Fandom

Saint Seiya

Episodio 065

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

Los cuatro Santos de Bronce llegan a la Casa de Capricornio y entran juntos. En el interior no encuentran a ningún Santo Dorado, tan sólo encuentran una estatua de Athena entregando Excalibur, la espada sagrada a un Santo. Una vez afuera de la casa, son atacados sorpresivamente pero Shiryū los advierte a tiempo y los protege de un segundo ataque. Entonces aparece el Santo Dorado de Capricornio, Shura, quien se autodenomina como el Santo más leal a la diosa Athena. Seiya, Hyoga y Shun continúan a la siguiente casa. Shura se burla de Shiryū y empieza a atacarlo con su Excalibur. Además el Santo de Oro confiesa al Dragón, que fue él quien castigó a Aioros por haberse levantado en contra del Kyōkō. Debido al ataque de Shura de Capricornio, la Armadura del Dragón es destrozada sin problemas. Sin embargo Shiryū no se rinde y empieza a incendiar su cosmos.

Online

Ver

Descarga

Personajes

  • Santos de Bronce

Técnicas

Lugares

Curiosidades

  • A pesar de tener diez años cuando da muerte a Aiolos, Toei lo dibuja como adulto erróneamente. Esta pelea fue corregida posteriormente en el spin-off Saint Seiya Soul of Gold, donde se recrea esta misma escena.
  • La batalla entre Shura y Aiolos nunca fue mostrada por Kurumada solo se vio en el anime, Shura tan sólo confiesa que fue él quien dejó moribundo a Aiolos. En el manga, Shura es un santo traidor que está al tanto del complot del Kyōkō, (junto con Deathmask y Afrodita), quienes compartían la misma ideología de "El poder es justicia". Posteriormente cambia su forma de pensar antes de morir, al descubrir que Shiryu y los otros cuatro Santos de Bronce combatían al lado de la verdadera Athena.
  • Únicamente en el anime, Shura ostenta el título de "el santo más leal a Athena". Representado por una estatua de mármol en donde Athena le entregaba la espada Excalibur a su santo más fiel. Curiosamente, el título del más leal le corresponde a Aiolos, un cambio curioso por parte de Toei.

Enfrentamientos

Anime
Shiryu gal.jpg
Shiryu de Dragón
Shura gal.png
Shura de Capricornio
Ep 65 Ep 66 Casa de Capricornio Póroximo episodio Excalibur
Piedra Saltarina
Dragón Ascendente
Aioros gal.jpg
Aioros de Sagitario
Shura gal.png
Shura de Capricornio
Ep 65 Ep 65 Santuario de Atenea Shura Excalibur
Relámpago Atómico

Imágenes de debút por orden de aparición

Episodios de Saint Seiya
Anterior:
Flecha izquierda.PNG
Episodio 065
Siguiente:
Flecha derecha.PNG

Galería de Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar