Wikia

Saint Seiya

Otros Dioses

Redirigido desde Dioses Menores

4.144páginas en
la wikia
Discusión0

En Saint Seiya se introdujeron un gran número de Dioses, muchos de ellos bajo la protección de un ejercito propio, siendo en su mayoría enemigos de Atenea, durante las denominadas Guerras Santas, otros dioses sin embargo son mencionados en la serie así como en los denominados "Spin-Off".

Atum-Ra

En el pasado Atum-Ra despojo a Apofis de su deber como dios del sol.
Siglos más tarde, Atum-Ra es mencionado por Yoshiko como el gran enemigo de Apofis y el actual dios del sol.

Atón

Atón es mencionado por Yoshiko, cuando ella le informa a Aioros que seria posible repeler a Apofis con la luz de Atón ya que su fuente de energía también proviene del sol.

Aphrodite

Aphrodite SSOnline.png

Aphrodite (阿芙洛狄忒, Afurodīte) es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que porta uno de los 12 Kamui [1], sin embargo aparece físicamente en el Saint Seiya Online.

Atavaka

Atavaka dios.jpg

Atavaka aparece no físicamente como un dios pero es mencionado por Hakurei como un feroz y maligno dios de las tierras Desoladas, se dice que Ataca y devora a todas las almas débiles.

Atlas

Atlas.JPG

Luego de ayudar a los Titans durante la batalla de Titanomaquia, Atlas fue derrotado y se le condenó a la tortura de sostener el globo celestial donde millones de estrellas titilan.

Siglos más tarde, junto a Prometeo, es mencionado por Temis en su lucha contra Aioria de Leo, como una de las motivaciones para atacar a los dioses.

Baphomet

Baphomet [2] también llamado como Baphomet, el espíritu maligno es un antiguo dios pagano [3] mencionado durante el combate entre Shura y Lancelot.

Cupido

Cupido.jpg

Cupido (キューピッド,Kyūpiddo) es mencionado por Thanatos cuando algunas Ninfas se dirigen a él aterrorizadas, el dios de la muerte atribuye dicha agitación causada por Seiya de Pegaso a la habituales travesuras de Cupido quien aparece físicamente por primera vez en Saint Seiya Online.

Demeter

Demeter es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que portada uno de los 12 Kamui.

Dios

0000000dios.png

Dios (カミ, Kami) es mencionado por Alone cuando Radamanthys de Wyvern logra controlar la sangre de Hades. Alone dice que se parece a la Torre de Babel, la torre creada por los mortales para desafiar a su Dios y este los castigó destruyendo dicha torre.

Cuando aparece Lucifer para derrotar a Athena, Hyōga menciona que éste junto a los Seima Tenshi se reveló contra Dios y por ello fueron expulsado por este al Makai.

Dios Dragón

Shiryū de Dragón menciona que según las leyendas, en los Cinco Picos habitaba el Dios Dragón y que el agua que cae por las cascadas proviene directo de las estrellas.

Érebo

Érebo es mencionado en el spin-off Episode G por Hyperion del Ébano como uno de los Dioses Primordiales que forman al mundo e hijo de Gaia.

Eros

Eros es mencionado por Hyperion cuando Pontos estaba en el Templo donde se encuentran sellados los Titanes y sus Somas. Eros es uno de los cuatro dioses que "conforman al mundo" junto con Urano, Pontos y Érebos, aunque su paradero al igual que el de Érebos es desconocido.

Estigia

Estigia fue Incentivada por sus padres a unirse a la causa de Zeus, cosa que Estigia eventualmente hizo.

Eurybia

Eurybia.png
Aparece cuando el Titán Crío se despide de ella para ir a pelear contra los Santos de Oro ella se muestra triste por eso. Es la hija de Pontos, al cual le teme mucho, su esposo se refiere a ella como la diosa del mar. 

Hefesto

Hefesto aparece por primera vez siendo mencionado por Saga de Géminis, durante su enfrentamiento con varios Espíritus Malvados en la Casa de Géminis.

Hera

Hera es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que portada uno de los 12 Kamui.

Hermes

Hestia es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que portada uno de los 12 Kamui.

Hestia

Lugh

N s I 2 350.jpg

Lugh es mencionado por Conner, la hija de Moria, como Lugh el dios de la Luz pidiéndole ayuda para salvarse de los Druidas. Mas tarde ella es salvada por Regulus de Leo y Conner dice que el resplandor del Plasma de Relámpagos de Regulus de Leo, es parecida a la luz de Lugh, el Dios de la Luz.

Según Sage, Lugh (como los otros dioses irlandeses) ya no tiene un cuerpo físico, pero actúa a través de la naturaleza.

Como en la mitología Lugh es el hijo de Ethlinn y el nieto de Balor, pero es también el fundador de la familia de Conner.

Marishi-Ten

Marishi-Ten.jpg

Marishi-Ten el dios de la guerra [4] es únicamente mencionado por Hyōga de Cisne como uno de los 3 vencedores de Lucifer, junto con Atenea y el Arcángel San Miguel.

Musas

Las Nueve Musas son mencionadas brevemente por Ceo durante su pelea con Aioria de Leo. Él las describe como las hijas de Mnemósine, nacidas de su romance eventual con Zeus durante la Titanomaquia.

Perséfone

Perséfone.png

Perséfone es la esposa de Hades, y por lo tanto la reina del inframundo, Perséfone desempeña el papel de jefe en el videojuego Saint Seiya Online.

Plutón

Según lo mencionado por Shura, Plutón es el dios del Tártaro y que además posee la habilidad de cortar las Silver Cords que unen a todos los seres humanos. [5]

Shura

De acuerdo con las palabras de Roland, Shura es un nombre utilizado para referirse a unas deidades violentas que por lo general viven en un mundo de lucha [6].

Urano

EPG

Episodio G - Logo.png
Urano creando las Primeras Montañas.png

Urano creando las Primeras Montañas

Al principio del mundo sólo Gea estaba, entonces ella engendró a aquel que se convertiría en su esposo y lo hizo rey; Urano, el cielo. Urano creó las montañas y las nubes, y también creó la fuente de la vida; junto con su esposa, Gea, crearon a la primera raza de seres divinos.

Pero Urano era un tirano. No amaba a sus hijos, los Hecatónquiros, ni a aquellos que vinieron después de ellos, los Cíclopes, y por ello los castigo desterrándolos al Tártaro. No exilió a sus otros hijos que vinieron detrás de ellos, pero también los odiaba. Urano no aprobaba otro dios más que a sí mismo. No obstante, Gea amaba a sus hijos y pidió a sus otros hijos, los Titanes, que cobraran venganza, pero sólo el hijo menor de ellos, Cronos, se enfrentó a éste, armado con el Megas Drepanon, lo derrotó. Pero Urano con su último aliento de vida le predijo, como si de una maldición se tratase, que Cronos correría el mismo destino de morir a manos de su propio hijo. Éste niño resultó ser Zeus, el más grande de los dioses.

Gigantomachia

Urano, el cielo, es mencionado junto a Pontos, el océano, después del ataque de Mei a Shun y a Nicole.

Curiosidades

  • En el episodio 40 de Saint Seiya Omega, Medea menciona el mito de Orión y el Escorpión. Cuenta la leyenda que había un héroe muy hermoso pero que presumía de su fuerza, dicho joven ofendió a una diosa [7] y ésta envió un Escorpión para que matará al héroe, hecho que concreto. Lo curioso es que justamente en la obra aparece la diosa Diana quien en la mitología Romana fue a quien Orión ofendió. aunque concretamente Medea no menciono su nombre.
  • En la Mitología romana, Plutón era el dios del infierno mientras que en el spin-off Saint Seiya Episode G - Assassin, Plutón es mencionado como el dios del Tártaro.

Referencias

  1. Enciclopedia Taizen- Página 144
  2. Episode G - Assassin - Capítulo 33 "Ébano".
  3. Episode G - Assassin - Capítulo 34 "Traidor?".
  4. Dato revelado en el Movie Box
  5. Episode G - Assassin - Capítulo 4 "Los Cordones de Plata".
  6. Episode G - Assassin - Capítulo 6 "Roland"
  7. Según la Mitología puede ser Artemisa, Diana o Gaia, aunque se desconoce que diosa es en Saint Seiya Omega

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria