Fandom

Saint Seiya

Episodio 130

4.240páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Orfeo, El Santo Legendario (Densetsu no Seinto, Orufe, 伝説の聖闘士オルフェ).

Sinopsis

Seiya y Shun corren bajo la lluvia al salir del Valle Oscuro del Viento y encuentran un edificio egipcio. De pronto a ambos les llega un olor a muerte y descubren a un monstruo con tres cabezas que está comiéndose a los muertos. Seiya y Shun tratan de escabullirse del monstruo, pero éste los ve y los ataca.

El monstruo ataca a Seiya y trata de comérselo pero, como no puede, lo escupe. El Espectro de la Segunda Prisión, Pharaoh de Esfinge, aparece y se ríe de Cerbero (el monstruo de tres cabezas) y dice que no puede comerse a Seiya porque él no está muerto. Cerbero es el perro guardián del Infierno, él se come a aquellos que fueron avariciosos en vida.

Cerbero ataca otra vez a Seiya y a Shun, pero ambos logran vencerlo. Pharaoh toma su arpa y se prepara para tocar, de repente un Santo aparece y le dice a Pharaoh que él será el oponente de los Santos de Bronce. Este hombre es Orfeo de Lira. Seiya y Shun se preguntan si él es el Santo Legendario que se decía era más poderoso que los Santos de Oro a pesar de ser un Santo de Plata. Él desapareció hace muchos años y todos pensaron que estaba muerto.

Pharaoh les explica que Orfeo no está muerto. Él vino vivo al Mundo de Hades y se volvió su aliado. Seiya intenta avisarle a Orfeo de la presencia de Atenea en el Infierno, pero es interrumpido por Pharaoh, quien les dice que es hora de que sufran su maldición.

Pharaoh usa su arpa, ejecuta su poder Balanza de la Maldición y Seiya y Shun empiezan a perder el control de sus cuerpos, a pesar de protegerse con la Cadena de Andrómeda.

Seiya ataca con su Meteoro de Pegaso, pero Pharaoh detiene todos los meteoros con su arpa, cuando de pronto la armadura de Seiya se rompe del pecho y sale su corazón.

Pharaoh les explica que el corazón de Seiya será pesado en la Balanza Sagrada, si no pesa lo mismo que una pluma (la cual es el símbolo de la verdad), su cuerpo y alma serán destruidos, Orfeo toca un coro y el corazón de Seiya vuelve a su pecho y la armadura también es reparada. Orfeo sigue tocando y ataca con su poder Nocturno de Cuerdas. Seiya y Shun caen vencidos y Orfeo le recuerda a Pharaoh que él sería su oponente, Orfeo se lleva a cuestas a Seiya y Shun a otro sitio. Orfeo se acerca a una mujer dormida llamada Eurídice. El cuerpo de esta mujer está convertido en piedra y Orfeo se disculpa por haberla dejado sola. Orfeo comienza a tocar una bella melodía con su lira, Seiya y Shun se despiertan y conocen a la bella Eurídice, quien les implora que ayuden a Orfeo, que lo salven.

Mientras vivieron en la Tierra, Orfeo y Eurídice estaban muy enamorados, pero el destino los separó cuando una serpiente venenosa mordió una pierna de Eurídice y ella murió. Orfeo decidió ir al Mundo de Hades y le suplicó al Rey Hades para que el alma de Eurídice fuera devuelta a la Tierra. La bella pero triste melodía de la lira de Orfeo conmovió incluso al corazón de Hades, quien le dijo que le devolvería a Eurídice con tal de no escuchar su bella lira, pero no debían de voltear hasta que llegaran a la Tierra.

Pandora decidió que una persona que puede conmover a Hades podría ser útil, así que le informó a Pharaoh que Orfeo y Eurídice no debían de volver a la Tierra y que la Segunda Prisión que él cuidaba serviría para retenerles. Orfeo y Eurídice siguieron caminando hasta que él vio una luz y volteó para decirle a Eurídice que ya habían salido, pero Eurídice se había convertido en mitad piedra. Así que Orfeo se quedó ahí y sigue tocándole bellas melodías con su lira.

Eurídice le pide a Seiya y Shun que se lleven a Orfeo a la Tierra, mientras que Seiya y Shun se preguntan qué fue lo que vio Orfeo que confundió con la luz de la superficie. En ese momento Orfeo regresa con flores para Eurídice y les pregunta por qué no escaparon y les dice que mejor será que se vayan.

Seiya le cuenta que Atenea se dirige sola hacía Hades y, si lo enfrenta desprotegida, seguramente morirá, por lo que deben de entregarle su Armadura de Athena. Si Atenea muere, no quedará nadie que pueda matar a Hades y La Tierra se volverá como el Infierno.

Orfeo se niega a creer eso y Seiya le dice a Shun que es inútil, pues Orfeo ya no es un Santo y que no tienen tiempo para convencer a un traidor. Entonces aparece una luz en el cielo, una luz que Orfeo reconoce, y la Armadura de Atenea sale volando de las manos de Seiya y alguien la atrapa.

Esta persona es Pharaoh. Seiya y Shun corren para recuperar el ropaje de Atenea y Pharaoh les advierte que no son rivales para él. Pharaoh le pregunta a Orfeo por qué no ha matado a estos Santos de Bronce, a lo que Orfeo le pregunta si él es responsable de la luz que vio junto con Eurídice cuando salían del Mundo de Hades, Pharaoh le da a entender que sí. Entonces Orfeo le dice a Pharaoh que el lugar en el que están se convertirá en su tumba.

Personajes

Técnicas

Equipamiento

Lugares

Enfrentamientos

Anime
Seiya gal.jpg
Seiya de Pegaso
Shun gal.png
Shun de Andrómeda
Cerbero gal.png
Cerbero
Ep 130 Ep 130 Segunda Prisión Seiya, Shun Gran Captura
Meteoro de Pegaso
Seiya gal.jpg
Seiya de Pegaso
Shun gal.png
Shun de Andrómeda
Pharaoh gal.jpg
Pharaoh de la Esfinge
Ep 130 Ep 130 Segunda Prisión Interrumpida Defensa Giratoria
Balanza de la Maldición
Seiya gal.jpg
Seiya de Pegaso
Shun gal.png
Shun de Andrómeda
Orfeo gal.jpg
Orfeo de Lira
Ep 130 Ep 130 Segunda Prisión Orfeo Nocturno de Cuerdas
Episodios de Saint Seiya
Anterior:
Flecha izquierda.PNG
Episodio 130
Siguiente:
Flecha derecha.PNG

Imágenes de debút por orden de aparición

Galería de Imágenes

Wiki al azar