Wikia

Saint Seiya

Scales

Redirigido desde Escamas

3.949páginas en
la wikia
Discusión0
Scales
Escamas Generales Marinos y Poseidón
Información
Usuario Marinas
Poseidón
Rango General Marino, Soldado
Ubicación Terreno Submarino

Las Escamas (鱗衣, Sukeiru) son los ropajes sagrados que usan los guerreros del dios del mar, Poseidón. Estos ropajes están divididos en rangos, escamas doradas para Poseidón, para los Siete Generales Marinos, y una Sirena conocida. Se sabe que éstas fueron las primeras armaduras para humanos que existieron desde la Era Mitológica, específicamente durante la Primera Guerra Santa. Fueron forjadas del metal Oricalco en la Atlántida, que fue un continente que se hundió en el remoto pasado, en la historia de Kurumada, fue un continente que se hundió cuando lucharon los Generales Marinos y 8 Caballeros Dorados enviados por Athena.

Se llaman "escamas" por la comparación que hacen de la protección natural con que se cubre la capa externa los peces, se supone que son tan fuertes como una armadura de Oro de Atenea. Los Generales Marinos de los siete mares en la antigüedad, fueron los que propiciaron la creación de las armaduras que se utilizan en el Santuario.

Origen Editar sección

Primera Guerra Santa Sirena

Escamas vistas en la Primera Guerra Santa, según El Hipermito.

Se dice que están hechas de Orichalcum, un metal misterioso que procede de un meteorito que se estrelló contra el continente perdido de Atlantis. Las Escamas representan criaturas mitológicas relacionadas con el mar, no constelaciones. Aunque también se menciona que las criaturas mitológicas fueron inspiradas en estas Armaduras, no al contrario.

Dureza Editar sección

Ciertamente son inferiores en dureza y resistencia a las Armaduras de Oro: los ataques de los Caballeros de Bronce las dejaron bastante dañadas (algunas en pedazos) y ese es un factor negativo para los guerreros de Poseidón, que a pesar de que tengan un cosmos poderoso, estarían en desventaja en cuanto a protección. Este dato viene justificado en el Hipermito: las Escamas sólo fueron hechas de Orichalcum; en cambio, las 12 armaduras doradas fueron construidos por Orichalcum, gammanium (aleación metálica extremadamente resistente) y Polvo de Estrellas, procedente de la "Gran Voluntad" (la cosmo-energía suprema).

Diseño Editar sección

Escamas Acción

Figuras de acción de estas Escamas.

Un detalle que caracterisa a las Escamas por el resto de los otros tipos de armaduras es que sus la mayoria de sus partes no estan hecha de una sola pieza, sino que estan constituidas por piezas sobrepuesta unas sobre otras. Esto evoca sutilmente las escamas de un pez. Esto se puede apreciar muy claramente en el manga, sin embargo, en la serie animada es muy dificil de apreciar

En una entrevista a Masami Kurumada se le preguntó sobre los diseños de las Escamas a lo que respondió:

Las "armaduras marinas" son protecciones basadas en las escamas de los peces. el resultado de dibujarlos (a los Marinos) con muchas conchas y escamadas no era agradable, por eso dibujé muy poco en ese sentido. Las Escamas representan monstruos marinos, pero elegí aquellos que se vieran mejor en la medida de lo posible. claro que no podía tener una anémona marina, si lo que hacía su técnica era “llenar de jalea todo a mi alrededor” *risas*. No quedé muy satisfecho con los pensamientos de Isaac, sus Escamas y diseño, por el pasado que comparte con Cisne Hyoga.
¿Porqué las Escamas son de color dorado?
Pues la verdad, no me acuerdo *risas*. Al comienzo intenté hacerlas de color Azul, pero no parecían tan poderosas, pensé en hacerlas doradas para que se parecieran a los Gold Saints, dado que el anime se estaba realizando al mismo tiempo que escribía el manga, bien pudo haberse tratado de darles un poder significativo a sugerencia de Bandai o Toei en aquel momento.

Apariciones Editar sección

The Lost Canvas Editar sección

Escamas en The Lost Canvas

Escamas en The Lost Canvas.

En The Lost Canvas también aparecieron estas armaduras, la Escama de Dragón Marino usada por Unity de Dragón Marino a partir del Capítulo 108: "Reencuentro en el fondo del mar", en el Capítulo 109: "Marino Unity", se pueden ver las escamas en forma object de Krisaor, Escila, Sirena, Kraken y Poseidón, las demás están fuera de cuadro. En el Capítulo 112: "Ataúd de Hielo", Poseidón en el cuerpo de Seraphine, utiliza la Escama de Poseidón.

Saint Seiya Manga Editar sección

Las Escamas de los Soldados Marinos aparecen en el Capítulo 46: "El templo submarino", pero fueron destruidas, junto a sus portadores primero por Aioria de Leo y luego por Seiya de Pegaso, la Escama de Thetis aparece con su portadora en el mismo capítulo. Hasta el Capítulo 47: "Melodía Mortal" se dejan ver las Escamas de los Generales, como Dragón Marino y Sirena, incluso la de Poseidón. Así, todas las hasta ahora conocidas se revelan de los volúmenes 14 al 18, relativos a la Saga de Poseidón

Saint Seiya Anime Editar sección

Las Escamas son vistas por primera vez en el anime en el Episodio 97, todavía durante la Saga de Asgard, es la Escama de Sirena portada por Sorrento de Sirena. Se ven otra vez a partir de los episodios 100 al 114 y a partir de ahí no han tenido más apariciones que en recuerdos de los personajes.

Saint Seiya OmegaEditar sección

La barrera del cosmos de Atenea al luchar contra la oscuridad enviada por Apsu se expandió por el mundo, alcanzando también a las escamas, les dieron un nuevo diseño mas ligero y son portadas dentro de las piedras marinas. al juntar las siete se puede liberar una nueva escama llamada La Escama de Tritón que puede ser usada por cualquier guerrero ya sea amigo o enemigo del dios Poseidón.

ScalesEditar sección

Artículo principal: Lista de Scales

AquadropsEditar sección

Aquadrops
Estos son los equivalentes marinos a las Clothstones,aquí es donde descansan las escamas de los guerreros bajo ordenes de Poseidón, estas son utilizadas en el despertar de la Escama de Tritón la cual se menciona como la escama mas poderosa, fueron introducidos por primera vez en el juego Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos.

CuriosidadesEditar sección

  • Segun el Hipermito, Fueron la primera de todas las armaduras creadas.
  • Las Unicas Scales asimetricas son las de Escila y Mermaid (Sirena mitad pez)
  • La mayoria de las scales estan constituidas por piezas pequeñas sobrepuesta unas sobre otras (en mayor o menor medida). Solo las scale de Krisaor, no posee este rasgo caraceristico.
  • Es el grupo de armaduras cuyo diseño que paso al anime practicamente sin ninguna modificacion con respecto al manga
  • Debido a su numero, las escamas son las unicas que se han visto todas sus armaduras que las conforman
  • Según el Side History de Shura (La Historia Secreta de Excalibur) cuenta que las Escamas fueron creadas por el misterioso herrero Oribarkon, basándose en las bestias mitológicas asociadas con el agua.
  • Todas las Escamas de soldados son iguales.
  • En una primera etapa, Kurumada pensó dar color azul a las Scales de los Marines para representar el color de las aguas de los mares, pero le pareció que no daban la impresión a poder y fortaleza. Así decidió darles tonos anaranjados y dorados para evocar el poder de los Gold Cloth.
  • En Saint Seiya Online, se puede ver qué al igual que existen las Black Cloths también existe una Black Scale qué es la contraparte de la Scale del Dragón del Mar.
  • Existe también una Scale única y exclusiva del videojuego Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos que a su vez pertenece al spin-off Saint Seiya Ω, una escama capaz de enfrentarse al mismo dios de los mares, Poseidón, para invocarle se debe obtener todos los Aquadrops, Según se comenta es la más fuerte de las scales, pero no es catalogada entre las scales portadas por los Generales Marinos de Poseidón, la escama es portada temporalmente por los protagonistas de Saint Seiya Ω, en el modo historia de cada uno con el objetivo de detener a Poseidón.
    Scales Episode G

    Escamas Version Episodio G

  • Se pueden ver brevemente en el gaiden 9 de Episodio G por lo que son las armaduras que más apariciones tienen despues de las cloths.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria