FANDOM

En la segunda zona de la gruesa montaña, situada en el altiplano más alto y considerada la parte más importante del Santuario, a un lado de la acrópolis, se encuentra lo que es llamado el zodiaco dorado, los doce templos de los Gold Saints que guardan el acceso al Templo del Pontífice y la Estatua de Atenea están dispuestos ordenadamente en la vertiente, de Aries a Piscis. Denominadas "las 12 casas del zodiaco", sirven de residencia a los caballeros dorados, protectores más poderosos de la orden de santos de la diosa Atenea, y estos debían defenderlos de los invasores y enemigos.

Los 12 templos están conectados entre sí por largas escaleras talladas entre las rocas y flanqueadas por columnas de piedra. Cada uno está erigido en un plano más alto que el anterior a lo largo de la vertiente montañosa. Por lo general, los Santos de Oro pueden desplazarse atravesando las casas custodiadas por sus compañeros, pero lo habitual es pedir permiso al dueño de una casa que se está atravesado por simple cortesía.

En tiempo de guerra, este lugar constituye el último perímetro defensivo al que los intrusos deben de atravesar justamente, los doce templos custodiados por los Santos de Oro y sobre el cual una barrera invisible creada con el cosmo de Atenea impide a los invasores teletransportarse entre los templos de modo que la única forma de avanzar por los templos es caminando.

Casas Editar

Casa de Aries Editar

Artículo principal: Casa de Aries

Casa de Tauro Editar

Artículo principal: Casa de Tauro

Casa de Géminis Editar

Artículo principal: Casa de Géminis

Casa de Cáncer Editar

Artículo principal: Casa de Cáncer

Casa de Leo Editar

Artículo principal: Casa de Leo

Casa de Virgo Editar

Artículo principal: Casa de Virgo

Casa de Libra Editar

Artículo principal: Casa de Libra

Casa de Escorpio Editar

Artículo principal: Casa de Escorpio

Casa de Ofiuco Editar

Artículo principal: Casa de Ofiuco

Casa de Sagitario Editar

Artículo principal: Casa de Sagitario

Casa de Capricornio Editar

Artículo principal: Casa de Capricornio

Casa de Acuario Editar

Artículo principal: Casa de Acuario

Casa de Piscis Editar

Artículo principal: Casa de Piscis

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar