Fandom

Saint Seiya

Otros Dioses

Redirigido desde Dioses Menores

4.237páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En Saint Seiya se introdujeron un gran número de dioses, muchos de ellos bajo la protección de un ejército propio, siendo en su mayoría enemigos de Athena durante las denominadas Guerras Santas, otros dioses sin embargo son únicamente mencionados o tienen una participación menor es las distintas series de la franquicia.

Aphrodite

Aphrodite SSOnline.png

Aphrodite (阿芙洛狄忒, afurodīte) es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

La diosa aparece físicamente como un personaje de apoyo hacia los jugadores en el videojuego de Saint Seiya Online. Al igual como otros dioses que no son malignos, Aphrodite no lucha contra los jugadores, permaneciendo neutral en el conflicto desarrollado entre los dioses y sus ejércitos y, ella únicamente otorgara distintas misiones a los guerreros que la busquen, si la misión que ha solicitado la diosa es cumplida, ella otorgara distintas recompensas.

Curiosidades

  • Se desconoce si la armadura de Aphrodite utilizada en el videojuego de Saint Seiya Online podría considerarse una Kamui, aunque es posible que lo sea considerando que es la armadura portada por una diosa Olímpica.
  • El diseño que presenta la diosa Aphrodite en Saint Seiya Online está inspirado en el diseño o fanart de la diosa presentado en Sacred Saga (diseños de personajes no oficiales), la armadura no cambia mucho con respecto al diseño original, siendo el original de color más oscuro y con más detalles etéreos de mariposas.

Atavaka

Atavaka dios.jpg

Atavaka (アタバク, atabaku) no aparece físicamente como un dios dentro de la historia. Es únicamente mencionado por Hakurei cuando aparece una estatua que representa al dios en la tierra de Jamir. Es descrito como un dios maligno y feroz de las tierras desoladas, se dice que ataca y devora devora a todas las almas débiles.

El Specter que utiliza la Surplice que representa a este dios maligno es Atavaka de Atavaka. También es la persona que invoco la estatua del dios en la tierra de Jamir.

Atlas

Atlas.JPG

Atlas (アトラース, atorāsu) es el hijo del titan Japeto. Es uno de los Titans que participo en la batalla en contra de los dioses conocida como Titanomaquia. Después de la derrota de los Titans a manos de los dioses, el dios Zeus condeno a Atlas a la tortura de sostener el globo celestial donde millones de estrellas titilan.

Siglos más tarde, junto a Prometeo, es mencionado por Temis en su lucha contra Aiolia, como una de las motivaciones para atacar a los dioses.

Habilidades

  • Atlas es un dios que posee una increíble fuerza física. Después la Titanomaquia fue condenado a cargar el globo celeste donde se encuentran incontables estrellas o planetas por toda la eternidad. En la Galaxia Enciclopedia incluida en Episode G se indica que el peso que posee el globo celeste es un peso a escala divina.

Atón

Atón (アテン, aten) es mencionado por Yoshiko, cuando ella le informa a Aiolos que seria posible repeler a Apofis con la luz de Atón ya que su fuente de energía también proviene del sol.

Atum-Ra

En el pasado Atum-Ra (アトゥム, atum) despojo a Apofis de su deber como dios del sol.
Siglos más tarde, Atum-Ra es mencionado por Yoshiko como el gran enemigo de Apofis y el actual dios del sol.

Baphomet

Baphomet [1] también llamado como Baphomet, el espíritu maligno es un antiguo dios pagano [2] mencionado durante el combate entre Shura y Lancelot.

Cupido

Cupido.jpg

Cupido (キューピッド, kyūpiddo) es mencionado por el dios Thanatos cuando algunas Ninfas se dirigen a él aterrorizadas, el dios de la muerte atribuye dicha agitación causada por la llegada de Seiya a las habituales travesuras de Cupido. El dios Cupido parece ser uno de los pocos dioses que tiene permiso por el dios Hades para caminar libremente por los Campos Elíseos.

El dios aparece físicamente como un personaje de apoyo hacia los jugadores en el videojuego de Saint Seiya Online. En este juego la apariencia de cupido es similar a la representación contemporánea que posee el dios como un pequeño bebe angelical similar a la representación que poseen los querubines en la religión Católica.

Deméter

Demeter 02.jpg

Deméter (デメテル, demeteru) es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

En Grecia, Región de Tesalia... se dice que en lo profundo del bosque sagrado que cultivó Deméter existe un árbol radiante que alberga el poder de los dioses.

El fruto de ese árbol se conoce como el fruto de los dioses. Un elixir secreto que se dice que puede sanar el cuerpo de un dios.

Dios

0000000dios.png

Dios (カミ, Kami) es mencionado brevemente por Alone durante la lucha entre Rhadamanthys y Regulus. Alone dice que éste combate, es una representación de la lucha de los humanos contra los dioses y se parece que a la Torre de Babel, la torre creada por los mortales para desafiar a su Dios y éste los castigó destruyendo dicha torre.

Cuando Lucifer regresa a la tierra para derrotar a Athena, Hyōga menciona que Lucifer junto a los Seima Tenshi, se revelo en contra de Dios y por ello fue expulsado por él al Infierno.

Érebo

Érebo (エレボス, erebosu) es mencionado por el Titan Hyperion como uno de los dioses primordiales que forman al mundo e hijo de la diosa Gaia.

Eros

Eros (エロス, erosu) es mencionado por el Titan Hyperion como uno de los dioses primordiales e hijo de la diosa Gaia. Eros es uno de los cuatro dioses que "conforman al mundo" junto con Urano, Pontos y Érebos, aunque su paradero al igual que el de Érebos es desconocido.

Estigia

Estigia (ステュクス) es la hija de los Titans Océano y Tetis. Los Titans traicionaron a sus compañeros e incentivaron a su hija para unirse a la causa de Zeus, cosa que Estigia eventualmente hizo.

Eurybia

Eurybia.png

Eurybia (エウリュビア, eurybiā) es una diosa de los mares, esposa del Titan Críos e hija de dios primordial Pontos. Ella se comunica al Tártaro a través de un espejeo para hablar con su esposo y advertirle de los planes que tiene su padre. Eurybia le pide a Crios que venga hacia a donde está ella y se olvide de todo lo que está sucediendo para que puedan ser felices, porque seguir los planes de su padre no beneficiara a los Titans. Crios le dice que él no puede regresar con ella porque anteriormente había muerto y esta nueva vida que posee es sólo para cumplir un objetivo que es destruir a todos los enemigos que se crucen en su camino.

Hefesto

Hefesto (ヘーパイストス, hēpaisutosu) el dios nunca aparece físicamente en la historia. Él es solo mencionado por Saga, durante su enfrentamientos con varios espíritus malignos en el Templo de Géminis.

Fafnir

El Dragón Divino, Fafnir [3] también conocido como "el que devoraba el oro" es mencionado por Sigurd durante su encuentro con Shura y Shiryū, Sigurd también menciona que Fafnir había sido asesinado por Gram [4].

Hera

Hera (ヘラ, hera) es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Hermes

Hermes (ヘルメス, herumesu) es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Hestia

Hestia (ヘスティア, hesutia) es mencionada únicamente en la Enciclopedia Taizen como una diosa Olímpica, perteneciente al Panteón Griego que porta uno de los doce Kamui.

Lugh

N s I 2 350.jpg

Lugh (ルー, Rū) es el dios de la luz de mitología de Irlanda. En palabras de Sage, al contrario de la corpórea diosa Athena, el dios Lugh está fusionado directamente con la tierra donde reside y es parte del ciclo de la vida.

Es mencionado por primera vez por Morias que pide su ayuda para poder enfrentar al poder del "Ojo Maligno" de Balor. Conner (la hija de Morias) durante el ataque de los Druidas pide ayuda al dios, Lugh. Mas tarde ella es rescatada por Regulus, al ver el resplandor del Lightning Plasma, Conner afirma que el resplandor del ataque es parecido a la luz del dios Lugh.

Lugh es el hijo de Ethlinn y el nieto de Balor. Su madre Ethlinn traiciono a su padre al ver que él no sentía amor real por nadie. Ethlinn crió a Lugh para que sintiera odio hacia su abuelo. En el combate donde Lugh se encontró con su abuelo, él utilizo la lanza "Brioniac" para derrotar a Balor. Lugh se convirtió en un dios de la mitología Irlandesa, al igual que su abuelo Balor. Es el fundador del Clan de Lugh y los miembros de la familia de Lugh son sus descendientes, la sangre de la familia puede despertar al dios, Balor.

Durante la resurrección de Balor en el Siglo VIII. El dios busca terminar con la vida de todos los miembros del Clan de Lugh y sumir al mundo en la oscuridad para borrar toda la luz del mundo y eliminar por completo los rostros de Lugh y Ethlinn.

Habilidades

  • Es el portador la lanza Brioniac. La luz o energía liberada por la lanza es similar a la producida por el Lightning Plasma de Regulus. Cuando Lugh arrojaba su lanza está se convertía en un rayo de luz el cual posteriormente se divide en cinco rayos de luz, los cuales desintegran por completo a su adversario. El ataque es tan poderoso que en el pasado logro derrotar al dios, Balor.

Marishi-Ten

Marishi-Ten.jpg

Marishi-Ten (摩利支天, marishiten) es el dios de la guerra[5] de la mitología china. Durante la historia de la película es únicamente mencionado por Hyōga como uno de los tres dioses vencedores en contra de Lucifer, junto con Athena y el Arcángel San Miguel.

Musas

Las Nueve Musas son mencionadas brevemente por el Titan Koios durante su pelea con Aiolia. Él las describe como las hijas de Mnemósine, nacidas de su romance eventual con Zeus durante la Titanomaquia.

Perséfone

Perséfone.png

Perséfone (ペルセポネ, perusepone) es la esposa de Hades, y por lo tanto la reina del Infierno. Es la segunda al mando dentro del Infierno. Su personalidad es la de una persona que se comporta de forma arrogante y presumida como la imagen que se posee de una típica monarca o dios que no se preocupa por los demás seres vivos.

La diosa al igual que otros dioses malignos desenpeña el papel de enemigo para los jugadores en el videojuego de Saint Seiya Online. Al llegar a la zona o lugar donde se encuentra, si eres un Saint perteneciente al ejército de Athena, tendrás que enfrentarla para poder avanzar en el mapa.

Curiosidades

Plutón

Plutón (冥王, meiō) no aparece físicamente en la historia. Según lo mencionado por Shura, Plutón es el dios del Tártaro. Él tiene la habilidad de cortar los cordones de plata que une el cuerpo físico con el cuerpo astral de los seres humanos. Un miembro de los Sin Rostro posee un poder similar al del dios y es capaz de cortar los cordones de plata.

Curiosidades

Shenlong

Durante la Galaxian Wars, Shiryū le narra a Seiya la leyenda de los Cinco Picos en China, donde se dice que habito un antiguo dragón conocido como Shenlong (神龍, Shin Ryū).

Curiosidades

  • Shenlong es un dragón espiritual Chino y Japonés que controla la lluvia y el viento. Aunque es traducido como dios dragón, el nombre correcto es "Shenlong" (como la deidad de China), como se puede notar cuando Masami Kurumada escribe el nombre del dragón como "神龍 (Shenlong)" en Chino (tradicional).

Shura

Shura (シュラ, shura) no aparece físicamente en la historia. En palabras de Roland, Shura es el nombre utilizado para referirse a unas deidades o dioses violentos que viven únicamente para el mundo de la lucha.

Urano

Episode G

Episodio G - Logo.png
Urano creando las Primeras Montañas.png

Urano creando las primeras montañas.

Al principio del mundo sólo Gaia estaba, entonces ella engendró a aquel que se convertiría en su esposo y lo hizo rey; Urano, el cielo. Urano creó las montañas y las nubes, y también creó la fuente de la vida; junto con su esposa, Gaia, crearon a la primera raza de seres divinos.

Pero Urano era un tirano. No amaba a sus hijos, los Hecatónquiros, ni a aquellos que vinieron después de ellos, los Cíclopes, y por ello los castigo desterrándolos al Tártaro. No exilió a sus otros hijos que vinieron detrás de ellos, pero también los odiaba. Urano no aprobaba otro dios más que a sí mismo. No obstante, Gea amaba a sus hijos y pidió a sus otros hijos, los Titanes, que cobraran venganza, pero sólo el hijo menor de ellos, Cronos, se enfrentó a éste, armado con el Megas Drepanon, lo derrotó. Pero Urano con su último aliento de vida le predijo, como si de una maldición se tratase, que Cronos correría el mismo destino de morir a manos de su propio hijo. Éste niño resultó ser Zeus, el más grande de los dioses.

Gigantomachia

Urano, el cielo, es mencionado junto a Pontos, el océano, después del ataque de Mei a Shun y Nicole.

Referencias

  1. Episode G - Assassin - Capítulo 33 "Ébano".
  2. Episode G - Assassin - Capítulo 34 "Traidor?".
  3. Episode G - Assassin - Capítulo 39 "Shin ryū"
  4. Episode G - Assassin - Capítulo 17 "Tatuaje de Dragón"
  5. Dato obtenido del Movie Box

Wiki al azar