Fandom

Saint Seiya

Ennetsu Saint

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

El Ennetsu Saint (炎熱聖闘士, Ennetsu Seinto), también conocido como el Santo incendiario o Caballero de la Llama, es un discípulo de Gigas, quien le salvó la vida cuando era niño y le ayudó para que el Santuario lo acepte como Santo, forma parte de la guarda personal del Kyōkō, al servicio del Sanbōchō.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint logo anime.png

Pasado

Llama4.png

El Santo de la Llama entrenando

Este santo fue rescatado de la calles de Atenas por Gigas cuando solo era un niño. Gigas le llevó al Santuario donde soportó duras pruebas para convertirse en Santo.

El Casco dorado

Pasado el tiempo, el Caballero de la Llama acompaña a Gigas a Japón con la misión de recuperar el casco del Cloth de Sagitario, allí incendia la mansión de la Fundación Kido.

Llama2.png

El Santo de la Llama quemando la mansión Kido

El incendio de la mansión tiene como fin sacar de su escondite a Saori, quien no se encontraba en ella, para que le entregue el casco de la armadura de Oro de Sagitario a Gigars. A la mansión llega Tatsumi, el sirviente de Saori, a quién Gigas y el Caballero de Llama secuestran. Ambos torturan a Tatsumi para que les revele donde está Saori con el casco. En cuanto Tatsumi les dice su ubicación, Gigas le ordena al Caballero de Llama que se apodere de él, y este le dice que lo conseguirá.

Al llegar al bosque cercano al Valle de la Muerte, donde Saori tiene su escondite, Shun de Andrómeda sale de la casa al escuchar la voz de Tatsumi. El Caballero de la Llama le dice que están allí para llevarse el casco de la armadura de Oro de Sagitario, y después se presenta ante Shun. Shun se da cuenta de que él fue quien incendio la mansión de la Fundación Kido. El Caballero de la Llama tira a Tatsumi al suelo y ordena a los guardias del Santuario que le acompañaban que vayan a la casa a por el casco.

Llama.png

El Santo de la Llama concentrando su cosmos

Shun les detiene y el Caballero de la Llama aprovecha para atacar a Shun pero este le esquiva. Shun le dice que así no conseguirá nada. El Caballero de Llama ataca a Shun, pero este detiene su ataque con la Cadena Nebular. Entonces Shun comienza a aumentar su cosmos y el Caballero de la Llama le ataca de nuevo, pero Shun vuelve a defenderse con su cadena.

Llama3.png

El Santo de la Llama luchando con Shun

El Caballero de la Llama le dice a Shun que solo se dedica a defenderse, y que puede que el se proteja de sus llamas, pero la casa no. Gigars le dice que se prisa en acabar con él. El Caballero de Llama ataca a Shun con las Llamas del Infierno y la cadena s Shun cada vez le protege menos que la vez anterior. El Caballero de la Llama vuelve a atacar a Shun dejándole rodeado por completo por las llamas. Finalmente Shun se desmaya pero justo entonces aparece Ikki de Fénix resurgiendo de entre llamas, después de que todos creyeran que estuviera muerto. Ikki sale de las llamas sacando a Shun con él. El Caballero de Llama le pregunta quién es, e Ikki le dice su nombre, y que con el calor de sus llamas ha vuelto a la vida.

El Caballero de Llama ataca a Ikki con las Llamas del Infierno, pero Ikki le devuelve el ataque con una sola mano derribándole. El Caballero de la Llama no se cree como Ikki ha parado tan fácilmente su ataque, e Ikki le dice que el fuego no tiene secretos para él. Ikki ataca al Caballero de la Llama con la Ilusión del Fénix que ve unas imágenes en la que no es capaz de controlar el fuego y su propio ataque se vuelve contra él. Finalmente el Caballero de Llama cae muerto por un pequeño acantilado a causa del ataque de Ikki.

Habilidades

  • Como un Sonota Saint, su cosmos no iguala al de un Santo legítimo. Aún así, sus llamas son capaces de desmayar a Santos pues el metal se suele calentar bastante rápido. 

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Citas

Curiosidades

  • Aunque este personaje no posee constelación, los fans erróneamente le ha asociado la constelación de Fornax (Hornillo Químico) y le llaman "Enetsu de Fornax".
  • El Ennetsu Saint es un personaje exclusivo del anime.
  • No es resucitado en la Saga de Hades al igual que otros personajes exclusivos del anime.
  • Se le puede considerar una contraparte del Crystal Saint (el maestro de Hyoga en el anime), pero con la disciplina del fuego en vez del hielo.
    • En ambos casos el santo no tiene una constelación asignada, se desconoce su verdadero nombre, sólo se les conoce por un apelativo de sus habilidades.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar