Fandom

Saint Seiya

Enceladus

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Enceladus (エンケラドス, Enkeradosu) es un personaje aparecido en los spin-offs "Gigantomachia" y "The Lost Canvas", Enceladus es uno de los poderosos Gigas al servicio del dios Tifón, quien también es el hermano menor de Enceladus, en la novela, "Gigantomachia", Enceladus es también es el representante y Huésped de Tifón.

Características

Apariencia

Según la novela Gigantomaquia, su Adamas es de color amarillento y está fabricada con Topacio (su nombre es Topaz), está ricamente decorada y está comprimida como una sotana. Enceladus empuña un bastón tallado con imágenes de monstruos de tierras desconocidas. Su rostro está oculto detrás de una máscara de calavera con las facciones de un Orga.

Personalidad

Historia

Gigantomaquia

Enceladus, del Grito de Guerra es el cuarto de los Gigas (Grupo en el que se encuentran Tifón y sus hermanos) en aparecer y el líder de los mismos. Acaba sacrificándose para permitir que el espíritu de Tifón tome su cuerpo como receptáculo para que así este pueda resucitar.

The Lost Canvas

Enceladus  hace acto de presencia en el gaiden de Tauro, protagonizado por Hasgard. La misión del Santo de Tauro consiste en reforzar el sello que impide la resurrección de Tifón, hermano de Enceladus, junto con la ayuda de Cor Tauri, un autómata construido para proteger a Creta, pero cuando arriban en las entrañas del monte Etna,  los espera Enceladus que ha logrado despertar.

Habilidades

Relaciones

  • Tifón- Su hermano menor, su dios tanto en la novela Gigantomachia como en el spin-off The Lost Canvas, no obstante también en dicha novela también le sirve como su representante antes los Gigas y posteriormente como su segundo huésped.

Enfrentamientos

Artículo principal: Enceladus/Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

Encélado Versalles.jpg

Estatua de bronce de Encélado en Versalles.

En la mitología griega Encelado fue uno de los Gigantes hijo de Urano y Gaia, nació cuando Cronos había cortado los testículos de su padre y su sangre había caído a la tierra. A veces se lo describe con piernas parecidas a las de los reptiles, como otros Gigantes y se dice que nació en Phlegra. Durante la Gigantomaquia Encelado trató de huir de la guerra, pero es atravesado por la lanza de Atenea y luego aplastado bajo el Monte Etna en la isla de Sicilia (lo que se asemeja al mito de Tifón), y hoy en día los griegos siguen llamando a los terremotos golpes de Encelado.

Curiosidades

  • Enceladus es, junto con Tifón, uno de los dos únicos personajes originales de la novela Gigantomachia en hacer aparición en mangas spin-off.

Links externos

Referencias

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar