FANDOM

Chimaki Kuori es fan de Saint Seiya Next Dimension – Entrevista de la mangaka, en un Canal Francés comenta sobre el proceso creativo detrás de Saint Seiya Saintia Shō.

Crédito Traducción en Ingles: Edern Stipon / Grupo Saint Seiya Next Dimension
Crédito Traducción en Español: Pollux Dioscuros / Universo Saint Seiya

Recientemente un canal francés pudo obtener una entrevista con la mangaka Chimaki Kuori, la entrevista fue traducida posteriormente al inglés por Edern Stipon. Universo Saint Seiya trae la traducción del inglés a ustedes:

La serie de Saint Seiya creada en 1986 por Masami Kurumada no ha dicho su última palabra aún. Después de publicar diferentes mangas, Episode G, Lost Canvas y Next Dimension, vimos en el un nuevo manga, Saintia Shō, dibujado por Chimaki Kuori. Este manga honra a las Saints Femeninas de Saint Seiya. Tuvimos la oportunidad de conocer a la dibujante que prefiere mantenerse en las sombras y nos dio unos hermosos dibujos.

Foto de Chimaki Kuori en la Japan Expo de 2016.jpg

Chimaki Kuori: La base del proyecto Saintia Shō fue un Saint Seiya completamente nuevo y debía de ser una historia dónde únicamente las chicas participaran. Pero en un punto el siguiente problema ocurrió: ¿A los fans originales de Saint Seiya les gustaría este mundo un poco diferente a lo que están acostumbrados de ver?. Lo cierto es que Saint Seiya es una serie masculina. Y pensamos en enfocar la serie a que fuera aceptada por los fans del Saint Seiya original también, y para eso, teníamos que construir una historia que permitiera a los Saints originales tener apariciones regulares para satisfacer a todos.

Reportero: Usted ha sido exitosa en unir la historia con la original volumen por volumen.

Chimaki Kuori: De hecho, es una pequeña pena, porque si lees únicamente el primer episodio, perderías mucho. Entonces el primer volumen no te parecerá tan unido al universo de Saint Seiya. Pero para explicar rápidamente a Saintia Shō, es la historia de Shōko, una joven que, a pesar de sí misma, se verá involucrada en una Guerra Santa y veremos cómo participa en ella. En el primer volumen sabemos cómo es que una simple jovencita se convierte en lo que llamamos Saintias, una guerrera femenina de Athena.

Reportero: A través de Shoko, el manga permite que una vez más nos reencontremos con algunos personajes de Saint Seiya y trae nuevos elementos a sus propias historias.

Chimaki Kuori: De hecho así es el caso, tomamos la oportunidad para lanzar flashbacks de hechos previos que no han sido muy claro o añadimos algunas precisiones (detalles). Pero ese no es el objetivo principal. El objetivo es traer al lector a un universo familiar. Pero la heroína de la historia seguirá siendo Shōko. Y la manera en cómo Shōko derrotará a sus enemigos triunfando contra todas las adversidades que le esperan. Sin embargo, cuando los Saints originales aparezcan, sus problemas también se mostrarán en el manga. Y de hecho, descubrimos una vez más, de una manera diferente, elementos que tomaron lugar en el manga original. Esta nueva luz permitirá hacer algunas precisiones. Pero éste no es el propósito principal de este manga.

Reportero: Usted tuvo una tarea muy pesada para crear a nuevos Saints y marcar las diferencias con todos los mangas anteriores, así como las series.

Chimaki Kuori: Para las Saintias no fue tan complicado porque trató de hacer personajes completamente nuevos y ya había recibido con anterioridad las líneas principales de dirección que Masami Kurumada me indicó: "Son 5 y son más o menos así". Lo más complicado fue cuando necesitamos crear nuevos Saints porque si iban a ser Saints que nunca antes habían aparecido en el arte original necesitábamos imaginarles. Y es verdad que tenemos una lista de constelaciones que no se han usado, y que esta es cada vez más y más corta. Así que, en este punto, sí fue duro, encontrar las constelaciones que estaban aun libres y que nunca habían aparecido ni en el anime o en los diferentes mangas.

Reportero: El universo de Saint Seiya parece una fuente inagotable de inspiración para series spin-off, las cuáles se han multiplicado durante los últimos 30 años.

Chimaki Kuori: De hecho, en mi opinión, la mayor parte de lo adaptable ya lo ha sido en las series originales del anime. Por otra parte no tengo muchas ideas en lo que pudiéramos tomar y añadirlo. Actualmente estoy al pendiente de Next Dimension, con cada nuevo capítulo, descubrimos nuevos personajes y por ello espero impacientemente en conocer cuál será el siguiente personaje en aparecer.

Reportero: Ya puede encontrar 8 volúmenes de Saintia Shō editados por Kurukawa (en Francia). Recordando que el manga será próximamente adaptado en una serie de anime.

Saint Seiya Saintia Shô - Interview de Chimaki Kuori04:28

Saint Seiya Saintia Shô - Interview de Chimaki Kuori

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar