FANDOM

Este es un espacio dedicado para ver los errores que posee el anime, traducción, doblaje o manga de cualquier obra de Saint Seiya. Si conoces alguno que no esté aquí, por favor, agrégalo.

A continuación se nombran una lista de algunos de ellos.

Errores de animaciónEditar

  • En el primer capitulo del anime, Saga como Kyōkō tenía el cabello color castaño y algo ondulado. Posteriormente aparece con el cabello blanco gris y ondulado cuando lo trae recogido a un lado.
  • Pese a que la mayoría de los personajes principales tienen entre 13 y 15 años de edad poseen cuerpos demasiado desarrollados dando la apariencia de tener entre 17 y 20 años. Lo único que los hace ver más jóvenes es su corta estatura, como es el caso de Seiya y Shun.
  • La causa del cambio de actitud del Kyōkō durante la saga de los Sonota Saints, a veces decían que se había corrompido, otros que alguien había usurpado su lugar. Curiosamente ambas versiones fueron verdaderas desde cierto punto de vista.
  • Cuando Hyōga rompe la superficie del mar congelado donde estaba el cuerpo de su madre se puede apreciar que la abertura en la capa de hielo tiene aproximadamente un metro de diámetro y unos 50 cm de espesor. Pero al momento de que Hyōga se arroja al agua la capa de hielo poseía un gran espesor y el diámetro de la abertura también incrementó.
  • En el Galaxian Wars, cuando Ichi es derrotado por Hyōga y su armadura es destruida, se puede apreciar que mientras cae esta usando un leotardo pero cuando la toma se aleja se puede apreciar claramente que lleva un pantalón.
  • Cuando Ikki hace su primera aparición su rostro varía de forma en especial en la parte del mentón.
  • Cassios en el primer capitulo tenia un tamaño colosal capaz de tomar a Seiya por la cintura con una sola mano. Pero en las 12 casas su tamaño se redujo considerablemente siendo apenas más grande que Aldebarán.
  • Ikki se logra poner la Cloth de Sagitario, lo cual es imposible ya que la armadura suele proteger a un Saint del mismo signo (Ikki es del signo Leo). No obstante, los Saints pueden usar armaduras de signo diferente solo si su portador anterior se las transfiere voluntariamente (como Shiryu con la Cloth de Capricornio), no se sabe si esto se aplica a una armadura sin dueño.
  • Durante la batalla de las doce casas, Hyoga logra congelar los brazos de Aldebarán. Luego Camus explicaría que las Gold Cloths solo se congelan con el cero absoluto, contradiciendo este hecho.
  • Cuando Saga se desprende de la túnica del Kyōkō, este está desnudo pero al momento de ponerse la Cloth de Géminis y una vez esta lo abandona lleva puesto el pantalón de su ropa de civil.
  • En la Saga de Asgard, cuando Syd enfrenta a Aldebarán, a este último le dibujaron el casco con ambos cuernos y al final de la batalla otra vez le faltaba el cuerno que Seiya le cortó. También se puede apreciar que tenía el cabello de color castaño pero en su siguiente aparición poseía tonalidad violeta. Curiosamente, el cabello de Aldebarán era corto y ondulado, debido a que no se utilizó su versión de cabellera larga del manga de la Saga de Poseidón, publicada poco después.

Dos reyesEditar

Dos reyes

Hypnos con dos reyes

En en la animación de Saint Seiya Lost Canvas episodio 17 se ve al momento de que Thanatos se come con su caballo el peón de Hypnos se alcanza a notar que en le tablero de Hypnos (las piezas negras) este posee dos reyes.

Flecha de la hombreraEditar

En uno de los mangas de Saint Seiya se ve cúmo Seiya saca la Flecha de Sagitario desde la espalda, a su vez también la ha sacado desde su hombrera. Aioros saca su flecha desde la espalda.

Dos flechas
Seiya saca la flecha de la hombrera
De felcha
Aioros la saca de la espalda

Saga con cabeza pequeñaEditar

Saga con cabeza pequeña

La "mini-cabeza" de Saga

En uno de los episodios de las doce casas aparece Saga con una cabeza relativamente pequeña a comparación de su cuerpo. Incluso en el manga durante un flashback se ven a los demás Caballeros Dorados como niños, entre ellos Shura.

La apariencia de Aiolos y ShuraEditar

Shura vs Aioros

Según los datos Shura debía tener 10 años al enfrentar a Aiolos

En la serie, Aiolos y Shura muestran tener ya una apariencia y estatura adulta durante su enfrentamiento 13 años antes de la batalla de las 12 Casas, lo cual es imposible ya que Aioros tenía 14 años (por lo que debería verse más como Ikki) y Shura debería tener 10 años (por lo que debería verse como algún Santo de Acero); cuando Shura le cuenta esta historia a Shiryu, él tiene 23 años.

Nota: este error se corrige en Saint Seiya Soul of Gold mostrando a un Shura de 10 años durante la misma época.

Cosmos cambiadosEditar

Hyoga, Shun y Shiryu 3

El color de cosmo cambiado

Durante el episodio 73 el color del cosmo de Hyoga y de Shiryu aparecen cambiados, es decir, el color del cosmo de Hyoga es verde y el de Shiryu es blanco.

El casco de LeoEditar

Cascocerrado

Un poco después de que Shaina se desmaya después de recibir el ataque del caballero dorado Aioria de Leo, con tal de proteger a Seiya este antes de que la levante se puede apreciar que su diadema se vuelve un casco.

Marin y SeikaEditar

Marin-Aguila 45

En el anime, cuando Marin de Águila encuentra a la hermana perdida de Seiya (Seika), esta se encuentra en un campo de flores (similar al campo en el que se encontraban Orfeo de Lira y Eurídice), bajo un cielo igual al del Infierno. Esto no tiene sentido, teniendo en cuenta que Marin y Seika estaban en la Tierra no en el infierno con los caballeros de Bronce, y el eclipse no había comenzado aún.

Errores del doblaje latinoEditar

Durante todo el doblaje latino de la serie clásica Saint Seiya se muestran numerosos errores de doblaje, como por ejemplo:

  • Durante el Torneo Galáctico, Seiya le dice a Saori: "Ya que tú eres su hija, quizás puedas cumplir su promesa", refiriéndose a Mitsumasa Kido, el abuelo de Saori.
  • En las 12 casas, cuando Shiryu está frente a Shura, le pregunta "¿Por qué no nos atacaste en la casa de Libra?", cuando en realidad debió preguntar por qué no los atacó dentro de la casa de Capricornio.
  • Cuando Patriarca Arles (Saga) menciona a los caídos en la batalla de las Doce Casas, al recordar a Shaka de Virgo dice: "Piensa en lo que han hecho, Máscara Mortal en Cáncer, Shaka en Géminis..."