FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Ubicación
Cita1 Lejos del universo hay un mundo. El plano sin fin que se encuentra en el Río Lethe, es una utopía a donde vienen, después de su muerte, aquellos elegidos por los dioses. Esta es la tierra eterna y pura que ha sido liberada del dolor y sufrimiento. Ahí no existe la tristeza, dolor, conflicto o hambre. Eso es Elysion. Cita2
El Elysion (エリシオン, Erishion) es una ubicación utópica dominada por Hades, más allá del Inferno, es un lugar donde solo puede ir los dioses o humanos que no hayan cometido ningún pecado, es descrito como el Paraíso (楽園, Rakuen) por no ser un lugar bélico, donde no hay sufrimiento, tristeza, hambre y violencia, se dice también que esta liberada de las pasiones terrenales. Es destruido cuando Hades desaparece a manos de Athena.

DescripciónEditar

Templo de HadesEditar

Hadestemple
El templo del dios de los infiernos se encuentra en el centro del Elysion, se puede ver que el templo de Hades posee la forma de la Acrópolis de Atenas, esta vez en su forma original, mucho antes que quede en ruinas. Como se puede ver en la ilustración, la única diferencia es la estatua de Atenea, sustituida aquí por necesidades del guión, por la columna de Hades.

La estatua que hay en la cúspide (Trajano) ha sido sustituida por un hombre con espada que representa a Hades. La forma es la misma, pero si observamos atentamente el registro decorativo que envuelve la columna observamos escenas de batallas o campañas militares del emperador Trajano. La estatua y el conjunto están hechos de mármol.

En el centro del Templo de Hades, en Elysion, existe una gran columna en la cual alrededor de ella circula el alma de Hades, y en la base de la columna es el lugar donde descansa el cuerpo del dios de los muertos.

La cripta de Hades contiene el ataúd del creador de los infiernos, en el cual descansa su verdadero cuerpo desde la noche de los tiempos, pues en la época de los dioses Hades fue herido por un santo de Pegaso, entonces decidió esconder definitivamente su cuerpo físico en los Campos Elíseos.

Templo de HypnosEditar

Tempkle

No se puede ver casi nada del Templo de Hypnos, excepto a este en su porche contemplando la batalla entre su hermano Thanatos, Seiya y sus amigos.

Templo de ThanatosEditar

Temple thanatos-1-

Este templo parece estar alejado a una gran distancia del Templo de Hades. No se puede conseguir mucha información acerca de su estructura puesto que solo aparece brevemente en la serie.

  • Un hecho que hay que mencionar es que por lo que se puede ver es que es en este templo es donde Thanatos toca el arpa para sus ninfas.

HabitantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Se puede decir que este lugar es la contra parte del infierno, pues en contraposición este lugar esta libre de dolor y sufrimiento.
  • Sus construcciones son muy parecidas al Santuario de Atenea.
  • A pesar de que continuamente se menciona que aquí solo vienen los humanos elegidos por los dioses, en este lugar nunca se vio a nadie además de las Ninfas y de los dioses.
  • Cuando las Ninfas se alborotan al ver a SeiyaThanatos dice: No me digas que Cupido estuvo haciendo travesuras. Lo cual nos hace pensar que Cupido también es habitante de los Elíseos.
  • Según el mito cuando ZeusHades y Poseidón se levantaron en contra de su padre Cronos, esta fue enviado a los campos Elíseos.