FANDOM

Los Dryads (ドリアード Doriādo?, literalmente: Dríade) son el ejército personal de la diosa Eris, compuesto por entidades maléficas que son la personificación de la maldad humana y descienden de la diosa de la discordia. Estos guerreros siguen los ideales de su progenitora y buscan trasformar el mundo en un reino de caos, sembrando sentimientos de odio en el corazón de cada humano.

Descripción

Los Dryads son los guerreros que conforman el ejército de Eris. Estas criaturas no son seres humanos y como se afirma en varias ocasiones dentro de la historia estos seres son la personificación de la maldad humana, y alguna vez fueron criaturas muy cercanas a los dioses, hasta que Athena sello a su madre Eris, pero una vez que la diosa de la discordia se libere podrán recuperar todo su poder y florecerán por toda la eternidad alimentándose del conflicto en el mundo.

Estos seres tienen una gran cercanía con la flora del mundo. Ellos pueden mutar su cuerpo para tomar la forma de ramas, flores y semillas, así como se alimentan de la sangre derramada en los conflictos de los humanos para conservar su juventud. La diosa Eris puede otorgarles un nuevo cuerpo y puede separar el alma de su cuerpo, esto hace que ellos se conviertan en un espíritu maligno, en esta forma pueden tentar a los humanos para devorar su espíritu o infectar su espíritu con una Evil Seed que alimenta su odio y deseos de venganza. Cuando Eris fue derrotada por Saori y Milo, la diosa separó el alma del cuerpo de los Dryads y traslado su espíritu a la Colina de Yomotsu para que pasaran desapercibidos ante sus enemigos.

Cuando el espíritu de un ser humano es contaminado por una Evil Seed. Éste puede convertirse en un espíritu maligno y el poder de Eris puede otorgarle un nuevo cuerpo convirtiéndolo en Dryad. La mayoría de los humanos que se convierten en Dryad pierden todo rastro de su memoria y la apariencia que tenían como humanos, adquiriendo una apariencia similar entre ellos dependiendo solamente si son hombres o mujeres. Estos Dryads tienen la posición más baja dentro del ejército y sirven únicamente como guerreros de bajó rango, los cuales están dispuestos a sacrificar su vida en nombre de su diosa. Aunque si Eris lo desea puede otorgarle al espíritu de un ser humano un cuerpo con la misma apariencia que tenía como humano y también puede conservar todos sus recuerdos de su vida anterior. Estos Dryads son más poderosos y tienen una mejor posición dentro del ejército, ya que ellos parecen tener el mismo rango que el resto de Dryads que acompañan a la diosa desde la era del mito.

Los principales miembros de este ejército son en su mayoría mujeres, aunque también existen individuos del sexo masculino como Phonos. Aunque los guerreros de bajó rango parecen estar constituidos en su mayoría por hombres, pero también existen mujeres como aquellas que atacaron a Shōko en el Instituto Ryusei y acompañaron a Atë en el ataque a la Mansión Kido.

Eris

Eris es la diosa de la discordia y de la sangre. Es una antigua enemiga de Athena que quiere devastar el mundo sembrando la discordia y el caos en los seres humanos. Además, también es considerada la "madre" de los Dryads. En el siglo XX, la diosa intenta regresar al mundo tomando el control del cuerpo de Shōko, pero su hermana Kyōko se sacrifica y toma su lugar como la yorishiro de Eris.

Center Center
Eris Kyōko *

Ejército

Dryads

Atë fue la responsable de encontrar a la yorishiro (huésped) de Eris, para permitir la resurrección de la misma. Atë también actúa como la líder. El resto no posee una función especifica y actúan sólo como guerreros al servicio de la diosa. Aunque en muchas ocasiones desobedecen las ordenes de su líder para seguir sus propios caprichos.

Center Center Center Center Center Center
Atë de Ruina Emony de Malicia Phonos de Asesinato Dysnomia Mania de Locura Yūfa

Ghosts

De acuerdo con Emony, los Ghosts son los seres humanos (Saints o aspirantes a Saints) en cuya alma ha germinado una Evil Seed y por ello se han unido a la diosa Eris. En el presente Rigel es el guardián personal de Eris y tiene una posición superior a la líder del ejército de Dryads.

Center Center
Rigel de Orión Toki

No especificados

Los Saints que han resucitado por el poder de la diosa forman parte del ejército o luchan junto a Eris, pero se desconoce si son "Dryads" o "Ghost", porque nunca se especifica su actual condición. Entre ellos sólo Aeson es leal a Eris. Saga (personalidad maligna) indica que sólo utiliza a Eris en sus planes para apoderarse del mundo y no es leal a ningún dios, y Deathmask sólo busca libertad y considera divertido luchar junto a su antiguo compañero. Saga es actualmente la máxima autoridad y comanda el ejército junto a Eris.

Harmonia, también conocida como la bruja del Edén, sirve como guía en el Edén y custodia la entrada al Templo de Eris. Aunque es leal a Eris, nunca se especifica si ella es una "Dryad".

Saga Dryad gal.JPG
Aeson gal.png
Death Mask SSSShō gal.png
Harmonia gal.jpg
"Ares" * Aeson Deathmask Harmonia

Habilidades

  • La inmortalidad: los Dryads son criaturas inmortales que han existido desde la época mitológica. En el pasado fueron seres muy cercanos a los dioses.[1]
  • Todos los Dryads pueden mutar su cuerpo para adquirir la forma de la vegetación del mundo, como flores, tallos o semillas.[2] Estos seres también son capaces de regenerar el daño que recibe su cuerpo y conservar su juventud, al alimentarse de las emociones negativas de los humanos o la sangre que corre en el cuerpo de los humanos.[1]
  • Los Dryads y Ghosts al servicio de la diosa Eris, son capaces de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Mediante su cosmos los Dryads (e incluso algunos Ghosts) demostraron poseer control total sobre la vegetación que los rodea, logrando de esta forma manipular las plantas a su alrededor.[3]
    • Usando está habilidad pueden hacer crecer las plantas del suelo a gran velocidad, las cuales manipulan para envolver el cuerpo de sus víctimas para apresarlos evitando que escapen.[3]
    • Son capaces de generar una cortina de polen que posee un aroma muy dulce con el cual duermen a aquellos que se encuentran dentro del área de efecto, este movimiento puede dormir a los humanos que no poseen control del cosmos.[3]
  • Los Dryads pueden manipular las Evil Seeds, logrando por medio de estas controlar a los humanos corrompiendo su corazón, alimentando su odio y deseos de venganza.[4][5]
  • Los Dryads pueden moverse siendo sólo un espíritu o alma separada de su cuerpo por el poder de Eris. En esta forma pueden seguir corrompiendo el corazón de los humanos al manipular las Evil Seeds.[6]

Técnicas

Artículo principal: Técnicas de las Dryads

Nombre

Dryads, esta escrito con los kanjis 邪 (Xié) que significa "Maléfico" y por 精霊 (Seirei) que significa "Espíritu", mientras que es escrito en furigana como "Dryad" (ドリアード, Doriādo), literalmente traducido al español del inglés como "Dríade".
Ghosts, esta escrito con los kanjis 邪 (Xié) que significa "Maléfico", por 霊 (Rei) que significa "Fantasma" y por 士 (Shì) que significa "Guerrero", mientras que es escrito en furigana como "Ghost" (ゴースト, Gōsuto), literalmente traducido al español del inglés como "Fantasma".

Relacionados

Manzana Dorada

Artículo principal: Manzana Dorada

Cometa Repulse

Artículo principal: Cometa Repulse

Evil Seeds

Evil Seeds.jpg

Las Evil Seeds son liberadas.

El regreso inminente de Eris en el siglo XX provoca la proliferación de las Evil Seeds, las cuales nacen a través del Utero (árbol de la discordia) que se encuentre en el Templo de Eris.[7]

Las Evil Seeds recorren el mundo como si se tratara de una lluvia de estrellas fugases buscando entre los seres humanos a aquellas personas que poseen un gran deseo en su corazón. Cuando el alma, cuerpo y mente de un humano ha sido contaminado, su voluntad comienza a ser controlada por la semilla que crece en su interior alimentando su odio y deseo de venganza. La proliferación de las semillas puede llevar al caos en el mundo y, a que los seres humanos se destruyan entre ellos por su odio mutuo.[7]

La germinación de una semilla en el corazón de un humano puede convertirlo en "Dryad" y si esta persona es un Saint o aspirante a Saint puede convertirlo en "Ghost" cómo es el caso de Toki. Según se menciona, las Evil Seeds pueden incluso otorgar un cuerpo nuevo a los espíritus malignos, lo que les permite regresar una vez más al mundo de los vivos como un Dryad o Ghost.[4][5]

Curiosidades

  • Los Dryads por el contrario de los Ghost Saints, son una creación exclusiva de Saintia Shō, ya que en la película de Saint Seiya donde se presento a Eris, no apareció ningún ejército personal de ella (aunque en el musical la diosa si tenía su propio ejército).
  • Es uno de los pocos ejércitos pertenecientes a un dios que no se encuentra conformado por seres humanos, aunque varios miembros fueron anteriormente seres humanos antes de convertirse en "Ghost" o "Dryads".
  • Los Dryads son personajes exclusivos de "Saint Seiya Saintia Shō".

Véase también

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 3 - Capítulo 11 "La Estrella de la traición".
  2. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 1 - Capítulo 02 "Las Saintias de Atenea".
  3. 3,0 3,1 3,2 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 1 - Capítulo 01 "Shōko y Kyōko".
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 07 "Virtud y Vicio".
  5. 5,0 5,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 6 - Capítulo 26 "Los protectores".
  6. Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 5 - Capítulo 18 "Sombras reptantes".
  7. 7,0 7,1 Saint Seiya Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 06 "Semillas del mal".

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar