FANDOM

Saint Seiya Episodio G - Gaiden 4 "Aioros" (アイオロス編, Aioros hen).

Sinopsis

Este Gaiden se desarrolla en el Mar Ionia, cerca de la costa de Sicilia en medio de una estrepitosa y poco común tormenta.

Un buque se hunde en altamar. El único sobreviviente al naufragio es un chico de nombre Cliff Okenthos quien despierta en un pequeño bote acompañado de un hombre alado totalmente cubierto de telas negras. Cliff cree que ha muerto y que aquel que lo acompaña es el dios de la Muerte y lo está llevando en su embarcación al otro mundo; el enigmático ser alado está rodeado de luces que se da a entender son almas, y además alrededor de éste y de la embarcación la tormenta y la lluvia se disipan dejando el mar en tranquilidad.

En la conversación, el ser alado le aclara a Cliff que no ha muerto, sino que él es la única persona del naufragio a quien pudo salvar. El padre de Cliff se ahogó en el hundimiento dejando huérfanos a éste y a su pequeño hermano, cuya madre había muerto hace tiempo. También se revela que la causa de la sobrenatural tormenta es Thyphon, un monstruo mitológico griego parido por Gea para vengarse de Zeus por la muerte de Cronos.

Se describe a Thyphon como un ser de proporciones titánicas, cuyos hombros llegaban al cielo, su cabeza tapaba las estrellas y sus brazos podían agarrar al mundo; tiene un aliento de rayos y fuegos, de sus cabellos nacen cien dragones y la mitad del cuerpo tiene forma de serpiente gigante; las plumas que cubren su cuerpo producen vientos feroces y su fuerza es tal que puede destruir montañas fácilmente.

Esta bestia fue sellada por Zeus en Sicilia debajo del monte Etna, sin embargo después de tanto tiempo el sello de Zeus ha perdido poder y Thyphon está volviendo a este mundo. Se revela entonces que el “dios de la Muerte” es un guerrero enviado para volver a encerrarlo. La figura de Thyphon se ve difusa entre la tormenta y no tarda en lanzar su aliento de fuego sobre el guerrero, revelándose que este es Aioros de Sagitario.

Ante la magnitud del poder de Thphon el temeroso Cliff se resigna a morir, sin embargo Aioros lo protege y le dice que la fuerza del deseo de los humanos los hace ilimitadamente fuertes y que el cosmos de su padre lo está protegiendo. Así ante la renovada esperanza de Cliff Aioros atraviesa el cuerpo de Thphon con su flecha dorada cargada de cosmos propio y de las almas circundantes.

Al morir nuevamente Thyphon el cielo se despeja y la tormenta cesa; Aioros ha desaparecido misteriosamente mientras un barco llega para poder rescatar a Cliff, quien jura en nombre del Guerrero de Alas Doradas volverse tan fuerte como su padre para proteger a su hermano.

Personajes

Técnicas

Lugares

Imágenes de debuts por orden de aparición

También en FANDOM

Wiki al azar