Fandom

Saint Seiya

Erna

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Erna es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue uno de los Santos de Acero del siglo XXI, al servicio de Atenea Diosa de la Guerra y la Inteligencia, hasta su muerte a manos de Hati.

Características

Apariencia

Erna es un chico de expresión alegre y amable. Su cabello es castaño y consiste en un peinado de picos. Tienes los ojos claros de un tono verdoso, un tono níveo de piel y algunas pecas en el rostro a la altura de la nariz. Siempre lleva su armadura de acero, la cual es de un color celeste, con la distinción que está adornada con el dibujo de una estrella del valor en su protector de hombro izquierdo, realizada por el propio Erna para darle valor.

Personalidad

Erna posee una personalidad serena y tranquila, se muestra muy amigable y está dispuesto a salvar a sus amigos ,aún si eso significa que deba sacrificarse lo hará sin dudarlo. Ademas siente un aprecio por Subaru. El deseo más grande de Erna era el poder descubrir cuál era su constelación guardiana para protegerlos a todos.

Historia

Saint Seiya Omega - Logo.png

Pasado

Erna fue entrenado junto con otros chicos por los maestros Nachi y Ban en uno de los Campos de Entrenamientos de los Santos de Acero incluso antes que Subaru, por lo que recuerda el día en el que éste apareció en la academia. Él solía mirar a Subaru desde la distancia por su deseo de volverse más fuerte, hasta que un día éste le habló para preguntarle sobre Koga de Pegaso y su fama de Asesino de Dioses, desde entonces Erna gustaba de considerar a Subaru como un amigo.

Guerra Santa contra Pallas

Erna se presenta junto a otros Santos de Acero frente a Koga y Subaru, que se encontraban en las ruinas del Campo de Entrenamiento  luego de un encuentro con Hati, ahí les comunica que sintieron la pelea de ambos y los Santos de Acero decidieron marchar hacia allí para prestar su ayuda. Luego de eso, él y los demás escoltan a ambos muchachos a  su improvisado campamento preparado al prevenir que los Palasianos atacarían el centro de entrenamiento principa,l tal y como lo descubrieron en una de sus misiones anteriores.

Habilidades

Relaciones

  • Subaru- Su Compañero de Armas y amigo.
  • Nachi- Su Maestro.
  • Ban- Su Maestro.

Origen del nombre e Influencias

  • Erna es una variante femenina del nombre Ernesto, viene del nórdico antiguo y significa "seria", "determinada".
  • Erna es el asteroide número 406, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo Auguste Charlois desde el observatorio de Niza (Francia), el 22 de agosto de 1895.

Perfil Oficial

Cita1.png
ErnaPerfilOficial.gif
機械じかけの聖衣をまとう鋼鉄聖闘士の一員。ひたむきでまじめな性格の少年で、昴とは養成所で修行していた頃からの仲間。いつか守護星座のある真の聖闘士となる事が目標。星の加護を持たない自らを勇気づける為、自分で聖衣の肩に星の絵を描き、大切に扱っている。
Cita2.png

Citas

Galería

Curiosidades

  • Siente un gran aprecio por Subaru.
  • En el manga, muere tras proteger a Subaru de Tebe mientras que en el anime lo es de Hati
  • Antes de morir le regaló su cloth de acero a Subaru.
  • Erna solo aparece en el Spin off Saint Seiya Omega.

Links externos

Referencias

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar