Fandom

Saint Seiya

Dio de Mosca

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngJajaja. Eso no vale Algethi, su cabeza no es solo tuya. ¡Yo vengare a Misty y a los otros!. Yo, Dio de la Mosca.Cita2.png

~ Dio reclama la cabeza de Seiya.

Dio (ディオ dio?) es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario, porta la Silver Cloth de la Mosca. Es el Saint que representa la constelación de Musca. En la historia tuvo una breve aparición enfrentando a Seiya, junto con sus compañeros Sirius y Algethi.

Características

Apariencia

Dio, presenta una complexión física de un joven de su edad, aunque los rasgos tan notorios en su rostro en cuanto a la lineas de expresión tan marcadas lo hacen ver como si fuera un hombre mayor, su rostro se caracteriza por tener ojos grandes y una nariz bastante grande, su cabello es oscuro (pelirrojo en el anime).

Personalidad

Debido a la poca participación de Dio, ya sea en el anime o manga de Saint Seiya, no se conoce mucho de su personalidad, sólo se muestra como alguien que puede trabajar en equipo junto a sus compañeros para lograr su misión. Aún cuando está dispuesto a trabajar en equipo con sus compañeros Silver Saints, no está dispuesto a que alguno de ellos tome la cabeza de Seiya antes que él, ya que desea vengar a sus compañeros Silver Saints con sus propias manos.

Historia

Saint Seiya logo.gif

El desafío de Aiolia

Dio, junto a Algethi y Sirius, viajan a Tokio, Japon, por ordenes del Kyōkō (Saga), para vigilar que Aiolia cumpliera con la misión de eliminar a los Bronze Saints traidores contra el Santuario. Después de que Aiolia hiriera a Shaina cuando ella intento proteger a Seiya del ataque del Gold Saint, y por lo sucedido decidiera perdonar la vida de Seiya por esa ocasión, se presentan Dio y los Silver Saints que lo acompañaban. Al ver que Aiolia ha decidido postergar el combate, los Silver Saints cuestionan su lealtad y deciden que sí él no puede tomar la vida de Seiya, lo harán ellos.[1][2]

Al terminar de hablar con Aiolia, los Silver Saints comienzan su ataque contra de Seiya. El primero en atacarlo es Algethi que usa su Kornephoros para arrojarlo hacia el cielo, pero antes de que caiga, Dio interfiere sujetándolo y le indica a Algethi que la cabeza de Seiya no es sólo suya y él también vengara a sus compañeros Silver Saints que fueron asesinados por Seiya, atacándolo con su Dead End Fly, pero es sujetado por Sirius que también reclama su cabeza, ya que él también desea vengar a sus compañeros.[1][2]

Dio.png

Dio derrotado por Seiya.

Los Silver Saints discuten por quién terminara con la vida de Seiya, aun cuando cualquiera de sus técnicas bastaría para lograrlo (en ese momento un resplandor aparece en la habitación donde se encuentra la Gold Cloth), al final deciden que lanzaran a Seiya hacia el cielo para atacarlo todos a la vez. Algethi sujeta a Seiya para arrojarlo al mismo tiempo que indica que sin importar quién acabe con su vida no habrá rencores, al grito de "vamos allá" arroja a Seiya, cuando los Silver Saints están listos para atacarlo, un resplandor dorado ilumina el cielo para sorpresa de los presentes, quienes observan que se trata de la Cloth de Sagitario. Aun cuando Aiolia les advierte del peligro que corren al enfrentar a alguien que viste una Gold Cloth, es demasiado tarde la Gold Cloth viste el cuerpo de Seiya que un instante y con sólo un movimiento acaba con la vida de los Silver Saints que no pueden hacer nada ante la fuerza de Seiya.[1][2]

La sombra de aquellos que se arrastran

En el anime, Dio es uno de los Silver Saints, que fingió jurar lealtad al dios, Hades, a cambio de una nueva vida, para colocar a prueba la fuerza de los Bronze Saints (protagonistas).[3]

Dio bio 02-1-.jpg

Dio regresa como Specter.

En esta ocasión, Dio junto a Algethi y Sirius, vuelven a formar equipo para desafiar a Shun. Los Silver Saints viajan a Tokyo, Japon, donde se encuentran con Shun que se dirigía hacia el Santuario, ante su sorpresa que no puede creer lo que está viendo, ellos responden que fueron resucitados por Hades. Los Silver Saints comienzan su ataque contra Shun, pero él los esquiva con facilidad y les advierte que no quiere hacerles daño. Los Silver Saints aprovechan para atacarlo usando sus técnicas, tras ser golpeado por las técnicas de sus oponentes, Shun se levanta una vez más, en esta ocasión vistiendo su Cloth y con determinación usa su Nebula Chain para terminar con la vida de los Silver Saints. Antes de morir Sirius le dice "que ellos tres fueron vencidos, que bien" con una sonrisa de orgullo al contemplar la fuerza de Shun.[3]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.

Relaciones

  • Sirius - Su compañero de armas.
  • Algethi - Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

En la primera publicación semanal para la Shonen Jump, el autor Masami Kurumada le llamó "Dios" (ディオス), posteriormente en el volumen el autor lo cambió por "Dio" (ディオ), suprimiendo el último mugi "ス" (su). En su adaptación al anime en japonés, su nombre fue pronunciado "Díos", como en el primer tiraje del tankobon (volumen).

Citas

  • (Para sus compañeros y Seiya): : "Jajaja. Eso no vale Algethi, su cabeza no es solo tuya. ¡Yo vengare a Misty y a los otros!. Yo, Dio de la Mosca. ¡Vuela hasta el cielo!. Esta es la patada mortal de la constelación de la mosca. ¡Dead end Fly!."
  • (Para sus compañeros): "¡Aunque con cualquiera de nuestras técnicas bastara!."

Curiosidades

  • En la Saga de Hades en la animación de Saint Seiya, Dio se presenta como uno de los Saints que regresaron como Specters al servicio del dios, Hades; este suceso es exclusivo de la animación, ya que en el manga no existe un combate contra los Silver Saints, siendo los únicos que se presentaron como Specters los Gold Saints que habían muerto durante el trayecto de los Bronze Saints (protagonistas) por el Santuario.
    • Aunque en el manga de Saint Seiya se insinúa que los Silver Saints también fueron resucitados, como se muestra en las tumbas que se encontraban abiertas (aunque no aparece directamente la de Dio). Es posible que los Silver Saints hayan luchado también con los Bronze Saints (protagonistas) en el manga, pero todas esas peleas se llevaron a acabo fuera de cámara dentro de la historia del manga, debido a la velocidad con la que se desarrollo la Saga de Hades.
  • Para el doblaje del anime al español en América Latina, su nombre fue cambiado a "Deios" tanto en el Episodio 37 (doblaje de 1992) como en la OVA 3 de la Saga de Hades. Esto seguramente para evitar controversias por su nombre original del anime japonés y primera edición del manga llamado "Díos".
  • En el manga, cuando Seiya recibe la Cloth de Sagitario, Dio expresa su asombro gritando "haeeeeee (はぇぇぇぇぇぇ)", que es un juego de palabras, ya que "Hae" significa mosca en japonés. Esta pequeña referencia es omitida en las adaptaciones extranjeras.
  • Dio es posible un guiño al personaje Dio Brando (hijo de Darío Brando) del manga de JoJo's Bizarre Adventure, que comenzó su pre-publicado en Diciembre de 1986 a Enero de 1987 (dos meses antes del capítulo de Saint Seiya donde se presenta Dio) en la Shûkan Shônen Jump, que también fue la revista donde fue pre-publicado Saint Seiya. Los capítulos publicados de JoJo's Bizarre Adventure se centraron en el carismático antagonista Dio Brando, y una misteriosa Máscara de Piedra descubierta en México (el lugar de nacimiento de Dio en Saint Seiya).

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 26 "El desafío de Aiolia de Leo".
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya Anime: Episodio 037.
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya Anime: Episodio 117.

Navegación

Predecesor:
Deconocido
Saint de Mosca
Sucesor:
Fly*

También en Fandom

Wiki al azar