Wikia

Saint Seiya

Scale de Crisaor

Discusión0
3.777páginas en el wiki

Redirigido desde Escama de Crisaor

Scale de Crisaor
Escama de Kriasor
Información
Afiliación marinas
Usuario Krishna de Crisaor
Rango General Marino
Ubicación Reino submarino

La Escama de Crisaor es la protección o Armadura usada por la Marina de Crisaor.

DescripciónEditar sección

Marina g- Chrysaor Krishna

La Escama de Crisaor representa a un ser equipado con una lanza de oro, a imagen del significado griego de su nombre, y es muy probable que este ser sea la deidad japonesa Zochoten, uno de los cuatro reyes celestiales. Los cuatro reyes celestiales son divinidades que vigilan cada punto cardinal. Están todos vestidos con armaduras y suelen llevar armas en la mano. Zochoten significa rey que 

Escama del Crisaor

extiende/expande, vigila el Sur, su arma es una lanza, sus representaciones están pintadas de color blanco y su rol es aliviar los sufrimientos del mundo. Quizás esta sea una razón para la elección del cabello color blancos para Krishna de Chrysaor, personaje que piensa hacer desaparecer el sufrimiento del mundo reconstruyéndolo de nuevo, y el nombre de Zochoten encaja bien en la elevación de la energía que es capaz.

La Lanza Dorada, es una de las técnicas de Kirshna de Crisaor y también el nombre de su lanza. Esta lanza forma parte de la Scale de Crisaor la cual al igual que su armadura esta echa de de oricalco, a pesar de que su nombre mantenga el denotativo “Dorada”, es la principal arma de Krishna cuando está en una posición de fuerza. Krishna la maneja con desenvoltura, puede lanzar estocadas rápidas capaces de propulsar golpes cortantes, que vuelan por los aires y golpean al objetivo a distancia. La lanza atravesó fácilmente, y con un solo toque, el Escudo del Dragón, reputado como el más sólido del mundo, y sólo cuando este gana propiedades similares a las Armaduras Doradas pudo detener las estocadas de Krishna. La lanza fue partida por la técnica Excalibur de Shiryu, que hace inútil el mango de la lanza. Esto no significa en absoluto que la punta de la lanza sea inferior a Excalibur desde un punto de vista ofensivo y por su solidez.

Nimbus, “Nimbo” o “Aureola”. Es el nombre oficial de la aureola que está sobre la máscara del Scale de Crisaor. El nimbus fue empleado por los egipcios, griegos y romanos en imágenes de dioses y emperadores como símbolo de poder y grandeza.

Como se aprecia en el manga el Scale de Crisaor siempre tiene el Nimbus con 3 "llamas" alrededor de la cabeza, pero en la versión anime se las quitaron, es posible que para que fuese más fiel al Crisaor mitológico

MitologíaEditar sección

En la mitología griega, Crisaor (en griego Χρυσάωρ, ‘espada dorada’, de χρυσός chrysos, ‘oro’ y ἄορ aor, ‘espada’) era hijo de Poseidón y Medusa. Fue concebido cuando Poseidón violó a Medusa en el suelo de un templo de Atenea quien, enfurecida por la profanación, la transformó en una Gorgona. Así, Crisaor y su hermano, el caballo alado Pegaso, no nacieron hasta que Perseo decapitó a Medusa. Algunas versiones cuentan que nacieron de las gotas de sangre, y otras que brotaron del cuello de Medusa, un nacimiento «más elevado», como el de Atenea de la cabeza de Zeus. Crisaor es el guerrero de la espada de oro que aparece en el mito de Perseo. De su unión con la oceánide Calírroe nació Gerión.

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio