Fandom

Saint Seiya

Dunamis

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngEl Dumanis es la fuerza de los dioses más allá del CosmosCita2.png

~ Pontos hablando a Aioria de este poder

Cita1.pngLos dioses no destruimos la naturaleza, a diferencia de ustedes, ni la belleza de la Tierra en donde está la energía de la vidaCita2.png

~ Otra referencia de Pontos de esta energía

 Dunamis es la energía que utilizan el poder de los Titanes y los Dioses Primordiales que a diferencia del Cosmos utilizado por el resto de seres de Saint Seiya este es en si el poder para crear y dar vida.

Descripción

Se considera el poder tan alto que han alcanzados solo dos castas de dioses, siendo estos los Titanes y los primordiales. Probablemente es lo que los hace estar tan en contacto con la naturaleza ser parte de ella puesto que sus usuarios pueden crear vida a partir de la nada como lo hace Rea al hacer aparecer de la nada una Pitón  hecha de Tierra y un Lagarto hecho de fuego. 

El Dunamis parece en si ser el rival perfecto para un usuario del Octavo Sentido o hasta su opuesto natural puesto que este permite estar en contacto mismo con la naturaleza y crear elemento del mismo; así como detectar eventos que pasen alrededor del globo. 

La conexión que crea el Dunamis es muy parecido a las técnicas  Nature Armony de Ilias de Leo o el Nature Unity de Alberich XIII y Alberich de Megrez Delta y las Rosas de los Santos de Piscis, puesto que para poder hacer generar estas técnicas hay que entrar en contacto con la naturaleza para así recolectar energía o conocimiento de esta (como en el caso de Aphrodite en Soul of Gold), no como el cosmos que se fortalece con el entrenamiento y el despertar de los sentidos.

Relación Dunamis-Cosmos

El cosmos  según lo explicado por Marín  a Seiya "es la concentración de la fuerza, espíritu y la mente en el punto que vas a golpear" así como también da la descripción que de es la aniquilación, separación, o detenimiento de lo átomos de alguna de la materia pero el Dunamis es completamente opuesto puesto que esta es la concentración y absorción del la energía de estos mismos para producir una emanación que dañe solo el objetivo a diferencia del cosmos que daña todo a su alrededor sin importar si logra afectar al objetivo en si puesto que esta se basa en desintegrar o incluso generar otros átomos; así básicamente el Dunamis  terminaría siendo la "fuerza creadora" mientras que el cosmo es la "fuerza destructora" dando en si que uno sea el opuesto de otra naturalmente.

Etimología

Dunamis (デュナミス, De~yunamisu) Es una antigua palabra griega que se escribe "δυναμις"  la cual  significa "poder" o "fuerza" o incluso "polvo".  Viene de la raíz griega "θεóς (Deu)", "dios" o "poderoso" del español; la cual da como nacimiento a palabras como δύνασθαι [dynasthai] que al español sería "dinastía".  La palabra Dunamis (δυναμις) ha dado como origen a palabras del español como: dinamita ,dinamo, dinámico, dinamometro, dinamismo, etc.

Vease también

También en Fandom

Wiki al azar