Fandom

Saint Seiya

Eskatos Dunamis

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngEs el poder supremo que hace expandir el universo infinitamente Cita2.png

~ Jápeto hablando del Eskatos Dunamis

Cita1.pngTierra, Agua, Viento, Fuego, Luz y Oscuridad, dotamos estos 6 elementos a esta espada, que contener el poder de estos elementos, crea el caos. Y este poder del caos es el que da origen a todo el universo, y fuente de poder de los dioses Eskatos DunamisCita2.png

~ Jápeto describe el Eskatos Dunamis

Eskatos Dunamis, en español "Poder Absoluto"; es un concepto introducido en Saint Seiya Episodio G. En el cual se explica que es el máximo poder de los Titanes al ser la evolución del Dunamis.

Descripción

El Dunamis puede manipular la energía y los átomos para crear cosas, re-modelar o destruirla, de dónde viene el cosmos en la mayoría de los casos de explosión de los átomos para liberar energía. El Eskatos Dunamis es visto como su siguiente evolución.

Melas Planetes.png

Planeta de Jápeto y Temis.

Según lo dicho por Temis y por Jápeto cada titan rige un planeta el cual esta ligado completamente a su dueño a tal grado que lo protege de cualquier daño; dicho planeta también posee vida dentro de su mismo con un propio cosmo para cada ser vivo dentro de el. 

Dicho planeta y seres de el son completamente esclavos de la voluntad de su titan protector a tal grado de defenderlo y atacar por simple capricho de la voluntad de este.

Pero esto solo representa una parte de dicho poder porque el verdadero poder del Eskatos Dunamis se presenta cuando dicho planeta es destruido y todo lo el planeta se convierte en energía que absorbe el titán lo que logra incrementar increíblemente su poder como cuando Temis destruyo el Melas Planetes de Jápeto haciendo que los las vidas que habitaban el planeta, la tierra,  el agua, el viento, el fuego, la luz, la oscuridad, etcétera se convirtieran en energía que el titán pudo absorber para llegar a su estado máximo.
Espada temis.jpg

Temis convertida en la espada de Jápeto

Tal parece que este nuevo estado te permite absorber la energía de todo aquel ser que este a tu alrededor porque le permitió a Jápeto unirse a su esposa Temis una vez que esta se sacrifico para que este pudiera matar a Shaka de Virgo y Aioria de Leo convirtiéndose ella misma en una espada.  

Tal parece que básicamente el Eskatos Dunamis es el poder de absorber los elementos de la naturaleza y hacerte unos con ellos para obtener nuevas técnicas a diferencia del Dunamis ordinario que puede crear elementos y controlarlos este ya puede hacerse más poderoso con este convirtiéndolo todo en energía para su usuario.

Curiosidades

  • Japeto menciona que este es el poder que creó el universo, dando a entender que quizá exista el Dios Primordial  "Caos"  y que su poder se encuentre en este estado.
  • Su funcionamiento tiene gran parecido con la Genkidama de Dragón Ball Z

Wiki al azar