FANDOM

Sinópsis

El prólogo de la serie comienza en una ciudad en ruinas, mientras el narrador dice que según la leyenda los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal tratan de apoderarse del mundo. Dice que en un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegían a Athena, la diosa de la Guerra, se les llamaba los Caballeros de Athena y siempre combatían sin armas. Se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra. Dice que hoy de nuevo un grupo de caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la Tierra. Una imagen muestra los diez Santos de Bronce que serán protagonistas en la primera parte de la serie. Después aparecen Pegaso y Fénix volando, mostrando la estatua de la diosa Athena.

En el Coliseo de Japón ha comenzado el Torneo Galáctico entre los caballeros que portan las armaduras de caballero. El primer combate enfrenta a Jabu de Unicornio y Ban de León Menor. Saori Kido organiza el torneo cuyo ganador obtendrá la Armadura de Oro de Sagitario. Ella espera la llegada de Seiya desde Grecia con la Armadura de Pegaso. Al mismo tiempo en Grecia el Kyōkō, líder como representante de Athena en el Santuario, ofrecerá al ganador del combate entre Seiya y Cassios la Armadura de Pegaso. Seiya y Cassios combaten ante la mirada de sus maestras Marin y Shaina, siendo Seiya el que resulta vencedor tras cortarle una oreja a Cassios y enseñarle la fuerza del cosmos. El Kyōkō le entrega a Seiya la Armadura de Pegaso recordándole que solo debe usarlo para servir a la justicia, y no para satisfacer sus fines personales.

Por la noche Seiya quiere abrir la Caja de Pandora de la Armadura de Pegaso, pero Marin le dice que solo debe hacerlo si es indispensable. Entonces Marin percibe algo y le dice a Seiya que debe huir porque Shaina no permitirá que se lleve la armadura. Se encuentran con Shaina y Seiya lucha contra ella. Pero hasta que no se pone su armadura y despierta su cosmos no es rival para ella. Al final se deshace de los soldados y le rompe la mascara a Shaina, que le dice que la próxima vez que se vean le combatirá sin tregua y Seiya dice que ojalá ese día no llegue. Al día siguiente Seiya se encamina a Japón y Marin le pregunta que hará con la armadura y Seiya le dice que solo se lo diría si le enseñase su cara.

Online

Ver Online

Descarga

Personajes

Santos de Bronce

Técnicas

Equipamiento

Lugares

Curiosidades

  • Errores de continuidad: El Kyōkō en estos momentos era Arles no Shion, por lo cual no debería de haber salido este último entregándole la Cloth del Pegaso a Seiya. Por otra parte, el cabello del Kyōkō era azul o rubio, por lo cual se denota que estos detalles fueron hechos por Toei sin considerar la futura historia que adaptarían alternativa al manga original.
  • Se menciona en el Manga de la existencia de diez Santos de Bronce, quienes desean obtener la Armadura de Oro de Sagitario, la única conocida de ese rango de las doce constelaciones (hasta ese entonces).
  • En el manga, Marin sí le muestra su rostro a Seiya, a cambio que él le revele qué iba a hacer con su armadura una vez que regrese a Japón. Este error de continuidad sería pasado por alto por el mismo Masami Kurumada, dado que Seiya desde su primer combate con los Santos de Plata, creería que Marin es efectivamente Seika, su hermana.

Enfrentamientos

Ánime
Jabu gal
Jabu de Unicornio
Ban gal
Ban de León Menor
EP 1 EP 2 Coliseo de Japón Jabu -
Seiya gal
Seiya de Pegaso
Cassios gal
Cassios
EP 1 EP 1 Coliseo del Santuario Seiya Meteoro de Pegaso
Seiya gal
Seiya de Pegaso
Shaina gal
Shaina de Ofiuco
EP 1 EP 1 Santuario de Atenea Seiya Meteoro de Pegaso
Garra del Trueno

Imágenes de debuts por orden de aparición

Galería de Imágenes

Episodios de Saint Seiya
Anterior:
Flecha izquierda
Episodio 001
Siguiente:
Flecha derecha