Santo de Cristal poseído por el Patriarca, cuando éste se distrajo Hyoga atacó.

En las Doce Casas Editar sección

Hyoga Milo

Durante la Batalla de las Doce Casas, Cisne ataca a la ilusión provocada por Saga de Géminis con el Polvo de Diamante, pero le es devuelto el ataque y queda inconsciente. Luego en la Casa de Libra cuando el Santo de Bronce utiliza esta técnica para atacar a su maestro Camus, este lo bloquea con una mano, y recuerda a Hyoga que él fue el creador de esta técnica, asimismo, logró devolver el golpe a Hyoga con un Polvo de Diamante aún más potente de él mismo. Contra Milo de Escorpio, Cisne también usa esta técnica para emular la Aguja Escarlata contra el cuerpo de Milo.

Saga de Asgard Editar sección

Hyoga y Hagen de Merak Beta se atacan y congelan mutuamente, pero no se ven mayormente afectados, debido a que ambos dominan el aire frío. Hyoga utiliza Polvo de Diamante y Hagen usa Fuerza Congelante.

Saga de Poseidón Editar sección

Contra el General Marino del Océano Atlántico Kasa de Lymnades que usó la apariencia de Camus de Acuario, Hyoga usa esta técnica que es fácilmente detenida por la imagen de su maestro. Posteriormente, también lo usa contra Isaac de Kraken en el Pilar del Océano Ártico.

Posteriormente, esta técnica en combinación con el Dragón Ascendente de Shiryu, lanzan a Seiya de Pegaso al Soporte Principal del Templo de Poseidón, destrozándolo.

Saga de Hades Editar sección

Camus muestra de forma efectiva el uso de esta técnica sólo en dos ocasiones, en sus enfrentamientos contra Mu de Aries, en el templo de Aries y contra Shaka de Virgo en el Jardín de las Sales Gemelas, comienza con una esfera cargada Cosmos que parece flotar por encima de la mano de Camus casi de manera casual, antes de que el hielo se forme y sea arrojado, ya sea con la mano abierta o el puño cerrado. El efecto de la técnica es doble. Más allá del impacto devastador de los mismos cristales, la frialdad de la corriente de aire golpea al oponente y congela todo a su contacto, cubriendo los cuerpos y armaduras con una capa de hielo endurecido.

En esta Saga, Hyoga la usa contra el dios del sueño Hypnos combinándola con el Dragón Ascendente de Shiryu teniendo la suficiente potencia para matar a un dios.

Episodio G Editar sección

Camus de Acuario dispara el Polvo de Diamante contra el ejército de Hyperion de Ebano congelándolo y destruyendo su capacidad de invisibilidad.

En The Lost Canvas Editar sección

Cuando tiene la misión para salvar a su maestro Krest de Acuario, Dégel de Acuario se enfrente a los Jewels, entre ellos a su maestro Krest de Koh-i-Noor quién fue rejuvenecido, aquí Krest usa el Polvo de Diamante contra Dégel, quién también le responde con su propio Polvo de Diamante.

Posteriormente, ya en la Guerra Santa, Dégel se enfrenta con su amigo Unity de Dragón Marino, Dégel ataca a Unity con el Polvo de Diamante, pero no le provoca mucho daño.

Víctimas del Polvo de Diamante Editar sección

VideoEditar sección

Camus, Diamond Dust 00:25

Camus, Diamond Dust

Videojuegos en los que apareceEditar sección

Es usada por Hyoga y Camus de Acuario en:

Saint Seiya Senki

Saint Seiya The Sanctuary

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Brave Soldiers (por Hyoga, Camus e Isaac)
Saint Seiya Senki PS3 Acuarius Camus - Diamond Dust 1080P 00:18

Saint Seiya Senki PS3 Acuarius Camus - Diamond Dust 1080P

Por Camus de Acuario

Curiosidades Editar sección

  • En EPG también se utilizan kanjis para definir a la técnica 極小氷晶 (Kyokushō Hyōshō) literalmente “Cristales de Hielo Diminutos”. Se llama así a un fenómeno atmosférico en meteorología.
  • El Polvo de Diamante es un fenómeno meteorológico que se produce esencialmente en las regiones polares y se manifiesta bajo la forma de nube a nivel del suelo formada por pequeños cristales de hielo. Puede mantenerse varios días seguidos en el Antártico o en las regiones del ártico, y es susceptible de producirse en cualquier lugar donde la temperatura sea inferior a cero grados.
  • El Polvo de Diamante no impide en general la visibilidad, al contrario que la niebla, y se localiza por los reflejos de la luz sobre los cristales en suspensión que dan la impresión de que el lugar está sembrado de pequeños brillos.
  • En el Capitulo 14 del anime seiya pudo "usar" esta técnica contra ikki por la ayuda del cosmos de Hyoga.

ReferenciasEditar sección

  1. En Saint Seiya Brave Soldiers

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio