FANDOM

Artículo Principal

Ennead (エネアド, Eneado) es el Silver Saint de Scutum durante la Guerra entre Atenea y Mars y posteriormente en la guerra entre Atenea y Pallas del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off Saint Seiya Ω. Enéada fue uno de los subordinados de Sonia del Avispón y posee el escudo más poderoso de entre los Silver Saints.

Características

Apariencia

Personalidad

Ennead protegiendo a una niña

Ennead es derrotado por proteger a una niña

Ennead parece estar muy seguro, algo que se justifica por tener la mejor defensa entre los Silver Saints. De acuerdo con su perfil oficial, a Ennead le encanta dormir durante en su tiempo libre, y la interrupción de su descanso es algo que le molesta profundamente.
Durante la guerra santa contra Pallas, se ha mostrado que si tiene las cualidades de un Santo, como su valentía al salvar a una niña que perseguía a un conejo aunque le costara perder la pelea y también al advertir a Kōga y a Subaru de la trampa de los Pallasites.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Guerra Santa contra Mars

Batalla contra los Bronze Saints

Ennead vs Yuna

Ennead siendo golpeado por Yuna.

Ennead es despertado por la invasión de los Bronze Saints al Castillo de Mars, Ennead molesto con los Bronze Saints que interrumpieron su hora de sueño les impide el paso a Yuna de Águila y a Kōga de Pegaso, Cuando estos lo ataca, sus escudos presentes en su Cloth lo protegen,
Ennead derrotado por Sōma

Ennead tras ser Derrotado

se considerará que sus escudos son los más resistentes entre los Silver Saints, es atacado por Kōga y Yuna cuando estos deciden combinar sus técnicas, Sin embargo, gracias a la Técnica de Ennead "Perfect Square", este no recibe daño alguno, sin embargo con la llegada de Sōma de León Menor es derrotado por el Lionet Bomber del Santo de León Menor.

Guerra Santa contra Pallas

Batalla contra Tebe, el Plan de Europa

Escudo vs Martillo

Ennead y Tebe se disponen a pelear.

Reaparece mientras se encuentra huyendo de Tebe del Martillo "Demon Impact", Ennead menciona que su escudo es el más fuerte de los Santos de Plata, Tebe al escuchar esto lo ataca con su "Gigantic Meteor" dejando al Santo de Plata en muy malas condiciones,
Ennead encontrado por Kōga

Ennead es encontrado por Kōga.

pero éste último se logra dar cuenta de que el verdadero motivo de la derrota del Santo del Escudo se debió a su intento de proteger mediante su Perfect Square a una niña que se encontraba bajos los efectos del "Chrono Delayed". Finalmente es encontrado por Kōga y Subaru, Pero Ennead les advirtió que era una trampa, en ese momento aparece Europa de Chakram "Slash Reaper", quien enfrenta a Kōga y a Subaru.

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5 [2], su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.
  • Ennead tiene el control del elemento Tierra. [1]
  • Ennead posee el escudo más poderoso entre los Santos de Plata. y pudo resistir los ataques combinados de Kōga y Yuna quienes venían de derrotar a varios Santos de Plata.

Relaciones

  • Mars/Atenea- por quien Enéada pelea.
  • Kōga- Su oponente y compañero de armas.
  • Yuna y Sōma- Sus oponentes y compañeros de armas.
  • Subaru- Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Ennead (del Griego Ἐννεάς, que significa "los nueve"), la antigua denominación en idioma griego de la palabra egipcia Pesedyet. La palabra se usa para denominar al conjunto de nueve dioses que conformaban la cosmogonía de Heliópolis, creada por los sacerdotes de esta ciudad. Formaban parte de ella: Atum, Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth.

Perfil Oficial

Cita1
Escudo
盾座の白銀聖闘士。その聖衣は白銀聖闘士の中でも屈指の硬度を誇る。また、眠ることが好きで、大切な昼寝の時間を妨げられることを嫌う。土属性の持ち主で、得意技は自身の盾で身を覆う「パーフェクトスクウェア」(声:長嶝高士)
Cita2

Cita1
Escudo
Silver Saint de la constelación de Scutum. Su Cloth posee una de las defensas más resistentes entre los Silver Saints. Además, le encanta dormir y detesta las interrupciones en su precioso horario de siesta. Controla el elemento Tierra, y utiliza una Técnica especial "Perfect Square" para cubrirse con su escudo. (Seiyū : Takashi Nagasako).
Cita2

Citas

Curiosidades

585px-GregorLCA-1-

Gregor de Genbu

  • Dado el origen de su nombre, podemos suponer que este Santo de Plata es de nacionalidad egipcia.
  • Ennead esta posiblemente basado en Gregor de Genbu un personaje exclusivo de "The Lost Canvas". Ambos comparten un cierto parecido físico y se jactan de su protección antes de morir de ser derrotados poco después, las armaduras de ambos son similares, como el pecho, los brazos y la tierra.
  • Las características faciales de la Ennead y su enorme tamaño también pueden ser alusiones a los personajes clásicos como Cassios y Jaki.
  • Al ser encontrado por Kōga, se ve un tamaño menos exagerado. Esto nos hace recodar cuando Cassios aparece en las 12 casas teniendo un tamaño como el de Aldebarán.
  • Ennead usa el nombre en latín de su constelación, "scutum", presentándose como "Scutum Ennead" al igual que Mirfak de Perseo.
  • Se desconoce si en verdad le es leal a Athena, pero aun así se nota que posee un gran corazón llegando hasta sacrificar su vida por una niña que estaba bajo los efectos del Chrono Delayed.
  • Su batalla con Tebe del Martillo "Demon Impact" dejo demostrado que incluso los Pallasites de tercera clase son tan fuertes como los santos de plata.
  • Al parecer Ennead está muerto.
  • Ennead solo aparece en el spin-off "Saint Seiya Omega".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Revelando en el Pefil Oficial de Enéada
  2. Ω 57: Ennead se ve obligado a huir de Tebe y su poder destructivo.

Navegación

Predecesor:
Juan *

Santo del Escudo
Sucesor:
No Tiene Todavía