FANDOM

Artículo Principal

Cita1Erii: Pero, yo tengo a los niños de este lugar, por eso no me siento tan sola. ¿Y tú, Hyōga?Cita2

~ Erii le dice a Hyōga que aun cuando no tiene padres no está sola.

Erii Aizawa (相沢(あいざわ)絵梨衣(えりい) Aizawa Erii?) es una voluntaria en la Star Children Academy, donde Seiya, su hermana Seika, y Miho crecieron. La joven se siente atraída por Hyōga después de que él la salvara a ella y un niño de ser atropellados por un auto. Erii y Hyōga sintieron una conexión estrecha cuando se conocieron. Con el resurgimiento de la diosa Eris en el mundo, Erii es elegida para convertirse en la huésped del alma de la diosa, convirtiéndose en una figura antagónica para Athena y sus Saints, hasta que el espíritu de Eris abandona su cuerpo.

Características

Apariencia

Erii es una joven hermosa de tez clara y tiene el cabello largo rubio aunque se encuentra peinado y sujetado de tal forma que ella parece tener el cabello corto. Posee un rostro hermoso con rasgos delicados y sus ojos son de color café. Ella lleva un vestido completo de color verde y sobre su vestido usa un delantal de color blanco, también usa zapatillas del mismo color que su delantal.

Cuando fue poseída por el espíritu de Eris, su apariencia cambia ligeramente, ahora tiene el cabello suelto y tiene una mirada vacía en su rostro. Su vestimenta ahora está compuesta por un vestido de una sola pieza de color blanco y en su mano derecha porta la lanza de la diosa Eris.

Personalidad

Erii presenta una personalidad pacifica y optimista. Aunque perdió a sus padres desde una edad temprana, no sufre por esto y busco ayudar a los niños huérfanos en la "Star Children Academy", con esto ella evita sentirse sola y también ayuda a otros niños que perdieron a sus padres. Ella se enamora de Hyōga a primera vista, después de que el joven la salvara de ser atropellada por un auto. Como una joven enamorada comienza a actuar de forma distraída y torpe cuando se encuentra cerca de Hyōga, incluso los niños a su alrededor notaron que había algo raro en ella. En sus ratos libres disfruta de juegos simples como el Juego del cordel.

Historia

La Leyenda de la Manzana de Oro

Erii Aizawa 01

Erii se sonroja al ver a Hyōga.

Todo empieza en la Star Children Academy. Erii una maestra que trabaja junto con Miho, corre tras un niño que fue siguiendo su avión hacía la carretera, cuando estaban a punto de ser atropellados por un auto, Hyōga llega y los salva. La bondad y carisma de Hyōga le causaron una gran impresión y le dificultaron concentrarse en sus funciones, ambos empezaron a conocerse y coger confianza mutua. El resto de los Bronze Saints (protagonistas) llegan y empiezan a jugar con los otros niños. Al caer la noche Hyōga y Erii se reúnen en la bahía para platicar, pero la atención de Erii es robada por una estrella fugaz, se trata del Cometa Repulse que trae consigo la Manzana Dorada. Más tarde, Erii busca la Manzana Dorada como si está la llamase y al tocarla es poseída por el espíritu de Eris.[1]

Erii Aizawa 02

Eris en el cuerpo de Erii.

A la mañana siguiente, Erii sorprende a Saori, quien se encontraba montando su caballo y la secuestra. Más tarde, Seiya y los otros se preguntan por qué no llega Saori, cuando Miho se presenta y les dice que Erii también se encuentra desaparecida. Saori despierta en el Templo de Eris, atrapada en una cruz de piedra. Ahí aparece Erii, y Saori se da cuenta qué se trata de Eris, la diosa de la discordia. Athena no le teme, ya que tiene a sus Saints que siempre la protegerán, pero Eris se burla de ella y con su báculo manda un mensaje a los Bronze Saints (protagonistas) para que vengan a rescatar a su diosa. Eris no tiene miedo, porque cuenta con los Ghost Saints, antiguos Silver Saints que han sido revividos por el poder de la diosa. Eris coloca la Manzana Dorada en el pecho a Athena, con esto absorberá poco a poco su energía vital para que ella pueda revivir completamente y manda a los Ghost Saints para que venzan a los Bronze Saints de Athena.[1]

Durante la invasión al Templo de Eris, cada uno de los Bronze Saints sigue su propio camino. En el interior del Templo, Hyōga se encuentra caminando dentro de una cueva y es sorprendido con el derrumbe de una estatua por Christ. Tras el derrumbe, Christ se presenta como el Saint de la Cruz del Sur. Ambos se disponen a atacar: Hyōga utiliza el Diamond Dust y Christ utiliza el Southern Cross Thunderbolt. Después del choque de técnicas, Hyōga sólo recibe un corte en forma de cruz en su Cloth, en cambio Christ es congelado hasta el cuello, para así ser interrogado. Sin embargo, repentinamente aparece Eris, aún en el cuerpo de Erii, y le revela a un sorprendido Hyōga el conocimiento de los sentimientos de la muchacha por él. No obstante, al distraerse, Hyōga es sorprendido por un descongelado Christ, quien lo arroja al suelo y lo empieza a ahorcar. Al ver esta escena, Eris arroja su cetro en contra de los Saints, atravesando por completo el cuerpo de Christ y alcanzando por poco a Hyōga, quien queda inconsciente.[1]

Profile-Eris2

Eris deja el cuerpo mortal de Erii.

Más tarde, Seiya (debilitado por el veneno) llega por fin al área donde se encuentra Eris y se da cuenta de que la Manzana Dorada está absorbiendo la energía a Saori. Eris por fin resucita y abandona el cuerpo de Erii. Cuando Seiya se dispone a atacar, Eris le pide a Jäger que se encargue de Pegaso. Jäger y Eris se dan cuenta de la flecha que hirió a Seiya, y le advierten que el veneno en la flecha le ira quitando poco a poco sus sentidos. Seiya no cree lo que ha escuchado y ataca a Jäger sin mucho efecto. Al no poder pelear, llega Ikki para tomar su lugar y comienza una pelea en contra de Jäger. La pelea continúa muy pareja hasta que Ikki ataca con su Hō Yoku Tenshō, pero Jäger evita el ataque y golpea a Ikki con su Megaton Meteor Crash. Eris se burla de Athena, porque sus Saints han sido derrotados, sin embargo ella aún no pierde las esperanzas. En eso, Seiya se levanta, pero Jäger lo empieza a golpear y lo remata con su Megaton Meteor Crash. Seiya herido en el piso comienza a escuchar la voz de sus compañeros, quienes le dicen que no se rinda y comienza a avanzar a donde se encuentra su adversario, en ese momento un aura dorada rodea su cuerpo y aparece en el cielo la Cloth de Sagitario, la cual viste el cuerpo de Seiya.[1]

Hyo-sh05

Erii y Hyōga después de la batalla.

Con el despertar de la diosa Eris, todo el mundo comienza a temblar y antiguos guerreros que habían muerto comienzan a resucitar. Jäger reta a Seiya y lanza su ataque, pero Seiya utiliza el Pegasus Suisei Ken, con el cual logro derrotar a Jäger. El tiempo se acaba para salvar a Saori. Seiya decide utilizar la flecha de Sagitario para destruir la Manzana Dorada donde se encuentra el alma de Eris, pero titubea ya que sí falla, él será quien termine con la vida de Saori, no obstante, se arma de valor y lanza la flecha. Eris, al ver esto, trata de impedirlo, pero la flecha atraviesa su cabeza y perfora la Manzana Dorada, terminando con la vida de la diosa maligna. El Templo de Eris comienza a derrumbarse, y Seiya e Ikki logran escapar, pero se lamentan por sus amigos quienes aparentemente quedaron atrapados. De repente aparece una luz a lo lejos: son Athena, Shiryū, Shun, Hyōga y Erii (en los brazos de Hyōga) que están a salvo. La diosa maligna ha sido derrotada gracias a Athena y a sus Saints de la esperanza.[1]

Relaciones

  • Eris - Con el resurgimiento de la diosa Eris en el mundo, Erii fue elegida para convertirse en la huésped del alma de la diosa. Erii ha nacido bajo la misma "configuración astral" que la diosa de la discordia, y por ello es sensible y vulnerable a su control.
  • Hyōga de Cisne - La joven se siente atraída por Hyōga después de que él la salvara a ella y un niño de ser atropellados por un auto. Erii y Hyōga sintieron una conexión estrecha cuando se conocieron.
  • Miho - Su amiga y compañera de trabajo en la Star Children Academy.
  • Niño(a)s del Orfanato - Los niños y niñas al cuidado de Erii. Ella se preocupa mucho por ellos e incluso está dispuesta a arriesgar su vida para protegerlos.

Origen del nombre e Influencias

Erii Aizawa (相沢(あいざわ)絵梨衣(えりい)): su nombre significa algo así como "paño pintado con buen y graciosas peras", pues "Erii" es "tela pintada con peras", y "Aizawa" es "alegre, amable, buena" + "ciénaga, pantano" o "gracia, brillo". Su nombre personal, "Erii" sin duda fue elegido debido a la aproximación fonética con el nombre de la diosa "Eris".

Perfil oficial

Jump Gold Selection 1

Cita1 Erii Aizawa: Su nombre completo es Erii Aizawa. Una joven hermosa que trabaja en la Star Children Academy. Está enamorado de Hyōga.
Por haber nacido exactamente con el mismo signo zodiacal de Eris, la diosa de la discordia, Erii acaba teniendo su cuerpo poseído por la diosa maligna.
Cita2

Movie Box Booklet

Cita1 Erii Aizawa: Trabaja en la Star Children Academy, es una joven hermosa sin parientes. Cuando estaba a punto de ser atropellado, Hyōga detuvo el coche y ella terminó encantada con él desde entonces, llegando a salir con él. Por tener la misma constelación que Eris, su cuerpo fue utilizado por la diosa maligna.
El cuerpo de Erii fue poseído por la diosa maligna. La diosa maligna recobraría su forma original al tomar la vida de Athena.
Cita2

Curiosidades

  • El diseño conceptual de Erii es una combinación entre Esmeralda y Freya.
  • Su nombre y apariencia se asemejan a los de la diosa que la elije como su huésped, Eris, con la diferencia de que Eris tiene el cabello azul y más largo, y tiene una apariencia más adulta con un cuerpo más desarrollado.
  • Es el primer huésped de un dios en ser presentado en la franquicia de Saint Seiya, teniendo en cuenta que Athena no usa cuerpo huésped.
  • Es la única chica con la que Hyōga mantiene interés romántico, pues no está relacionado con algún personaje en el manga y en cuanto al anime, Freya no mostró un interés romántico directo hacia él, mas es la opinión de los fans por los celos que Hagen muestra.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Erii Aizawa pasó a llamarse Daisy.
  • Erii Aizawa es un personaje exclusivo de la película, "Saint Seiya - Gekijōban (La Leyenda de la Manzana de Oro)".

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Saint Seiya - Gekijōban.

Navegación