Fandom

Saint Seiya

Eris

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.png "Los antiguos Santos, los que fueron echados por Atenea debido a actos diabólicos han empezado a levantarse de la tumba!!!. Con la muerte de Atenea los antiguos guerreros que se han convertido en gusanos, polvo y cenizas ahora están volviendo de sus tumbas a este mundo; finalmente harán que esta tierra caiga en la confusión y me suplicaran que vuelva al poder... si yo... la diosa Eris. "La sangre derramada por los tontos, es la mejor ofrenda para los dioses" Cita2.png
Eris (エリス, Erisu), es la antagonista principal de la película, Saint Seiya - Gekijōban y del spin-off Saint Seiya Saintia Shō. En la película ella fue encerrada en una manzana de oro por los dioses, pero tras volver a la Tierra en el cometa Repulse, se libera poseyendo a Erii Aizawa. Captura a Atenea y absorbe su fuerza vital para volver a la vida, revivir a sus espectros y apoderarse del mundo. Abandona el cuerpo de Erii, pero Seiya la destruye a ella y a su manzana con la flecha de Sagitario, mientras que en el spin-off Eris posee el cuerpo de Kyōko.

Características

Apariencia

En la Manzana Dorada.

Eris es una mujer de piel blanca, posee una larga cabellera que al igual que sus labios y sus ojos es de color azul. Durante la película utilizó un vestido rojo con un cinturón negro con algunos detalles dorados, también posee una diadema y aretes también dorados.

En Saintia Shō

Eris Saintia Shō.jpg

Eris en Saintia Shō.

El alma de la diosa posee la forma de una cobra con dos grandes alas similar a las de un ave. También se ha podido ver el alma de la diosa bajo una apariencia idéntica a la de Shōko, en el sueño de Saori, se puede apreciar a Eris bajo una apariencia de más "humana" que no a cambiado mucho con respecto a la apariencia presentada en la película. El vestido y sus aretes son los mismos aunque en esta versión la diosa tiene el cabello largo, negro y liso, la protección en la cintura parece estar hecho de oro y que junto a la gargantilla y los aretes parece poseer joyas incrustadas en el. En esta versión también se le agregan una gargantilla y posee las unas largas y pintadas.

Personalidad

Eris es una diosa sádica la cual odia a Athena y a los humanos, poco le interesa la supervivencia de sus subordinados como demostró asesinando a Christ, para matar a Hyoga, se mostró feliz al ver que Jaga golpeaba a Seiya cuando estaba moribundo.
En Saintia Shō su personalidad es básicamente igual a la película.

Historia

Películas

Guerra santa del siglo XX

Eris frente a Atena.png

Eris frente a Atena

Eris llega a la Tierra tras años de exilio en un cometa con su manzana de la discordia, en venganza de su enemigo Athena drenar toda la energía vital. Para ello toma posesión de los jóvenes Eris pero luego recuperó su verdadero cuerpo, gracias a la energía robada de Saori. Ella es, sin embargo, es derrotada por Seiya gracias a la armadura en la flecha de oro de Sagitario.

Eris es derrotada.png

Eris es derrotada

Como la deidad menor de edad, parece tener su propio ejército, de hecho, durante su estancia en la tierra revive un grupo de cinco ex santos de Atenea bajo el nombre Ghost Saints, cuyos miembros fueron Santos de Plata, aunque su fuerza sobrepasa a los Santos de Plata y fueron considerados como los Santos más fuertes de cualquier época.

Guerra santa de Lucifer

Eris aparece en forma del espíritu invocada por Lucifer como una aliada y comienza a recuperar su cuerpo, como el ángel caído tras no poder robar más de la sangre de Athena, Lucifer envía a Eris, Abel y a Poseidón a atacar a La Tierra. Después de que Lucifer es derrotado el alma de Eris vuelve a el Mekai.

Outsidestory

La Historia Secreta de Excálibur

Eris es mencionada junto a Hades y a Poseidón por el Patriarca del Santuario, Shion, como una de los dioses que amenazan con atacar en esta era.

Novelas

Gigantomachia

Eris es mencionada como la diosa que causo el conflicto entre las diosas al enviar una manzana de oro destina a la más bellas este conflicto terminaría en la denominada guerra de Troya.

Spin-Off

Saintia Shō

Shô Saintia Logo.png

El Huésped de la diosa

Cuando Atë se dirige a la Mansión Kido en búsqueda de Shōko quien había sido eligído como huésped del alma de la diosa, Eris aparece en forma de una serpiente alada aunque debido a que Kyōko se interpuso cuando está iba a tomar el cuerpo de Shōko, la Saintia termina volviéndose su huésped.

Los Lazos de Hermanas, Shō vs Eris

Eris surge en la Mansión Kido ante Atenea, Mii y Jabu, tras la derrota de sus Subordinados,Toki y Emony. El Santo de Unicornio es rápidamente derrotado por el poder de la diosa, quien menciona que tenia pensado dormir por un poco más de tiempo pero debido a que sentía el odioso cosmos de Atenea le dolía tanto el cuerpo que no pudo resistir aparecer ante Atenea ya que no ha olvido la humillación de ser encerrada en una manzana dorada y ser lanzada al universo. La diosa menciona que planea vengarse de Atenea ahora que ha vuelto a surgir en la tierra y a conseguido un cuerpo, además de su venganza la diosa de la discordia menciona que planea hacerse con la tierra, Atenea le cuestiona que no puede permitir qué Eris se haga con la tierra ya qué siembra el mal entre los humanos provocando guerras y masacres, a lo qué la diosa de la Discordia responde que los humanos son juguetes de los dioses preguntándole a Atenea qué tiene de malo utilizarlos a su antojo, la diosa de la sabiduría le responde que el deber de los dioses, debería ser cuidar a los humanos y que también es imperdonable qué Eris interfiera incluso en sus corazones y juegue con el destino de los humanos, Eris se ríe de las palabras de la diosa de la sabiduría, respondiéndole que no fue otra cosa sino las interminables guerras que los humanos lo que la invoco y que es ahora cuando debe volverse la gobernante de la tierra, Atenea confundida le pregunta a qué se refiere a lo que Eris le responde que dentro de poco las Evil Seeds cubrirán toda la tierra y brotaran gracias al impuro y débil corazón de los humanos, los brotes de las Evil Seeds están aumentando con mucha más fuerza qué nunca, La diosa de la discordia menciona qué ahora no es como en los tiempos antiguos ya qué los humanos han conseguido una civilización más allá de sus ambiciones, gracias al poder maligno qué han conseguido, la tierra puede volverse un campo de batalla en cualquier momento. Al escuchar estás palabras Atenea decide hacerle frente pero no puede hacer nada frente a Eris, quien le recrimina qué no puede ser nada ante ella ya qué fue un error de la diosa Atenea haber decidido reencarnar como humana, sin embargo Eris no planea matarla a pesar de tener la oportunidad, afirmando que debido a todo lo qué han pasado ellas dos juntas seria aburrido matarla simplemente por eso decide darle una lección al llevarla a su templo y allí robarle toda su vitalidad gracias a la manzana dorada y qué esto le causara una muerte lenta y dolorosa, pero en ese momento Shō, Eris le pregunta quien, al ver a la joven, el cosmos de Eris se empieza a debilitar, el ver a su hermana hace qué Kyōko tome el control de su cuerpo por escasos momentos pero Eris rápidamente vuelve a tomar el control de su cuerpo quien se dispone a atacar a Atenea y a sus guardianes.

Shō percibe el Cosmos de su hermana, y con él trata de derrotar a la diosa de la discordia, sin embargo debido a su inexperiencia no consigue usarlo de modo ofensivo frente a la diosa Eris. esta última hace levitar a la joven y la arrastra ante ella, atacándola con una poderosa descarga eléctrica, seguidamente le menciona que pese a que su que Kyōko y Shō son hermanas, ambas están destinadas a matarse entre si. Para sorpresa de Eris, esta última sobrevive a su ataque y se levanta una vez más, volviendo a atacar a la diosa, pero nuevamente falla en su intento.

Eris se burla de los intentos fallidos de la joven, y le informa que en el hipotético caso que la joven lograra herirla, esta únicamente lograría herir el cuerpo de su hermana y que seguidamente tomaría el cuerpo de Shō como el remplazo de Kyōko como su Yorishiro. La diosa de la discordia ataca nuevamente a la joven, sin embargo en ese momento Athena protege a la joven, mientras afirma que Shō así como cualquier otra persona puede cambiar su destino si tiene suficiente fuerza de voluntad, por lo que la diosa le propone a Shō para derrotar juntas a Eris.

Finalmente el cosmos unido de Athena y Shō junto al espíritu de Kyōko ataca a la diosa de la discordia, hiriendo su espíritu.

Batalla en el Edén

Cuando Athena intenta que Kyōko encienda su Cosmos para ayudarlas a separar su alma de la de Eris, esta decide salir de su Yorishiro para tomar a Shō como su remplazo, sin embargo en ese momento Kyōko retiene el alma de la diosa y pide a Athena que acaben con ella mientras aun pueda retenerla, aunque eso suponga acabar también con su propia vida. a ver esto Rigel grita el nombre de la joven mientras intenta alcanzarla, pero un rayo de luz impacta contra él. Milo decide seguir adelante pues ya no hay nada que puedan hacer para salvarla, y derrotar a Eris aunque también con la joven.

Mientras se desvanece, el espíritu de Eris les comenta que aunque haya sido derrotada, ella podrá regresar mientras existan los conflictos.

El regreso de Eris

Posteriormente Eris que había sido lanzada a los confines del espacio por Athena, regresa a la tierra. En ella Eris, quien aparentemente se ha vuelto una con Kyōko, comienza a llamar a Shō a la cual lleva a un hermano jardín, allí Kyōko/Eris se dispone a comer con su hermana pero esta le pregunta el motivo por lo cual la había llamado a lo que Kyōko/Eris le responde que la tierra va a desaparecer muy pronto y que era lástima que Athena no haya tenido el poder suficiente para sellar por completo a Eris, seguidamente Kyōko/Eris menciona que el Útero iba a revivir y a florecer ocasionando que las personas se destruyan los unos a los otros generado por sus deseos egoístas. A continuación Kyōko/Eris le comenta que temerosa de que algún día la desesperación acabara con Shō y que es por ello que decidió llevara a aquel jardín donde podrán pasar la eternidad juntas pero para su sorpresa Shō le responde que Kyōko jamás la encerraría y menciona a continuación que su hermana había dado su vida para protegerla a ella y a la tierra y que es por ello que no desea el mundo falso que Kyōko/Eris le propone por lo que la ataca pero falla a lo que su hermana le responde que así no es como se hace y que si va a tratarla como un enemigo tiene que prestar más atención a donde apunta y seguidamente le dice que se ha vuelto más fuerte y le recuerda que desde pequeña Shō a seguido sus pasos y le pregunta si acaso lloro mucho cuando se había ido, a continuación le pregunta si Shō no hacia siempre lo que ella le decía y como Shō es una buena niña hará lo que ella le ordene mientras que en su mano derecha genera una pequeña descarga de energía pero en ese momento son interrumpidos por Athena escoltada por Milo de Escorpio, Athena menciona que al parecer Kyōko y Eris se han vuelto una y que el deseo en el interior de Kyōko a sido incrementado y corrompido por el cosmos de Eris pero Kyōko/Eris le dice que se equivocaba ya que ahora ella se siente “libre” y que a aprendido que pelear por los deseos de uno mismo es lo más maravilloso que hay al escuchar esto Athena le pregunta si esa era la razón por la que hará que todos los seres humanos pelen entre si a lo que ella le responde que sí ya que ella es Eris, la diosa de la guerra que ama y vela por todas las batallas, tras esto Eris se retira del lugar acompañada por Rigel.

Una nueva batalla

Tras su encuentro Eris/Kyōko se encuentra en su trono observando a Shō ' a través de la Manzana Dorada y seguidamente le pregunta a Rigel sino era linda ya que intentaba ser fuente para no ponerse nerviosa a lo que Rigel no le responde sino que le notifica sobre la llegada de uno de los Saints y le pide autorización para intervenir pero Eris/Kyōko le dice que no es necesario ya que él debería poder ocuparse solo del asunto, seguidamente ella le pide que deje de ser "tan formal" y la llame Kyōko.

Habilidades

  • Eris como todo dios posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Eris como todo dios posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
1144507870 f.jpg

Eris en el cuerpo de Erii Aizawa.

  • Eris al igual que otros dioses, es capaz de poseer el cuerpo de un ser humano y controlarlo a su voluntad.
Jaguer siendo resucitado por eris.png
  • Eris al igual que otros dioses posee la habilidad de revivir a los todos humanos que ella quiera.
Controlmenta.jpg
  • Eris puede controlar la mente de algún individuo y así obligarlo a hacer lo que esta ordene.
Nieblavenenom.jpg
  • Eris puede crear una densa y toxica niebla de color morado que tiene el poder de matar animales, seres humanos y plantas, esta se ve que se expande a gran velocidad matando a todo ser a su paso.

Relaciones

En La leyenda de la manzana de oro

1144507870 f.jpg

Eris en el cuerpo de Erii Aizawa.

En Saintia Shō

Kyōko Eris.jpg

Eris en el cuerpo de Kyōko.

Origen del nombre e Influencias

En la mitología griega Eris (en griego antiguo Ἒρις) es la diosa de la discordia. En la mitología romana se le llama Discordia. Su opuesta en la mitología griega era Harmonía, y en la romana, Concordia.

Eris ha sido la diosa mayor de la religión discordiana. En el proceso, ha sido despojada de su «personalidad» especial.

Citas

Curiosidades

  • Eris es la primera diosa al que enfrentan Saori, Seiya y los demás Santos de Bronce en toda la historia.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Eris pasó a llamarse Discordia, el nombre romano de Eris.
  • En la película, Eris es junto con Hades (y posteriormente Abzu en el spin-off Saint Seiya Omega) uno de los pocos dioses en mostrar tanto su cuerpo huésped como su cuerpo original.
  • Tiene una pequeña mención en la Historia Secreta de Excalibur.
  • Es uno de los pocos personajes de las películas que ha sido retomado para una nueva historia.
Eris cobra.png

Eris surge del cuerpo de Kyōko en busqueda de una nuevo Yorishiro, Shō.

  • En el spin-off Saint Seiya Saintia Shō, el alma de Eris es representada como una cobra ala, quizás en referencia a la serpiente del jardín del edén quien tentó a Adán y Eva, dicho reptil era en realidad Satán disfrazado, curiosamente este mito es mencionado por Mayura y dicho jardín es ahora el santuario de Eris, aunque si este fuera el caso se desconoce por Chimaki Kuori hubiera elegido cambiar a la serpiente por una cobra alada.
  • En el spin-off Saint Seiya Saintia Shō, Kyōko cuando esta poseída por Eris utiliza un vestido similar al que utilizo en la película La leyenda de la manzana de oro.

Links externos

Referencias

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar