Fandom

Saint Seiya

Dioses

Redirigido desde Dioses Primordiales

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión28 Compartir
Lucifer y Atenea y Dioses.jpg

Poseidón, Eris, Abel y Athena en los brazos de Lucifer.

Los dioses o divinidades (神, Kami) son seres sobrenaturales de vatos poderes que les garantizan una posición de entidades superiores a los seres humanos ordinarios, así como propiedades que los mortales no poseen. Algunos dioses reencarnan en forma de mortales o eligen a uno de ellos como huésped para su alma y otros encarnan como "regalos divinos" entre los mortales como es el caso de Athena.
A menudo, los dioses son regidos por un "rey" o dios supremo como Cronos, quien es el "Rey" de los Titans o Zeus, quien es el "Rey" de los Olímpicos.

Dioses

Los dioses Griegos son la casta principal de los dioses en el universo de Saint Seiya (y el único que aparece en el manga clásico). Sus poderes son mucho más allá que simples mortales.

Existen también varios dioses que no pertenecen a un grupo preestablecido de dioses o no es mencionado y sirven como personajes individuales. Van desde (mitológicamente clasificados) Titans y otros Olímpicos, hasta dioses menores.

En los distintos trabajos o spin-off que expanden el universo de Saint Seiya como la Saga de Asgard, Omega (sagas exclusivas de la animación), Kamigami no Atsuki Tatakai, Saishū Seisen no Senshi Tachi (películas que forman parte de la animación), Episode G y The Lost Canvas (mangas spin-off), se introducen a un grupo de dioses de otros panteones o culturas.

En el universo del manga clásico de Saint Seiya, se ha mencionado la existencia de dioses no Griegos, pero no aparece directamente en la historia. Thanatos hace mención de Cupido un dios del Panteón Romano.

Dioses Griegos

Dioses Primordiales

Los Dioses Primordiales (原初の神々, Gensho no kamigami) en Episode G se mencionan a los grandes dioses, Urano, Pontos, Érebo y Eros, mientras Gaia se considera una existencia superior a estos dioses.

Gea gal.jpg
Urano gal.jpg
Pontos gal.png
Episodio G gal.jpg
Episodio G gal.jpg
Gaia Urano Pontos Érebo Eros

Hecatónquiros y Cíclopes

Los Hecatónquiros y Cíclopes, son los dioses e hijos engendrados por los dioses primordiales, Urano y Gaia, pero su padre Urano, un dios tirano que no reconocía a otro dios más que a si mismo, no estaba complacido con sus propios hijos los Hecatónquiros y Cíclopes, y los exilio al Tártaro. Tras la caída de Urano al ser asesinado por Cronos, este los libero de su prisión.

Los Hecatónquiros, son seres de forma monstruosa y de enorme tamaño que poseen 100 brazos y cincuenta cabezas.

Hecatonquiro gal.jpg
Hecatónquiro

Titans

Artículo principal: Titans

Los Titans (ティターン神族, Titān Shinzoku, Titanes), hijos de los dioses primordiales, Urano y Gaia, que habían sido vencidos por Zeus en la Titanomaquia, buscan liberar a Cronos usando su Soma que se encuentra sellada en el Santuario. Siete años antes del Torneo Galáctico, los Gold Saints se enfrentan con los Titans. Aiolia, secundado por los otros Gold Saints, deberán enfrentar a los Titans para impedir la destrucción del mundo, mientras descubren que incluso los dioses pueden ser manipulados por otro dios. Pontos aprovecha la lucha que se ha desatado para intentar despertar a Gaia con el cosmos de los Titans.
Existen otros dioses como Prometeo y Atlas que no pertenecen a la clase de los Titans hijos de Gaia y Urano, si no son de Jápeto y Temis, estos Titans no obedecen a Cronos y no pertenece a su ejército.

Cronos gal.png
Crios gal.png
Ceos gal.png
Océano gal.png
Hyperion gal.png
Jápeto gal.png
Cronos Críos Koios Océano Hyperion Jápeto
Rea gal.png
Mnemósine gal.png
Febe gal.png
Tetis gal.png
Tea gal.png
Temis gal.png
Rea Mnemósine Febe Tetis Tea Temis
Prometeo gal.jpg
Atlas gal.jpg
Prometeo Atlas

Dioses Olímpicos

Los Dioses Olímpicos (オリンポスの十二神, Orinposu no Jūni shin) sólo se han mencionado a los 12 dioses que forman a los olímpicos en la Enciclopedia Taizen, sin embargo dentro del universo de Saint Seiya apenas se han presentado o han sido mencionados 9 dioses. Los dioses olímpicos son los más poderosos entre las deidades.

Zeus gal.jpg
Poseidón Clásico gal.png
Hades gal.jpg
Apolo gal.jpg
Artemisa gal.jpg
Atenea gal.jpg
Zeus Poseidón Hades Apollon Artemis Athena
Saint Seiya gal.jpg
Saint Seiya gal.jpg
Aphrodite gal.png
Saint Seiya gal.jpg
Demeter gal.jpg
Saint Seiya gal.jpg
Hermes Hefesto Aphrodite Hera Demeter Hestia

Dioses Gemelos

Artículo principal: Dioses Gemelos

Los Dioses Gemelos (双子神, futago kami) son Hypnos, personificación del sueño, y Thanatos, personificación de la muerte, no se menciona su origen, pero son fieles seguidores de Hades y se subordinan a él por convicción propia.

Hypnos gal.jpg
Thanatos gal.jpg
Hypnos Thanatos

Dioses del Sueño

Artículo principal: Dioses del Sueño

Los Dioses del Sueño (夢の四神, yume no shishin) son los hijos o hermanos de Hypnos liderados por Oneiros, así como su padre o su hermano son fieles seguidores de Hades y se subordinan a él por convicción propia.

Phantasos gal.png
Morfeo gal.png
Ikelos gal.png
Oneiros gal.png
Phobetor gal.png
Phantasos Morpheus Icelus Oneiros Phobetor

Gigantes

Artículo principal: Gigantes

En Gigantomachia, aunque nacieron cinco Gigas que son hijos de la diosa Gaia sólo Tifón es considerado un dios.
En Saint Seiya Episode G, se presenta un clan de Gigantes aliados con el dios Cronos, los miembros de este clan son reconocidos como los dioses/gigantes.

Tifón gal.jpg
Brontes gal.jpg
Anemos gal.jpg
Rhuax gal.jpg
Phlox gal.jpg
Zugilos gal.jpg
Tifón Brontes de Melas Anemos de Leukotes Rhuax de Phoenix Phlox de Kyanos Zugylos de Anthrakma
Spathe gal.jpg
Nefritis gal.jpg
Electron gal.jpg
Margarites gal.jpg
Spathê de Phaios Hoplisma de Nephritis Thêr de Elektron Drakon de Margarites

Sin Clasificación

Chronos gal.jpg
Kairos gal.png
Ares gal.png
Abel dios gal.jpg
Eris gal.jpg
Saint Seiya gal.jpg
Chronos Kairos Ares Phoebus Abel Eris Niké
Eurybia gal.jpg
Pallas gal.png
Perséfone gal.jpg
Astreia gal.png
Eurybia Pallas Perséfone Astreia

Dioses Chinos

Shenlong gal.jpg
Marishi-Ten gal.jpg
Ryūjin Marishi-Ten

Panteón Nórdico/Panteón de Asgard

Este panteón aparece únicamente en la versión animada de la serie clásica así como en los spin-offs, Episode G - Assassin y Soul of Gold.

En Episode G - Assassin, se indica que Odín es la deidad principal de este panteón.[1]

Aparte de Odín se nos han presentado a otros dos dioses, Sigurd y Loki que aparecen en Episode G - Assassin y Soul of Gold respectivamente, además en Episode G - Assassin también se hace mención de un Dragón-dios que había sido asesinado por Gram.

Odín gal.jpg
Loki Soul of Gold gal.png
Sigurd gal.png
Fafnir 01.jpg
Odín Loki Sigurd Fafnir

Dioses de la Biblia

En la película Saint Seiya - Saishū seisen no senshi tachi, se menciona que Lucifer (considerado un dios [1]) se alzo en rebelión contra el "Dios de la Biblia" y por ello fue expulsado por este último del Paraíso y fue arrojado al Makai.

Dios TLC gal.png
Lucifer gal.jpg
Dios Lucifer

Seima Tenshi

Los Sagrados Ángeles Maléficos (聖魔天使闘士, Seima Tenshi), este grupo está conformado por Ángeles o dioses [1] que una vez sirvieron a Dios. Lucifer, conocido igualmente por el nombre de Satanás, era el ángel más bello e inteligente, pero él desafió las leyes de su padre y fue expulsado del cielo, y desterrado al Infierno por el Arcángel Miguel, Marishi-Ten y Athena. Él trata de dominar el mundo con la ayuda de los Sagrados Ángeles Maléficos, Belcebú, Astaroth, Eligor y Moa.

Belcebú gal.jpg
Eligor gal.jpg
Moa gal.jpg
Astarot gal.jpg
Belcebú Eligor Moa Astaroth

Dioses Egipcios

Solo Apofis aparece físicamente en la serie, mientras Atum-Ra y Atón son mencionados.

Apofis gal.jpg
Episodio G gal.jpg
Episodio G gal.jpg
Apofis Atum-Ra Atón

Dioses de México

Dioses que llegaron a la tierra hace millones de años junto a sus seguidores desde otro universo y presumiblemente se acentuaron en México.

Quetzalcóatl gal.jpg
Tezcalipoca gal.jpg
Quetzalcóatl Tezcatlipoca

Panteón Celta

Según lo mencionado por Sage, los dioses pertenecientes a este panteón no tienen un cuerpo físico y actúan a través de la naturaleza.

Balor gal.JPG
Lugh gal.JPG
Balor Lugh

Dioses sin Panteón

Estos dioses pertenecen a panteones no mencionados y/o confirmados en la serie:

Dragón Blancp gal.jpg
Cupido gal.png
Marte gal.png
Rómulo gal.JPG
Baco gal.JPG
Diana gal.JPG
Hakuryū Cupido Ludwig/Mars Romulus Bacchus Diana
Vulcano gal.JPG
Saturn gal.jpg
EPG Assassin Logo.png
Atavaka Kami gal.jpg
Apsu gal.JPG
EPG Assassin Logo.png
Vulcanus Saturn Plutón Atavaka Abzu Shura
EPG Assassin Logo.png
SS LC-Logo.png
Salina gal.png
Raman gal.png
Baphomet Helios Salina Raman

Relación Dioses-Humanos

Reencarnaciones

Athena decide renacer como humana y vivir entre ellos, mientras que Kairos es forzado a reencarnar una y otra vez como humano.

Existen otros casos además de determinados dioses que reencarnan en cuerpos idénticos a sus cuerpos originales.

Saori gal.jpg
Sasha gal.png
Athena (XVI) gal.jpg
TLC Athena siglo desconocido Gal.jpg
Youma gal.png
Abel dios gal.jpg
Saori Kido Sasha Athena Athena Yōma Phoebus Abel
Pallas gal.png
Pallas

Yorishiro

Artículo principal: Yorishiro

Huéspedes

Muchos dioses actúan en el mundo de los humanos, a través de mortales como Poseidón y Hades, quienes se apoderan del cuerpo de un miembro de una familia específica (Poseidon) o un humano con cierto atributo o cualidades (Hades y Eris).

Shun Hades gal.jpg
Alone TLC gal.png
Alone ND gal.jpg
Hades XV gal.jpg
Julian gal.jpg
Erii Eris gal.jpg
Shun de Andrómeda Alone (TLC) Alone (ND) Hades (XVI) Julian Solo Erii Aizawa
Calvera gal.jpg
Desconocido gal.png
Desconocido gal.png
Crúaich gal.png
Kōga Abzu gal.jpg
Andreas gal.png
Calvera Mei de Cabellera de Berenice Enceladus Crúaich Kōga del Pegaso Andreas Rize
Lyfia gal.png
Lyfia

Casos similares

Aria

Aria Atenea.jpg

Aria "despierta" como la "nueva" Athena.

Es una joven que fue bañada con el cosmos y la luz de Athena, cuando aún era bebé, así como Kōga lo fue con la oscuridad de Abzu. Poco a poco fue teniendo mayor control sobre ese poder, siendo en un principio utilizado por un tercero y posteriormente por ella misma, llegando a enfrentar a Mars y salvar a los Bronze Saints (protagonistas).

Aria demostró un gran cosmos que supera al de los Gold Saints y rivaliza con el de Athena. El poder de Aria fue usado para destruir la barrera creada por Athena en Palestra, destruir completamente el Santuario y luego reconstruirlo, el cosmos de Aria es capaz de dar vida a zonas de vegetación muerta y, capaz de enviar una cálida y tranquilizante brisa. En las Ruinas de la Oscuridad, cuando los cristales de cosmos (en los que estaba recolectado el cosmos del mundo) se unieron para formar su Báculo, Mars proclama que ella había despertado como la nueva Athena del mundo que buscaba crear, pero al negarse a formar parte de los planes de Mars es asesinada por el dios. Su cosmos aun después de haber caído muerta siguió apoyando a los Bronze Saints (protagonistas) hasta el final de su lucha contra el dios Abzu.

Balder

Balder, el hombre elegido por los dioses!.jpg

Balder de Hræsvelgr.

Un joven Balder fue a uno de los Templos dedicados al dios Odín para suplicar por su ayuda, él pidió que le otorgara un cuerpo fuerte para poder ayudar a las personas de su pueblo, en ese momento un dios misterioso se hizo pasar por Odín y le concedió su deseo arrebatándole su humanidad a cambio de las Runas Yr y Ansuz con las cuales le concedió un cuerpo invulnerable e inmortal.
Debido a esto Balder llegó a ser considerado "inmortal" y también un "dios" incluso por el propio Andreas Rize, sin embargo tras su derrota a manos de Shaka, Balder pierde la bendición de este dios misterioso.

Fēi-Yǎn

Fēi-Yǎn.jpg

Fēi-Yǎn del Hakutaku.

Fēi-Yǎn un joven Taonia, logro derrocar a Hakuryū, dios de la naturaleza y señor de los Taonias, dicho joven logro hacerse con los poderes divinos de dicha deidad y corrompió a los Taonias logrando que lé juren lealtad y obediencia, sin embargo gracias a Dohko, el joven Taonia pierde los poderes divinos y se arrepiente de sus acciones.

Asclepios

Gold Saint Ofiuco.PNG

Asclepios era considerado un dios por muchos humanos.

Un misterioso Saint que en el pasado fue considerado como el más benévolo, sabio y heroico de los 13 Gold Saints de su generación. Sus acciones eran más que sublimes y él era capaz de curar a todas las personas heridas, así como las enfermedades que sufrieron. Finalmente, llegó a ser considerado un dios. Sin embargo, tuvo la arrogancia de querer realmente elevarse al nivel de un dios. Esto provocó la ira de los dioses y fue expulsado del Santuario y, todos los rastros de su existencia fueron borrados.

Saga

Legend of Sanctuary Saga.jpg

Saga de Géminis.

En Saint Seiya - Legend of Sanctuary, gracias a la flecha lanzada por Ptolemy al pecho de Athena, Saga poco a poco va absorbiendo el cosmos divino de la diosa de la guerra, hasta su muerte a manos de Seiya y Athena.

  • Curiosamente antes de la salida de película, en el videojuego “Saint Seiya The Sanctuary”, se le conoce a Saga como el dios de las dos caras.
  • Saga es mencionado varias veces en el universo de Saint Seiya como "semejante a un dios", pero explícitamente en cada serie, sólo por su benevolencia y no por verdadera naturaleza divina.

Seraphina

Seraphine Poseidón.png

Seraphina vistiendo Scale del dios de los Mares.

Es una joven diplomática fallecida que tras su muerte, su hermano planeaba traerla a la vida como la huésped del dios de los Mares, sin embargo cuando Pandora roba y destruye el Oricalco, el poder que se encontraba acumulado en su interior es liberado y envuelve al cuerpo muerto de Seraphina, el cual absorbió parte del poder del dios de los mares y se ve reanimada vistiendo ahora la Scale del dios de los Mares con un Tridente (que parecían estar creadas por el agua). En los últimos momentos de la batalla contra Dégel, el cuerpo de la joven pareciera recuperar sus sentimientos y recuerdos manifestándose con una sonrisa y una dulce mirada hacia a Dégel.

Descendientes de los Dioses

Varios dioses han tenido descendientes, sin embargo algunos de ellos no parecen poseer "divinidad" y en otros casos manifiestan un "cosmos divino" (aunque algunos no se consideran dioses completos), generalmente estos descendientes pertenecen a otras razas como los Dryads, Gigas e incluso seres humanos.

Descendientes de la diosa Eris

Artículo principal: Dryads

Descendientes de la diosa Gaia

Artículo principal: Gigas

Descendientes del dios Kairos

Tenma es hijo de Yōma quien es la reencarnación de Kairos, se le puede considerar como un descendiente del dios del tiempo.

Descendientes del dios Lugh

Artículo principal: Clan de Lugh

Descendientes del dios Ludwig/Mars

Sonia

Sonia, hija del dios Mars (conocido anteriormente como Ludwig) con la humana Misha (su primera esposa). En la historia fue procreada por Ludwig con su primera esposa Misha, antes de que él se convirtiera en Mars el dios de la guerra, al contrario de su hermano Eden nunca se hace mención de su legado divino o que tuviera alguna cualidad divina como la sangre de un dios corriendo por sus venas o un cosmos divino comparable con el de los dioses. Aun después de que Ludwig se convirtiera en Mars siempre trato a Sonia como su hija y un miembro más de su familia.

Edén

Edén omega cloth.png

Edén.

Edén, es un poderoso Semi-dios.[2] Es el hijo que nació de la unión del dios Mars con la humana y bruja Medea (su segunda esposa), es un ser con grandes cualidades divinas debido a la sangre de dios/divina que corre en su cuerpo gracias a su padre.
Estas cualidades divinas son mencionadas por varios personajes en la serie, quienes indican que si él lo quisiera podría haberse convertido en un dios, al dejar atrás su lado humano:

  • Europa menciona que Edén es un dios y posee el poder de un dios. Si él llegara a asesinarlo obtendría el título de Asesino de Dioses. Él también menciona que Edén no tuvo la frialdad para convertirse completamente en un dios, pero tampoco puede ser un mortal, encontrándose perdido entre los dioses y los mortales.[2]
  • Hyperion indica que Edén tiene la sangre de un dios en las venas y sí lo quisiera podría haberse vuelto un dios.[3]
  • El dios del tiempo, Saturn, le cuestiona a Edén su decisión de unirse a los humanos a pesar de ser el hijo de un dios.[4]

Edén continúa buscando que lugar ocupara en el mundo, el lugar de su padre como el dios de la guerra o su vida junto a los mortales. Aunque Edén al final de la serie parece decidido a no abandonar su lado humano, gracias a los momentos que compartió junto a sus amigos.

Descendientes del dios Odín

Sigurd

Sigurd Episode G - Assassin.JPG

Sigurd.

Sigurd, es uno de los más grandes héroes de la mitología nórdica, es el portador de la Espada Sagrada, Gram con la cual tomo la vida del dragón, Fafnir. Es el hijo del héroe Sigmund y el nieto del dios Odín. En palabras de Shiryū, Sigurd es el poseedor de un poderoso cosmos divino como el de un dios, aparte de su Espada Sagrada, Sigurd puede materializar el arma principal de su abuelo la poderosa lanza, Gungnir. Al contrario de otros descendientes de los dioses, Sigurd se refiere a sí mismo como un dios.[5][6]

Descendientes del dios Tifón

Artículo principal: Gigas

Descendientes del dios Zeus

Minos y sus hermanos

Europa Minos y sus hermanos.png

Europa y sus hijos.

En The Lost Canvas, se presenta a la reina Europa quien fue la amante de Zeus, dicha reina tubo tres hijos y aunque no se menciona nada sobre quien es el padre de Minos y sus hermanos se puede pensar que ellos, así como en la mitología son hijos de dicho dios.

Curiosidades

  • Solo la diosa Athena opta por reencarnar en forma humana y no usar un huésped humano como el resto de los dioses.
  • Los dioses Poseidón y Hades, raramente son referidos con el término "dios". Por lo general se les reconoce como el emperador de los mares y el emperador del inframundo respectivamente.
  • Un choque oficial entre dos dioses y sus tropas se denomina "Guerra Santa".
  • Varios dioses y/o sus huéspedes demuestran un brillo en sus ojos (muchas veces de color rojo) mientras usan sus poderes divinos.
  • Así como en la mitología, el panteón Griego y el panteón Romano se mantienen separados en las series pertenecientes a la franquicia de Saint Seiya, siendo representados como dioses distintos.
  • Abel, Oneiros y en cierta medida Phobetor y Kairos no existen en la mitología ya que son dioses cuyo trasfondo fue creado casi por completo para la serie.
  • En la serie se conoce de la existencia de los doce olímpicos por los panfletos oficiales de Masami Kurumada, todos los dioses que forman parte de este grupo visten las Kamuis. En la Enciclopedia Taizen se nombran quienes son los dioses que forman parte de los olímpicos, aunque en el manga o animación de Saint Seiya sólo unos pocos han aparecido.
  • Quetzalcóatl y Tezcalipoca son seres que vienen de otro planeta. Esta noción de origen extraterrestre se refiere también a las creencias modernas, según la cual los primeros humanos habían estado en contacto con extraterrestres que consideraban dioses.
  • En Saint Seiya Ω, se introducen los Elementos del Cosmos, a varios dioses se les atribuyen alguno de los elementos:
    • Mars, es el dios del Fuego.
    • Abzu, es el dios de la Oscuridad.
    • Athena, es la diosa de la Luz.
  • En toda la serie de Saint Seiya contando los spin-off, se presentan diez dioses de la guerra siendo la mayor cantidad de dioses en ostentar un mismo título en la serie, siendo estos: Athena, Ares, Hyperion, Eris, Marishi-TenMars, Diana, Vulcanus, Romulus y Bacchus.
  • En Saint Seiya Ω, se demuestra que los dioses (que provienen de la mitología Romana) tienen el control del planeta que comparte su nombre, siendo estos Mars soberano del Planeta Marte y Saturn soberano del Planeta Saturno.
    • Según la mitología Romana, los planetas del sistema solar al ser vistos desde la Tierra se creía que eran los dioses que moraban en la bóveda celeste. En la serie se mantiene la existencia del vínculo.
  • Según se menciona en Saint Seiya Episode G, el Megas Drepanon y la Daga Dorada son capaces de causar un gran daño y asesinar a un dios, sin importar su inmortalidad o cosmos que los protege, por otro lado en Saint Seiya Ω también menciona que dicha Daga Dorada es capaz de asesinar a un dios.
  • Ethlinn no fue mencionada como una diosa, aunque puede que al ser la hija de Balor y la madre de Lugh (ambos clasificados como dioses) puede que Ethlinn también sea una diosa como su homónima en la mitología celta.
  • Tanto Balor como Eris parecen haberse ido "volviendo uno" con Crúaich y Kyōko, "tomando" características de los mismos como el deseo del representante de Balor de tomar la sangre de los descendientes de Lugh o el amor fraternal de Kyōko por Shōko.
    • Curiosamente dado a que el caso de Ludwig es uno de los más raros dentro del universo de Saint Seiya, ya que nunca se especifica si ha sido poseído por Mars, si es su reencarnación o si Ludwig de alguna manera se volvió un dios, en el caso de ser una posesión parecería que tanto Ludwig como Mars al igual que los casos citados en la parte superior también parecen haberse ido "uniéndose" hasta volverse un "solo ser".
Seth y Ra estatuas.jpg
  • En Saint Seiya Episode G, se pueden observar dos estatuas en Egipto, las cuales representan a los dioses "Ra" y "Seth" de la mitología Egipcia. El dios Ra "Gran Dios", era uno de los dioses más importantes en la mitología Egipcia, era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. El dios Seth, el señor de lo que no es bueno y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto.
    • En la mitología Egipcia, Seth era el encargado de proteger a Ra de los ataques del dios de las tinieblas Apofis.
    • En el Episode G - Gaiden 3 "Presagio", incluido en el Volumen 4 de Saint Seiya Episode G, se observa a la estatua que representa al dios Anubis de la mitología Egipcia, un dios funerario, maestro de las necrópolis y patrón de embalsamadores. La estatua del dios cobra vida por los poderes del dios Pontos y enfrenta a Aiolia, quien derrota a la estatua con facilidad.
  • Según las palabras de Shiryū, Sigurd es el poseer un poderoso cosmos divino comparable con el de un dios y según las propias palabras de este último él es un dios.
  • En los Spin-Offs, Saint Seiya Ω y Episode G - Assassin, se indica que un ser que nació de la unión de un dios con un ser humano, puede llegar a convertirse en un dios, sí él lo decide de esa forma al abandonar su lado humano. Estos individuos frutos de la unión entre un dios y un ser humano generalmente poseen la sangre de un dios y un cosmos divino, por lo tanto son seres que poseen los poderes de un dios, pero el corazón de un humano, por eso al abandonar su corazón humano pueden llegar a convertirse en un dios.
    • En Saint Seiya Ω, Edén que era hijo del dios Mars y una humana llamada Medea, nunca busco renunciar a su lado humano y convertirse en un dios, encontrándose perdido entre los dioses y los ser humanos.
    • En Episode G - Assassin, Sigurd que era el nieto del dios Odín, renuncio a su humanidad considerándose a si mismo como un dios.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Assassin - Capítulo 17 "Tatuaje de Dragón"
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Ω: Episodio 67
  3. Saint Seiya Ω: Episodio 89
  4. Saint Seiya Ω: Episodio 96
  5. Episode G - Assassin - Capítulo 38 "Archeus"
  6. Episode G - Assassin - Capítulo 39 "Shin ryū"

También en Fandom

Wiki al azar