Wikia

Saint Seiya

Dioses Menores

Discusión0
3.572páginas en el wiki

En Saint Seiya se introdujeron un gran número de Dioses, muchos de ellos bajo la protección de un ejercito propios, siendo en su mayoria enemigos de Atenea, durante las denominadas Guerras Santas, otros dioses sin embargo son mencionados y/o ilustrados brevemente en la serie así como en los denominados "Spin-Off".

AnubisEditar sección

Anubis 1
Skyfall7Añadida por Skyfall7

Anubis aparece no físicamente como un dios si no controlando una estatua de sí mismo, durante un enfrentamiento contra Aioria, quien lo derrota usando el Rayo de Relámpagos.

AtlasEditar sección

Atlas
Aliens1992Añadida por Aliens1992

Luego de ayudar en la batalla de Titanomaquia, fue derrotado y los Dioses Olimpicos también le castigaron, se le condenó a la tortura de sostener el grobo celestial donde millones de estrellas titilan.
Siglos más tarde, junto a su hermano Prometeo, es mencionado por Temis en su lucha contra Aioria de Leo, como una de las motivaciones para atacar a los dioses.

Atum-RaEditar sección

En el pasado Atum-Ra despojo a Apofis de su deber como dios del sol.
Siglos más tarde, Atum-Ra es mencionado por Yoshiko como el gran enemigo de Apofis y el actual dios del sol.

AtónEditar sección

Atón es mencionado por Yoshiko, cuando ella le informa a Aioros que seria posible reper a Apofis con la luz de Atón ya que su fuente de energía también proviene del sol.

CidoimosEditar sección

Cidoimos es brevemente mencionado por Saga de Géminis cuando éste es descubierto como el falso sumo sacerdote por Máscara de Muerte, es mencionado como uno de los seres relacionados a el dios Ares.

DeimosEditar sección

Deimos es brevemente mencionada por Saga de Géminis cuando este es descubierto como el falso Sumo Sacerdote por Máscara de Muerte, fue mencionado como uno de los seres relacionados a el dios Ares.

DemeterEditar sección

Demeteres mencionada unicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olimpica, perteneciente al Panteon Griego que portada uno de los 12 Kamui.

DiosEditar sección

0000000dios
DarkGaaraAñadida por DarkGaara

Dios (カミ, Kami) es mencionado por Alone cuando Radamanthys de Wyvern logra controlar la sangre de Hades. Alone dice que se parece a la Torre de Babel, la torre creada por los mortales para desafiar a su Dios y este los castigó destruyendo la torre.

Cuando aparece Lucifer para derrotar a Atenea, Hyōga menciona que éste se reveló contra Dios y fue expulsado por Dios de el Cielo con los Ángeles Caídos a el Infierno.

Dios DragónEditar sección

Shiryū de Dragón menciona que según las leyendas, en los Cinco Picos habitaba el Dios Dragón y que el agua que cae por las cascadas proviene directo de las estrellas.

ÉreboEditar sección

Érebo es nombrado en el Spin-Off Episode G por el Titan Hyperion de Ébano como unos de los Dioses Primarios (o primordiales) e hijos de Gea. Erebos califica como "uno de los dioses que forman al mundo".

Érebo es mencionado cuando los Santos de Bronce, Aria y Sonia son absorbidos por la oscuridad, y llegan a las Ruinas de Oscuridad que se encuentra en Erebo. Ahí los Seres de la Oscuridad se alimentan de la oscuridad que yacé en lo más profundo de los corazones humanos, manifestándose como ilusiones.

EriniasEditar sección

Las Erinias son mencionadas durante la novela “Gigantomaquia”, cuando Nicole y Shun se encontraban en el teatro viendo la Orestiada. Durante la segunda parte “Coéforas” se intrepreta el asesinato de Clitemnesta por mano de su propio hijo, Orestes, esta noticia llegará a oídos de las erinias quienes llevarán a la locura a Orestes.

ErosEditar sección

Eros es mencionado por Hyperion cuando Pontos estaba en el Templo donde se encuentran sellados los Titanes y sus Somas. Eros es uno de los cuatro dioses que "conforman al mundo" junto con Urano, Pontos y Érebos, aunque su paradero al igual que el de Érebos es desconocido.

EstigiaEditar sección

Estigia fue Incentivada por sus padres a unirse a la causa de Zeus, cosa que Estigia eventualmente hizo.

EurybiaEditar sección

Eurybia
Antares*de*EscorpioAñadida por Antares*de*Escorpio
Aparece cuando el Titán Crío se despide de ella para ir a pelear contra los Santos de Oro ella se muestra triste por eso. Es la hija de Pontos, al cual le teme mucho. 

FobosEditar sección

Fobos (フォボス, Fobosu) es brevemente mencionado por Saga de Géminis cuando este es descubierto como el falso Sumo Sacerdote por Máscara de Muerte, fue mencionado como uno de los seres relacionados a el dios Ares.

Fudō Myō-ōEditar sección

FudoMyo
Neko MikuoAñadida por Neko Mikuo

Su imagen ha aparecido junto con otras imagenes de varios Dioses alrededor de de Shaka de Virgo cuando este se enfrento a los Espectros en la Casa de Virgo.

Fudō Myō-ō es mencionado brevemente y su imagen se muestra detrás de Fudō de Virgo. Cuando Haruto y Sōma llegan a la Casa de Virgo y su guardián, se presenta como Fudō de Virgo, la actual reencarnación del dios Fudō Myō-ō.

HanumanEditar sección

Hanuman Manga

Nota = The Lost Canvas - Volumen 7, Capítulo 57 "Tentación", The Lost Canvas - Episodio 15 Hanuman no aparece físicamente ni es mencionado directamente dentro de la serie, sin embargo se puede apreciar la imagen de la deidad como el aura de Tokusa, se menciona fuera de contexto cuando Tokusa se presenta como "Tokusa de Hanuman de la Estrella Celeste de la Habilidad".

HefestoEditar sección

Hefesto aparece por primera vez siendo mencionado por Saga de Géminis, durante su enfrentamiento con varios Espíritus Malvados en la Casa de Géminis.

HeraEditar sección

Hera es mencionada unicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olimpica, perteneciente al Panteon Griego que portada uno de los 12 Kamui.

HermesEditar sección

Hermes movie

Hermes es mencionado como uno de los dioses que lograron derrotar a Abel y borrar su existencia. Los dioses (Hermes, Zeus, Apolo y Poseidón) decidieron darle una nueva vida a Abel para que éste último destruya la humanidad corrupta.

HestiaEditar sección

Hestia es mencionada unicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olimpica, perteneciente al Panteon Griego que portada uno de los 12 Kamui.

JesucristoEditar sección

Jesucristo aparece brevemente ilustrado junto a Otros dioses también fue mencionado por Lucifer, este ultimo cuenta que una vez Jesucristo cruzo un camino espinoso que lo llevaría a Jerusalén (aunque usando una apología). También fue mencionado por el titán Cronos quien comenta sobre el paso del tiempo, además aparece en un crucifijo de Jesucristo en la Habitación Real de la High Martian Sonia de Avispón.

KeresEditar sección

Las Keres son brevemente mencionada por Saga de Géminis cuando este es descubierto como el falso Sumo Sacerdote por Máscara de Muerte, fueron mencionadas como uno de los seres relacionados a el dios Ares.

LughEditar sección

N s I 2 350
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel

Lugh es mencionado por Conner, la hija de Moria, como Lugh el dios de la Luz pidiendole ayuda para salvarse de los Druidas. Mas tarde ella es salvada por Regulus de Leo y Conner dice que el resplandor del Plasma de Relámpagos de Regulus de Leo, es parecida a la luz de Lugh, el Dios de la Luz.

Según Sage, Lugh (como los otros dioses irlandeses) ya no tiene un cuerpo fisico, pero actúa a través de la naturaleza.

Como en la mitologia Lugh es el hijo de Ethlinn y el nieto de Balor, pero es también el fundador de la familia de Conner.

MarishikoEditar sección

Marishiten

Marishiko es únicamente mencionado por Hyōga de Cisne como uno de los 3 vencedores de Lucifer, junto con Atenea y el Arcángel San Miguel.

MarsEditar sección

Marte spirit

Marte (Marusu- マルス), el dios de la guerra (Takatai no Kami no Kenshin- 闘いの神の化身) y guardian de marte (Kasei no gādian- 星の守護者) ha pasado muchos años, quizá siglos, estudiando las formas de vida sobre la Tierra, y llegó a la conclusión de que los insectos y arácnidos son los seres vivos que mejor se adaptan a los cambios del entorno. Mars decidió inspirarse en ellos para crear las armaduras de su ejército [1]

Mars, el Dios de la Guerra y el guardián del planeta que lleva su nombre, reencarnó en el Siglo XX en un humano llamado Ludwig, despertó su voluntad divina después de la muerte de Misha, éste último hecho también ocasionaria un gran odio que culminaría en su profundo desprecio por la humanidad y el deseo de crear un mundo nuevo ausente del sufrimiento y la guerra. Se le suele ver en algunos momentos con su forma espiritual incluso de tamaño maximizado, un ser de fuego. Ludwig iniciaría una serie de guerras con el fin de derrotar a las huestes de Athena. La primera de estas guerras iniciaría en el año 1999 contra Athena y los Santos Legendarios, momento en que cae el gran meteorito de oscuridad y concibe con los poderes de la luz y las sombras a Aria y a Kōga. En el segundo ataque, un Ludwig ya más poseído por el cosmo de oscuridad derrotaría a Seiya de Sagitario y anularía los poderes de los Santos Legendarios al invadir su cuerpo con cosmos de oscuridad. Es así que Athena se encarga de proteger a Koga y, unos 13 años después, ya Ludwig raptaría a Saori y se haría con los poderes del Santuario y Palestra a través de su sirviente Ionia de Capricornio.

Posteriormente Marte fue aniquilado por los santos de bronce Kōga y Edén quienes ya habían despertado el séptimo sentido. Ellos unen fuerzas porque quieren proteger el mundo que Aria amó en vida. Así, ellos logran hacer que Ludwig recordara su vida como humano, y aprovechan para atacarlo produciendo un milagro en su cosmos. Luego de aquello Ludwig ya como un humano comun le pidio perdon a su hijo Edén y decidio ayudar a quitar el baculo de Aria para retrasar la destrucción de la Tierra. Al estar debilitado y al arrepentirse de su plan primigenio para construir el "Nuevo Mundo", fue muerto por su esposa Medea. Esta última usaría la oscuridad acumulada en Ludwig y en su galaxia para hacer los preparativos para la resurrección de Abzu .

Tras su muerte y en posteriores acontecimientos, se revela que Seiya no murió. Seiya aparece en la batalla contra Abzu y explica que él junto con Marte se dieron cuenta de la existencia de Abzu durante la primera guerra, Cuando Marte regreso para enfrentarse a Athena, Seiya se dejo introducir a la oscuridad de Abzu que había sido lanzada por Marte para intentar contener la resurrección de Abzu. Marte encadenó a Seiya en el centro del planeta con el propósito de que él no fuera absorbido entonces por completo por el poder de oscuridad, pensó que si había alguien con la luz de esperanza que superara los poderes de Marte, este cosmo seria capaz de llegar a Seiya, de esta manera se encargaba de que si el mismo Marte fracasaba en su ambición del nuevo mundo y lograba aparecer Abzu, la nueva luz de esperanza llegara a Seiya para que este ayude a que Abzu no destruyera o envolviera el universo con su oscuridad.

Como dato adicional, Marte lidera las tropas de dioses de la guerra como se les califica a sus cuatro reyes celestiales Romulo, Diana, Vulcano y Baco, siendo entonces dioses de la mitología romana, seres completamente independientes a los griegos, por la postura politico-social de Roma, donde eran adorados como la cultura militarizada que fue el gran imperio.  

Misshaku KongoEditar sección

Misshaku Kongo

Misshaku Kongo no aparece físicamente ni es mencionado dentro de la serie, sin embargo se puede apreciar la imagen de la deidad en tres ocasiones manifestándose através del aura de Ikki, la primera aparición se produce cuando Ikki se presenta en el Torneo Galáctico, la segunda aparición se produce durante la batalla entre Ikki contra él Santo del Fuego y la tercera y última aparición se produce durante la batalla de Ikki contra Shaka.

MusasEditar sección

Las Nueve Musas son mencionadas brevemente por Ceo durante su pelea con Aioria de Leo. Él las describe como las hijas de Mnemósine, nacidas de su romance eventual con Zeus durante la Titanomaquia.

RaEditar sección

Ra
Dark delegationAñadida por Dark delegation

Ra solo se puede ver cuando Aiolos de Sagitario derrota a su ejército conocido como el Ejército del dios Sol, Ra no aparece fisicamente ni se presenta espiritualmente, pero si se hace presente a través de una estatua.

Reyes de la SabiduríaEditar sección

Reyes de la Sabiduría
  • Nota = Solo Fudō Myō-ō es mencionado.

Durante la técnica "Descensión del Iluminado" de Fudō de Virgo la actual reencanación de Fudō Myō-ō, se puede ver a Fudō Myō-ō junto a Kongō-Yasha Myō-ō, Daiitoku Myō-ō, Gōzanze Myō-ō y Gundari Myō-ō.

SethEditar sección

Set

Seth solo se puede ver cuando Aiolos de Sagitario derrota a un grupo del Ejército del dios Sol, Set no aparece fisicamente ni se presenta espiritualmente, pero si se hace presente a través de una estatua.

ShiváEditar sección

Shivá fue brevemente ilustrado en el Hipermito junto a Jesucristo y a Misshaku Kongo.

Sun WukongEditar sección

Durante la primera pelea entre Shaka de Virgo e Ikki de Fénix en la Isla de la Reina Muerte (suceso exclusivo del manga), Shaka hace notar la debilidad de Ikki al decirle que es como Sun Wukong, el rey mono, creía ser el más poderoso, pero en realidad no hacía más que dar vueltas en círculo sobre la mano del Buda. El Santo de Bronce enfurece al ser comparado con un mono, pero aún así Shaka lo vence fácilmente.

TártarosEditar sección

Tártaros es brevemente mencionado junto a Gaia, por Tifón durante su ultima conversación con Mei de Cabellera de Berenice.

UranoEditar sección

EPG Editar sección

Episodio G - Logo
Urano creando las Primeras Montañas
Urano creando las Primeras Montañas
DarkQuestionAñadida por DarkQuestion
Al principio del mundo sólo Gea estaba, entonces ella engredó a aquel que se convertiría en su esposo y lo hizo rey; Urano, el cielo. Urano creó las montañas y las nubes , y también creó la fuente de la vida; junto con su esposa, Gea, crearon a los dioses.

Pero Urano era un tirano. No amaba a sus hijos, los Hecatónquiros, ni a aquellos que vinieron después de ellos, los Cíclopes, y por ello los castigo desterrándolos al Tártaro. No exilió a sus otros hijos que vinieron detrás de ellos, pero también los odiaba. Urano no aprobaba otro dios más que si mismo. No obstante, Gea amaba a sus hijos y pidió a sus otros hijos, los Titanes, que cobrarán venganza, pero sólo el hijo menor de ellos, Cronos, se enfrentó a éste, armado con el Megas Drepanon, y le derrotó. Pero Urano con su último aliento de vida le predijo, como si de una maldición se tratase, que Cronos correría el mismo destino de morir a manos de su propio hijo. Éste niño resulto ser Zeus, el más grande de los dioses.

Gigantomachia Editar sección

Urano, el cielo, es mencionado junto a Pontos, el océano, después del ataque de Mei a Shun y a Nicole.

CuriosidadesEditar sección

  • En el episodio 40 de Saint Seiya Omega, Medea menciona el mito de Orión y el Escorpión. Cuenta la leyenda que había un héroe muy hermoso pero que presumía de su fuerza, dicho joven ofendió a una diosa [2] y ésta envió un Escorpión para que matará al héroe, hecho que concreto.

ReferenciasEditar sección

  1. Revelado en la Revista TeleMaga.
  2. Según la Mitología puede ser Artemisa o Gaia, aunque se desconoce que diosa es en Saint Seiya Omega

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio