FANDOM

Cita1.png Lejos del universo hay un mundo. El plano sin fin que se encuentra en el Río Lethe, es Utopía a donde vienen, después de su muerte, aquellos elegidos por los dioses. Esta es la tierra eterna y pura que ha sido liberada del dolor y sufrimiento. Ahí no existe la tristeza, dolor, conflicto o hambre. Eso es Elíseo Cita2.png
Los Campos Elíseos (楽園 «エリシオン», Erishion) también llamado "el paraíso", es la capital del imperio del Hades y es el lugar donde se encuentra su Templo, los campos elíseos están más allá del Muro de los Lamentos, es el lugar de descanso final para las almas de los que son elegidos por los dioses.

Descripción

Templo de Hades

Hadestemple.jpg
El templo del dios de los infiernos se encuentra en el centro del Elysion, se puede ver que el templo de Hades posee la forma de la Acrópolis de Atenas, esta vez en su forma original, mucho antes que quede en ruinas. Como se puede ver en la ilustración, la única diferencia es la estatua de Atenea, sustituida aquí por necesidades del guión, por la columna de Hades.

La estatua que hay en la cúspide (Trajano) ha sido sustituida por un hombre con espada que representa a Hades. La forma es la misma, pero si observamos atentamente el registro decorativo que envuelve la columna observamos escenas de batallas o campañas militares del emperador Trajano. La estatua y el conjunto están hechos de mármol.

En el centro del Templo de Hades, en Elysion, existe una gran columna en la cual alrededor de ella circula el alma de Hades, y en la base de la columna es el lugar donde descansa el cuerpo del dios de los muertos.

La cripta de Hades contiene el ataúd del creador de los infiernos, en el cual descansa su verdadero cuerpo desde la noche de los tiempos, pues en la época de los dioses Hades fue herido por un santo de Pegaso, entonces decidió esconder definitivamente su cuerpo físico en los Campos Elíseos.

Templo de Hypnos

Tempkle.jpg

No se puede ver casi nada del Templo de Hypnos, excepto a este en su porche contemplando la batalla entre su hermano Thanatos, Seiya y sus amigos.

Templo de Thanatos

Temple thanatos-1-.jpg

Este templo parece estar alejado a una gran distancia del Templo de Hades. No se puede conseguir mucha información acerca de su estructura puesto que solo aparece brevemente en la serie.

  • Un hecho que hay que mencionar es que por lo que se puede ver es que es en este templo es donde Thanatos toca el arpa para sus ninfas.

Habitantes

Curiosidades

  • Se puede decir que este lugar es la contra parte del infierno, pues en contraposición este lugar esta libre de dolor y sufrimiento.
  • Sus construcciones son muy parecidas al Santuario de Atenea.
  • A pesar de que continuamente se menciona que aquí solo vienen los humanos elegidos por los dioses, en este lugar nunca se vio a nadie además de las Ninfas y de los dioses.
  • Cuando las Ninfas se alborotan al ver a SeiyaThanatos dice: No me digas que Cupido estuvo haciendo travesuras. Lo cual nos hace pensar que Cupido también es habitante de los Elíseos.
  • Según el mito cuando ZeusHades y Poseidón se levantaron en contra de su padre Cronos, esta fue enviado a los campos Elíseos.

También en FANDOM

Wiki al azar