Wikia

Saint Seiya

Dioses Menores

Discusión0
3.798páginas en el wiki

En Saint Seiya se introdujeron un gran número de Dioses, muchos de ellos bajo la protección de un ejercito propios, siendo en su mayoría enemigos de Atenea, durante las denominadas Guerras Santas, otros dioses sin embargo son mencionaden la serie así como en los denominados "Spin-Off".

AtavakaEditar sección

Atavaka dios

Atavaka aparece no físicamente como un dios pero es mencionado por Hakurei como un feroz y maligno dios de las tierras Desoladas, se dice que Ataca y devora a todas las almas débiles.

AtlasEditar sección

Atlas

Luego de ayudar en la batalla de Titanomaquia, fue derrotado y los Dioses Olimpicos también le castigaron, se le condenó a la tortura de sostener el grobo celestial donde millones de estrellas titilan.
Siglos más tarde, junto a su hermano Prometeo, es mencionado por Temis en su lucha contra Aioria de Leo, como una de las motivaciones para atacar a los dioses.

DemeterEditar sección

Demeteres mencionada unicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olimpica, perteneciente al Panteon Griego que portada uno de los 12 Kamui.

DiosEditar sección

0000000dios

Dios (カミ, Kami) es mencionado por Alone cuando Radamanthys de Wyvern logra controlar la sangre de Hades. Alone dice que se parece a la Torre de Babel, la torre creada por los mortales para desafiar a su Dios y este los castigó destruyendo la torre.

Cuando aparece Lucifer para derrotar a Atenea, Hyōga menciona que éste se reveló contra Dios y fue expulsado por Dios de el Cielo con los Ángeles Caídos a el Infierno.

Dios DragónEditar sección

Shiryū de Dragón menciona que según las leyendas, en los Cinco Picos habitaba el Dios Dragón y que el agua que cae por las cascadas proviene directo de las estrellas.

ÉreboEditar sección

Érebo es nombrado en el Spin-Off Episode G por el Titan Hyperion de Ébano como unos de los Dioses Primarios (o primordiales) e hijos de Gea. Erebos califica como "uno de los dioses que forman al mundo".

Érebo es mencionado cuando los Santos de Bronce, Aria y Sonia son absorbidos por la oscuridad, y llegan a las Ruinas de Oscuridad que se encuentra en Erebo. Ahí los Seres de la Oscuridad se alimentan de la oscuridad que yacé en lo más profundo de los corazones humanos, manifestándose como ilusiones.

ErosEditar sección

Eros es mencionado por Hyperion cuando Pontos estaba en el Templo donde se encuentran sellados los Titanes y sus Somas. Eros es uno de los cuatro dioses que "conforman al mundo" junto con Urano, Pontos y Érebos, aunque su paradero al igual que el de Érebos es desconocido.

EstigiaEditar sección

Estigia fue Incentivada por sus padres a unirse a la causa de Zeus, cosa que Estigia eventualmente hizo.

EurybiaEditar sección

Eurybia
Aparece cuando el Titán Crío se despide de ella para ir a pelear contra los Santos de Oro ella se muestra triste por eso. Es la hija de Pontos, al cual le teme mucho. 

HefestoEditar sección

Hefesto aparece por primera vez siendo mencionado por Saga de Géminis, durante su enfrentamiento con varios Espíritus Malvados en la Casa de Géminis.

HeraEditar sección

Hera es mencionada unicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olimpica, perteneciente al Panteon Griego que portada uno de los 12 Kamui.

HermesEditar sección

Hermes movie

Hermes es mencionado como uno de los dioses que lograron derrotar a Abel y borrar su existencia. Los dioses (Hermes, Zeus, Apolo y Poseidón) decidieron darle una nueva vida a Abel para que éste último destruya la humanidad corrupta.

HestiaEditar sección

Hestia es mencionada unicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olimpica, perteneciente al Panteón Griego que portada uno de los 12 Kamui.

LughEditar sección

N s I 2 350

Lugh es mencionado por Conner, la hija de Moria, como Lugh el dios de la Luz pidiendole ayuda para salvarse de los Druidas. Mas tarde ella es salvada por Regulus de Leo y Conner dice que el resplandor del Plasma de Relámpagos de Regulus de Leo, es parecida a la luz de Lugh, el Dios de la Luz.

Según Sage, Lugh (como los otros dioses irlandeses) ya no tiene un cuerpo fisico, pero actúa a través de la naturaleza.

Como en la mitologia Lugh es el hijo de Ethlinn y el nieto de Balor, pero es también el fundador de la familia de Conner.

MusasEditar sección

Las Nueve Musas son mencionadas brevemente por Ceo durante su pelea con Aioria de Leo. Él las describe como las hijas de Mnemósine, nacidas de su romance eventual con Zeus durante la Titanomaquia.

PlutónEditar sección

Plutón es mencionado por Shura de Capricornio en Saint Seiya Episodio G - Assassin, cuando un misterioso ser aparece ante el y demuestra poseer la habilidad de cortar las Silver Cords que unen a todos los seres humanos, el Santo de Oro menciona esta habilidad como propia del dios del Infierno, Plutón.

UranoEditar sección

EPG Editar sección

Episodio G - Logo
Urano creando las Primeras Montañas

Urano creando las Primeras Montañas

Al principio del mundo sólo Gea estaba, entonces ella engendró a aquel que se convertiría en su esposo y lo hizo rey; Urano, el cielo. Urano creó las montañas y las nubes , y también creó la fuente de la vida; junto con su esposa, Gea, crearon a los dioses.

Pero Urano era un tirano. No amaba a sus hijos, los Hecatónquiros, ni a aquellos que vinieron después de ellos, los Cíclopes, y por ello los castigo desterrándolos al Tártaro. No exilió a sus otros hijos que vinieron detrás de ellos, pero también los odiaba. Urano no aprobaba otro dios más que sí mismo. No obstante, Gea amaba a sus hijos y pidió a sus otros hijos, los Titanes, que cobraran venganza, pero sólo el hijo menor de ellos, Cronos, se enfrentó a éste, armado con el Megas Drepanon, y lo derrotó. Pero Urano con su último aliento de vida le predijo, como si de una maldición se tratase, que Cronos correría el mismo destino de morir a manos de su propio hijo. Éste niño resultó ser Zeus, el más grande de los dioses.

Gigantomachia Editar sección

Urano, el cielo, es mencionado junto a Pontos, el océano, después del ataque de Mei a Shun y a Nicole.

CuriosidadesEditar sección

  • En el episodio 40 de Saint Seiya Omega, Medea menciona el mito de Orión y el Escorpión. Cuenta la leyenda que había un héroe muy hermoso pero que presumía de su fuerza, dicho joven ofendió a una diosa [1] y ésta envió un Escorpión para que matará al héroe, hecho que concreto.

ReferenciasEditar sección

  1. Según la Mitología puede ser Artemisa o Gaia, aunque se desconoce que diosa es en Saint Seiya Omega

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio