FANDOM

Artículo Principal

Nadie... quiere marchitarse... pero no es imposible... cualquiera puede florecer... tan bella y fuerte como ustedes.
- Las ultimas palabras de Emony para Mii.

Emony (エモニ, Emoni) es una de las Dryades al servicio de Eris. Se presenta como uno de los guardianes personales su Diosa, los cuales se encontraban custodiando el Jardín del Edén donde se encontraba reposando el cuerpo de la mujer que fue escogida como la yorishiro del espíritu de Eris. Ella siempre se encuentra acompañada por sus osos de peluche: Mick y Maas.

Características

Apariencia

La apariencia de Emony es la de una niña con una edad aproximadamente entre 7 a 10 años, posee la estatura y complexión física de una niña de su edad, esta apariencia le otorga un aspecto tierno, aunque es una poderosa guerrera. Tiene la piel blanca, un rostro hermoso, su gran flequillo cubre su frente y tiene los ojos rojos. Su cabello gris voluminoso esta atado en una forma elegante con una cinta púrpura que tiene una rosa en el centro.

La vestimenta que usa cuando no viste su Leaf se encuentra constituida por un vestido purpura con algunos adornos y cintas de color púrpura. También usa un par de zapatillas negras de tacón alto. Además, tiene un oso de peluche que nombró como Mick.

Tras la resurrección de su madre. Emony recibió un nuevo cuerpo maduro y más fuerte por parte de Eris, con el cual podría usar su verdadero poder.

Su nuevo cuerpo tiene la apariencia de una joven adolescente de una edad aproximadamente entre 13 a 15 años. Ella tiene los labios resaltados con lápiz labial negro y su cabello ha crecido, aunque se encuentra peinado de la misma forma que cuando era niña.

Ella usa el mismo vestido que cuando era niña, pero más grande. Ahora ella usa medias adornadas con franjas claras y oscuras. También usa un par de zapatillas negras con la zuela de color blanco de tacón alto. Su atuendo tiene un gran parecido al usado por una "Gothic Lolita". Además, en esta ocasión Emony se encuentra sujetando dos osos de peluche que nombro como Mick y Maas. Cuando viste la Leaf de Malicia su vestido se pulveriza, mostrando que se encuentra vistiendo su Leaf debajo de su ropa.

Personalidad

Emony puede ser un poco engreída y sádica, ya que demostró una gran alegría por las masacres, muertes y batallas sangrientas que estaban por suceder; por otro lado también es tierna e impaciente y, cuando se encuentra aburrida desea hacer una "travesura". Ella se muestra curiosa por conocer a Athena, la antigua enemiga de su madre.

Emony considera que sus subordinados son simples juguetes desechables, como paso con Toki en quién hizo germinar una semilla del mal; además, también demostró ser una persona segura de sí misma y detesta ser molestada, como sucede en su enfrentamiento con Mii.

Historia

Las semillas del mal

En el jardín del Edén, Emony se presenta delante de Atë preguntando si Eris había despertado porque se encontraba aburrida y deseaba usar sus poderes, pero Atë le responde que deje de quejarse porque aún falta tiempo para que Eris se adapte a su yorishiro. En ese momento Phonos se presenta para indicar que sí la diosa tiene problemas fue por su incompetencia, a lo que Atë responde que no deben precipitarse, porque Athena está condenada debido a que enfrenta una guerra interna en el Santuario. Tras escuchar, los Dryads se sorprenden y alegran al mismo tiempo. En ese instante el árbol donde se encuentra Eris comienza a florecer y brilla con una intensa luz, liberando de sus hojas las Evil Seeds que recorren todo el mundo para corromper el corazón de los humanos. Los Dryads observan con asombro lo acontecido, mientras indican que los humanos se acabaran por sí mismos en una batalla generada por su odio mutuo a causa de las Evil Seeds.[1]

Encuentro con Mii

Emony viaja hacia la Mansión Kido en Tokio, Japón, acompañando a Toki (quien ha sido corrompido por una Evil Seed). Mientras Saori y Mii se encuentran almorzando, Emony desde un árbol las observa por una ventana. Ella quiere hacer travesuras porque se encontraba aburrida, pero Mick le menciona que si estaba bien que salieran sin el permiso de Eris, a lo que ella responde que quiere utilizar una semilla que ha sembrado. Más tarde, durante la batalla de Jabu y Toki, Emony aparece sentada en la rama de un árbol mirando la pelea, pero es interrumpida por Mii, quien le dice que mirar desde la altura era de la mala educación.[2]

Antes de comenzar con el combate, Mii dice que no perdonará a nadie que aumente las preocupaciones de Saori, pero Emony se burla de sus palabras. Mii ataca sin vacilar con su Angel Splash, pero cuando creía haber derrotado a su oponente, Emony aparece en su espalda burlándose de ella y viste su Leaf, mientras le dice que seguirán jugando y usa su Nightmare Scheme. Mii se ve envuelta por la técnica y comienza a perder su fuerza por las flores y mariposas que rodean su cuerpo. Emony comienza a burlarse de Saori, lo que hace enfadar a Mii, quien grita que guarde silencio y utiliza un anillo de agua para inmovilizar a Emony. Mii le explica que Saori es una diosa que nació como humana y teme a los recuerdos de su batalla eterna de la época mitológica, pero aún así intenta proteger a los humanos, por eso ella debe proteger su noble corazón y ataca con su Heaven's Maelström, terminando con el combate.[3]

El Jardín de la Malicia

Tras la resurrección de Eris, el Templo de la diosa vuelve a resurgir. Emony es revivida por su nueva madre, quien le concede un nuevo cuerpo maduro, más poderoso que el anterior y con la apariencia de una joven adolescente. Emony toma prisionera a Mii dentro del Templo de Eris, en un recinto que ella considera su jardín privado, donde desea volver a luchar con su antigua enemiga.[4]

Cuando Mii se despierta, un oso de peluche le da la bienvenida. Después de sentir el cosmos de su enemigo, Mii descubre quién es, pidiéndole que se presente. Emony aparece delante de Mii, quien se sorprende al ver la apariencia de su enemiga. Emony explica que es el nuevo cuerpo que le concedió su madre para poder jugar con toda su fuerza y le devolverá la patada que le dio por cien veces. Mii dice que no desea perder tiempo y ataca con su Angel Blow Splash, pero su ataque es inútil. Las mariposas de Emony empiezan a atacar y dañar el cuerpo de Mii. Al ver su cara de dolor se burla de ella y lo inútil que es para Athena ahora que es protegida por los Gold Saints. Mii responde que sus palabras infantiles no la harán perder su espíritu, la única que decide si son inútiles es Athena y ellas como Saintias luchan por Athena sin esperar recibir nada a cambio. Al oír estas palabras y al ver la determinación de su enemigo, Emony decide terminar con ella utilizando su Lunatic Bind.[4]

Mii cae inconsciente en el suelo. Emony comienza a burlarse de ella y planea colocar una Evil Seed en su cuerpo para que Mii, transformada en una Dryad, la lleve delante de Athena. Cuando se acercaba a la Saintia, Emony ve que su rival intento inmovilizarla con un anillo de agua, pero una barrera como está no es problema para ella. En ese momento el anillo de agua se congela con la llegada de otra Saintia.[4]

El juramento

Emony recibe a su enemigo preguntando quien es y le pide que se quite de su camino. La joven se presenta como Katya de Corona Boreal y la Dryad pronto se da cuenta de que es amiga de Mii. Con el propósito de distraerla mientras la ataca con sus mariposas, Emony le pregunta a la Saintia si vino a ayudar a su amiga, pero Katya percibe las mariposas y las congela. Ella responde que no vino a salvar a Mii y sólo vino a cumplir con su deber. Al mirar a su alrededor, Katya se da cuenta de que el lugar está repleto de flores que anulan los sentidos y muestran ilusiones a las víctimas, por eso Mii cayo inconsciente tan fácil. Katya congela y destruye el jardín de Emony, quien responde con irá que era su jardín favorito. Emony revela su Leaf mientras grita a la Saintia que odia a las mujeres como ellas, porque tratan de actuar maduras e intentan mandar a todos, pero no son diferentes a una niña como ella y por eso las destruirá como juguetes para que su madre la recompense.[5]

Emony se prepara para luchar con Katya, pero Mii recobra la conciencia y grita que esperen, pues ella es la oponente de esa niña. Mii pide a Katya seguir adelante y Emony intenta detenerla, pero Mii la inmoviliza con un anillo de agua. Emony le dice que si tanto quiere ser recompensada por Athena. Mii le explica cuáles son los verdaderos sentimientos de Saori, cómo se siente con las guerras y dice que va a protegerla sin pedir nada a cambio. Emony se libera del anillo de agua y continúa gritándole que esas son mentiras, si continúa luchando sin pedir nada a cambio, terminara sola y herida; y sólo hay que escuchar a aquellos que ofrecen recompensas de otra forma sólo es un juguete y la golpeara hasta romperla. A continuación, ataca con su Innocent Glumness, pero Mii logra resistir el ataque y le explica que las Saintias no necesitan sentimientos tan egoístas, ya que ella sólo desea proteger a Saori que sin pedir nada cambio ofrece su vida para proteger la paz en el mundo y este es su juramento. Mii ataca con su Heaven's Maelström pulverizando el cuerpo de Emony, quien antes de morir le dice que no es imposible marchitarse y que cualquiera puede florecer, y ser tan bellas como ellas. El cuerpo de Emony desaparece y en su lugar comienzan a caer flores, Mii sujeta una de las flores dándose cuenta de que ahora es blanca.[5]

Mick y Maas

Mick

Emony posee un pequeño oso de peluche llamado Mick, el cual lleva con ella a todas partes. Con la llegada de la Dryad a Japón, se puede observar que Mick tiene vida o una conciencia propia, ya que puede hablar y pregunta a Emony si Atë no se iba a enojar, porque la joven Dryad salió sin permiso del jardín del Edén (donde debía estar custodiando a la diosa Eris) y viajo a la Mansión Kido en Tokio, Japón.

Cuando Emony viste su Leaf, la apariencia de Mick cambia de un oso tierno de peluche, a un oso negro que tiene una sonrisa malvada con dientes afilados en su rostro.
Mars Saintia Shō
Tras su regreso, Emony posee un segundo oso de peluche llamado Maas, quien al igual que su anterior oso Mick también tiene vida o una conciencia propia.

Al igual que Mick, la apariencia de Maas cambia cuando Emony viste su Leaf. De la misma forma, la apariencia del oso de peluca cambia de un oso tierno, a un oso negro que tiene una expresión maligna en su rostro con una sonrisa en la cual se pueden ver sus afilados dientes. Cuando Emony desata sus técnicas especiales la imagen de los dos osos de peluche aparece proyectada en medio del ataque.

Habilidades

  • La inmortalidad: es una criatura inmortal que ha existido desde la época mitológica. En el pasado las Dryads habitaban en el Olimpo junto a los dioses.
    • Las Dryads no son humanos sino la personificación de la maldad humana.
    • Como todas las Dryads, su cuerpo puede adquirir la forma de la vegetación del mundo como flores, tallos o semillas. Las Dryads pueden regenerar el daño que recibe su cuerpo y conservar su juventud, alimentándose de las emociones negativas de los humanos o la sangre que corre en el cuerpo de los humanos.
  • Como una Dryad al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Emony demostró poseer una resistencia, poder, fuerza física y velocidad; comparables con un Bronze Saint como Mii. Aunque al final del enfrentamiento fue derrotada por Mii, ella consiguió sostener un combate bastante igualado contra su oponente, incluso logro resistir su Angel Splash sin daño sobre su cuerpo.
  • Emony demostró poseer dominio de las habilidades psíquicas o mentales.
  • Las Dryads mediante su cosmos demuestran poseer control total sobre la vegetación que los rodea, de esta forma pueden manipular las plantas a su alrededor.
    • Usando esta habilidad las Dryads pueden hacer crecer las plantas del suelo a gran velocidad, las cuales manipulan para envolver el cuerpo de sus víctimas para apresarlos evitando que escapen.
    • Las Dryads pueden generar una cortina de polen que posee un aroma muy dulce con el cual duermen a aquellos que se encuentran dentro del área de efecto, este movimiento puede dormir a los humanos que no poseen control del cosmos.
    • Emony Jardin

      El jardín de Emony.

      Emony con el nuevo cuerpo que le proporciono Eris. Adquirió la capacidad para crear un jardín de flores. El perfume o el aroma de las flores anula los sentidos y muestra ilusiones a las víctimas, además, si aspiras su aroma durante un periodo de tiempo prolongado puede dejar inconsciente a la víctima. El efecto del perfume puede causar problemas a un poderoso Bronze Saint como Mii. Este efecto se puede evitar al destruir por completo el jardín para eliminar todo rastro de la toxina o perfume que se encuentra en el aire.
  • Emony puede manipular las Evil Seeds, por medio de éstas controla a los humanos al corromper su corazón, alimentando su odio y deseo de venganza.

Origen del nombre e Influencias

El nombre, Emony (エモニ, Emoni), es una palabra que proviene de una mala separación de la palabra "Anemone" (a su vez del griego Anemos/Viento), una familia de flores. El lenguaje de las flores al cual recurrió la autora Chimaki Kuori como connotación negativa, significa "perdida de la esperanza" o "sensación de abandono".[6]

Citas

  • (Para Atë) "¿Aun no despierta nuestra Madre...? ¡Ya me cansé de esperar!"
  • (Para Atë) "Pero es que... ¡pues ya desperté! Tengo todos estos poderes y no puedo hacer nada... ¡que aburrido!"
  • (Para Mick) "Que aburrido... ¿Quieres hacer travesuras?. Vamos, Mick. Descuida, igual no tengo pensado pelear. Y es porque sembré una semilla preciosa, y es hora de que germine. ¿Funcionará? Kusukusu..."
  • (Para Mii) "¿En serio crees que Athena podrá proteger la tierra? ¡Te digo que la he visto! A una Athena sola cada noche y con miedo de una pesadilla... ¡es como una niña perdida sola en la oscuridad!, y alguien así quiere pelear contra nuestra madre... ¡pero que mal chiste! ¿No es cierto, Mick? Kusukusu."

Curiosidades

  • Como todas las Dryads, tiene una planta o hierba característica, en su caso es la «Lobelia». Y su insecto es la «Mariposa». sin embargo al morir a manos de Mii se transformo en un racimo de «Violetas blancas»
  • Pese a que su “Emoción negativa” es la «Malicia», la mayoría de sus ataques tienen el titulo «Locura».
  • Sus osos de peluche "Mick" y "Maas" tienen una conciencia propia y pueden conversar con Emony. No se explica si esa capacidad es una habilidad especial de Emony que le permite actuar de esa forma o si los osos de peluche realmente tienen vida propia.
  • En la historia Emony demuestra tener una risa característica como "Kusukusu", la cual usa al terminar sus frases cuando desea burlarse de algo o planea actuar con malicia.
  • El esquema de su armadura conocida como Leaf de Malicia se planeó para que apareciera como un extra del Volumen 3 de Saintia Shō como indico la autora Chimaki Kuori en su "Blog Oficial" donde presento una parte del boceto del esquema, indicando que lo había completado. Sin embargo, el esquema no apareció en el Volumen porque la editorial otorga más prioridad a los personajes buenos que a los malos.[7]
  • Emony es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Saintia Shō".

Referencias

  1. Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 06 "Semillas del mal".
  2. Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 07 "Virtud y Vicio".
  3. Saintia Shō - Volumen 2 - Capítulo 08 "Reencuentro".
  4. 4,0 4,1 4,2 Saintia Shō - Volumen 6 - Capítulo 24 "El jardín de la malicia".
  5. 5,0 5,1 Saintia Shō - Volumen 6 - Capítulo 25 "Juramento".
  6. Aporte realizado por el grupo de Fansubs, SKD Scans (Shinigami Kaizoku Dan).
  7. Blog Oficial de Chimaki Kuori - Esquema de Emony.

Navegación