FANDOM

Artículo Principal

Eligor (エリゴル, Erigoru) es uno de los Dioses [1] al servicio de Lucifer, aparecidos en los Los Guerreros de Armagedón.

Características

Apariencia

Eligor es un Angel diferente a los demás, ya que se desconoce su verdadero rostro, tiene pelo corto rubio, en puntas, es de estatura baja y se caracteriza por sus garras que simbolizan a la Mantis Religiosa.

Personalidad

Su personalidad es muy agresiva, ademas es muy leal a su dios Lucifer, es muy confiado y se burlaba de Ikki hasta que termino vencido por este.

Historia

Guerra santa contra Atenea

Al inicio de la película, cuatro sombras eliminan uno por uno a todos los Santos de Oro que sobrevivieron a la batalla del Santuario. Tras acabar con todos, las cuatro sombras llegan frente a la estatua de Atenea, y muestran su verdadera forma, entre ellos se encuentra Eligor. Todos esperan la llegada de Lucifer, que corta la
Eligor003
cabeza a la estatua y hace aparecer su templo, el Pandemonium. Lucifer y sus guerreros se retiran de la escena. Más tarde vuelven a hacer acto de presencia cuando Saori y algunos Santos de Bronce encuentran la estatua. Lucifer pide a Athena que se sacrifique para no entregar el mundo a Poseidón, Abel y Eris. Los Santos de Bronce atacan a Lucifer, pero la actuación de Eligor y el resto de Ángeles Caídos evita el ataque, derrotando a Seiya y sus compañeros fácilmente. Lucifer y sus guerreros se retiran hacia su templo.

Eligor reaparece tras provocar el derrumbe de varias columnas delante de Seiya, Shun y Hyoga. Eligor emerge de una de ellas. Shun se queda para combatir contra él. Tras esquivar Shun varios de los ataques de Eligor, consigue capturar gracias a su técnica Spider Net a Eligor, pero este se libra de las cadenas con gran facilidad y destroza la Armadura de Shun. Shun se muestra incapaz de hacer nada y Eligor está a punto de matarle, pero la intervención de Ikki del Fénix evita la derrota definitiva de Shun. Ikki utiliza su Hōō Genma Ken, que en un principio no aparece afectar a Eligor. Eligor ataca a Ikki con su Seima Tōrōken y le corta la cabeza, pero aun así Ikki continúa burlándose de él, lo que hace que Eligor se cebe en atacar su cuerpo. La cabeza de Ikki suelta una nube de insectos y mientras se Eligor se cubre Ikki le da el golpe de gracia, ya que todo lo que ha visto tras el ataque de Ikki es una ilusión.

Origen del nombre e Influencias

Eligor

Eligor.

Eligor, en demonología, es un gran duque del infierno, que comanda sesenta legiones de demonios. Descubre lo oculto y conoce el futuro, sabe de guerras y de soldados. También atrae favores de señores, caballeros y otras personas importantes. Se le muestra como un caballero portando una lanza, un estandarte y un cetro. También se le representa como un espectro fantasmal, a veces montado en un caballo alado.

Galería

Curiosidades

  • Eligor utiliza una técnica de combate que recuerda a otra del Kung Fu, también llamada "La Mantis".
  • Todos los Ángeles Impíos tienen un título con el que se presentan, Eligor se auto titula "La Mantis Plateada".
  • Su máscara, el color de cabello y la forma de ataque recuerdan al personaje Vega de Street Fighter.
  • Eligor solo aparece en Los Guerreros de Armagedón.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ángeles Caídos y Lucifer son dioses.

Navegación